jueves, 8 de agosto de 2019

Un peculiar Museo que expone Especies Negadas por la Ciencia

Un museo poco convencional ubicado en Londres ha logrado despertar la curiosidad de muchos desafiando las especies de seres vivos clasificadas por la ciencia.

Restos conservados de hadas, duendes, dragones, licántropos y otras criaturas son parte de esta inusual colección que se exhibe en Londres con el nombre de Merrylin Cryptid Museum.

Las piezas que forman parte de su colección son las más increíbles jamás conocidas.

Alex CF, gran admirador del legado del profesor Thomas Theodore Merrylin, es quien actualmente dirige y mantiene dicho museo, por lo que algunos le han calificado de “oportunista” y “estafador”, aunque él no haga caso de tales afirmaciones.





Supuesto ejemplar de cría de Draco Alatus (Dragón alado) (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

Según se relata desde la propia página web del museo, en el año 2006 se creó un fideicomiso para analizar y cotejar un gran número de cajas de madera que se encontraron selladas en el sótano de una casa londinense antes de su demolición.

Aparentemente intactas desde la década de 1940, las cajas contenían más de 5.000 ejemplares de flora y fauna, recogidos, disecados y conservados por muchos olvidados científicos, profesores y exploradores de otras culturas, especies alternativas negadas por la ciencia contemporánea.

Por otro lado, la colección también albergaba muchos artefactos de origen curioso, como por ejemplo una supuesta máquina para detener el envejecimiento.

Los restos de un supuesto súcubo expuesto en las vitrinas de tan inusual museo. (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

¿Quién fue Thomas Theodore Merrylin?

De acuerdo con las informaciones ofrecidas desde la propia web del museo, el profesor Merrylin nació en 1782 en Hellingshire, norte de Inglaterra, en el seno de una rica familia aristocrática. 

Su madre habría muerto durante el parto, siendo criado por su padre Edward, un general del ejército.

Una vez retirado, su padre se enamoró de la historia natural “esotérica”, dedicando el resto de su vida a viajar por el mundo en busca de artefactos ilusorios y especies ocultas que supuestamente residirían en continentes olvidados o lugares misteriosos, lejos de miradas indiscretas.

Viajaron juntos durante muchos años hasta que sus padre sufrió una muerte súbita. Desde entonces Thomas encontró consuelo en su trabajo y en continuar la colección que había iniciado junto a su padre.

Retrato del profesor Merrylin. (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

En 1899 tomó una pequeña parte de sus especímenes para llevar a cabo una gira a través de América, pero no tuvo éxito por las actitudes conservadoras de los estudiosos de aquella época. 

Tanto es así que, según se explica desde la web del museo, muchos consideraron la exposición como “una pura blasfemia”.

En los años siguientes, Merrylin amplió la colección de manera exponencial y viajó por todos los rincones de la Tierra, captando adeptos e investigadores que agregaron nuevas piezas a su colección.

El misterioso sótan del orfanato

Durante la primavera del año 1942 –siempre según se explica desde la web oficial del museo– una persona que se identificó como Thomas Theodore Merrylin contactó con el Orfanato para varones Tunbridge.

 El supuesto Merrylin –que ya para entonces contaría alrededor de 160 años aunque aparentase 40– deseaba donar una importante casa de Londres a dicha institución para su usufructo.

Periódico de 1942 donde se publicó la noticia sobre la donación de Merrylin al orfanato londinense. (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

Las únicas condiciones eran que la casa nunca debería venderse y que el sótano nunca debería abrirse. 

Además, el hombre que afirmaba ser Thomas desapareció rápidamente sin dejar rastro. La finca Merrylin también fue vendida, y el dinero donado a la caridad. 

El orfanato mantuvo su promesa con respecto al sótano hasta que fue necesario demoler la propiedad para dar paso a un nuevo barrio residencial. 

Así fue como los trabajadores hallaron el sótano por casualidad, y al ingresar en él se encontraron con miles de misteriosas cajas de madera selladas. 

Y, aunque algunos especímenes son claramente producto del ingenio humano, no es menos cierto que existen otros capaces de intrigar incluso al más escéptico.





Cualquiera que sea el caso, la inédita colección seguramente planteará numerosas preguntas: ¿falsificación?, ¿creación artística?

Si los protagonistas de los “cuentos de hadas” y sus criaturas fantásticas realmente existieron, esto desafiaría nuestros conocimientos sobre la naturaleza y a la vez alimentaría la pregunta: ¿por qué ocultarlo? Si se demuestra que algunas piezas son auténticas, constituiría un cambio de paradigma para la ciencia y la historia que nos contaron.

Supuestos restos de un vampiro junto con los artefactos empleados para darle caza. (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

Imagen de portada: Supuestos restos de hadas expuestos en el llamativo museo. (Fotografía: Merrylin Cryptid Museum)

Autor: Celeste Caminos – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

16 JULIO, 2017 - 18:58 ANCIENT-ORIGINS

Hallazgo en México: encuentran Extraordinarias Figuras con Grabados Extraterrestres.


El pasado 7 de marzo fueron presentadas en video estas impresionantes figuras en un programa en vivo del canal de youtube OVNIS ACTUALES enigmas de la historia. de Manuel Huza.

Según el testigo del hallazgo con el nombre de Alberto estas figura fueron encontradas en un lago que cuenta con unas pequeñas islas ubicadas en El estado mexicano de Guanajuato, junto con ellas también encontraron unas osamentas unos cráneos alargados.





Una de las piezas pesa entre 40 y 45 kilos y cuenta con piedras de jade entre otras.

Agradecemos a la persona que hizo el hallazgo Alberto y a Emanuel Huza el habernos permitido compartir estas imágenes y videos.

Para las personas que estén interesadas en este hallazgo, en la descripción del video dejo el link al video de la entrevista que le realizo Emanuel Huza del canal de youtube ovnis actuales enigmas de la historia a la persona que realizo este hallazgo. y el correo electrónico de contacto de Alberto la persona del hallazgo.

A continuación los dejamos con videos e imágenes.

Vídeo:


Charles Nenner advierte: “El ciclo de la Guerra Civil se está calentando en Estados Unidos”

CHARLES NENNER ADVIERTE: “EL CICLO DE LA GUERRA CIVIL SE ESTÁ CALENTANDO EN ESTADOS UNIDOS”

Jue, 08/08/2019 – 10:21

A través de USAWatchdog.com de Greg Hunter ,

El reconocido experto en ciclos geopolíticos y financieros Charles Nenner cree que la probabilidad de guerra y disturbios civiles se está produciendo en un ciclo intenso que no se ha visto en décadas .


Nenner dice: “Hace años, cuando hablamos sobre mis ciclos de guerra, dije que estaba más preocupado por la guerra social interna en los Estados Unidos que por las guerras externas. “

“Creo que hay una mayor posibilidad en Estados Unidos que en Europa. Dicen que es culpa de Trump … Yo digo que es al revés . Si los demócratas simplemente organizaran las cosas y la gente no se enojara tanto …

Los medios siempre tomarán el otro lado, por lo que nunca lo resolverán. Creo que los demócratas tienen la culpa de que todos estos asesinatos están ahí y no los republicanos …

Entonces, hay un ciclo de disturbios sociales en los Estados Unidos, que tiene 60 años. Entonces, vuelves a lo que sucedió en la década de 1960. Podría explotar, y creo que va a explotar, y habrá un gran problema …

No sé qué tan malo va a ser, pero según los ciclos, tiene que ser peor que en la década de 1960. Cada ciclo siempre es peor …

La Segunda Guerra Mundial fue peor que la Primera Guerra Mundial, por lo que cada ciclo se vuelve peor que el primer ciclo …

Ya no me siento cómodo viviendo en los Estados Unidos porque la gente es muy agresiva en todo. Fui al aeropuerto y pregunté dónde estaba el baño de hombres, y casi me matan. Dijeron que no había baño de hombres. Se llama ‘sala de personas’. Dije que lo sentía, no tienes que ser tan agresivo “.

Externamente, todavía hay mucho riesgo proveniente del ciclo de guerra de Nenner. Nenner dice:

“Un error y podría encender toda la situación. Ahora, tenemos la cosa con Rusia pasando. Podría venir de cualquier parte. Es solo un período peligroso “.

Nenner ha llamado la atención de algunos líderes mundiales porque pronostica un próximo ciclo de guerra. Nenner dice:

“Te voy a contar un secreto que no he compartido con nadie. Sabes que una delegación de rusos se me acercó y me invitaron a Rusia porque el Sr. Putin ha observado mis ciclos de guerra y está muy interesado . Ya lo he hecho, y acabo de darte una pista de lo que está sucediendo detrás de escena … Si miras mi sitio web, me ves en el Canal 1 de Moscú con Putin “.





Nenner no revelará lo que le dijo a Putin sobre su trabajo en el ciclo de guerra, pero agregó que “también trabaja con el gobierno chino , y la gente en el Este es esotérica y no tan racional como a Occidente le gusta creer …”

“Me parece interesante que estaba en la televisión con Putin y ningún estadounidense se haya acercado a mí en cuanto a lo que está sucediendo allí. Entonces, todo el mundo está en desorden”.

Nenner también habla sobre el Deutsche Bank de Alemania, que el FMI ha calificado como “el banco más peligroso del mundo”, y las perspectivas a largo plazo no son optimistas.

Únase a Greg Hunter mientras se enfrenta uno a uno con el reconocido experto en geopolíticos y ciclos financieros Charles Nenner.



Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, si


Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, si


“El racismo está profundamente arraigado en nuestra cultura: La esclavitud de los africanos, la limpieza étnica de los nativos americanos y el imperialismo colonialista son semillas que se entrelazan para crear el racismo que todavía tiene impactos en la actualidad. 


Un ejemplo de la historia de la humanidad triste el racismo, de los colonizadores que ven a sí mismos como superiores a los demás, este es un corto relato de la larga historia de los zoológicos humanos, en donde los africanos y los pueblos indígenas conquistados, eran puestos en exhibición de la misma forma que los animales.”





No hace mucho tiempo, la gente de Bélgica, Francia y muchos otros países iban a visitar a los humanos, encerrados en jaulas, que se exhibían en frente de una gran audiencia y junto con los animales en su zoológico local.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, siMuchas personas, visitarían estas a “minorías” que eran considerados como animales, el número de personas intrigados por estos zoológicos humanos se hizo exponencial, como un mero dato, cabe destacar que 18 millones fueron a visitar la Exposición Universal de 1889, celebrada en París, en la cual cuatrocientos africanos y aborígenes fueron exhibidos en frente de una gran multitud de personas, medio desnudos y tirados en jaulas.

Las personas serían secuestradas y llevadas para ser exhibidas en zoológicos humanos, no era raro que estas personas muriesen rápidamente, incluso dentro del primer año de su cautiverio.

Zoológicos humanos eran muy populares, ya que muchos de ellos fueron encontrados por Europa durante la década de 1800 a mediados de la década de 1900. Sin embargo, no eran el único continente que le gusta exponer a los seres humanos de esta manera.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, si
Hace poco, en la década de 1800, Europa se habían llenado de «zoológicos humanos», en ciudades como París, Hamburgo, Amberes, Barcelona, Londres, Milán y Varsovia. Nueva York también vio estas exhibiciones populares continúan en el siglo 20. Hubo un promedio de 200 mil a 300 mil visitantes que asistieron a cada exposición.

Ota Benga en Bronx Zoo

A principios de 1900, el Zoológico del Bronx tenía una exposición exclusiva con un hombre congoleño llamado Ota Benga. Benga fue lanzado en jaulas con otros animales, obligados a llevar monos e incluso luchado con un orangután.

Hubo controversia significativa de clérigos negros sobre cómo Benga fue tratado, así como el resto de los africanos en el zoológico. Sin embargo, el New York Times informó en su momento, «pocos expresaron objeción audible para los ojos de un ser humano en una jaula con monos como compañeros.»

Aunque la gente no se opuso enérgicamente los zoológicos humanos en la década de 1900, hoy en día, el público está asombrado de que cualquier persona en su sano juicio, pudiera tomar parte en tales eventos de racismo horroroso.





Por suerte, los zoológicos humanos comenzaron a desaparecer en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, siendo Irónicamente, Adolf Hitler uno de los primeros en prohibirlas.

La última exposición humana se celebró en Bélgica alrededor de 1958.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, siLos zoológicos humanos son un ejemplo incómodo de ese pasado imperfecto, del mundo del racismo, pero lo que es más escalofriante, es que haga parte de nuestra historia reciente. El racismo ha recorrido un largo camino desde la década de 1800, pero todavía ocurre hoy.

Estos incidentes salvajemente viciados y bizarros del pasado son horribles, pero no deben ser olvidados y un consecuente homenaje a los que sufrieron, reconociendo que estos ejemplos agudos de racismo en nuestro pasado, reflejan los problemas del presente, y que la exposición de estos temas, más allá del morbo, pretende ser un ítem a tener en cuenta para que no se vuelva a repetir en las generaciones venideras.

El presentador italiano de espectáculos «Excéntricos» Guillermo Antonio Farini posa con Pigmeos en el Real Acuario de Londres en 1888. 

Los pioneros de registros fotográficos utilizaron la supuesta «verdad» de la imagen fotográfica para ganar fortunas, especialmente con seres humanos considerados «exóticos, salvajes o monstruos», muchos de ellos capturados como animales en sus países de origen y luego aparecían en ferias, circos y zoológicos de la más grande y la mayoría de las capitales «civilizados» de Europa y Estados Unidos.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, si
Presente en toda la historia de los manuales de fotografía, escenas grabadas en daguerrotipos, dioramas, postales, cortometrajes y otras técnicas pioneras de espectáculos tristes de los » humanos exóticos, casi animales» se han reunido por primera vez en una exposición impresionante abierto por una semana en el Museo Quai Branly de París. 

Antes de la exposición, las imágenes fueron publicadas en el 2008 en el libro «zoológicos humanos – Ciencia y espectáculo en la era del imperio» (Liverpool University Press), el resultado de la investigación llevada a cabo durante décadas por el historiador francés Pascal Blanchard.

Indios Galibi , que vivían en Oiapoque (entre Brasil y la Guyana francésa), se muestran en la jaula en un show etnológico en el zoológico de Aclimatación en París en 1893. 

En el catálogo, que cuenta con más de 600 carteles, fotografías y marcos de tiempo, Pascal Blanchard considera que este espectáculo era inhumano y popular, que tenía un propósito político para justificar y hacer publicidad de las misiones de guerra y las ocupaciones al sur del ecuador, tanto en las Américas, como en África y Asia por los países europeos.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, si Según Blanchard, quien firmó como comisario científico de la exposición en el Quai Branly, muestra como los «zoológicos humanos» legitimaron la colonización e influyeron en el desarrollo de las ideas racistas que perduran hasta nuestros días.

Resultado de imagen de Zoológicos Humanos. ¿ Irías con tu hijo a visitarlo ? En el S.XIX, siBlanchard explica que durante el siglo 19 se “desarrollaron” investigaciones sobre la raza y el concepto de jerarquía racial (Darwinismo social?), con teorías absurdas como aquella que sostiene que los negros africanos sería el eslabón perdido entre el mono y el hombre blanco occidental, o el «hombre normal «como los científicos consideraban. 

Siguiendo la cronología de las imágenes publicadas por catálogo de Blanchard, la exposición comienza con las primeras llegadas de personas «exóticas”» a Europa, traídos por los primeros exploradores.

Estos «espectáculos» en las capitales de Europa y Estados Unidos hicieron fortunas, por el creciente interés por parte del público, convirtiéndose en una industria de espectáculos de masas. Los «animales humanos en jaulas» atrajeron multitudes en sus extensas giras internacionales y generaron riqueza.





Uno de los «shows» que viajarían durante años y años las capitales y principales ciudades de Europa se inauguró en París en 1895, cuando una «aldea» África fue creada en jaulas cerca de la Torre Eiffel. 

Una época de éxito, dice Blanchard en el «pueblo de los animales humanos» con actuaciones sensacionales de las mujeres casi desnudas y hombres con aspecto de enojados, pensado para hacerlos pasar por caníbales.

Guerreros Nyambi Tribu (África) aparecen en zoológico jardín de Aclimatación en París en 1937


Los Descendientes de los Raptados

Fuente: http://aperiresecreta.blogspot.com.es/2015/07/historia-no-contada-los-zoologicos.html