martes, 20 de agosto de 2019

Hombres Salvajes del Mundo Antiguo: Leyendas que Hablan de una Bestia Humanoide

Las bestias parecidas a hombres aparecen en mitos y leyendas de culturas de todo el mundo.

El fenómeno más conocido de "hombre salvaje" de hoy es el Sasquatch o Pie Grande de América del Norte, pero hay otras leyendas como el Yeti (Abominable Hombre de las Nieves), que se dice que vive en la naturaleza de las montañas del Himalaya.

 Hay muchos criptos humanoides salvajes menos conocidos; el Orang Pendek, que se dice que vive en los bosques remotos de la isla de Sumatra en el oeste de Indonesia, Almas en el folklore mongol, el Bukit Timah Monkey Man, o el Yeh Ren Man-Monkey, un legendario pariente chino de pie grande.

La leyenda de Big Foot y otros hombres salvajes parece un concepto moderno. Según los informes, la controvertida y acaloradamente debatida película de Patterson muestra imágenes de un Big Foot en vivo tomado en Orleans, California, en el otoño de 1967.

La atención generalizada que recibió la película llevó el concepto de Big Foot al dominio público y a la cultura popular moderna con películas y programas de televisión como Harry y los Henderson inspirados en el humanoide peludo capturado en la cinta.





Pero estas leyendas de hombres salvajes no son solo un fenómeno global: son antiguas. Muchos de estos mitos han prevalecido durante cientos de años, transmitiéndose de generación en generación a medida que las personas juran haber visto evidencia de los propios humanoides.

El hombre salvaje Enkidu en la antigua Mesopotamia

La primera mención que sobrevive de un hombre salvaje es la Enkidu (creación de Enki) en la Epopeya de Gilgamesh, escrita hace más de 4.000 años en Mesopotamia.

Enkidu es una figura central en la épica, en la que se lo describe como un salvaje incivilizado que fue criado por animales y vivió con rebaños y animales salvajes. Es la encarnación del mundo natural y es lo opuesto al héroe culto y elocuente Gilgamesh.


Ea luchando con un búfalo de agua y Enkidu peleando con un león. (Sailko / Dominio público)

A diferencia de muchos otros hombres salvajes, en otras leyendas, Enkidu puede ser domesticado. Una prostituta, Shamhat, le enseña las costumbres del mundo civilizado después de pasar siete días disfrutando de su compañía, lo que provocó que los animales lo rechazaran cuando sintieron su olor humano en él.

Se convierte en un fiel compañero de Gilgamesh y su trágica muerte afecta profundamente al héroe culto, inspirándolo a buscar la inmortalidad para que no sufra el mismo destino. El hecho de que un hombre salvaje juegue un papel tan importante en un cuento tan antiguo como la Epopeya de Gilgamesh muestra cuán inspiradora siempre ha sido la idea para nosotros.
Antiguos hombres salvajes europeos

Los mitos griegos y romanos están llenos de hombres salvajes sexualmente voraces. El sátiro y el fauno son hombres salvajes asociados con la fertilidad. Tanto el dios griego Pan como su equivalente romano Fauno son representaciones de la figura del hombre salvaje y ambos son dioses de la naturaleza y la naturaleza, pero también de la fertilidad.



Escultura del acoplamiento del dios Pan con una cabra. (Pradigue / Dominio público)

Los romanos también describieron una figura celta llamada Dusios. Compararon al dios pagano con su dios Fauno y el dios griego Pan, pero tienen cuidado de enfatizar la naturaleza salvaje de Dusios para diferenciar entre él y sus propios hombres salvajes. Dusios no es solo un dios de la fertilidad, se lo describe como impregnando animales y mujeres, ya sea por sorpresa o por la fuerza.

Los historiadores creen que estas figuras tienen sus raíces en leyendas antiguas de las culturas neolíticas de la Europa moderna y Rusia. Señalan a la criatura eslava conocida como Leshy, que se describe como un pequeño guardián humanoide del bosque con una gran barba espesa y una cola.





Se rumorea que Leshy capturará niños y viajeros si no respetan su bosque. Aunque algunas personas han vinculado a Leshy y criaturas como el sátiro, Leshy no está asociado con la fertilidad y está más cerca de nuestras leyendas modernas de Big Foot que los conceptos grecorromanos de hombres salvajes.

El Leshy, hombre salvaje, es una deidad tutelar de los bosques en la mitología eslava. (Рыцарь поля / Dominio público)

Hay muchos otros ejemplos de hombres salvajes en la mitología de Europa del Este y Rusia que datan de muchos cientos de años, y estos van desde figuras benevolentes que protegen los bosques y montañas hasta hombres salvajes siniestros y demoníacos que infligen daño a cualquiera que los descubra.

La región de los Urales de Rusia tiene una leyenda de los divnye lyudi, que son hermosas personas salvajes con la capacidad de decir el futuro, mientras que la región del Óblast de Kostroma cree en el chort: un hombre salvaje de aspecto horriblemente grotesco con una delgada cola y pezuñas hendidas que es inherentemente malvado en la naturaleza y los cristianos de la región lo consideran un siervo de Satanás (en los cuentos populares, el chort intenta a menudo engañar a la gente para que venda su alma por cosas triviales).

Primeras creencias medievales de hombres salvajes

La leyenda del hombre salvaje siguió siendo parte de la cultura y las fuentes europeas de los siglos IX y X.

 Una fuente española que describe la penitencia dada por ciertos comportamientos menciona la pena menor que enfrentan los que se disfrazaron de hombres salvajes y participaron en un baile que fue un resurgimiento de la práctica pagana anterior.

Casi al mismo tiempo, en el siglo IX, el folklore irlandés describe cómo un rey pagano se vuelve loco cuando ataca a un obispo católico, y finalmente se transforma en una bestia que deambula por el bosque.

El Konungs Skuggsjá, un texto educativo noruego del siglo XIII, describe una criatura muy similar a otras descripciones de hombres salvajes. El texto dice que la extraña criatura era como un humano, pero con una gran cantidad de pelo grueso. Dice que la criatura fue capturada en el bosque de Irlanda y que nadie podría decir si entendía el lenguaje humano o no.

Una página de Konungs Skuggsjá, el antiguo texto noruego describe una criatura tipo hombre salvaje. (Haabet / Dominio público)

Estos relatos de hombres salvajes del período medieval anterior son una vez más variados. Está el hombre salvaje como un dios que se hace eco de Pan y Fauno, y la bestia salvaje que se parece a un humano como Leshy.

Es en este período que sobrevive el uso más temprano del hombre salvaje como advertencia de los peligros de la inmoralidad, con la advertencia de un cuento irlandés que advierte que convertirse en un hombre salvaje es un destino que cualquiera puede sufrir si desafía a la iglesia.
Hombres salvajes medievales posteriores

El hombre salvaje ahora estaba firmemente arraigado en el folklore y los muchos papeles que desempeñó se representaron en obras de arte durante el período medieval posterior en toda Europa. Todas las imágenes muestran a un humano con una espesa piel de pelo y la figura aparece en bordados, tallados, pinturas, estatuas, vidrieras, manuscritos iluminados e incluso en objetos más oscuros como un molde de pan.

Junto con las obras de arte, es durante el siglo XIV que el término "woodwose" entró en uso como una forma de describir una legendaria figura de hombre salvaje.

La palabra es el origen del apellido moderno "Woodhouse", pero su etimología no está clara, aunque "madera" definitivamente se refiere a bosques o bosques, el sufijo wose tiene varios significados potenciales. Las dos traducciones más probables de wose son "ser" y "persona abandonada o abandonada".

Este hombre salvaje medieval fue descrito en fuentes como Sir Gawain y el Caballero Verde como una bestia peluda como persona, y el woodwose aparece en la obra de arte de la época como una criatura bestial y viciosa, aunque al igual que el Enkidu en la epopeya de Gilgamesh,

 Este hombre salvaje puede ser domesticado por la persona adecuada (generalmente una joven pura y virtuosa).

Tapiz de finales del siglo XV que muestra a un hombre salvaje y salvaje, siendo domesticado por una dama virtuosa. (Cherubino / Dominio público)

El concepto europeo medieval de un hombre salvaje se basó en fuentes anteriores, incluido el fauno romano, pero el woodwose también se basó en relatos escritos por historiadores antiguos que documentaron criaturas que se creía que eran hombres salvajes.

Una de esas fuentes de leyendas como el woodwose es el explorador griego Hanno, que viajó a la costa occidental de África en el siglo V a.C. Hanno describió una isla llena de salvajes peludos, predominantemente femeninos, conocidos por los lugareños como gorilas y otra fuente es el historiador Plinio el Viejo, quien describió otra raza de criaturas salvajes como la India (ahora conocida como gibones).

Los relatos de estas criaturas se transmitieron con el tiempo y contribuyeron a los mitos y leyendas de los hombres salvajes que viven libres en los bosques. No fue hasta 1902 que el gorila de montaña finalmente se confirmó que era real y no solo una leyenda local sin base en la realidad.

Para las personas en la Europa medieval, las descripciones de criaturas como esta, que habían sido exageradas y transmitidas a personas que nunca las habían visto, deben haber sido evidencia de que criaturas como los woodwose realmente estaban deambulando por los bosques, incluso si estaba muy lejos tierras.


El pueblo de Wildemann

Los rumores de encuentros con hombres salvajes han dado como resultado mitos, leyendas y obras de arte, y en un caso, la fundación de una ciudad. Según la leyenda local, la ciudad alemana de Wildemann fue fundada por mineros en 1592.

Los mineros afirmaron haber visto a un gigantesco hombre salvaje a la orilla del río Innerste.

El hombre salvaje balanceaba un abeto como un garrote para defender a su compañera gigante de los hombres extraños mientras intentaban capturarlo y llevarlo a mostrar al conde local. Afirman que tuvieron éxito, pero el hombre salvaje murió en el viaje al conde.

Cuando regresaron al lugar, donde él había estado, encontraron un rico depósito de mineral y la ciudad fue fundada y nombrada en su honor.

En otro homenaje, el escudo de armas de Wildemann lleva la imagen de un hombre salvaje, que también fue un símbolo para los mineros en la Alemania del Renacimiento y aparece en varios otros escudos de armas.

La imagen del hombre salvaje apareció en los escudos de armas, en Alemania, hasta bien entrado el siglo XVI. (Cherubino / Dominio público)
Pedro Gonzales - Un verdadero hombre salvaje antiguo

Hoy sabemos que la condición de hipertricosis es una condición que causa un crecimiento excesivo de vello en toda la cara y el cuerpo.





Durante el apogeo del espectáculo de monstruos en el siglo XIX y principios del XX, varias personas con hipertricosis se ganaban la vida como artistas intérpretes o ejecutantes, donde se los describía como hombres salvajes y se mostraba que tenían rasgos tanto animales como humanos.

En 1537, Pedro Gonzales nació en Tenerife, España. Como hombre renacentista con hipertricosis, se le conocía como un hombre salvaje, o "hombre de los bosques" y al final de su vida se había vuelto bastante famoso.

Gonzales se hizo conocido como Petrus Gonsalvus y fue presentado a los diez años como un regalo al rey Enrique II de Francia.

Henry vio a Pedro como una novedad y decidió educarlo como un noble en lugar de tratarlo como un animal. Se le enseñó una amplia gama de temas, incluido el latín, y recibió una mejor educación que algunos de los miembros de la aristocracia.

Mientras vivió en la corte de París durante 40 años, pasó un tiempo en la corte de Margarita de Parma, que era regente de los Países Bajos. Fue allí donde conoció a su esposa, Lady Catherine.



El hombre salvaje, Petrus Gonsalvus y su esposa, Lady Catherine. (Aavindraa / Dominio público)

Al igual que muchos otros hombres salvajes antes que él, Gonzales fue la inspiración para un nuevo cuento popular. Muchos creen que su relación con Lady Catherine es la inspiración para el clásico cuento de hadas la bella y la bestia. Si bien el rey Enrique y su esposa le prestaron especial atención a Petrus, muchos de sus contemporáneos lo consideraban un hombre salvaje y no creían que fuera completamente humano.

Pero su historia es solo una de cientos y el hombre salvaje es un concepto que aparece una y otra vez en todas las culturas del mundo. Desde la leyenda escrita más antigua que ha sobrevivido, cómo se pronuncia la Epopeya de Gilgamesh, hasta las teorías sobre Big Foot y otros hombres salvajes de la actualidad, hay algo en la figura de un ser humano y animal que nos fascina.





Las leyendas y el folklore que rodean a los hombres salvajes siempre han sido dicotómicos. El hombre salvaje es representativo de lo que los humanos serían sin la civilización. Para algunos eso es cauteloso: sin civilización, el hombre salvaje es un salvaje peligroso que secuestra a niños o ataca a personas inocentes. Para otros, el hombre salvaje es un concepto romántico.

A medida que la sociedad evoluciona, confiamos más en la tecnología y vivimos cada vez más en áreas metropolitanas abarrotadas; la posibilidad de que todavía haya un hombre salvaje sin descubrir en el bosque o las montañas en algún lugar es particularmente emocionante para muchos de nosotros, como lo ha sido para nuestros ancestros durante miles de años.

Imagen de Portada: El hombre salvaje tiene muchos nombres en todas las leyendas del mundo antiguo. Fuente: warpaintcobra/ Adobe Stock.


19 AGOSTO, 2019 - 20:16 SARAH P YOUNG

La NASA se prepara para la llegada del Asteroide Apophis apodado 'Dios del Caos'


La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide Apofis, que pasará por encima de nuestras cabezas presumiblemente en 2029. Mide 340 metros de diámetro y pasará a solo 30.500 km de la superficie de la Tierra: más cerca que los satélites de televisión.

La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide 99942 Apophis, apodado el asteroide 'Dios del Caos', que pasará rozando la tierra en 10 años. El asteroide mide 340 metros de ancho y pasará a solo 19,000 millas de la superficie de la Tierra. 

Apophis es uno de los asteroides más grandes que pasa tan cerca de la superficie de la Tierra y una colisión con el planeta tiene el potencial de ser devastador para toda la vida en la Tierra.





El asteroide está configurado para acercarse más a la tierra que los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita. La mayoría de los satélites en la órbita de la Tierra son órbitas geoestacionarias a 36,000 km de distancia (22,236 millas) del planeta.

Apophis viaja a casi 25,000 mph, lo que significa que un pequeño desvío de su trayectoria podría ser catastrófico.

Los científicos de la NASA son conscientes de que a medida que el asteroide vuela por el planeta en 2029, su trayectoria orbital también puede cambiar, lo que aumenta el temor de que en el futuro la roca masiva pueda colisionar con el planeta.

Vídeo:






El principe Andrés de Inglaterra huye a España para evitar el "Escándalo Epstein" y su foto con una Menor

Virginia Giuffre tenía 17 años cuando, según ella, tuvo relaciones sexuales con el hijo de Isabel II. 

La muerte de Epstein ha reavivado la presión en Reino Unido contra el duque de York, que ha 'huido' a España. 

© REX FEATURES

De izq. a dcha., el príncipe Andrés, la menor Virginia Giuffre y la 'madame' de Epstein, Ghislaine Maxwell.

Escondido en una lujosa villa gaditana en la que solo ha tenido que pagar con una fotografía firmada, el príncipe Andrés (59), perseguido por una fotografía suya rodeando con el brazo a una menor con la que supuestamente se acostó, se relaja jugando al golf para huir de uno de los veranos más complicados de su vida.

 El hijo de la reina Isabel II, que se encuentra en medio del proceso judicial contra su ex amigo Jeffrey Epstein, ha elegido Sotogrande como refugio y a Sarah Ferguson (59) como compañía para huir de un temporal que parece no haber hecho más que comenzar. 

El príncipe Andrés se encontraba de vacaciones la semana pasada en el castillo escocés de Balmoral junto a su madre cuando el millonario, que había ingresado en una prisión de Manhattan, apareció ahorcado en su celda





Su muerte llegó apenas un día después de que se revelasen más de 2.000 páginas sobre el caso en el que se le acusa de haber traficado sexualmente con decenas de niñas desde sus residencias de Nueva York y Florida. 

Entre los nombres que se mencionan aparece el del hijo de la reina, al que se le acusa de haber mantenido relaciones sexuales en al menos tres ocasiones con Virginia Giuffre, la mujer que destapó el caso, cuando ésta aún tenía 17 años. 

El príncipe y el pervertido', titular que lleva a su portada el diario 'New York Post'El duque de York, al que Isabel II intentó mostrar su apoyo sentándose junto a él en la iglesia apenas un día después de que se reavivase el caso, también ha sido acusado de tocarle un pecho a otra menor en 2001 mientras ésta estaba sentada en su regazo y ambos jugaban con una marioneta que le representaba a él mismo. 

"Sólo recuerdo que alguien sugirió una foto y nos dijo que fuésemos al sofá. 

Entonces Andrés y Virginia se sentaron en él y pusieron la marioneta en uno de los regazos [de ella]. Yo me senté por mi propia voluntad en el de él y, cuando pusieron la mano del muñeco en el pecho de Virginia, Andrés puso la suya en el mío. Decían que era una broma", recuerda Johanna Sjoberg según los documentos hechos públicos por la justicia estadounidense. 

Sarah Ferguson, su ex mujer y con la que parece que ha retomado una relación, se presentó en Escocia un par de días después con la intención de darle su apoyo, pero, tras la llegada antes de los esperado del duque de Edimburgo, con quien no tiene una buena relación, decidió abandonar la residencia en el norte del Reino Unido y poner rumbo a Londres. 

El príncipe Felipe, de 98 años, nunca le habría perdonado todo lo que rodeó al proceso de divorcio de 1996 y la vergüenza que hizo pasar a la casa real británica cuando apareció una fotografía del millonario John Bryan chupándole el dedo gordo del pie, por lo que se habría negado a estar bajo el mismo techo que ella. 

Refugio en Sotogrande 

Ferguson, que está empeñada en "cuidar" del príncipe Andrés, optó entonces por volar directamente hasta Heathrow el pasado domingo en un vuelo comercial, mientras que su ex marido decidió coger uno privado este mismo martes para reunirse el miércoles con ella en el aeropuerto de Farnborough. 

Allí, los duques de York embarcaron de nuevo a bordo de un jet privado -que costó entre 13.000 y 22.000 euros- y una vez llegaron a Málaga cogieron una limusina que les llevó a un resort en Sotogrande, Cádiz, donde llevan veraneando los últimos 10 años. 





El complejo en el que se hospedan dentro de la lujosa villa, que es una auténtica fortaleza, está valorado en hasta 41 millones de euros según algunas estimaciones, y entre sus más de 1.800 hectáreas de terreno se encuentran al menos cinco campos de golf, uno de polo e incluso un moderno puerto marítimo.

 Sus vallas electrificadas y su seguridad privada mantienen además alejados tanto a los curiosos como a la prensa, por lo que se ha convertido en la fortaleza perfecta para aislarse de un escándalo que ha alcanzado una dimensión global. 

A cambio de quedarse, el dueño del complejo, que solo ha sido identificado por la prensa inglesa como un "empresario español", le habría pedido únicamente al duque de York una fotografía suya y de su familia dedicada que se habría colocado encima del piano de la sala de música. 

La procedencia del dueño podría descartar el San Roque Club, adquirido en junio de este año por el ex ministro de Industria y Comercio ruso Viktor Khristenko, pero no el Valderrama, donde se celebró el Andalucía Masters y considerado uno de los mejores del mundo, La Cañada ni el Real Club de Golf de Sotogrande. 

La predilección de los duques de York por la Costa del Sol y el sur de España es tal que, según informó el Daily Mail, ambos llevan años escabulléndose hasta una mansión entre Sotogrande y Gibraltar a la que también han acudido en ocasiones sus hijas, Eugenia y Beatriz.

 La propiedad, ubicada en algún lugar sin identificar de la montaña, les ofrecería la privacidad necesaria al estar rodeada de bosque y de una valla de 3,7 metros de altura que marca un perímetro de al menos un kilómetro con la entrada a la casa. Ésta, además de estar valorada en más de 40 millones de euros, cuenta con un lago, un bosque y un campo de polo dentro de sus 140 hectáreas. 

Por los viejos tiempos 

Ferguson estaría intentando con este nuevo viaje a Sotogrande no solo mostrar su apoyo público a su ex marido y supuesta pareja sino también consolidar la relación en el momento personal más duro de este.

 "La duquesa ha insistido en que se han ido juntos de vacaciones para poder cuidar de él y mostrarle al mundo que está a su lado en estos momentos. Él había estado más o menos relajado hasta ahora, que ha empezado a agobiarse a sí mismo. 

Se ha convertido en la historia más importante del planeta y él está en el centro de ella", ha asegurado una fuente interna citada por el diario The Sun. "Ella se siente como si estuviesen en los viejos tiempos, cuando tomaban juntos el mundo. Sarah es consciente de que tiene que apartarle de los titulares". 

Por su parte, la casa real británica, que siempre ha defendido fieramente al príncipe Andrés ante cualquiera de sus deslices, se ha visto obligada a emitir varios comunicados sobre el tema. "Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos y que no le concierne al duque de York. 

Cualquier mención de actos ilegales contra menores es absolutamente falsa", ha asegurado un portavoz de la institución ante las últimas informaciones que han aparecido en la prensa. 

Su aparición, sin embargo, en una fotografía junto a Virginia Giuffre rodeándole la cintura con el brazo en 2001 cuando ésta aún era menor de edad no le ha ayudado. La imagen persigue a la monarquía británica desde que fue publicada y ha sido utilizada para reforzar las acusaciones contra él y las sospechas de que la joven podría estar diciendo la verdad. 

Giuffre, que antes se apellidaba Roberts, aseguró en 2015 haber tenido sexo con Andrés de Inglaterra hasta en tres ocasiones en Londres, Nueva York y un año después en una orgía organizada en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes cuando aún tenía 17 años. En otro de los documentos que ha hecho públicos la justicia estadounidense se habla también de un encuentro entre ambos en una bañera. 





En esa isla, que se ha convertido en el centro de la investigación y que fue comprada hace dos décadas, es donde la investigación cree que el ahora difunto acusado organizaba todos los encuentros con menores, a las que alquilaba como esclavas sexuales y de las que abusaban repetidamente dentro de un templo. 

En 2015, cuando se vertieron las primeras acusaciones, el juez que llevaba el caso decidió eliminar todas las menciones hacia el duque de York tachándolas de "inmateriales e impertinentes", pero recientemente se ha publicado que el empresario llevaba un diario en el que detallaba minuciosamente su amistad con Andrés a modo de "póliza de seguro", aunque por el momento no ha trascendido su contenido.



TODOS los MONARCAS europeos descienden de un VIKINGO: La historia de Rollo el Errante

El personaje de Rollo en la serie de televisión Vikingos

Resultado de imagen de TODOS los MONARCAS europeos descienden de un VIKINGO: La historia de Rollo el Errante
Hace poco ha comenzado una nueva temporada de la serie Vikingos, donde asistimos al giro dado a la historia gracias al personaje de Rollo, que aquí se nos muestra como hermano del rey Ragnar Lothbruk. En realidad el personaje, al igual que muchos otros de la serie, está inspirado en una persona real.

Se trata de Hrolf Ganger, conocido por el sobrenombre de Rollo el Errante (oRollón el Caminante), un caudillo vikingo noruego que está considerado como el primer duque de Normandía.

Rollo encabezaba un grupo de noruegos y daneses que, además de dedicarse al pillaje en las costas del mar del Norte, servían como mercenarios de quien los contratase.





Exiliado del reino de Noruega, comandó expediciones a Escocia, Irlanda, Inglaterra y Flandes, además de asolar las riberas del Sena.Estatua de Rollo en la ciudad francesa de Ruán

No está muy claro su origen. El escritor normando Dudo de San Quintín se refiere a él como danés, pero este apelativo parece ser genérico para los habitantes de Escandinavia. Geoffrey Malaterra en el siglo XI y William de Malmesbury en el XII afirman que era noruego de origen noble. 

Las sagas islandesas del siglo XIII lo situan en la costa Noruega en el siglo IX como hijo del conde Rognvald Eysteinsson.

 Son estas sagas las que le dan el sobrenombre de el Caminante, porque era tan grande que ningún caballo podía transportarle. Se dice que pesaba más de 140 kilos y media más de 2 metros.

Según Dudo de San Quintín Rollo se apoderó de Ruán en el año 876 y comandó la flota vikinga que asedió París entre el 885 y el 887.

Resultado de imagen de TODOS los MONARCAS europeos descienden de un VIKINGO: La historia de Rollo el Errante
 Otros autores piensan que no llegó a Francia antes del año 900. En cualquier caso su presencia está atestiguada documentalmente en una carta de 918. donde el rey Carlos elSimple le concede tierras para la protección del reino.

Tras este pacto con el rey franco los vikingos, incluido Rollo, se habríanconvertido al cristianismo, se les habría concecido la ciudad de Ruán y otras tierras en la costa de Neustria. Rollo y sus hombres adoptarían gradualmente el sistema administrativo y eclesial preexistente. Se casaría con Poppa de Bayeux, hija del Conde Berengar de Rennes, y tuvo un hijo, Guillermo I Longsword.

 Otras fuentes afirman que se desposó con una hija del rey, llamada Gisela, tras repudiar a Poppa. Aunque lo más probable es que su matrimonio fuera a la danesa, el sistema poligámico nórdico, ya que a la muerte de Gisela las fuentes dien que volvió con Poppa.

 Su nieto Ricardo convertiría aquellas tierras en la principal potencia de Francia.

Sus descendientes y los de sus hombres, los normandos, darían nombre a la región, desde entonces conocida como Normandía.





No se conoce la fecha exacta de su muerte, pero la mayoría de historiadores dan como aproximado el año 928. Su tumba puede visitarse en la catedral de Ruán.Tumba de Rollo en la catedral de Ruán

Rollo sería el tatara-tatarabuelo de Guillermo el Conquistador (Guillermo I de Inglaterra), y a través de él, el antepasado directo de todos los monarcas europeos actuales.

Hace unos días investigadores noruegos abrieron las tumbas de sus descendientes Ricardo I de Normandía y Ricardo II(Ricardo el Bueno) en Francia. El objetivo es determinar definitivamente si Rollo era noruego o danés, y al mismo tiempo confirmar que su identidad era la de Hrolf Ganger.

17 agosto, 2019
Fuente: http://www.labrujulaverde.com/2016/03/la-verdadera-historia-de-rollo-el-vikingo-del-que-descienden-todos-los-actuales-monarcas-europeos

Las Fuerzas Turcas y Rusas están a borde del Enfrentamiento Total en el norte de Siria

El combate aéreo ruso-turco sobre el norte de Siria se evitó por poco. Erdogan desafía a Putin


A medida que el ejército sirio avanzó contra las fuerzas rebeldes de Hay’at Tahrir al-Sham en la ciudad clave de Khan Sheikhoun, en el sur de Idlib, los combatientes de la Fuerza Aérea Turca F-16 volaron el martes 20 de agosto sobre la escena de la batalla, causando combatientes rusos Su-35 en la base aérea de Khmeimim cerca de Latakia para luchar en respuesta. Advirtieron a los pilotos turcos a retirarse o ser derribados.

 Las fuentes militares de DEBKAfile informan que los rusos acompañaron su ultimátum colocando las baterías de defensa aérea S-300 y S-400 desplegadas en la base en la lista. Poco tiempo después, cuando las tripulaciones aéreas turcas vieron a los Su-35 rusos volando al costado, giraron la cola y dejaron el espacio aéreo sirio.

Las fuentes militares occidentales que rastrean los combates en Idlib creen que, aunque a los pilotos turcos se les dijo que rompieran el contacto con sus perseguidores rusos el martes, pueden intentarlo nuevamente si la fuerza rebelde apoyada por Ankara recurre a la ofensiva del gobierno sirio respaldado por Rusia. Por lo tanto, es probable que se repita el peligro de un enfrentamiento aéreo turco-ruso directo.





El último enfrentamiento aéreo turco-sirio ocurrió hace cuatro años cuando, el 25 de noviembre de 2015, un caza turco F-16 derribó un avión de ataque ruso Su-24M sobre el norte de Siria. La crisis en las relaciones ruso-turcas duró varios meses. 

Nuestras fuentes enfatizan que el presidente turco, Recep Erdogan, está evidentemente determinado a toda costa para frustrar el impulso sirio-ruso en Idlib, tanto que está dispuesto a enfrentarse al presidente Vladimir Putin en operaciones frontales para lograr sus fines.

Un coronel de una facción rebelde siria confirmó que combatientes de una fuerza rebelde respaldada por Turquía se han unido a la defensa de Khan Sheikhoun. Nuestras fuentes identifican esta fuerza como una milicia turcomana que lucha bajo los oficiales turcos. 

Según informes anteriores, un ataque aéreo del gobierno sirio no pudo detener a un convoy turco que se dirigía a la ciudad de Morek, en el norte de Siria. Según los informes, el convoy incluyó alrededor de 50 vehículos blindados, al menos cinco de los cuales eran tanques.


Rusia confirma despliegue de tropas en Idlib de Siria



Fuerzas especiales rusas desplegadas en el centro de Siria.
Publicada: martes, 20 de agosto de 2019 14:34

Rusia despliega tropas en la provincia de Idlib (noroeste), donde el Ejército sirio avanza una ofensiva contra terroristas, que también atacan posiciones rusas.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha confirmado este martes que el Ejército ruso ha desplegado fuerzas “sobre el terreno” en la región de Idlib y sigue de cerca la evolución de la situación.





Según fuentes castrenses, las tropas sirias han reanudado este martes de madrugada su ofensiva en Jan Sheijun, en el sur de Idlib, y ya tiene bajo control el 60 % de la misma, mientras buena parte de las facciones armadas han comenzado a retirarse hacia la localidad de Al-Tamanaa, también en el sur de la provincia.

El canciller ruso, citado por la agencia oficial rusa de noticias Interfax, ha denunciado que la presencia de las fuerzas turcas en Idlib no ha podido impedir los ataques terroristas a localidades residenciales y posiciones rusas.

A este respecto, ha enfatizado que cualquier ofensiva de los extremistas en las zonas desmilitarizadas de Idlib será respondido de manera contundente. “Continuará las operaciones para eliminar los terroristas en Idlib”, asevera.

En las últimas horas se han publicado fotos de fuerzas especiales rusas tomando posición en un área en el norte de Hama y los alrededores de la vecina provincia de Idlib.




Continuará las operaciones para eliminar los terroristas en Idlib”, remarcó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.



Por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes desde el sur de Francia que Moscú respalda la ofensiva que lanzó el Ejército sirio desde el 30 abril por recuperar Idlib, el último bastión terrorista en el país árabe.

El líder ruso, tras referirse a las tentativas de los grupos armados de atacar la base aérea rusa de Hmeimim en la cuidad siria de Latakia (oeste), subrayó que “el trabajo contra los terroristas en esa zona continuará hasta el final”.





El Ejército sirio retomó sus operaciones en Idlib y Hama tras dar por terminada el pasado 5 de agosto la tregua decretada cuatro días en Idlib, en respuesta a la violación, por parte de terroristas, del acuerdo de Sochi, sellado en 2018 por Rusia y Turquía y que establecía la creación de una zona desmilitarizada que abarcaba Idlib, el norte de Hama, Latakia y el oeste de Alepo (norte).

mjs/ncl/alg