martes, 16 de julio de 2019

Las Autoridades rusas Revelan quien fue la Misteriosa Criatura que termino con la vida de los jóvenes rusos del Incidente Dyatlov Pass


Un informe extraordinario que circula hoy en el Kremlin emitido por el Servicio Federal de Seguridad ( FSB ) dice que su análisis de biometría (el mismo sistema de identificación biométrica militar que identifica a los terroristas islámicos en la zona de guerra Levant) realizado a un vídeo de 2016 tomado en los EE.UU. en el Estado de Michigan que representa una criatura Bigfoot (llamado Yeti en Rusia) es "casi exacto y perfecto" y tiene mucha coincidencia con un vídeo Bigfoot capturado en la República de Adigués, Rusia en 2015, 





A demás de pruebas de ADN que coinciden con al ADN encontrado en los jóvenes asesinados, por lo tanto este "homínido" es colocado en la lista de sospechosos de asesinato en relación con el Incidente Dyatlov Pass de el 1959.

Vídeo 2016 del Bigfoot en Michigan, EE.UU:


                

Vídeo 2015 del Bigfoot captado en Adyghe Republica de Rusia:

                 

De acuerdo con este informe, el 25 de enero de 1959, nueve jóvenes excursionistas del Instituto Politécnico Ural fueron enviados en una expedición de la ciudad de Ekaterimburgo (en 1959 llamado Sverdlovsk) en la región de Sverdlovsk a la gama Otorten la montaña, pero cuando no pudieron llegar a su destino, el 11 de febrero, grupos de búsqueda locales fueron enviados para descubrir su paradero.

Miembros de la expedición Dylatov Pass que se preparan para salir en su viaje de la muerte el 25 de enero 1959.

Para el 20 de febrero de 1959, este informe continúa, estos nueve jóvenes excursionistas seguían desaparecidos y una investigación criminal federal se inició, así como una nueva búsqueda llevada a cabo por las fuerzas policiales federales y aviones militares rusos.

El 25 de febrero de 1959, este informe dice que los primeros descubrimientos que se hicieron en cuanto al destino de estos nueve jóvenes excursionistas, mostraron que todos habían sido brutalmente asesinados por una "bestia desconocida" todos los jóvenes tenían, literalmente, desgarrados sus cuerpos.

Este informe explica que el examen médico de los cuerpos reveló anomalías extrañas, con todas las victimas, todos tenían lesiones extrañas que los forenses médicos y la ciencia de la época no podían explicar, por ejemplo, la joven de 23 años de edad Ludmila Alexandrovna Dubinina que fue víctima de esta criatura, fue encontrada con la cabeza inclinada hacia atrás, la boca abierta como si estuviera gritando, su lengua arrancada de raíz, y sus ojos sacado por la fuerza.

En 1962, este informe señala, el Comité de Seguridad del Estado (KGB ex Unión Soviética) cerró su investigación sobre la muerte de estos excursionistas afirmando que el caso " eran incapaces de resolverlo". Pero en enero pasado (2016) el Comité de Investigación ( SLEDCOM ) ordenó de nuevo una inmediata investigación.

En cuanto a por qué SLEDCOM ordenó que este caso fuera reabierto, explica este informe, se inició con un informe de un nuevo cuerpo descubierto en la región del accidente del paso diatlov el 9 de enero, y aunque no encontraron ningún motivo de alarma, se iniciaron las pruebas forenses de ADN de la investigación inicial en 1959 y que en ese tiempo plantearon muchas preguntas que la ciencia en la década de 1950 y 1960 no podrían haber contestado.

Y en cuanto a las nuevas pruebas de ADN obtenidas a partir de los 1959 de las victimas del incidente Dyatlov Pass, los investigadores de SLEDCOM quedaron "alarmados", ya que el informe dice, que este ADN era una "comparación exacta" a la criatura Bigfoot captureda en Rusia y quien fue nombrada Zana.

Este informe explica que Zana, fue capturada en 1958 en la Montaña del Cáucaso georgiano en la región de Ochamchire, Rusia (actual Abjasia ) y se ha descrito como una "mujer mono" y "Neanderthal" que tiene un inmenso poder y cuya altura era de 6 pies y 6 pulgadas (1,98 metros).

Zana tenia una cubierta de pelo grueso, y era capaz de correr más rápido que un caballo, este informe señala que Zana fue finalmente "domesticada", y hasta su muerte, en 1890, tenía muchos niños con diferentes hombres, algunos de los cuales murieron debido a su "hábito / costumbre" de lavar sus bebés recién nacidos en agua de río fría, incluso en la época de invierno.





Aunque lo que realmente era Zana nunca había sido determinado en su vida, este informe dice, sino hasta que un asombroso descubrimiento fue hecho en ella en 2015, por el profesor Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford quie realizo un examen de la genética de sus antepasados encontrados y revelo que "su ADN sea inigualable" haciéndola "mitad humana, mitad mono" y así como las leyendas antiguas la han descrito mucho como la criatura Bigfoot.

Tras la confirmación de que Zana era una criatura Bigfoot por las pruebas de ADN, y ese mismo ADN se descubrió en los cuerpos mutilados de las victimas del incidente Dyatlov Pass de 1959, y que en el 2015 salieron pruebas en vídeo de otra de estas criaturas siendo avistada en la misma región del Cáucaso de la montaña donde Zana fue capturada, este informe subraya que el SLEDCOM o el FSB tienen el "poder / autoridad" bajo las leyes de la Federación existentes de los hechos de este caso extraño y que por lo tanto han puesto a esta misteriosa criatura Bigfoot como un sospechoso de asesinato.


Y en cuanto a la seriedad del FSB sobre la investigación de este caso de asesinato Bigfoot sospecha está contenida en el presente informe explicando cómo los funcionarios de la policía rusa trabajaron con el Ministerio de Defensa ( MoD ) en el análisis del vídeo del 2015 de Pie Grande de Rusia y el vídeo del Bigfoot de septiembre de 2016 de Michigan, EE.UU. utilizando el mismo sistema de identificación biométrica militar que identifica a los terroristas islámicos en la zona de guerra Levant.

Este informe concluye sin que se declare cómo continuará esta investigación por asesinato extraño, pero, al ser la primera vez que una criatura Bigfoot ha sido nombrado como sospechoso de un crimen humano, uno se pregunta qué pueden hacer. (Nota: Según la ley rusa, un sospechoso de asesinato puede ser cualquier persona identificada, independientemente de cuánto tiempo ha pasado). 



Curanderos que curaban RABIA con SALIVA o ALIENTO en la Edad moderna: SALUDADORES

Resultado de imagen de Curanderos que curaban RABIA con SALIVA o ALIENTO en la Edad moderna: SALUDADORES

Los saludadores fueron en España curanderos dotados de un supuesto poder que les permitía curar a las personas y animales afectados por el mal de la rabia o hidrofobia, empleando para ello su aliento y su saliva.

Ese don especial para curar la rabia lo tenían por alguna de estas circunstancias de su nacimiento:

– Ser el séptimo hijo, varón o hembra, de un matrimonio si sus hermanos anteriores fueran del mismo sexo.

– Haber nacido en Jueves Santo, Viernes Santo, Nochebuena o el día de la Encarnación.

– Haber llorado en el vientre de su madre y que ésta lo hubiese oído, pero no lo hubiera revelado a nadie antes del nacimiento.

– Ser el mayor de dos hermanos gemelos.

– Haber nacido con el mantillo o bolsa amniótica.

Se consideraban los saludadores familiares de Santa Catalina de Alejandría o de Santa Quiteria, abogadas contra la rabia, y por eso llevaban grabado en el paladar, en la lengua o en otras partes de su cuerpo el símbolo de ellas, sobre todo el crucifijo o la rueda con la que sufrió martirio aquella santa.





Se creían poseedores no sólo de la virtud de curar con su aliento y su saliva, sino de resistir impunemente la acción del fuego sobre su cuerpo. Podían andar con los pies descalzos sobre una barra de hierro al rojo vivo, meterse en un horno encendido, beber agua y aceite hirviendo y lavarse con ellos las manos.

Para poder ejercer su oficio, los saludadores debían ser examinados por los obispos en sus diócesis respectivas o por el Tribunal de la Inquisición, quienes les proporcionaban una licencia.

A principios del siglo XVII el obispo de Oviedo, Álvarez de Caldas, dio esta orden (1)

“Mandamos que los saludadores sean examinados y no les admita ningún cura o concejo sin nuestra licencia o de nuestro previsor, so pena de excomunión o de mil maravedís”.

En 1663 el visitador eclesiástico que fue a la parroquia de Erenchún (Álava), donde existía una saludadora, mandó (2):

“…damos comisión al cura para que repela y eche del dicho lugar y los demás de este arciprestazgo de Eguilaz donde supiere anda la dicha saludadora, y no la admita a exercer el dicho oficio en que se ocupa hasta que parezca ante el ordinario a ser examinada del dicho oficio…”.

En esa época, los saludadores de los pueblos valencianos necesitaban para dedicarse a realizar curaciones a afectados por la rabia, licencia del arzobispo.

Ambrosio de Montes, muy apreciado por los vecinos de Villa del Prado (Madrid) por su habilidad, había obtenido su licencia del Inquisidor General.

Otras veces eran examinados los saludadores por un arcipreste, un canónigo, un abad, etc.

Con estos exámenes los eclesiásticos comprobaban más que la capacidad del saludador para curar, el que su poder no proviniera de un pacto con el demonio.

En la ciudad de Valencia existieron durante los siglos XVI y XVII examinadores de saludadores, funcionarios públicos designados por las autoridades para juzgar la habilidad de los que aspiraban a ejercer ese oficio. 

Durante algunos años tuvo ese cargo Domingo Moreno que era a la vez que saludador, artesano fabricante de agujas. Se realizaban los exámenes en presencia de las autoridades municipales y las pruebas consistían en curar a perros enfermos de rabia utilizando la saliva. 

Los aspirantes apagaban además una barra de hierro y un trozo de plata candentes poniendo la lengua sobre ellos. Superadas estas pruebas y tras prestar juramento, obtenían su licencia (3).

Los ayuntamientos contrataban a los saludadores pagándoles una cantidad de dinero o de trigo para que atendieran a los vecinos y a sus ganados. Si el saludador vivía en otra población se comprometía a hacer un par de visitas al año, casi siempre en primavera y otoño, y cuando se le avisase por haber ocurrido algún caso de rabia.

Otras veces la cantidad fijada en el acuerdo sólo era para pagar las dos visitas anuales y por cada vez más que el saludador fuese llamado, tenían que abonarle un jornal además de los gastos de caballerías, criado, manutención y alojamiento, en caso de que tuviera que hacer noche.

Hubo contratos entre municipios y saludadores que duraron bastantes años.

En 1495 el de Madrid pagaba a Juan Rodríguez de Palacio, saludador de Getafe, un cahíz de trigo al año (4):

“…por desde Nuestra Señora de agosto en un año con salario de un cahíz de trigo, con que sea obligado de venir cada vez que la villa le llamare…”.

Unos años después seguía sin haber saludador en Madrid, y decidieron sus autoridades pagarle el alquiler de una casa al de Alcobendas para que se fuera a vivir allí (5):

“Acordaron los dichos señores, que porque en esta villa no hay saludador y se daba salario al de Alcobendas y se avía d’enbiar por él cada vez quera necesario y se viene a bevir a esta dicha villa, Juan Garçia, saludador, el qual no pide, salvo que la dicha le dé una casa en que more e gela pague que le davan e dieron para el alquiler de la dicha casa, 500 maravedís por un año”.

El concejo de Lagrán (Álava) pagaba a una saludadora en 1605, de acuerdo con el contrato hecho con ella, dos fanegas y media de trigo al año que entonces valían 42 reales (6).

El municipio de Jaén pagaba en 1630 a un saludador 24 reales.

El saludador que contrató el ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) en los años de 1635 a 1643, percibía 50 reales anuales por visitar la villa una vez en marzo y otra en septiembre (7).

Estas diferencias de salarios dependerían, lógicamente, del número de vecinos de cada población y de las cabezas de ganado que tuvieran que ser atendidos.

 Así, por ejemplo, a mediados del siglo XVIII, según el Catastro de Ensenada, en el pueblo madrileño de Cabanillas de la Sierra, con sólo 41 vecinos, pagaban a un saludador 45 reales al año mientras que en otros con mayor número de habitantes como Chinchón, Guadarrama y Moralzarzal les daban a los suyos 400, 130 y 100 reales respectivamente.

Cuando el saludador era un niño, el acuerdo se firmaba con su padre. En 1711 había en Oyón (Álava) un niño de 14 años llamado José Ruiz que tenía, según su padre, gracia gratis data para curar la rabia. 

Fue contratado por el municipio de Berredo (Álava) por 30 reales al año, más los gastos, para que les asistiese en “todas las ocasiones que subzediese penuria de dicha enfermedad”. Acudiría “con toda puntualidad y solo avisso de palabra o escrito” (8).

Aunque siempre utilizando su aliento o su saliva, los saludadores de las distintas zonas de España empleaban procedimientos diferentes para curar.

Cuenta Covarrubias en su Tesoro de la lengua castellana o española, que los saludadores que él conocía cortaban pedacitos de pan con la boca y mojados con su saliva, los daban al ganado aquejado de la rabia para sanarlo.

También se empleaba el pan mojado con saliva para las personas.

Otros saludadores escupían al enfermo o a los alimentos que iba a tomar.





Los había que embadurnaban los labios del enfermo con saliva y luego le echaban el aliento por toda la piel de su cuerpo.

Fue frecuente que el saludador echara agua en una vasija y escupiera en ella. Luego miraba al fondo atentamente y decía ver al perro y conocer si tenía la rabia. Si era así y había mordido a un animal, le soplaba y escupía en la herida. Si se trataba de una persona, le chupaba primero la mordedura y luego la escupía también.

En pueblos de Toledo, según Ismael del Pan, el saludador pedía un vaso de agua y después de hacer beber a la persona enferma de rabia, mojaba él sus labios durante un rato y con disimulo echaba en el agua un poco de saliva, que quedaba en el fondo del vaso. Esa era la baba hidrófoba que el saludador o saludadora enseñaba diciendo que el enfermo quedaba libre de la enfermedad. A esto se llamaba “sacar la baba” (9).

Había personas que creían que si un saludador mojaba un dedo en su saliva estando en ayunas y hacía una cruz en la herida de una persona mordida por un perro rabioso, se curaba.

Otros saludadores pretendían curar echando sobre la herida de la persona mordida, la ceniza que resultaba de quemar los pelos del perro que la había causado.

Cervantes cuenta en La Gitanilla cómo a un herido le aplicaron pelos de los perros que le habían mordido pero fritos en aceite, aunque previamente le levaron las mordeduras con vino y le pusieron también romero verde mascado.

Algunos saludadores untaban la herida del enfermo con sangre del perro rabioso que la había hecho.

Un saludador de Dos Aguas (Valencia) citado por Seijo Alonso, hacía brotar de la herida de la persona mordida una gota de sangre que recogía en una tela blanca que hubiera sufrido muchos lavados y por su color sabía la gravedad del mal. 

Después lavaba la herida con una hierba de un monte cercano, que probablemente era la betónica. En Jijona (Alicante) una saludadora empleaba la hierba llamada “albarsán”. Antes chupaba la herida y “saludaba” un frasco de alcohol o vino con los que la limpiaba después (10).

Se aplicaban también ajos machacados, pero tenían que haber sido sembrados el día de Nochebuena y recogidos antes de la salida del sol tras la noche de San Juan.

Los saludadores estuvieron en general socialmente bien considerados, y muchos de ellos gozaron de buen prestigio por su gracia para curar la rabia.

Catalina de Cardona fue una famosa saludadora al servicio de Felipe II y de personas de la nobleza.

A principios del siglo XVIII, José Méndez, saludador de Villa del Prado, estuvo exento, como los nobles y eclesiásticos, de pagar la mayoría de los impuestos durante años.

El Ayuntamiento de Ibahernando (Cáceres) tomó el acuerdo en sesión plenaria celebrada el 21 de enero de 1894, de animar a los ayuntamientos de los pueblos limítrofes a fin de que todos unidos pagaran a un hombre para que sustituyera en el servicio militar a Felipe Cancho, saludador, porque era “de gran utilidad a esos pueblos” (11).

Por el contrario, otras muchas personas consideraron a los saludadores como unos embaucadores que se aprovechaban de la ignorancia de las gentes.

El canónigo salmantino Pedro Ciruelo escribió a mediados del siglo XVI fuertes críticas contra los saludadores (12):

“…para encubrir la maldad, fingen ellos que son familiares de San Catalina o de Santa Quiteria y que estas santas les han dado virtud para sanar de la rabia …y así con esta fingida santidad traen a la simple gente engañada tras sí…”.

Quevedo en Los Sueños sitúa a los saludadores en el infierno “condenados por embustidores”.

Feijoo en el discurso primero del tomo tercero de su Teatro crítico universal, arremete duramente contra los saludadores descubriendo las trampas de que se valían para poder pisar barras de hierro al rojo, meterse en un horno, etc. 

Cita el fraile benedictino varios fracasos de saludadores que habían elegido ese oficio para vivir sin trabajar, como aquél que decía que “con soplar los días de fiesta ganaba lo que había menester para holgar, comer y beber toda la semana”.

Los saludadores que empleaban sólo el poder de su aliento y su saliva para sus curaciones, sin pactar con el demonio, no fueron perseguidos por la Iglesia. Hubo incluso un clérigo saludador en Ariniz (Álava) en 1629.

Algunos de ellos fueron condenados por la Inquisición pero sólo por carecer de licencia o tenerla falsificada, como aquel individuo de Jaén que decía tener título de saludador y al ser procesado en 1776 declaró que se lo había hecho un catalán por cuatro reales (13).

Otros muchos saludadores ejercieron a la vez de ensalmadores, conjuradores, santiguadores, etc. Entre ellos estuvo un saludador manchego, séptimo hijo varón, que actuó de santiguador para intentar curar sin éxito a la reina Mariana de Austria, madre de Carlos II, el cáncer que padecía en 1696. Durante nueve días, por la mañana y por la tarde, santiguaba a la enferma, signándola con un crucifijo y repitiendo cada vez: “Yo te santiguo, Dios te sane”.

Todos esos saludadores que empleaban en sus ceremonias oraciones cristianas, persignaciones, estampas religiosas, etc., fueron perseguidos y castigados.

Rodrigo de Narváez, saludador de Jaén, fue juzgado por la Inquisición en 1572 debido a que “por la invocación que tenía de los demonios decía cosas por venir y acertaba en ellas… y miraba las manos y decía lo que entendía de las rayas…” (14).

Las Constituciones Sinodales del Obispado de Pamplona de 1590, ordenaban que no se consintieran a aquellos que aplicaban “falsas palabras por vía de medicina”.

Gaspar Navarro, canónigo de la Iglesia de Montearagón (Toledo), aconsejaba a los vicarios generales y obispos que antes de dejar curar a los saludadores en sus diócesis, vieran si lo hacían porque tenían gracia gratis data o si era por pacto con el demonio.

En Aragón fueron castigados muchos saludadores por dedicarse también a la hechicería.

Isabel Gil, vecina de Mira del Río (Cuenca) no sólo era saludadora a mediados del siglo XVIII, sino que se dedicaba también a santiguar y conjurar los ganados de los pueblos próximos al suyo, por lo que fue procesada y castigada (15).

Hacia mediados del siglo XVIII el número de saludadores farsantes y pícaros aumentó de tal forma, que se les prohibió ejercer sus actividades por las autoridades civiles y eclesiásticas.

En Guipúzcoa las Juntas Generales mandaron en 1743, que las justicias de los pueblos impidieran a los saludadores hacer curaciones y ensalmos.

El Real Despacho de 24 de diciembre de 1755 ordenaba:

“Que de aquí adelante no se paguen de los efectos de la República maravedís algunos a ningún saludador por salario ni en otra forma, so pena de que lo contrario haciendo, se cargará a los capitulares como a particulares”.

En el Título VIII, artículo 24 de las Ordenanzas judiciales y políticas del Principado de Asturias de 1781, se mandaba:

“A los saludadores como gente ociosa, ignorante o mal instruida en la doctrina cristiana y perjudicial a sus vecinos, que simple o vanamente confían en la eficacia de sus oraciones, deben los jueces perseguirlos por todos medios…”.

El castigo para estos saludadores era de seis meses de prisión, pero saldrían de ella los días festivos a oír misa y ser instruidos en la doctrina cristiana.

En el artículo 25 del mismo título de las Ordenanzas, se exponía:

“A los que admitan en su casa estas gentes o se aprovechen de sus vanas oraciones y supuestas gracias, se les condena en dos ducados de multa por cada vez que lo hagan”.

Tres años después el obispo de Oviedo, González Pisador, comunicaba (16):

“Item por quanto estamos informados que diferentes personas fingiendo tener la gracia de saludadores andan vagas por nuestro Obispado, dándose a este modo de vida con seducción de los pueblos y gente sencilla… mandamos a todos los curas que no permitan en sus parroquias a semejantes saludadores y a éstos que no usen en manera alguna de dicho oficio y fanatismo, so pena de excomunión mayor…”.





A pesar de estas órdenes siguieron existiendo saludadores hasta principios del siglo XX.

A fines del XIX había repartidos por diferentes barrios madrileños unos 300, de los que más de la mitad eran mujeres (17).

En la segunda década del siglo XX en algunos pueblos del suroeste de la provincia de Madrid, utilizaban todavía los servicios de saludadores para curar a sus ganados.

No hay duda de que entre los saludadores hubo muchos embaucadores y farsantes, pero también otros que supieron curar la rabia sobre todo los que además de soplar y untar con su saliva, emplearon el alcohol, el vino o ciertas hierbas para limpiar y desinfectar las heridas.

Fray Martín de Castañega que estudió estos temas, reconocía en 1529 la gracia que tenían algunos saludadores para curar (18).

El mismo Feijoo opinó que “posiblemente entre millares de saludadores haya alguno que tenga gracia gratis data curativa de la rabia”.

Aunque la credulidad e ignorancia de la mayoría de las personas era grande en siglos pasados, no creemos que hasta el punto de, con los pocos recursos económicos que en general tenían, pagar durante años a una persona, proporcionarle gratuitamente una vivienda, eximirla del pago de impuestos, etc., si no hubieran apreciado alguna curación en ellos o en sus ganados.

NOTAS

(1) ÁLVAREZ DE CALDAS, Juan: Constituciones sinodales del Obispado de Oviedo,Valladolid, 1608, Libro V, Título VII.
(2) LÓPEZ DE GUEREÑU, G.: “Brujas y saludadores”, Homenaje a D. José Miguel de Barandiarán,Tomo II, Bilbao, 1965.
(3) LÓPEZ TERRADA, M.ª Luz: Las prácticas extraacadémicas en la ciudad de Valencia durante los siglos XVI y XVII,Valencia, 2002.
(4) CASTELLANOS, José Manuel: El Madrid de los Reyes Católicos, Madrid, 1988, p. 67.
(5) Libro de Acuerdos del Concejo madrileño,Tomo V, p. 290, Madrid 24–7–1514.
(6) LÓPEZ DE GUEREÑU, G.: Op. Cit., p. 166.
(7) AGUIRRE SORONDO, A.: “Los saludadores”, Cuadernos de Etnografía de Navarra,número 56, 1990, p. 314.
(8) LÓPEZ DE GUEREÑU, G.: Op. Cit., p. 169.
(9) PAN, Ismael del: Folklore toledano, Toledo, 1932, p. 97.
(10) SEIJO ALONSO, F. G.: Curanderismo y medicina popular, Alicante, 1974, p. 209.
(11) OSUNA, J. M.: Los curanderos, Barcelona, 1971, p. 74.
(12) CIRUELO, Pedro: Reprobación de las supersticiones y hechicerías, Salamanca, 1547, Parte III, capítulo VII.
(13) SÁNCHEZ PÉREZ, J. A.: Supersticiones españolas, Madrid, 1948, p. 266.
(14) ORTEGA RUIZ, A.: Magas, brujas y hechiceras en la Loma durante el siglo XVI, Universidad Internacional de Andalucía.
(15) CIRAC ESTOPAÑÁN, S.: Los procesos de hechicerías en la Inquisición de Castilla la Nueva, Madrid, 1942, p. 63.
(16) GONZÁLEZ PISADOR, A.: Constituciones sinodales del Obispado de Oviedo, Madrid, 1784, p. 297.
(17) HOYOS SAINZ, L.: Manual de Folklore, Madrid, 1985, p. 228.
(18) CASTAÑEGA, Martín de: Tratado de Supersticiones y hechicerías, Madrid, 1946.

14 julio, 2019

Ángeles, Guías para el nuevo Milenio

Pensar que alguien nos ayuda, nos protege, es poderoso y está cercano a Dios es algo que nos atrae. 

Posiblemente por esa razón el número de seguidores de la llamada angeología se ha disparado espectacularmente en todo el mundo. 

Muchos no son religiosos, pero todos tienen fe y consideran que ha llegado el momento propicio para divulgar el mensaje de los mensajeros de Dios: descubrir la chispa divina que todos albergamos en nuestro interior. 
Por Josep Guijarro

Ángeles, guías para el nuevo milenio

No daba crédito a lo que escuchaba. Aquellas veinte personas que se habían dado cita en Andorra no se conocían entre sí. Procedían de lugares distintos de la península: Valencia, Barcelona, Murcia, Lugo, Sevilla... y sin embargo compartían una misma inquietud y experiencias similares. Todos ellos creían en unos seres protectores que habían cambiado sus vidas

Y eran personas normales; empresarios, médicos, ejecutivos, secretarias... Podía tratarse de una terapia de grupo más pero no, lo que compartían allí eran sus experiencias de contacto con los ángeles. Experiencias vivas, reales, y transformadoras.





Espirituales en suma.

Cristina Trigo es madre de dos hijos y no alberga ninguna duda de que los ángeles están con nosotros y nos protegen. "Hará cosa de nueve años –me explica- hubo un problema en la Comunidad de Madrid con unas vacunas.

 Producían muerte súbita o se paralizaba el cerebro de los niños. Mi hijo el mayor fue uno de ellos. Al vacunarlo, con tres meses de edad, sufrió convulsiones hasta devenir en un paro cardíaco. Cuando yo llegué al hospital el niño estaba sin conocimiento y los médicos no daban nada por él.

 Yo pedí ayuda a mis ángeles y, gracias a Dios, el niño salió adelante". Los médicos, sin embargo, le advirtieron que, lo más probable, es que quedara alguna secuela: "que el cerebro se le paralizara… pero, hoy por hoy -se enorgullece Cristina-, mi hijo es campeón de ajedrez. Salimos hasta en la tele como algo que no se podía explicar".

También el empresario hostelero Pere Pascuet ha notado la protección de los seres angélicos al salvarse "milagrosamente" de un accidente de tráfico.Viajaba con un compañero de trabajo por la sinuosa carretera que une Andorra y la Seu d'Urgell. 

"Era un día que había nevado mucho –explica- y, de repente, la furgoneta derrapó. Se giró completamente y nos dirigimos de culo al precipicio, cerca de la iglesia de Meritxell. La furgoneta reventó la valla de contención.

 Ésta penetró por la puerta trasera, atravesó la furgoneta por entero y nos dejó colgados del barranco. Yo me fijé en lo que hacía el volante, era como si realizara los movimientos precisos para que la valla penetrara sin hacernos daño y nos sujetara de la caída al vacío. 

Todavía hoy me pregunto cómo pudimos salir vivos de ese accidente" -concluye. Pere Pascuet está convencido que una fuerza sobrehumana intervino sobre volante para desviar el rumbo de la furgoneta. "Le estoy muy agradecido a mi ángel de la guarda por salvarme de una muerte casi segura" -declara. Desde aquel día este empresario andorrano ha dedicado parte de su vida a estudiar el mundo de los ángeles y a divulgar su existencia a través de cursos y seminarios.

Seres del cielo y la Tierra

Pero, ¿qué o quienes son los ángeles? ¿Por qué acuden ahora en estos tiempos de crisis? ¿Cómo podemos contactar con ellos? Existen muchas formas de interpretar el cielo y determinar quienes son los ángeles. Provienen del hecho que somos seres únicos con experiencias únicas en la vida. El cielo –se nos ha dicho- es el Reino de Amor incondicional, de diversión y de belleza.

Los ángeles son seres de luz que transmiten información y pensamientos de amor a nuestro ser superior para inspirarnos y guiarnos. Estos seres poseen las propiedades de la luz. Perciben que nuestro estado natural es la felicidad, la diversión y la belleza a imagen y semejanza del mundo donde viven.

 Los ángeles son normalmente invisibles, aunque de vez en cuando, toman la forma humana para poder cumplir algún mandato divino adquiriendo la apariencia de un ser humano normal. En la década de los ochenta varios jóvenes de la localidad levantina de Paiporta aseguraron recibir dictados de unos "ángeles" de carne y hueso que vestían en vaqueros y bebían cerveza.

A los ángeles humanos, sin embargo, se les concibe como seres etéreos, de sexo indeterminado, de apariencia joven y agradable. Se le representa, generalmente, con grandes alas desplegadas y con un halo sobre la cabeza o rodeado, incluso, de un aura luminosa. 

Eso en teoría. En la práctica "los ángeles son muy difíciles de ver pero dejan notar su energía" –asegura la angeóloga Núria López. "Sólo en ocasiones muy concretas pueden materializarse pero no todos los ven". 

Parece que los mejores candidatos son los niños, que son ellos los que tienen la apertura mental y vibración adecuadas. Los hijos de Nuria, Iván y Rubén, tuvieron oportunidad de verlos en el cielo de santa Perpetua, en Barcelona, en diciembre de 1999. "Eran grandes figuras luminosas azuladas que parecían dibujar las alas de un ángel en el cielo" -recuerdan.

Sólo en ocasiones muy concretas pueden materializarse pero no todos los ven 

La experiencia se sitúa lejos de la idea plasmada en la película City of angelsdonde el actor Nicholas Cage protagoniza a un ángel que sólo es observado por la actriz Meg Ryan.

 Al final su apasionante historia de amor termina con la renuncia de las virtudes angélicas de Cage para convertirse en un humano convencional. Lo usual, sin embargo, es que quienes invocan a los ángeles no les vean pero, sin embargo, noten su presencia… y esto ocurre de las más diversas formas.





"El año pasado –cuenta María José- estuvo haciendo el juego de la 'transformación' en casa (se tarta de un oráculo basado en los ángeles). Haces una pregunta y el juego te da una respuesta de dónde tienes el obstáculo, con qué ayuda cuentas y la solución. 

Estábamos concentraditos, preparados para jugar y una amiga que está a mi lado va y me dice: ¿estás viendo lo mismo que yo?: Dos mecedoras que estaban a más de tres metros de nosotras se movían solas. Para mi eran ellos, los ángeles que estábamos invocando".

Otra protagonista de la reunión de Andorra, María Eugenia, cuenta que en su altar angélico se oyen ruidos raros. "Yo guardé el móvil en la cocina y me acosté. En el piso de arriba, en el mueble, tengo un sifonier donde abro siempre los portales de ángeles.

 De repente empiezo a escuchar un ruido de vibración, como el del móvil. Aquello no me dejaba dormir. Busqué y rebusqué. Nada de lo que había allí parecía provocar el sonido. Cuando me ponía delante del portal dejaba de hacerlo. Todavía es un misterio qué provocaba el ruido".

"Y los olores –replica Amparo, una empresaria valenciana que regenta junto a su marido un negocio de serigrafía- a mi me dan muchas alegrías porque estoy rodeada de olores malos (disolventes, tintas) y el día que me encuentro mal pido su presencia y, al rato, siento un olor tan maravilloso, un aroma... son los ángeles. 

Un aroma que te embriaga y no tiene nada qué ver con una persona que haya pasado con perfume. Es la forma que a mi más se me manifiestan".

Don't worry be happy

Como se advierte, muchos de estos fenómenos tienen lugar cerca de los llamados altares o portales de ángeles. Se trata del lugar donde uno se retira a hablar con ellos. Suelen colocarse flores, velas y figuras representativas. "Cuando abrí mi primer portal de ángeles todo empezó a cambiar –relata María Eugenia- los problemas se solucionaban solos. Los ángeles han cambiado mi vida".

Algo parecido le ocurrió a la angeóloga Gloria Alonso, responsable de la asociación 1000 Caminos, de Alcobendas, en Madrid. "A mi ya me lo han dado todo –declara-. Me han dado felicidad, me han dado claridad, me han dado apertura, me han dado lo que más me faltaba: tolerancia".

Gloria imparte seminarios de ángeles en toda España y ayuda a muchas personas a encontrar su ángel de la guarda. "La gente –dice- espera conseguir el favor de los ángeles... la gente está muy perdida y lo que quiere es tener una seguridad de que hay algo que en un momento dado puede dirigir sus pasos. Pero los ángeles no dirigen los pasos de nadie, son sólo una guía, una ayuda, un apoyo". 

Y muchos lo han conseguido. La mayoría de quienes han decidido a conectar con su ángel reconocen sentirse menos preocupados por sus problemas cotidianos. "En el momento en que no te preocupas de nada los temas se resuelven solos –asegura Núria López- Los ángeles trabajan así. Si estás preocupado no pueden trabajar. Para el sistema es algo tan desastroso ¿verdad?".

Una muestra de ello es el caso de Cristina, madre de un niño asmático. "Cuando me separé –recuerda- uno de mis mayores miedos respecto a mi hijo. Entonces era muy pequeño y sufría crisis de asma todas las noches. Con frecuencia mi marido y yo teníamos que salir corriendo a las 2 o 3 de la mañana hacia el hospital. 

Al separarme –prosigue- eso ya no era posible. No teníamos más familiares, el hospital más cercano está a dos pueblos de distancia y, para colmo, no tengo medio de transporte, ni taxis" –se lamenta. "Si a este niño le da algo, me decía; ¿qué hago yo? 

Y lo único que hice fue pedirle a los ángeles que no le pasara nada por las noches y despreocuparme del asunto. Y es curioso, porque desde aquel día nunca más ha sufrido una crisis de asma por la noche. Nunca".

Cómo contactar con los ángeles

En los últimos años han aparecido en el mercado decenas de libros y oráculos variados para contactar con los ángeles pero "el contacto es algo muy personal y cada uno tiene su propio método para invocarlos y trabajar con sus energías". 

Quien así lo piensa es Ana Ruiz, una granadina que ha probado buena parte de los libros especializados sobre el tema: Cómo invocar tu ángel celestial (Ed. Obelisco), El oráculo de Marta Cabeza, Día a día con los ángeles(Ed. Anguelo) o Jugando con los ángeles de Hania Czajkowski (Ed. Sirio). 

Al final, "dependiendo de nuestra capacidad de autoconocimiento y de reconocimiento interior, la esencia de los ángeles nos afectará más tarde o más temprano" –asegura.

Los ángeles de la guarda siempre han estado muy próximos a nosotros y nos hablan, siempre que, naturalmente estemos abiertos, tengamos predisposición. "Tenemos que estar tranquilos –asegura Gloria Alonso-, no albergar ningún sentimiento de odio, ni de rabia, en una palabra: que no vibremos bajo.

 Ellos tienen vibraciones muy altas y buscan el acercamiento a través de la afinidad, de una vibración relativamente alta. Pero están ahí esperando a que nos demos cuenta que existen y les abramos la puerta. Yo te podía decir que los ángeles se expresan de muchas maneras. A través de los sueños, por ejemplo. 

También a través de ideas, de flahses, repentinos. A través de cosas cotidianas. A lo mejor vas andando por la calle, necesitas una ayuda, una aclaración de algo y de pronto ves un cartel en el que te habla claramente de la solución. A veces puede ser un cartel comercial".

El lenguaje de la sincronicidad

Con el nombre de sincronicidad el psicólogo suizo Carl Gustav Jung se refirió a las coincidencias que encerraban un significado profundo para su observador. Una suerte de shock que nos hace reaccionar, cambiar de rumbo, tomar una decisión o simplemente darnos calma. Al parecer este es un lenguaje frecuente con el que nos hablan los ángeles.

El empresario sevillano Evaristo Ramos me cuenta que un día se dirigía "a una importante reunión con una multinacional que quería comprar una empresa en la que yo participo. Yo iba con una hartá de miedo porque me iba a reunir con el propietario de la compañía, con los abogados... y yo iba solo pensando: con lo poco que sé yo de papeles. 

De repente, leo en la entrada: 'cooperativa San Rafael' y digo ya está: tranquilo". Se da la curiosidad que el arcángel San Rafael representa la protección y la curación pero rige, también, sobre los documentos y los papeles. 

No es la única. En otra ocasión conducía meditabundo su automóvil ensimismado en quién eran las entidades que le protegían. Y al fin preguntó en voz alta: "¿Y a mi quién me acompaña?" Y, al desviar la vista de la carretera pudo leer un cartel que rezaba: 'Los ángeles, piscina pública'. ¿Casualidad? 

Para los angeólogos en absoluto, se trata de causalidades, de una sutil forma de guiarnos por el camino correcto. "Desde un buen principio –explica Ana Ruiz- notas como tu entorno se llena de sincronicidades, positividad y de otras sensaciones, a veces una voz interior que te advierte y aconseja, que te llenará espiritualmente y te dará cierta protección y confianza en ti mismo".

Que nadie espere pruebas científicas. Para aproximarnos a los ángeles sólo necesitamos corazón, fe y un amor incondicional.

 Sólo así obtendremos la "vibración" espiritual adecuada para percibir su lenguaje y sus acciones. Los ángeles –aseguran los expertos- tienen un gran sentido del humor, aprecian el arte, la música… por todo ello son inspiradores de literatos, poetas y artistas de variado signo. 

Rosa Veloso es una fotógrafa con varias exposiciones sobre ángeles en su haber que asegura que "sin ellos yo no haría nada. Cada vez que pienso en algo está Ellos ahí. Rodean mi vida, noto que están a mi lado. Sólo deseo querer y que me quiera mucha gente. Hay ángeles que te quieren por como vives la vida, yo amo la vida".





La clave, según Gloria Alonso está en nuestra apertura mental; "intentar comprender desde lo interno. Tú puedes estar muy mal. 

De hecho a nuestros talleres han venido y viene gente que está muy mal, física y anímicamente y salen llenos. Adquieren unos valores que antes no tenían, aumentan su autoconocimiento y, entonces, todo es posible. La figura de los ángeles, por llamarlos de alguna manera, lo único que hacen es que nosotros adquiramos la confianza que hemos perdido como seres humanos. 

Luego todo es coser y cantar: estar abiertos a la posibilidad, al milagro y este viene de muchas maneras. Puede abrirse a la psicografía, al sueño, a escuchar dentro de sí mismos un mensaje cuando necesita una guía, se relaja, se tranquiliza y aumenta su vibración".


La Rata de Marte y Otras Características Inexplicables en el Planeta Marciano


En septiembre de 2012, una fotografía tomada por Mars rover Curiosity de la NASA llamó la atención de los detectives de Internet en todas partes. Esta imagen parece mostrar una gran rata escondida entre algunas rocas marcianas, y después de su lanzamiento, rápidamente se volvió viral.

La imagen de lo que parece un roedor camuflado fue descubierta por un entusiasta de los OVNIs que inspecciona una foto panorámica tomada en el sitio "Rocknest".

"Es un lindo roedor en Marte", escribió el ufólogo Scott Waring, en su sitio web UFO Sightings Daily. "Tenga en cuenta sus párpados superiores e inferiores de color más claro, las áreas de la nariz y las mejillas, la oreja, la pierna delantera y el estómago".





Durante los siguientes años, Waring continuó observando artefactos en imágenes capturadas por los aterrizadores de la NASA, que creía que había sido abandonada por una antigua civilización que alguna vez existió en el Planeta Rojo.

Los artefactos que Waring identificó en su sitio web incluían un gran arco de estilo romano, un tocón de árbol fosilizado, los restos de una nave espacial estrellada, enormes rascacielos y el contorno tallado del cuerpo de una mujer en el lecho de roca de Marte.

Con respecto al roedor, Waring sugirió que tal vez la NASA voló al roedor allí en secreto como parte de un experimento para evaluar la capacidad de Marte para sustentar la vida. Esta afirmación, por supuesto, tiene poco sentido, porque no explica cómo la rata pudo haber sobrevivido al viaje de 253 días desde la Tierra a Marte, o cómo podría haberse estado moviendo en Marte sin aire respirable.

Después de un tiempo, incluso algunos que inicialmente estaban interesados ​​en su trabajo se desilusionaron con Waring. En respuesta a las crecientes críticas, cerró su sitio web y desapareció de la vista pública en 2017.

En defensa de Waring, un examen superficial de la evidencia fotográfica que analizó parece revelar las imágenes que dice ver. Y no es el único que informa de anomalías en Marte, que a primera vista parece que han sido diseñadas de manera inteligente.

En diversas ocasiones, los aficionados al espacio que se vertían sobre fotografías tomadas en la superficie marciana han identificado objetos que parecen maquinaria oxidada, cerámica rota, figuras de piedra tallada, huesos, cráneos, cascos y estatuas de personas o animales.

Y luego, por supuesto, está la infame Cara en Marte. Esta imagen en particular, que fue capturada desde el espacio por el orbitador Viking 1 en 1976, ayudó a generar toda una industria casera de investigadores que buscan (y con frecuencia afirman haber encontrado) evidencias de antiguas ruinas dejadas por una civilización antigua pero ahora extinta.

  

Pareidolia vs. Paranoia

Las personas que identifican estas rarezas no están locas, ni simplemente están inventando cosas para llamar la atención. Muchos tienen credenciales científicas o técnicas legítimas. Pero independientemente de su entrenamiento o antecedentes, o la pureza de sus intenciones, estos hombres y mujeres pueden ser víctimas de un fenómeno conocido como pareidolia.

 Esta etiqueta describe la tendencia del cerebro humano a buscar patrones significativos en todos los tipos de imágenes visuales, y a ver tales patrones incluso cuando no están allí.

"La pareidolia es un fenómeno neuroperceptual normal", explica el Dr. Kang Lee, neurocientífico de la Universidad de Toronto. El Dr. Lee ha patrocinado una investigación que revela cómo el cerebro está cableado para ver formas ocultas en objetos sin resaltar o en imágenes al azar. "Ocurre también en los dominios auditivos y táctiles ... [pareidolia] nos ayuda a estar súper alerta a las cosas ... y, por lo tanto, es una ventaja evolutiva".





Pareidolia puede explicar muchas de las maravillas asombrosas que los observadores afirman ver cuando miran las fotografías tomadas en Marte. Pero también es una racionalización conveniente para todos, del tipo en el que los escépticos confían con frecuencia para descartar cualquier cosa que no se ajuste a sus estrechas visiones del mundo.

Puede ser seguro concluir que no hay ratas corriendo por Marte, ya que su clima lo haría imposible. Y no hay duda de que las rocas con formas divertidas pueden ser fácilmente identificadas erróneamente. 

Pero las afirmaciones de que las regularidades geométricas se pueden ver en las imágenes tomadas desde la órbita sobre Marte no son tan fáciles de descartar para la mente abierta. Existe mucha controversia acerca de si los procesos naturales pueden crear tales formas y, si es así, con qué frecuencia pueden crearlas.

¿Cuáles son las anomalías de Marte, en serio?

No es bien conocido por el público en general. Pero en la región de Cydonia, donde se encuentra la cara en Marte, supuestamente desacreditada, en realidad hay varias características en el paisaje que muestran signos de regularidad geométrica, que se considera uno de los marcadores distintivos del diseño inteligente.

Estas características incluyen la llamada pirámide D&M, una figura de cinco lados descubierta por los investigadores Vince DiPiertro y Greg Molenaar; un área llamada "la Ciudad", que contiene más de una docena de formas piramidales; el Acantilado, una mesa de roca larga y lineal que parece un "un" gigante desde arriba; y el Tholus, un montículo precisamente circular en una región aislada que no parece ser el resultado de la actividad volcánica o el impacto de un meteorito.

Añadiendo más intriga, los investigadores de la anomalía de Marte dicen que estos objetos se han dispuesto en la meseta de Cydonia de una manera que crea un patrón geométrico más amplio y completo.

La comunidad de investigación de anomalías de Marte ha pasado décadas investigando estas características inusuales. Investigadores individuales, la mayoría de los cuales tienen algún tipo de capacitación científica, han escrito docenas de artículos y han hecho cientos de presentaciones que explican sus razones para concluir que estas formas de relieve no son 100% naturales.

 Es la existencia de múltiples anomalías aquí lo que ha llevado a un enfoque tanto en el área de Cydonia, que se seguiría estudiando intensamente incluso si se aceptara que el desenmascaramiento de la cara fuera genuino (lo que no es por la mayoría de los investigadores alternativos).

Descartar tales características como ejemplos de pareidolia, o como "trucos de luz y sombras" para usar la terminología de la NASA, puede ser el juicio correcto al final. La naturaleza puede ser más capaz de producir formas geométricamente sugerentes de lo que muchos creen, incluso en arreglos que parecen tener un significado matemático. Pero la única manera de resolver tales misterios con total certeza es enviar misiones tripuladas allí para examinar de cerca estas anomalías.





Pareidolia es un fenómeno legítimo con poder explicativo real. Pero si la teoría se aplica demasiado ampliamente o con un supuesto de infalibilidad, puede ofuscar más de lo que ilumina.

En general, las supuestas anomalías observadas en las fotografías marcianas son una bolsa mixta. Si bien algunas de las afirmaciones hechas son dignas de ser burladas, en otros casos hay suficiente ambigüedad en las imágenes para justificar una investigación adicional. Sin tal examen, la pareidolia seguirá siendo una hipótesis en lugar de un hecho establecido.

Si algún día se envía una misión tripulada a Marte, lo que descubre puede sorprender y decepcionar a los creyentes. Por otra parte, puede sorprender y decepcionar a los escépticos.




El Proyecto Venus, vinculado con Zeitgeist: Simplemente representa la Sociedad Tecnocrática y Robotizada del Mundo Feliz Orwelliano del NWO







¿Una Invasión Bacteriana? Personas en toda la costa este están siendo atacadas repentinamente por la enfermedad alimenticia de la carne en 2019

Una invasión bacteriana?

¿Por qué estamos viendo de repente tantos casos de enfermedades que se alimentan de carne a lo largo de la costa este de los Estados Unidos? 

Durante años, las infecciones bacterianas que se alimentan de carne eran tan raras en los EE. UU.

 Que incluso un solo caso aparecería en los titulares nacionales. Pero aquí, en 2019, la noticia nos dice que estamos viendo infecciones de comer carne “a un ritmo mucho mayor que en años anteriores” , y este brote realmente parece haber aumentado dramáticamente en los últimos meses. 

De hecho, encontré tantos casos mientras investigaba para este artículo que simplemente tuve que dejar de leer en un momento dado o nunca hubiera terminado este artículo a tiempo. Así que en este artículo compartiré con ustedes algunos ejemplos, pero está lejos de ser una lista exhaustiva.

Comencemos con un hombre de Tennessee que acaba de ser asesinado por bacterias carnívoras después de un viaje al centro de la Florida. Esto es lo que su hija tuvo que decir sobre su muerte

“Alrededor de las 4:00 am del sábado por la mañana, 12 horas después de que estuviéramos en el agua, se despertó con fiebre, escalofríos y cólicos. “Llegaron al hospital en Memphis alrededor de las 8 pm”, dijo Wiygul en el correo. “Se lo llevaron de vuelta inmediatamente. 





Mientras lo ayudaban a cambiarse a ponerse la bata del hospital, vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda que no estaba allí antes “.

La condición del hombre empeoró durante las siguientes horas. Su sistema inmunológico se había debilitado por un ataque de cáncer, dijo la hija, y murió el domingo por la tarde.

Eso es lo rápido que la enfermedad de comer carne puede matarte. Si no se trata de inmediato, es muy probable que mueras.

Y no toma mucho. Una mujer que acababa de mudarse a Florida falleció recientemente luego de un pequeño corte en su pierna “mientras caminaba por la costa en la isla Anna Maria”

Una mujer murió dos semanas después de cortarse una pierna mientras caminaba por la costa en la isla Anna Maria, Florida, según su familia. Su pierna se infectó con una fascitis necrotizante, comúnmente llamada bacteria carnívora.

Una vida en Florida había sido durante mucho tiempo el sueño de Carolyn “Lynn” Fleming, quien era originaria de Pittsburgh pero recientemente fue residente de Ellenton, Florida.


Me disculpo por adelantado si estoy arruinando sus futuros planes de vacaciones en Florida, pero la verdad es que muchos de estos casos están ocurriendo a lo largo de la costa de Florida.

Y un hombre recientemente contrajo una enfermedad de comer carne en Florida sin siquiera ir al agua

Tyler King estaba en el trabajo en Santa Rosa Beach, Florida, la semana pasada, cuando notó que su bíceps izquierdo comenzaba a hincharse. Intentó tomar Benadryl, pero unas pocas horas después, su brazo casi se había triplicado. Corrió a la sala de emergencias.

“Cuando era un poco más joven, probablemente hubiera tratado de resistirme. Bueno, eso hubiera sido lo peor que podía hacer “, dijo King. “Si me hubiera ido a dormir … y me hubiera despertado a la velocidad a la que se estaba extendiendo, podría no tener un brazo en este momento”.

Si su sistema inmunológico se ha visto comprometido por otra enfermedad, ciertamente no va a ayudar, pero incluso a personas muy jóvenes y muy sanas también se les ataca. Según Inside Edition , una niña de 12 años casi pierde su pierna recientemente después de haberse infectado por bacterias carnívoras mientras estaba de vacaciones en familia …

Una niña de 12 años que estaba infectada con una bacteria carnívora a menudo mortal vuelve a caminar, solo semanas después de contraerla mientras se pasea por el océano en unas vacaciones familiares.





Kylei Parker sabía que algo estaba mal unos días después de que el clan de Indiana llegó a Florida. Le dolía la pierna y tenía fiebre.

Cuando la familia llegó a casa, su madre la llevó al médico después de que su temperatura aumentara a 104.5 grados. El médico los envió directamente al hospital, donde le diagnosticaron una fascitis necrotizante , una enfermedad que avanza rápidamente y que podría haberla matado, dijeron los médicos.

Si crees que puedes tener una enfermedad de comer carne, querrás actuar lo más rápido posible.

Según los CDC , los síntomas comunes incluyen “fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía” …

La fascitis necrotizante es una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede causar la muerte. El diagnóstico preciso, el tratamiento rápido con antibióticos y la cirugía inmediata son importantes para detener esta infección. Consulte a un médico de inmediato si tiene fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía.

Y la mayoría de las veces las bacterias pueden entrar a través de una ruptura en la piel
Cortes y rasguños
Quemaduras
Picaduras de insectos
Heridas punzantes (incluidas las debidas al uso de drogas intravenosas o intravenosas)
Heridas quirurgicas

Desafortunadamente, eso cubriría a todos nosotros.

Después de todo, ¿quién de nosotros no tiene un solo corte, rasguño, llaga, herida o picadura de insecto? Durante el verano, las picaduras de insectos son extremadamente comunes en áreas de clima cálido, y todo lo que se necesita es uno para que las bacterias ingresen.

Y sé que todos mis ejemplos hasta ahora han sido de Florida, pero déjame darte algunos desde el norte más lejano a lo largo de la costa este.

Por ejemplo, una mujer recientemente fue atacada después de “solo diez minutos en el agua” en una playa en Virginia

Amanda Edwards puede reírse hoy, recordando su miedo a la salud potencialmente fatal después de pasar solo diez minutos en el agua en una playa de Virginia.

“Yo estaba como, ‘Oh, Dios mío … mi pierna se va a caer'”, Edwards se rió entre dientes. “Eso es lo único que podía seguir pensando”.

Le dijo a WTKR que contrajo una infección por estafilococos por comer carne durante un día de diversión en la playa Ocean View de Norfolk. Ella dijo que la infección se extendió rápidamente.

En otro caso, un niño “tenía manchas rojas en todo el cuerpo a la mañana siguiente” después de un viaje a una playa en Maryland

Una mujer dice que un viaje a una playa de Maryland dejó a su hijo cubierto de heridas de bacterias carnívoras . El Daily Times de Salisbury informa queBrittany Carey dice que su hijo se fue a nadar frente a las costas de Ocean City la semana pasada y tenía manchas rojas en todo el cuerpo a la mañana siguiente.

Y es extremadamente raro ver casos en toda la costa de Delaware, pero según Scientific American, un informe reciente señaló cinco casos “graves” …

Los autores del informe describieron cinco casos de infecciones bacterianas graves que se alimentan de carne en personas que estuvieron expuestas al agua o los mariscos de la Bahía de Delaware, que se encuentra entre Delaware y Nueva Jersey. 

Tales infecciones han sido históricamente raras en la bahía de Delaware, ya que la bacteria responsable de la enfermedad, llamada Vibrio vulnificus , prefiere aguas más cálidas, como las del Golfo de México.

Entonces, ¿qué está causando este cambio extraordinario?





¿Podría ser posible que hayamos encontrado otro elemento de “la tormenta perfecta” del que sigo hablando?

Parece que hemos entrado en un momento en que la naturaleza se está comportando de formas extremadamente extrañas. Sería genial si los expertos pudieran explicar todas las cosas extrañas que estamos viendo, pero no pueden.

No sé sobre ti, pero por ahora definitivamente me voy a quedar fuera del océano. Si algo está causando una explosión demográfica de bacterias que se alimentan de carne a lo largo de nuestras costas, no quiero meterme con eso.