viernes, 16 de agosto de 2019

La Huella Gigante de Pingyan


Las historias y cuentos sobre seres gigantes que habitan la Tierra ocurren en casi todas las culturas y civilizaciones antiguas. Desde los indoeuropeos hasta los griegos y la Biblia cristiana, las historias de gigantes se han transmitido de generación en generación y estas historias todavía existen en la actualidad. 

Nunca ha habido ninguna evidencia concreta que demuestre la existencia de gigantes, a menos que creas en las huellas gigantes que se han encontrado en todo el mundo. 

Se han descubierto múltiples huellas gigantes y se cree que son millones, si no miles de millones de años. Para los lugareños donde se pueden encontrar estas huellas, se les conoce como «las huellas de Dios». ¿Podrían estar equivocados los libros de historia y lo que sabemos de la evolución?





La huella gigante de Pingyan

En agosto de 2016, un grupo de fotógrafos descubrió una huella gigante con forma humana en la aldea de Pingyan en Guizhou, la provincia suroccidental de China. 

Para el mes siguiente, numerosos sitios web han publicado historias similares que contribuyeron a la credibilidad de la cuenta de la huella gigante. Se dijo que la huella tenía 57 cm de largo, 20 cm de ancho y 3 cm de profundidad. Encontrado fosilizado en roca, la huella se remonta a la era prehistórica.

 Teniendo en cuenta que el tamaño promedio de los pies de un hombre es de 18 cm, y el promedio de una mujer es de 16.5 cm, este descubrimiento sería monumental y dejaría a los historiadores y científicos cuestionando lo que sabemos de la historia y evolución humana.


Cierre de la huella del presunto gigante. (Agencia de noticias Sina)

El artículo original sobre la huella da una descripción básica del descubrimiento y enumera sus fuentes simplemente como «agencias». Sin embargo, según Snopes.com, se realizó una búsqueda en los periódicos locales cerca de Guizhou y no se escribió ningún artículo sobre la huella gigante en Agosto de 2016. 

Por lo tanto, ninguna fuente acreditada ha publicado ningún trabajo sobre el tema, ni en los medios ni en la comunidad científica. 

Sin embargo, muchos sitios web de conspiración se han apoderado del artículo original y lo vinculan a otras supuestas huellas gigantes.


Según los informes, las huellas son de 57 cm (22,5 pulgadas) de largo y 20 cm (8 pulgadas de ancho). Junto a la impresión completa se encuentra una impresión parcial (agencia de noticias Sina).





Dejando huellas gigantes

Estos sitios web afirman que un arqueólogo llamado Michael Tellinger salió con una de estas huellas gigantes que tenía alrededor de 200 millones de años. 

Tellinger supuestamente encontró otra huella gigante en África en 2012 y estaba convencido de que era una de las mejores pruebas que demostraban que los gigantes alguna vez deambularon por la tierra. Si bien Tellinger afirma ser arqueólogo, muchos lo han denunciado como teórico de la conspiración.

Michael Tellinger con la huella masiva en la roca en África (captura de pantalla de Youtube)

Se descubrió una tercera huella en Bolivia, pero CNN informó que la huella era de un gran dinosaurio carnívoro en lugar de un antiguo gigante. 

Antes de eso, Jerry MacDonald encontró otra huella masiva en Nuevo México en 1987, que medía 100 cm de longitud y se decía que tenía 290 millones de años. 

Esta impresión fue registrada como la huella más grande hecha por un dinosaurio carnívoro. 

Sin embargo, esta impresión ha sido problemática para los paleontólogos ya que no hay una explicación de cómo llegó allí o qué la dejó. 

Esto nuevamente dejó espacio para los sitios web de conspiración para teorizar, y aprovechó esta información para demostrar aún más la existencia de antiguos gigantes.

No a prueba de roca sólida

Las afirmaciones hechas por estos teóricos de la conspiración no tienen peso cuando se trata de cualquier tipo de investigación académica. Se dice que la huella gigante de Pingyan se fosilizó en granito sólido, un material que no se presta para capturar ningún tipo de impresión. 

Además, lo más probable es que la roca tenga más de 3,1 mil millones de años, en lugar de 200 millones. 

Si bien el descubrimiento de estas otras huellas ha dado lugar a más y más preguntas, se están realizando más investigaciones sobre el tema. ¿Podrían estas huellas haber venido de antiguos humanos gigantes, posiblemente incluso de nuestros antepasados?

 No hay certeza todavía. Sin embargo, la investigación que ya se ha realizado apunta a que esa respuesta es poco probable.





Imagen de Portada: Un hombre se encuentra en lo que parece ser una huella gigante en la roca madre en Pingyin China (Crédito: agencia de noticias Sina)


agosto 16, 2019
Autor Veronica Parkes

https://www.ancient-origins.es/fenomenos-inexplicables/huella-gigante-005465

¿Existe una Agenda Política Oculta? Los principales medios de comunicación están repentinamente llenos de historias sobre la próxima recesion

¿Existe una agenda política oculta? Los principales medios de comunicación están repentinamente llenos de historias sobre la próxima recesión

De repente, parece que los principales medios de comunicación simplemente no pueden dejar de hablar de “la próxima recesión”. 

Si va a Google News y escribe la palabra “recesión”, literalmente obtendrá docenas de artículos de los últimos días con “recesión” en el titular. 

Y, por supuesto, es cierto que hay signos de problemas económicos mundiales a nuestro alrededor, y los he estado documentando en mi sitio web.durante todo el año 2019.

 Por lo tanto, no queremos criticar a los principales medios de comunicación cuando realmente deciden decir la verdad, porque definitivamente viene una recesión, pero ¿podría ser posible que también haya una agenda política oculta en funcionamiento?

 En general, se considera que la economía es uno de los puntos brillantes para el presidente Trump, y los agentes políticos de la izquierda entienden claramente que una recesión económica importante ahora significaría una condena casi segura para las posibilidades de Trump de ganar las elecciones de 2020. 





Y cuando los reporteros principales hablan de la posibilidad de una recesión a medida que nos acercamos a las próximas elecciones, muchos de ellos casi parecen alegres cuando describen cómo podría dañar a Trump políticamente. 

En última instancia, cuando las cosas empiezan a ponerse realmente mal, es inevitable que los principales medios de comunicación culpen directamente a los pies de Trump. 

Es fácil imaginar una narrativa en la línea de “El manejo de la economía por parte de Trump ha hundido a la nación en una recesión” que se golpea implacablemente en las cabezas de los votantes estadounidenses durante el próximo año. Y si el resultado final es que Trump sea destituido, más del 90 por ciento de los que trabajan para las grandes compañías de noticias estarán bien con eso.

Esta semana, hemos visto una explosión absoluta en la cantidad de historias sobre la posibilidad de una recesión inminente. Las siguientes son solo algunas de las historias que encontré mientras investigaba hoy …










Por supuesto, muchas de estas historias fueron provocadas por un evento importante que acabamos de presenciar en Wall Street. Lo siguiente viene de Fox Business

La curva de rendimiento muestra una advertencia de recesión.





El diferencial entre los rendimientos de 2 y 10 años de EE. UU. El miércoles se volvió negativo por primera vez desde 2007. Tal desarrollo ha ocurrido antes de cada recesión de EE. UU. De los últimos 50 años, a veces liderando hasta 24 meses .

Sí, es posible que esta vez la curva de rendimiento esté equivocada, pero no apostaría por ello.

Y las noticias económicas que llegan de todo el mundo continúan confirmando que las condiciones se están deteriorando. El jueves, nos enteramos de que la industria manufacturera de los Estados Unidos ha vuelto a caer en territorio de contracción , y a principios de esta semana recibimos noticias realmente preocupantes de Alemania y China

Alemania, la economía más grande de Europa, informó que su producto interno bruto, una medida de la salud de una economía, fue negativo en el segundo trimestre.

En China, la producción industrial del país en julio alcanzó un mínimo de 17 años, dijo Detrick. Las ventas minoristas y la inversión en bienes raíces y otros activos fijos se debilitaron, lo que indica que la segunda economía más grande del mundo está sintiendo presión.

Por lo tanto, no es como si los principales medios de comunicación fueran deshonestos con nosotros en este caso. La actividad económica mundial definitivamente se está desacelerando, y muchos creen que las cosas empeorarán durante la segunda mitad de este año.

Y una desaceleración económica global sería una noticia terrible para la campaña de Trump, porque toda su narrativa depende de que el presidente Trump haga que la economía vuelva a ser grandiosa. 

Un porcentaje sustancial de votantes estadounidenses está convencido de que, dado que es multimillonario, Trump realmente debe entender muy bien la economía. 

Y según una encuesta de CNN de principios de este año , el desempeño de la economía es una de las principales razones de su nivel actual de apoyo …

En este momento, la razón principal por la que los votantes aprueban el desempeño laboral de Trump es la economía. Una encuesta de CNN a fines de mayodescubrió que el 26% de los que aprueban el desempeño laboral de Trump dijo que se debió principalmente a la economía. Eso fue más del doble de la siguiente respuesta más común. 

Además, el 8% dijo que el empleo / desempleo fue la razón principal por la que aprobaron a Trump. Entre los que desaprobaron, pocos dijeron que algo relacionado con la economía era la razón principal por la que desaprobaban a Trump. Por ejemplo, solo el 1% dijo que los recortes de impuestos de Trump.

Pero si la economía de EE. UU. Cae en una recesión dolorosa, el juego cambia por completo.

Para aquellos en la izquierda que quisieran ver a Trump votado en 2020, el momento de la próxima recesión será clave. Si la próxima recesión no comienza hasta la segunda mitad de 2020, puede que no haya suficiente dolor económico antes de noviembre para cambiar las elecciones a favor del candidato demócrata. 

Entonces, lo que la izquierda realmente necesita es que comience una recesión durante la segunda mitad de 2019 o la primera mitad de 2020 para que los estadounidenses realmente estén sufriendo cuando llegue el día de las elecciones.

Sé que es una forma muy enferma de pensar, pero este es el tipo de conversaciones que estas personas realmente tienen. Por ejemplo, en su propio programa de televisión, Bill Maher declaró públicamente que una recesión “valdría la pena” si Trump es rechazado en 2020.

 A medida que nos acercamos a las próximas elecciones, muchos en la izquierda estarán tan desesperados por ver que Trump se vaya que estará dispuesto a pagar casi cualquier precio para ver que eso suceda.

Y para ser sincero, la economía de EE. UU. Está definitivamente atrasada por una gran recesión, por lo que es prudente prepararse para los tiempos difíciles que se avecinan. En este punto, incluso USA Todaynos brinda “consejos de supervivencia para la recesión” …

¿Realmente necesita ese paquete de su proveedor de cable o pagarle a un jardinero para que corte el césped todas las semanas? Ahora podría ser un buen momento para descubrir qué es un gasto esencial y qué puede dejar ir.





“Revise el presupuesto familiar para ver qué podría reducirse o reducirse si hubiera una caída repentina en los ingresos mensuales”, dice Richard Fleming, un planificador financiero certificado con sede en Colorado Springs, Colorado. “Esté preparado para hacer esas reducciones (o) recortes tan pronto como sea necesario”.

Eso es realmente un buen consejo.

Ahora es el momento de reducir costos, salir de deudas y aumentar su fondo de emergencia.

El próximo año promete ser bastante caótico, y es probable que aquellos que odian al presidente Trump se detengan en un intento total de lograr que se lo vote en 2020.


Misteriosa Explosión en una Base Militar eleva la radiación 16 veces en la costa norte de Rusia

 

Tras días de silencio, Rusia ha reconocido que una misteriosa explosión ocurrida el jueves pasado en una base de lanzamiento de misiles cerca del Ártico tuvo un carácter nuclear, con un saldo hasta ahora de al menos cinco muertos. 

Los habitantes de la ciudad cercana de Severodvinsk corrieron al día siguiente a las farmacias para comprar pastillas de yodo.

 El servicio meteorológico ruso informó de que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, situada a 30 km de la base de pruebas, aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión.





 Y a pesar que esta información fue retirada poco después del portal de la alcaldía, fue suficiente para que los habitantes del lugar corrieran a las farmacias para comprar yodo o productos con ese elemento químico. «Los acontecimientos conmovieron a la ciudad. 

En una hora vendimos todos los stocks», declaró a la AFP una farmacéutica de la ciudad, Elena Varinskaya, que distribuyó «fichas con las reglas a seguir en caso de contaminación radiactiva». 

El accidente que provocó este pánico estuvo vinculado con pruebas de «nuevas armas», según ha reconocido ayer Moscú sin desvelar el carácter de las mismas, que está bajo secreto de Estado. 

Rosatom, la agencia nuclear estatal rusa, ha dicho que el accidente del 8 de agosto ocurrido durante una prueba de un «motor-cohete a ergol líquido» sobre una plataforma marítima en el Mar Blanco, mató al menos a cinco científicos (Alexey Vyushin, Yevgeny Koratayev, Vyacheslav Lipshev, Sergey Pichugin y Vladislav Yanovsky) y dejó otros tres heridos. 

Prometió seguir desarrollando nuevas armas, retratando a los hombres que murieron en la prueba como héroes.

 ¿Qué provocó el accidente? 

Y mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia admitió que «algo salió mal», los observadores informados inmediatamente plantearon preguntas sobre qué exactamente había estado sucediendo en el campo de prueba. Jeffrey Lewis, un experto en control de armas en el Instituto Middlebury de 

Estudios Internacionales en Monterey, fue uno de los primeros en sugerir que el accidente con misiles tenía un «componente inusual». 

Un responsable local de defensa civil, Valentin Magomedov, declaró a la agencia de prensa TASS que el nivel de radiación subió hasta a 2,0 microsieverts por hora durante treinta minutos, por encima del límite reglamentario de exposición de 0,6 microsieverts por hora.

 En Twitter, Lewis vinculó una imagen del 8 de agosto capturada por la compañía de imágenes satelitales Planet Labs, que muestra el Serebryanka, un transportador de combustible nuclear, cerca del sitio de prueba de misiles en Rusia, donde se dieron la explosión y el incendio.

 La presencia de la nave, especuló, podría haber estado relacionada con la prueba de un misil de crucero de propulsión nuclear.

 El Serebrynka, señaló Lewis, era el mismo barco utilizado para recuperar una unidad de propulsión nuclear de una prueba fallida de misiles de crucero de propulsión nuclear el verano pasado frente a Novaya Zemlya, un archipiélago en el Océano Ártico. 

«Somos escépticos de la afirmación de que lo que se estaba probando era un motor de propulsión líquida», dijo Lewis a CNN, refiriéndose a la explosión de la semana pasada.





 «Creemos que fue un misil de crucero de propulsión nuclear al que llaman Burevestnik». Los miembros de la OTAN conocen el mismo misil como SCC-X-Skyfall. Un funcionario estadounidense también le dijo a CNN que la explosión estaba «probablemente vinculada al prototipo Skyfall». 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también hizo la conexión, tuiteando el lunes: «La explosión rusa ‘Skyfall’ tiene a la gente preocupada por el aire alrededor de las instalaciones y mucho más allá. ¡Nada bueno!». 

Hay poca información pública disponible sobre Burevestnik/Skyfall. Pero el año pasado, Putin se jactó de nuevas armas que, según él, harían obsoletas las defensas antimisiles estadounidenses. 

Al mostrar un video, dijo: «Como el alcance es ilimitado, el misil puede maniobrar durante el tiempo que sea necesario». 

Las preguntas persisten hoy sobre si se ha liberado algo peligroso después de este incidente. Según el sitio web local 29.ru, los funcionarios han prohibido nadar en la Bahía Dvina en el Mar Blanco durante un mes

. ¿Es el nuevo Chernobyl? 

Ciertamente no se ha detectado una columna masiva de radiación, como sucedió en Escandinavia antes de que los soviéticos reconocieran el desastre de 1986. Pero el secreto oficial a menudo alimenta los temores de un encubrimiento.

 Fuente: TASS/CNN.


Desaparece otro Lago en México ahora en la Selva Lacandona en Chiapas México


Un lago del sistema de lagunas de Metzabok, en la Selva Lacandona de Chiapas, quedó seco, sin que se conozcan las causas.

"El sábado en la noche apareció completamente seco, pero desde hace una semana la comunidad lo estaba monitoreando para cuidar las especies", dijo Armando Valenzuela, habitante de la zona.

Unos 150 residentes recogieron peces y los pasaron a otros lagos, aunque algunos se usaron para consumo de las familias.

Pobladores reportaron el fenómeno a través de fotografías y videos divulgados en redes sociales.

No queda nada en lo que era una gran extensión de agua y un lugar de turismo.





El lago principal de la comunidad Tzibaná mantiene un buen nivel agua para seguir realizando las actividades eco turísticas de las que vive el poblado.

Metzabok fue decretado en 1998 como área natural de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona, con una extensión de 3 mil 368 hectáreas.

Considerado sitio sagrado de la cultura Maya, Metzabok también forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la Unesco.

De acuerdo con información oficial, los lagos de Metzabok son alimentados por diversas corrientes de agua, incluidas las que provienen del Río Usumacinta, de los más caudalosos del País.

El sistema de lagunas de Metzabok, es un conjunto de 21 cuerpos de agua en la selva Lacandona en Chiapas, uno de los lagos de dicho sistema se secó por completo y hasta el momento las causas son desconocidas.

Vídeo:




George Soros (auténtico presidente de España, Sánchez solo firma), va a dar ´efecto llamada´ con la opción de entrada en España a 12 millones de gitanos

George Soros (auténtico presidente de España, Sánchez solo firma), va a dar ´efecto llamada´ con la opción de entrada en España a 12 millones de gitanos (en España ya viven 750.000), que se suman a los africanos subsaharianos, marroquíes, libios, sirios y demás musulmanes. 600 euros al mes, piso, transporte, educación, alquileres incluído.


9 abril 2010: George Soros en Cordoba (España), en la Cumbre Europea de la Población Gitana.

La Open Society está firmando acuerdos con gobiernos europeos en la llamada ROMA INTEGRATION 2020. Parte del plan multiculturalista disfrazado de humanitarismo para acabar con Europa.

Vivimos en una sociedad hipócrita a la que le da igual los indigentes que duermen en bancos o hacen cola en comedores sociales, pero se llevan las manos a la cabeza para aplaudir todas las acciones de OPEN ARMS y OPEN SOCIETY.





OPEN SOCIETY: Más allá de la retórica: hoja de ruta de integración de Roma para 2020.

La población gitana mundial tendrá opción a exigir un pasaporte español y entrar a vivir en en España con subvenciones, probablemente después de septiembre 2019.

Así de fácil regaló también Ruiz-Gallardón 3,5 millones de pasaportes españoles a judíos de todo el mundo.

Europa (fuente google)
Albania: entre 1300 y 120 0001​
Alemania: 85 000-120 0002​
Austria: 15 000-20 0002​
Bielorrusia: cerca de 15 000 (censo 1999)3​
Bélgica: 10 000-15 0002​
Bosnia-Herzegovina:
17 000[cita requerida]
Bulgaria: 370 908 (censo de 2001)4​
Chequia: 12 000;5​ 300 000 según ONGs
Croacia: 14 000 (censo de 2001)6​
Dinamarca: 2500-45002​
Eslovaquia: 92 5007​
España: 650 000-1 500 0008​9​10​11​
Francia: 200 000-300 0002​
Finlandia: 5500-80002​
Grecia: 140 000-200 0002​
Hungría: 190 046 (censo de 2001), 500 000 est.12​
Irlanda: 20 000-27 0002​
Italia: 85 000-120 0002​
Letonia: 8205 (censo de 2000)13​
Lituania: 2571 (censo de 2001)14​
Luxemburgo: 200-5002​
Moldavia
Montenegro
Países Bajos: 30 000-40 0002​
Polonia: 15 000–50 000 est.15​
Portugal: 40 00016​
Reino Unido: 90 000-225 0002​
Macedonia del Norte: 53 879 (censo de 2002)17​
Rumanía: 535 140 (censo de 2002)
Rusia: 183 000 (censo 2002)18​
Serbia: 108 193 (censo 2002)19​
Suecia: 15 000-20 0002​
Suiza
Ucrania: 48 000 (censo de 2001)20​
América
Argentina: 300 00021​
Brasil: 1 000 00022​
Canadá: 80 00023​
Colombia: 8 000 a 75 950 (2005)24​
Chile: 20 00025​
Ecuador: 100026​
EE.UU.: 1 000 00027​
México: 315 850 (2000)28​
Uruguay: 40029​
Venezuela: 5 000

Asia
Afganistán: 13 00030​
Turquía: 2-5 millones31​32​
Población total En torno a 12 millones

Curioso estudio: “Analisis del posible origen hebreo de los gitanos”.
por

Yohann Pinto

España en algún momento tendrá un cambio de gobierno irrenunciable dada la situación del fin de las pensiones que serán privatizadas para los bancos que restarán al menos un 40% del beneficio actual y que serán superadas por las ayudas a la inmigración. 

Lo que provocará una reacción buscada por Israel para un rédito de un siglo de la más que posible futura expulsión que con máximo rédito han utilizado con la expulsión judía hace y durante cinco siglos y que les sigue funcionando.

“El Tribunal de Cuentas certifica que la Seguridad Social está en quiebra tras perder 100.000 millones desde 2010.

Comunica a Las Cortes que el conjunto del sistema se encuentra ya “en patrimonio neto negativo” y reclama “las reformas precisas que resuelvan de forma estable la situación”.



"En un segundo tuve una nave encima de mi" : Increible Testimonio de Joan Busquets







Video muestra el momento en que Patrullas interceptan a la joven que Denunció haber sido Violada por Policías en México

Los hechos ocurrieron en la alcaldía de Azcapotzalco, en Ciudad de México. El caso provocó una serie de protestas contra las autoridades capitalinas.


Protestas en la sede de la PGJ luego de que una adolescente fue presuntamente violada por cuatro policías, en la Ciudad de México, México, el 12 de agosto de 2019.
Reuters

Un video con imágenes de cámaras de seguridad muestra el momento en que una joven menor de edad, que denunció haber sido violada por cuatro policías en la Ciudad de México, fue interceptada por patrullas.

El video fue presentado en el programa En Punto, de Noticieros Televisa, con el cual se reconstruyó, a partir de cámaras de seguridad privada, el momento exacto en que la joven fue contactada por policías de la Ciudad de México.





En las imágenes se muestra a la joven cuando baja de un automóvil para caminar sobre la calle Nopatitla, alrededor de las 2:00 de la madrugada. La adolescente se detiene frente a un edificio, en cuya fachada habría tocado el timbre.

Posteriormente se muestra la llegada de una patrulla, de la que descienden dos efectivos para hablar con la joven. Minutos más tarde, llegan dos patrullas más y una camioneta de la policía. En la escena hay al menos ocho uniformados.

Según las autoridades, la dueña del domicilio donde ocurrieron los hechos llamó al teléfono de emergencia 911 para advertir que una mujer estaba gritando. Luego de 20 minutos, se ven cuatro paramédicos arribando a la escena, quienes habrían acompañado a la joven al interior de una ambulancia en la que fue trasladada fuera del lugar.

Protestas a las afueras de la PGJ de la Ciudad de México, México, 12 de agosto de 2019. / Reuters

Las cámaras de vigilancia muestran una diferencia en la hora, debido a la manera en que fueron programadas por los dueños de las mismas. 
El testimonio de la joven

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público, y recogida por el periódico Excélsior, la joven tocó el timbre del domicilio, simulando que era su casa, ante el temor que le produjo una patrulla de policía.

"Aproximadamente a la 01:45 y las 2:00 del día 3 de agosto del 2019, al bajar del vehículo, vi que la calle estaba sola y caminé media cuadra sobre la calle Nopatitla, en dirección a mi casa. En ese momento vi que un vehículo tipo patrulla con las luces del toldo encendidas de color rojo con azul venía circulando en forma lenta sobre la misma calle de Nopatitla, en la misma dirección que yo, de la calle San Sebastián a la calle Wake, y me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café. Toqué al timbre y también la puerta, simulando que era mi casa, para que las personas que estaban arriba de la patrulla no se acercaran a mí", asentó la menor en la denuncia.


Según el testimonio, recogido en el expediente CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, la menor de edad indicó que dos policías bajaron de la patrulla y se ofrecieron a llevarla a su casa, propuesta a la que ella se negó.

"Yo les dije en varias ocasiones que no quería, y me subió en el asiento trasero, junto a la ventana del lado derecho. Luego, los dos policías que iban en ese asiento quedaron a mi costado izquierdo. En ese momento, el policía que estaba a mi costado izquierdo me dijo que me quitara a la ropa, y los dos policías que iban en los asientos delanteros dijeron que sí, que me la quitara", testificó la joven.

"Yo les dije que no porque me quería ir a mi casa, momento en que el policía que estaba a mi costado izquierdo me jaló el suéter que traía puesto. Al sentir eso yo empecé a gritar, pero no me salía la voz porque tenía mucho miedo, y quise abrir la puerta del vehículo pero no pude abrirla, momento en que el sujeto que estaba a mi costado izquierdo con su mano derecha sujetó mi muñeca izquierda y con su mano izquierda sujeto mi muñeca derecha, inmovilizándome", agregó la menor.

Después de eso, la joven denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro policías. De acuerdo con la nota original que dio a conocer el caso, luego de la agresión, llegaron al lugar cuatro patrullas más y una unidad de la Cruz Roja para atender la víctima.
Inconsistencias en la investigación

Según información publicada por el periódico El Universal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México reconoció que el Ministerio Público de Azcapotzalco, que recibió la denuncia y estaba encargado de realizar las investigaciones del caso, incurrió en presuntas irregularidades al aplicar los exámenes pericialescuatro días después de que ocurrieran los hechos.

El pasado 13 de agosto, en conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, informó que se han realizado todos los protocolos de investigación para esclarecer "este hecho de violencia sexual, de manera conjunta con las periciales en medicina forense, química y psicología".
Reacción del Gobierno y protestas

El caso sobre la presunta agresión sexual contra la menor de edad provocó una oleada de indignación en la Ciudad de México, luego de que las autoridades anunciaran que no separarían de su cargo a los policías acusados hasta no tener pruebas de lo ocurrido.

En medio de las protestas, el pasado 12 de agosto un grupo de manifestantes arrojó escarcha morada a Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, mientras el funcionario hacía declaraciones a la prensa.





Tras la protesta, que incluyó destrozos contra una oficina de la PGJ, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó las manifestaciones como una "provocación" contra su administración, lo cual avivó la indignación contra las autoridades capitalinas.


Llenan de brillantina a Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana durante la manifestación en la que pedían justicia por la joven violada por cuatro policías en


Aquí el momento 👇🏼👇🏼





Un hecho que se convirtió en un acto simbólico de la indignación contra el Gobierno de la Ciudad de México fue la reacción en reacciones en redes sociales, a través de la etiqueta #NoMeCuidanMeViolan, con la que varias mujeres denunciaron abusos por parte de policías. También se convocaron a protestas y movilizaciones.

¡Estamos hartas! Aventaremos brillantina a quien sea donde sea mientras no se haga justicia.




Ver imagen en Twitter



Tras la oleada de indignación, Sheinbaum informó que seis policías habían sido suspendidos mientras se desarrollan las investigaciones del caso.


Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente:



Las autoridades de la capital mexicana seguirán con las indagatorias y los movimientos feministas, por su parte, han convocado a nuevas marchas para protestar contra la violencia de género en México.

Violaciones en México

En 2018 se documentaron 682 carpetas de investigación por violación en la capital del país, lo cual representa un aumento de 124,2 % en casos respecto al año anterior, de acuerdo con el Reporte Anual 2018 de Incidencia delictiva en Ciudad de México, realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano.





En 2018 se registraron 34.130 casos de abuso sexual, violación simple y violación equiparada en todo el país, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el primer semestre de 2019, en todo México se registraron 20.155 casos de los mismos delitos, lo que implica un aumento del 21 % respecto al mismo periodo del año anterior.



Manuel Hernández Borbolla

Publicado: 15 ago 2019 16:58 GMT