viernes, 30 de agosto de 2019

Descubrimiento Revela que la Antigua Ciudad de Troya Tiene 5.500 Años


La ciudad de Troya ha fascinado a la gente durante milenios. Alguna vez se pensó que era puramente mitológica, la ciudad perdida surgió como un lugar real en la historia cuando fue descubierta en Turquía por Heinrich Schliemann en la década de 1870. 

Los arqueólogos en Turquía han hecho un descubrimiento sorprendente que indica que la ciudad antigua podría ser 600 años más antigua de lo que se creía anteriormente. Esto podría transformar nuestra comprensión de la ciudad histórica y nuestro pasado.





Expertos del Departamento de Arqueología de la Universidad Canakkale Onsekiz Mart (COMU) han estado trabajando en el sitio arqueológico de Troya en los últimos años.

Troya se encuentra en la provincia de Çanakkale, en el noroeste de Turquía. Se encuentra en un montículo o tell, Hisarlık con vistas al Egeo. Troya ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y en 2018 el gobierno turco celebró el vigésimo aniversario de la entrega de este galardón.

Las ruinas de la legendaria antigua ciudad de Troya en Turquía. Crédito: czamfir / Adobe Stock

El asedio de Troya

Troya fue inmortalizado por el legendario poeta griego Homero en su poema épico La Ilíada.

 El trabajo fue un texto clave en el mundo clásico y a menudo es considerado como el primer trabajo en la literatura occidental.

La historicidad de la ciudad fue probada por el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann en la década de 1870, considerado uno de los fundadores de la arqueología moderna. El Daily Sabah informa que Troya fue el escenario de la "Guerra de Troya griega en la que los guerreros espartanos y aqueos de Grecia sitiaron la ciudad en el siglo XIII a.C."

Cuando Schliemann encontró el sitio, creía que había encontrado evidencia de la Guerra de Troya que se retrató tan famoso en el poema épico La Ilíada. El alemán incluso nombró objetos de oro que encontró después de los personajes del poema homérico, como "el tesoro de Príamo" y las "joyas de Helena". Sin embargo, hay mucho más en la historia de la ciudad que la famosa guerra griega y troyana.

"La quema de Troya" (1759/62) de Johann Georg Trautmann. (Dominio publico)

Troya fue destruida y reconstruida muchas veces durante milenios. Fue construido en un sitio muy estratégico y como resultado posiblemente fue atacado muchas veces por los invasores. 

La ciudad también puede haber sido incendiada accidentalmente. 

Además, los terremotos también pueden haber destruido la legendaria ciudad.

Desde el siglo XIX, "se descubrieron un total de 10 capas de asentamientos", informa Grecia High Definition. Los expertos han llamado a las capas Troya I a Troya XI. 

La primera capa fue encontrada por Schliemann y cada capa encontrada desde entonces ha sido numerada y han producido muchos artefactos. Todas estas capas representan asentamientos desde las culturas de la Edad de Bronce hasta el Imperio Bizantino.      



La Troya original

La nueva capa que indica un asentamiento destruido previamente desconocido en el sitio se ha denominado Troya 0. Rüstem Aslan de COMU le dijo al Daily Sabbah. "Encontramos rastros de quemaduras, cerámica y vigas de madera en la capa Troy 0". Los arqueólogos habían encontrado evidencia de la ocupación más temprana de la ubicación.





Basado en la evidencia encontrada previamente, se creía que la ciudad tenía aproximadamente 4,900 años y databa de la Edad del Bronce. Sin embargo, el último descubrimiento indicaría que la ciudad se estableció por primera vez alrededor de 3.500 a.C.

 Esto significa que el asentamiento al sur de los Dardanelos data de unos asombrosos 5.500 años. Según Greece High Definition, este "sugiere que el área pudo haber sido utilizada como asentamiento más de seis siglos antes de lo que se conocía".


El enigma de Troya

Según las diversas capas encontradas en el sitio antiguo, parece que la ciudad tenía una historia muy antigua y compleja. Los últimos hallazgos, según Argophila, "pueden remodelar nuestra visión de esta fascinante y antigua ciudad".

 Los historiadores esperan que la nueva capa en Troya también pueda proporcionar nueva información no solo sobre la evolución de la ciudad sino también sobre las sociedades de la Edad de Bronce. Dada la importancia cultural e histórica de la ciudad histórica, cualquier investigación futura se seguirá de cerca en todo el mundo.

Imagen de portada: Fresco de la batalla de Troya. Crédito: quasarphotos/ Adobe Stock

Autor Ed Whelan
26 AGOSTO, 2019 - 15:13 ED WHELAN

“The Economist 2019 anuncia la Próxima Recesión Mundial y el Brexit sin acuerdo






OVNI / Portal dimensional captado en video en U S A


OVNI o Portal dimensional ha sido filmado en Huntsville, Alabama, estados unidos el 1 de junio de 2018.

El objeto de aspecto metálico fue notado por el testigo en el momento en que conducía su automóvil.

El video muestra un extraño objeto circular de grandes dimensiones, este objeto es visible solo cuando es iluminado por los rayos de la tormenta que se ve a lo lejos.





El testigo afirma en los comentarios del video que no es ningún reflejo del interior del auto ya que según el también vio al objeto desde afuera del auto.

En las redes sociales se discute sobre si es un OVNI, un portal dimensional, un holograma realizado por el proyecto Blue Beam o un reflejo de algo del interior del auto.


La solución al enigma olmeca está… ¡sumergido!

El hallazgo de unas estructuras sumergidas en las costas de Cuba acrecienta todavía más el enigma de la cultura olmeca.

olmecas ciudades sumergidas

Si de civilizaciones desaparecidas bajo las aguas hablamos, no podemos pasar por alto a Mega, nombre con el que se bautizó a una serie de estructuras sumergidas, localizadas en julio de 2000 por la doctora Paulina Zelitsky, quien dirigía un equipo de búsqueda de galeones hundidos a profundidades de entre 300 y 500 metros. Por casualidad, el sonar de barrido lateral localizó una serie de extrañas figuras al occidente de la isla de Cuba. 

Cuando el hallazgo se dio a conocer en 2003, Zelitsky se convirtió en directora de un equipo de científicos, logrando obtener imágenes de la ciudad sumergida que, a decir de los especialistas implicados en la investigación, podría haber estado habitada hace unos 8.000 años por una civilización que habría terminado colonizando ciertas zonas del continente americano.

Uno de los científicos del equipo, el ilustre geólogo Manuel Iturralde, del Museo Nacional de Historia Natural de La Habana, reconoció que no existe una fácil explicación para las enormes estructuras sumergidas, algunas de varios cientos de metros.





 El periodista Luis Mariano Fernández, director y presentador de Mis enigmas favoritos, programa de televisión de gran éxito en Andalucía, viajó a Cuba para entrevistar a Zelitsky, Iturralde y al resto del equipo que estaba investigando las ruinas de Mega. El geólogo cubano le dijo lo siguiente:

«Son estructuras gigantescas a partir de unas piedras muy grandes de formas geométricas perfectas, como si hubieran sido cortadas e instaladas una sobre otra, con tal perfección que creo que a día de hoy no podemos hacer nada similar. No pertenecen a la geología del lugar. No puedo decir de dónde llegaron porque no tengo la respuesta.

 En el momento que publicamos por primera vez la noticia del hallazgo, la Universidad de Veracruz (México) se interesó por nuestro trabajo y por las imágenes que habíamos grabado de esas estructuras en el fondo del mar. 

Concretamente, el Instituto de Antropología de esa universidad me invitó a unas excavaciones que estaban realizando sobre piezas y ruinas de la civilización olmeca (…) 

Su interés era claro ya que los olmecas y otros pueblos precolombinos pudieron proceder de los constructores de la ciudad de Mega».

Los olmecas fueron una civilización que parece surgida de la nada hace unos 3.500 años y que ocupó parte de los territorios de los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz. 

En este sentido, Manuel Iturralde confesó al periodista Luis Mariano Fernández lo que sigue: «En realidad se desconoce su origen y antigüedad (de los olmecas), pero todos coinciden en que provenían del este. 

Es muy probable que algunas de las islas que se hundieron con ciertas civilizaciones establecidas, fueran habitadas por olmecas. Algunos hablan de la Atlántida, y en México de Atlanticú.

 Yo creo que las estructuras de Mega tal vez pertenezcan a este interesante y desconocido pueblo del pasado. Nosotros pensamos, y muchos científicos están de acuerdo, que la península de Yucatán estaba unida mediante una gran cordillera a Cuba y que, probablemente, allí vivieron nativos y construyeron una ciudad».

28 de Agosto de 2019 (11:00 CET)

La Imposible Tecnología de las Piedras Egipcias






Cómo liberarte del Karma familiar


En la brujería se cree que no existe una coincidencia. Todo es el resultado de una fuerza conocida o invisible que hemos creado nosotros u otra persona. ¿Cuándo? Probablemente muchas vidas antes. El karma familiar es real pero no es para siempre. 

Venimos a este mundo junto con nuestro karma pasado y nuestros deseos actuales. Es cierto que el karma familiar puede ser realmente insoportable. Sin embargo, siempre debemos recordar que se puede cambiar.

Son muchos los que tiene problemas con las familias y en ocasiones piensas que ellos no tienen nada en común. Ya sea que su relación con su familia sea prácticamente perfecta o inexistente, es positivo cortar los lazos energéticos y los cordones emocionales que tenemos con los miembros de nuestra familia. Tienes que saber que no estamos obligados a ceder al karma familiar.

 ¿Por qué? Porque somos responsables de nuestras acciones. Esta es la razón por la cual los niños nacidos en familias pobres pueden enfrentarse a un destino completamente diferente y viceversa.





Comprendiendo el sufrimiento

El karma no está aquí para castigarnos. El karma está aquí para prevenirnos del sufrimiento futuro. El karma es un mecanismo cuya fuente es nuestro propio espíritu.

 Somos parte de eso. Es importante entender que nos trajeron a este mundo los padres que elegimos mientras preparábamos nuestra próxima encarnación. Durante este proceso, elegimos nuestras experiencias, necesitamos ‘sentir’ lo que se necesita para nuestra evolución espiritual.

Por lo que comprender los mensajes que nos trae el karma es parte del camino que tenemos que hacer hasta que nos liberen. No somos responsables de ellos. Solo de nuestras acciones. Además, las acciones de nuestros padres no pueden ni deben afectarnos. Sus acciones les pertenecen y las consecuencias también son suyas.

¿Qué son los lazos energéticos y los cordones emocionales?

Si te encuentras en una situación familiar bastante desagradable debes entender los lazos energéticos, un vínculo no físico entre miembros de la familia. Los lazos energéticos se pueden formar en esta vida o en vidas pasadas

Las almas que elegiste para ser los miembros de tu familia no fueron seleccionadas al azar, sino que fueron una elección estratégica hecha por tu alma que afecta directamente tu experiencia humana actual.


Se dice que los miembros de la familia son almas que han experimentado numerosas vidas entre sí. Muchas personas sienten que sus parientes actuales han formado diferentes roles en su linaje familiar durante vidas pasadas en la tierra juntos. Los cordones emocionales están unidos a ti, a veces por sucesos específicos, traumas o por otras personas que te transfieren energía.

 Los cordones emocionales pueden considerarse positivos o negativos. Por ejemplo, se pueden encontrar este tipo de conexiones cuando estás enamorado, ya que tu pareja desea lo mejor para ti y puedes crear un vínculo con él o ella. Los cordones negativos se pueden crear a partir de tu propio juicio o de alguien que te está presionando. Y lo cierto es que lo ideal es no tener cordones emocionales de ningún tipo.

En sánscrito, cualquier cordón emocional o huella energética que quede en tu corazón se conoce como Samskara, un ciclo de patrones de energía pasados ​​almacenados en un estado de equilibrio relativo.

 Es su resistencia a experimentar estos patrones lo que hace que la energía siga circulando a su alrededor. Cuando se trata de nuestras familias, especialmente nuestros padres, nos permitimos crear apegos a ellos. Esto podría significar que tienes un Samskara en tu corazón, un lazo energético o una cuerda emocional impresa en ti.





El karma familiar podría estar afectándote

La ley del karma sostiene que cada acción tiene una “causa y efecto”, lo que significa que cada acción produce energía kármica que eventualmente regresará a ti. Esta energía podría regresar a ti en una vida futura o podría transmitirse a tu linaje familiar, lo que se conoce como karma familiar. Algunos de nosotros hemos estado cargando este “peso” desde el nacimiento porque la energía kármica puede manifestarse a un nivel inconsciente.

 Si tus familiares se han reencarnado en el mismo linaje familiar, la misma dinámica familiar podría seguir perpetuando. También podrías tener un karma de ADN que se le haya transmitido, lo cual no es difícil de imaginar dado que todo es energía universal y todos estamos fundamentalmente conectados entre nosotros.

Te guste o no, la conexión que tienes con tu familia es mucho mayor que la genética, especialmente con tu madre. Cuando naces, estás literalmente unido a ella a través de un cordón umbilical. Si estás apegado físicamente, ¿qué significa eso en los niveles energético y emocional?

El cordón umbilical podría considerarse la conexión entre el chakra sacro de la madre y el chakra del plexo solar de su hijo. Las madres suelen sentir una fuerte conexión emocional con sus hijos, ya que el chakra sacro representa el centro emocional. 

Esta conexión a menudo da forma a la identidad del niño y al poder personal, que se rige por el chakra del plexo solar. Con esta lógica, es fácil imaginar cómo nuestras madres, o cualquier miembro de la familia, podrían envolver un cordón energético/emocional alrededor de cualquiera de nuestros chakras.

Cómo cortar el karma familiar

Expertos en la materia explican que, aunque nosotros (nuestras almas) elegimos a nuestras familias, la mayoría de nosotros nacemos en familias que no tienen un karma perfecto.

 La mayoría de las familias luchan con las llamadas “sombras kármicas”: abuso, adicción, violencia, pobreza, enfermedad, abandono y traición. 

Hay numerosas maneras para reconocer si alguna de estas “sombras” está afectando o ha afectado a su familia, así como diferentes métodos para sanar el karma de tu familia. Esto incluye escribir y escribir en un diario, mapeo kármico, meditación, sanación energética y rituales chamánicos.

Sin embargo, si quieres liberarte del karma familiar, todo lo que tienes que hacer es mirar dentro de ti. Tienes el poder de liberar cualquier cordón emocional o vínculo energético contigo porque están todos dentro de ti. 

Reconoce las lecciones integradas en tus relaciones familiares, ten compasión por cualquiera de las sombras que están presentes y libera cualquier emoción negativa sobre su familia que te esté agobiando. Asegúrate de que tus creencias sean solo eso, tus creencias y no las de su familia. Estos cordones y lazos están fuertemente envueltos alrededor de ti, para que puedas soltarlos.





Debes saber que vivimos en un universo que quiere que aprendamos, crezcamos y evolucionemos. Y la familia debe ser un regalo y no una maldición para el resto de tu vida. No debes sentir apego por aquellos que te hacen daño, sean quienes sean, y solo tienes que tener a tu alrededor personas que sientan amor por ti.

¿Estás sufriendo de karma familiar? No dudes en compartir tu experiencia a continuación.



Los Inmigrantes del asalto a Ceuta Quemaron a los Guardias Civiles con Acido Sulfúrico



Pelayo Barro y Teresa Gómez
30/08/201914:15


Entre los seis agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos en el asalto a la valla de Ceuta hay algunos que presentan quemaduras. Se trata de heridas producidas por el lanzamiento de botellas con ácido sulfúrico de baterías y heces con las que los inmigrantes perpetraron el asalto.

Pasaban las siete de la mañana cuando los dos guardias civiles que se encontraban en un acceso fronterizo de Benzú comprobaron que alrededor de dos centenares de inmigrantes habían iniciado un asalto masivo a la valla.

En ese momento, el habitualmente tranquilo acceso de Benzú se convirtió en escenario de una auténtica batalla campal. Fuentes de la Guardia Civil relatan a OKDIARIO que los dos agentes que se encontraban en el puesto de control, una pequeña garita que guarda la puerta de acceso, vieron cómo un numeroso grupo de inmigrantes rompía la puerta y accedía al interior.





A continuación, explican, los dos agentes “tuvieron un cuerpo a cuerpo” con estos inmigrantes. Iban armados con piedras y palos, como se puede comprobar en algunas fotografías tomadas por los propios agentes tras el suceso.

Botellas con sangre y heces

Tras dar la voz de alarma, los refuerzos tardaron unos minutos en llegar. Sumaban once agentes, y seis de ellos resultaron heridos. Algunos, aseguran fuentes del Instituto Armado, presentaban quemaduras de cierta consideración causadas por el impacto de botellas rellenadas con ácido sulfúrico de baterías, heces, tierra y “sangre”. “La utilizan para impresionar, así al llenarlo todo de sangre los agentes piensan que están heridos”, dicen estas fuentes.

Una de las botellas que contenían ácido.

Ninguno de los heridos -once en total, aunque sólo seis necesitaron atención- pertenece a los Grupos de Reserva y Seguridad que se presentaron en el lugar tras el salto para intentar contener a los inmigrantes. 

Los agentes afectados son todos guardias del servicio territorial.

“¿Dónde estaban los marroquíes?”

Hay una circunstancia que resulta especialmente llamativa a los agentes de la Guardia Civil que vivieron de cerca el suceso. 

El paso de Benzú se encuentra en una zona de playa dividida: una parte en territorio español y otra, marroquí. En ésta, explican, siempre hay vigilancia policial del país vecino porque “es una de las zonas calientes” de saltos.

Sin embargo, constatan, en el momento del asalto de este jueves "no había ninguna patrulla en la zona marroquí". "¿Dónde estaban los marroquíes?” se preguntan las fuentes locales consultadas.

Explican que una acción como la de este viernes requiere de "una logística y una preparación importante" porque "hay que hacer acopio de palos, de piedras, las baterías para el ácido y la sangre de animales". Cuando un grupo de inmigrantes intenta algo así, "la Policía marroquí lo sabe, porque les tiene bastante controlados”. Algo que no ocurrió en esta ocasión.

“Y eso que les hemos dado dinero hace poco” apostilla uno de los agentes a OKDIARIO, en referencia a las ayudas de 32 millones que España ha entregado a Marruecos para control de fronteras. Una ayuda destinada mayoritariamente a la adquisición de vehículos todoterreno para patrullaje.