sábado, 13 de julio de 2019

El misterioso Batallón de OVNIs Nazi que jamás entró en combate


Durante la Segunda Guerra Mundial existieron muchos mitos e historias para no dormir sobre los nazis. De entre ellas, hoy vamos a hablar de los Foo Fighter, no la banda de rock, sino los misteriosos aviones, un fenómeno que trajo de cabeza a los aliados. El batallón ovni de Hitler que no acertaban a definir.

Y es que han sido muchos los escritores e historiadores que en algún punto de la historia de la Segunda Guerra Mundial han tocado el tema de estos supuestamente objetos voladores no identificados. Un término, Foo Fighter, utilizado por los pilotos de los aviones aliados para describir unos fenómenos aéreos desconcertantes durante las operaciones en vuelo.





La historia habla sobre el inicio de los primeros informes de estos aviones/objetos no identificados a partir de 1944, desde ese momento los testigos asumirían que los Foo Fighter eran armas secretas empleadas por el enemigo.

Obviamente, el tiempo ha acabado desmontando toda probabilidad sobrenatural de estos batallones con explicaciones científicas, pero aún así, no queda claro el origen de esos avistamientos.


Habría que remontarse unos años antes en la historia para encontrar por primera vez el término. No venía de estos extraños aviones, originalmente Foo Fighter llegó a través de un personaje de una tira cómica surrealista de los años 30 bajo el nombre de Smokey Stover (de Bill Holman). Holman utilizaba en su cómic muchos juegos de palabras y signos sin sentido, entre ellos “foo”.

El personaje de Stover era un bombero cuyo vehículo se llamaba Foo Fighter y que a su vez utilizaba el nombre en lugar de fire fighter (bombero). Stover también solía decir “where there’s foo, there’s fire”. Así que este es el comienzo del término al que la historia le tendría varias sorpresas.

Llegados a la WW2, el término sería tomado de la tira cómica por el teniente Donald J. Meier, quién a su vez era fan incondicional del trabajo de Holman.

 En este punto hay dos versiones: una habla de la noche del 27 de noviembre de 1944, momento en el que Meier y el oficial Ed Schleuter reportaban el avistamiento de lo que parecía una bola roja de fuego que perseguía a los aviones junto a una gran variedad de maniobras a alta velocidad. 

Esta teoría explica que Meier, quién tenía en ese momento una copia de la tira cómica en el bolsillo, la sacó y la estrelló en el escritorio diciendo: “Estos han sido esos malditos Foo Fighters”.

La segunda versión que habla de la primera referencia a los Foo Fighter nos lleva de nuevo a Meier, aunque unos meses antes. Un 13 de febrero de 1944 en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) en París enviaba a los medios de comunicación una nota de prensa que hacía referencia por primera vez a la aparición de una nueva arma alemana en el frente aéreo occidental.

En cualquier caso en ambas citas se trataba de la misma alerta. Los aviadores de Estados Unidos (los primeros con los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow) intentaban describir una clase de bolas, esferas luminosas que encontraban volando sobre Alemania en la noche.

 La descripción que hacían era la de unos objetos brillantes, algunos pilotos los describían como luces capaces de realizar giros extremadamente violentos antes de desaparecer del plano.

 Lo curioso es que en estas primeras informaciones hablaban de objetos que volaban en formación a los aviones aliados y que se comportaban como si estuvieran bajo algún tipo de control inteligente, aunque en ningún caso mostraron un comportamiento hostil.

El fenómeno se extendió de tal forma que los militares los tomaron muy en serio, momento en el que comenzaron las primeras teorías que hablaban de posibles armas secretas alemanas (algo que el propio tiempo ha acabado tirando por tierra, ya que existieron otras investigaciones que revelaban que, por ejemplo, los pilotos alemanes y japoneses habían reportado objetos similares).





Antes de acabar ese año, el 13 de diciembre de 1944, SHAEF volvía a lanzar un comunicado que aparecería en el New York Times el día después, una carta donde se describía oficialmente el fenómeno como una “nueva arma alemana”. 

Tras el NYT la noticia se extendería por otros grandes medios de la época como el New York Herald Tribune o el Daily Telegraph. Siguiendo la línea de los medios de comunicación, al año siguiente, el 15 de enero de 1945, era la revista Time la que llevaba por primera vez la historia de los Foo Fighter. 

En el interior de la prestigiosa revista se informaba de las extrañas “bolas de fuego” que habían estado siguiendo a los cazas nocturnos. La misma Time, a través de las declaraciones de varios pilotos, explicaba que se tenía la conciencia entre los combatientes de que el fenómeno eran misteriosas luces de persecución a alta velocidad.


Llegados a este punto, ¿qué eran realmente estos fenómenos avistados? Con el tiempo se ha dado paso a intentos explicativos con coherencia basados en hechos. 

Por ejemplo, ya en 1945 aparecían las primeras explicaciones científicas sobre lo que estaba ocurriendo.

Se ofrecían dos versiones: la posibilidad de que estos avistamientos eran una ilusión causada probablemente por el deslumbramiento por las ráfagas de fuego antiaéreo, o bien se sugería que se debía a un tipo de descarga eléctrica de las alas de los aeroplanos (semejante al fuego de San Telmo).

Otras de las explicaciones oficiales en la época, llena de sentido común, venía a decir que estos avistamientos tenían que ver con la situación. Los pilotos podrían sufrir alucinaciones provocadas por el propio cansancio extremo en el fragor de la batalla.

Informado en : Gizmodo.com

Extranotix.

La Universidad de Cádiz veta al abogado de ‘La Manada’ en un seminario por orden de Moncloa

Agustín Martínez, abogado de 'La Manada'

12/07/201920:20

La UCA no reconoce la expulsión del letrado Agustín Martínez de la mesa redonda a la que había sido invitado pese a que existen mails acreditativos que así lo confirman.


El rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) ha vetado la participación del abogado de ‘La Manada’, Agustín Martínez, en un ciclo de conferencias sobre delitos sexuales al que había sido invitado a participar por los organizadores del seminario.

La negativa del equipo rector a la presencia de Martínez en la Universidad responde a una mera coincidencia de agendas en la capital gaditana: a la misma hora en la que tendrá lugar la mesa redonda de la que debía formar parte el abogado, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, estará en otro curso en la misma institución académica. .





La intervención del letrado, prevista este sábado y confirmada desde hace más de un mes, ha sido cancelada por el nuevo rector de la UCA que tomaba posesión de su cargo hace escasas horas. Francisco Piniella Corbacho alega que lo "más conveniente" dadas las circunstancias es que Martínez no asista. Fuentes universitarias conocedoras de los hechos confirman a OKDIARIO que es bastante probable "que se líe en torno a la intervención del abogado de marras".

Moncloa no quiere más polémicas sobre la mesa. Por ello ha intervenido para evitar que la presencia del letrado de ‘La Manada’ -hablando sobre delitos contra la intimidad sexual- se solape con la de Guirao en Cádiz. Una foto de ambos en la misma universidad pública podría interpretarse como una conformidad del Gobierno socialista a dicha circunstancia, cuando el Ejecutivo ha sido especialmente beligerante con la estrategia y declaraciones del abogado en la polémica causa judicial.

Así se lo advertía el nuevo vicerrector de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios -del que dependen tanto la dimensión administrativa como organizativa de los Cursos- al responsable del seminario vía telefónica. La prohibición del rector a la presencia del letrado de ‘La Manada’ -en el marco del ciclo formativo que se está impartiendo en la Universidad de Cádiz desde el pasado mes de junio- a petición de Moncloa es taxativa.


Presiones ‘feministas’

Agustín Martínez, abogado de ‘La Manada’, ha tenido que cancelar precipitadamente su desplazamiento a la capital gaditana, pese a que desde la organización del seminario de la Universidad (UCA) ya le habían sido confirmados tanto los trayectos como el alojamiento, Hotel Playa Victoria,reservado para su estancia.





La razón sobrevenida y las explicaciones que se le han proporcionado no convencen a Martínez que, consultado a este respecto por OKDIARIO, manifiesta su rotunda disconformidad con el veto académico. Máxime por la razón sobrevenida que se esgrime para explicar la decisión del rector universitario: Moncloa desaconseja la intervención.

El hecho de que algunas organizaciones feministas andaluzas y ciertos grupos ideológicos criticasen la ponencia del letrado de ‘La Manada’ en el curso sobre sexo y sexualidad, así como advirtiesen públicamente de la convocatoria de concentraciones de protesta en las inmediaciones de la Universidad han precipitado los acontecimientos.


El Gran Hermano te vigila: Google admite escuchar las conversaciones privadas a través de Home y Assistant


Durante mucho tiempo la gente ha descartado la idea del “Big Brother (Gran Hermano)”, que dice como los gobiernos nos observan sin que lo sepamos. El término surgió de una epopeya de ficción distópica llamada “1984” por George Orwell

La frase “El Gran Hermano te está observando” procede directamente de ese libro, donde la televisión tiene cámaras y te mira en cualquier momento. La televisión te dice qué hacer, qué ponerte, cuándo comer, etc. Y hay que recordar que este libro fue escrito en la década de 1940 antes de que hubiera televisiones. 

Como hemos publicado en MEP, “1984” cuenta una aterradora historia de una distopía futura donde “el Partido” controlaba a toda la sociedad. Los ciudadanos estaban bajo control constante, y eran reprogramados ante cualquier signo de disidencia y discordancia. El supervisor de todo el estado, se llamaba “Gran Hermano”.





Ahora este término se utiliza para referirse al abuso de las libertades civiles a través del control gubernamental masivo, y más específicamente a través de la tecnología de vigilancia, como se hizo en “1984”. Luego apareció Edward Snowden, quien cambio el mundo tal como conocíamos. 

En 2013, el consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo trabajador de la CIA, publicó documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que detallaban cómo se estaba espiando a sus propios ciudadanos, en una escala que pocos pueden imaginar.

 La NSA recopilaba datos de más de 3 millones de llamadas telefónicas cada día, junto con más de 200 millones de mensajes de texto. Además, también reveló como el gobierno estadounidense utilizaba un software especial llamado Smurf Suite, que permite controlar smartphones en cualquier momento.

 Esto demuestra en la realidad en la que vivimos, pero ahora el “Gran Hermano” es ya total. Google acaba de admitir que escucha las conversaciones privadas de las personas mediante los altavoces inteligentes Google Home.

Nos vigilan

Si tienes un altavoz inteligente Google Home en tu casa, o utilizas la aplicación Google Assistant, tu privacidad está en riesgo. Según un nuevo informe de la emisora de radio ​​belga VRT NWS, los trabajadores de Google escuchan los archivos de audio de sus altavoces Google Home y la aplicación Google Assistant para “supuestamente” mejorar el motor de búsqueda de Google. 

Estos incluyen tanto grabaciones intencionadas como involuntarios que pueden contener información confidencial. No debería ser noticia para nadie que Google almacene sus grabaciones, ya que esto está en los términos y condiciones de Google, y es cómo mejora el asistente de voz. Pero es posible que te sorprendas al saber que los trabajadores de Google escuchan las grabaciones y que tiene acceso a más de lo que crees.

Cuando Google Assistant tiene dificultades para realizar un comando, los trabajadores verifican el script generado por inteligencia artificial para revisar el audio. 

Pero también añade datos cualitativos, incluidas las características de la voz del hablante, lo que dice y cómo lo dice. 

A pesar del hecho de que las grabaciones son anónimas, en las grabaciones que tuvo acceso VRT NWS se podía distinguir nombres, direcciones y otra información confidencial.

 Los periodistas incluso reprodujeron algunas de las conversaciones no permitidas. El material fue proporcionado por un contratista de Google sin el consentimiento del gigante tecnológico. Los dispositivos también detectaron algunas grabaciones erróneas (a veces Google cree que escucha su nombre cuando ha dicho una palabra similar) que contenía todo tipo de material sensible.

Y lo peor de todo es que Google ha admitido que sus trabajadores escuchan las grabaciones de audio de los clientes que utilizan sus altavoces inteligentes y aplicación para Android. 





La explicación que ha dado el gigante tecnológico es que los expertos en idiomas analizan “fragmentos” de grabaciones hechas por los usuarios, una práctica que ayuda a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Luego se usa para desarrollar el sistema de inteligencia artificial de Google Assistant, que se utiliza en los altavoces inteligentes de Google Home y en los teléfonos inteligentes Android.

 El asistente entiende y responde a los comandos de voz que recibe, responde a las preguntas sobre las noticias y el tiempo y puede controlar otros dispositivos conectados a Internet en la casa. 

En un comunicado, la compañía dijo que una pequeña cantidad de grabaciones anónimas fueron transcritas por sus expertos, y reveló que se había iniciado una investigación después de que algunos datos de audio holandeses se habían filtrado.

“Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar la tecnología del habla mediante la transcripción de un pequeño conjunto de consultas”, dice el comunicado de Google. “Este trabajo es fundamental para el desarrollo de una tecnología que ofrezca productos como el Asistente de Google. 

Los expertos en idiomas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión. 

Acabamos de enterarnos de que uno de estos revisores ha violado nuestras políticas de seguridad de datos al filtrar datos de audio holandeses confidenciales. Nuestros equipos de Seguridad y Respuesta de Privacidad han sido activados en este tema, están investigando y tomaremos medidas.

 Estamos llevando a cabo una revisión completa de nuestras salvaguardas en este espacio para evitar que vuelva a ocurrir una conducta indebida como esta.”

Google: el real “Big Brother”

Da igual las explicaciones que ofrezca Google, la realidad es que esto demuestra como controlan todo lo que decimos y todo lo que hacemos. Además, que se ha convertido en el verdadero “Gran Hermano” de George Orwell. Aprovecha su posición de todopoderoso en Internet. 

Y sino recordemos que a principios de año YouTube reconoció que había actualizado su algoritmo de recomendación para evitar la divulgación de conspiraciones e información considerada falsa. Y el pasado mes de junio, el nuevo algoritmo de Google censuró millones de webs.

Por lo que la realidad está. Estás siendo vigilado, ya sea que hayas hecho algo mal o no. Los gobiernos, mediante sus herramientas digitales como Google, piensan que cualquiera puede ser un posible terrorista. 

Existe una realidad de vigilancia masiva, que nos mantiene controlados, manteniéndonos en una prisión, donde muchos de nosotros estamos muy ansiosos para actuar como prisioneros y como guardias de nuestras propias jaulas, sin querer ser libres. Acabaremos diciendo que algunas personas aún no aceptan la realidad. 





Eligen ser “zombis autómatas”que siguen las narrativas que los medios de comunicación tradicionales y los guiones gubernamentales les cuentan sobre la realidad. Pero por suerte, también somo muchos los que ya conocemos en el mundo en el que vivimos.

 Por cierto, ahora entendemos la reciente promoción de Google, que regalaba su altavoz Home Mini a los clientes de la versión de pago de Google Drive.

¿Admites estar viviendo en una «prisión»? ¿O prefieres continuar en «la gran mentira»?


Por MEP
Publicado el 12/07/2019

¿ Dominarán las medusas en el futuro los océanos de nuestra Tierra ?







Detectan Fugas desde el Núcleo de la Tierra capaces de afectar el Campo Geomagnético

Un estudio científico asegura haber hallado evidencia del intercambio de materia entre el núcleo terrestre y el manto.


Imagen ilustrativa
pixabay.com / WikiImages

El campo geomagnético, crucial para la vida, podría verse afectado de manera impredecible por fugas de isótopos de tungsteno desde el interior de nuestro planeta hacia la superficie.

Así se desprende de una investigación sobre las interacciones químicas del núcleo terrestre con el manto, publicada el pasado mes de junio en la revista Geochemical Perspectives Letters.





Durante décadas, los científicos se preguntaron si las mencionadas capas de la Tierra intercambian materia entre ellas.

 Y el nuevo trabajo asegura que, por primera vez, se ha descubierto evidencia a favor de una respuesta positiva a esta cuestión.

El núcleo terrestre está compuesto de hierro y níquel, así como de otros elementos como platino, oro y tungsteno.

Las temperaturas alcanzan en su interior los 5.000 grados centígrados, mientras que muchos expertos creen que de aquí proviene hasta la mitad de todas las emisiones de calor de origen volcánico en todo el planeta.

Los autores de la publicación han examinado muestras de roca en el cratón paleoarcaico de Pilbara (Australia), así como en la isla Reunión y el archipiélago de Kerguelen, detectando isótopos de tungsteno. 

Su presencia es conocida en el núcleo externo, pero no en capas superiores, por lo cual los investigadores suponen que llegó a la superficie abriéndose camino a través del manto.





Los científicos estiman que la parte líquida del núcleo terrestre se encuentra en un lento proceso de solidificación, mientras que el nuevo estudio podría ser de gran ayuda para comprender la evolución de esa capa terrestre.

Es sabido que los componentes sólidos del núcleo de la Tierra son responsables de la creación de la magnetósfera, la cual ayuda a protegernos de las peligrosas partículas de alta energía del espacio. Sin embargo, la implicancia del descubrimiento para el campo geomagnético aún no es del todo clara.

julio 13, 2019
https://actualidad.rt.com/actualidad/320920-detectar-fugas-nucleo-tierra-afectar-magnetosfera

Evidencias de las Puertas a otra Dimensiónes







La Tormenta Barry se convierte en Huracán de Categoría 1

Mientras Barry continúa su paso, las autoridades de EE.UU. advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.


Las nubes oscuras a medida que la tormenta Barry se acerca a una playa en Seaside (Florida), el 12 de julio de 2019.

Mark Fulford / Reuters





La tormenta tropical Barry ha sido actualizada a huracán de categoría 1 por las autoridades meteorológicas de EE.UU. mientras continúa aproximándose a la costa del estado de Luisiana.


Según medios locales, en estos momentos Barry es un huracán con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette.

El huracán se mueve en dirección noroeste, a una velocidad de 9,6 kilómetros por hora. Oficialmente, todavía no ha tocado tierra en el estado de Luisiana.

Mientras Barry continúa su paso, las autoridades estadounidenses advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país.

Meteorólogos estiman que el huracán podría causar inundaciones catastróficas a lo largo del río Mississippi, un marejada ciclónica de hasta 1,8 metros y hasta 50 centímetros de lluvia, señala la prensa. La amenaza de inundación es la preocupación especial para las ciudades de Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans.

Barry es considerado el primer huracán de la temporada de huracanes del océano Atlántico 2019. Ante su avance se ha ordenado la evacuación de casi 10.000 personas. El presidente Trump ha declarado una emergencia federal en el estado. Asimismo, se han desplegado tropas de la Guardia Nacional para ayudar a los que se encuentran atrapados por las inundaciones.

Todos los vuelos desde y hacia Nueva Orleans han sido cancelados este sábado debido a la tormenta .Cerca de 66.000 personas en Luisiana se encuentran sin electricidad.

Publicado: 13 jul 2019 15:03 GMT