viernes, 6 de septiembre de 2019

Hallan en la Ciudad Natal de Goliat Enormes Ruinas que pueden explicar el origen de la Leyenda Bíblica

Nuevos hallazgos arqueológicos en Tierra Santa llaman a reconsiderar lo que fue el desarrollo de la antigua ciudad filistea de Gat y su incidencia en el relato de la Biblia.


Tell es-Safi and Gath Archaeological Project

Tras 23 años de excavaciones, arqueólogos israelíes descubrieron una nueva capa de la antigua ciudad filistea de Gat, lo que podría recontextualizar uno de los momentos cruciales de la historia bíblica.





Como parte del grupo de las cinco ciudades-Estado de los filisteos, que habitaron en Gaza y la actual costa de Israel entre los siglos XII y VII a.C., Gat se conoce por ser el lugar de origen del gigante Goliat, abatido por David, quien luego se convertiría en el rey de Israel.

Aren Maeir/Tell es-Safi/Gath Archaeological Project

Los recientes hallazgos en la localidad de Tell es-Safi, donde se supone que anteriormente se situaba Gat, evidencian que esta población fue mucho más grande de lo que se estimó anteriormente.

 "Se suponía que la ciudad alcanzó su gran tamaño entre los siglos X y IX a.C. 

Ahora resulta que esta ciudad de la temprana Edad del Hierro —siglo XI a.C. o incluso más antigua— pudo haber sido aún más grande y más impresionante", comentó el director de las excavaciones, Aren Maeir, de la Universidad Bar Ilán (Israel), a Mail Online.

Gat abarcaba un área de 50 hectáreas, lo cual es el doble del tamaño de cualquier otro conglomerado urbano de la región en aquellos tiempos.

Las fortificaciones encontradas por los arqueólogos son de cuatro metros de ancho, mientras que los muros construidos más tarde miden poco más de dos metros.

Los bloques de construcción también resultaron ser más grandes en los tiempos de Goliat, a los que hace referencia el Antiguo Testamento. Miden casi dos metros, en tanto que en las capas más tardías son de apenas 0,5 metros.

Aren Maeir/Tell es-Safi/Gath Archaeological Project

Maeir considera que el gran tamaño de la antigua Gat, así como sus monumentos, podrían haber nutrido las leyendas sobre gigantes y cambian la comprensión de los estudiosos acerca de cómo se desarrolló la ciudad y cómo fue "su relación y primacía respecto a otros asentamientos de los filisteos".


Publicado: 6 sep 2019 15:09 GMT

Esto es lo que ves cuando haces un Viaje Astral






¿Los Extraterrestres detuvieron a la Tormenta Tropical Fernand en el Golfo de México?


Recientemente una nota que esta circulando en las redes sociales sobre la tormenta fernand que supuestamente fue detenida por extraterrestres que cuentan con una base extraterrestre en el sur de Tamaulipas en el golfo de México.

La leyenda urbana de que la zona sur de Tamaulipas está protegida por una fuerza extraterrestre para evitar el impacto de fenómenos meteorológicos retoma fuerza cada año al ser prácticamente flanqueada por estos eventos hidrológicos.





Esta semana se trató de la tormenta tropical “Fernand” que fue anunciada con bombo y platillo durante días, pero al final de cuentas solamente se sintió un leve viento que refrescó la región, pero de las lluvias torrenciales nada.

Hay incluso asociaciones de investigadores que han asegurado que frente a la zona sur de Tamaulipas está la base extraterrestre llamada “Amupac”, a unas millas náuticas de las escolleras de playa Miramar, lo que consideran factor para generar una repulsión de ciclones.

Vídeo:




¿Pueden ser las VIDAS ANTERIORES causantes de ENFERMEDADES, MIEDOS y FOBIAS?: Terapia de Vidas Pasadas

Resultado de imagen de ¿Pueden ser las VIDAS ANTERIORES causantes de ENFERMEDADES, MIEDOS y FOBIAS?: Terapia de Vidas Pasadas

3 septiembre, 2019

Está sumamente extendida la creencia de que casi todas -por no decir todas- las enfermedades que padecemos, especialmente las consideradas de origen psíquico, tienen su causa en hechos acaecidos en nuestras vidas anteriores.

Esto se debe a que en estado regresivo -casi siempre bajo hipnosis profunda- los pacientes, a requerimiento del terapeuta e inducidos por éste, narran historias que sitúan en vidas pasadas. 

Y así, se da por hecho, por un lado, que la reencarnación con su correspondiente karma es algo evidente; en segundo lugar, que toda terapia regresiva tiene que ser básicamente reencarnacionista; en tercer lugar, poco menos que toda enfermedad es causa de un hecho ocurrido en una vida pasada; en cuarto, que encontrada esa causa acaecida en una vida anterior, el enfermo ha resuelto su dolencia; y en quinto y último lugar, para no seguir alargando esta enumeración, que esa causa es tan fácil de encontrar en estado regresivo que bastan una o dos sesiones para lograrlo.





No es de extrañar, por tanto, que la bibliografía en torno a la terapia regresiva esté llena de frases como éstas: «Tenía problemas con la garganta porque fui ahorcada en una vida anterior». «Ahora sé que mis dolores de cabeza tuvieron su origen en que en una vida anterior me golpearon fuertemente en la cabeza y me violaron». «Yo fui un asesino en varias vidas anteriores, así que es lógico que ahora tenga una vida de sufrimiento».

En el Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis explico ya que nadie, hasta ahora, ha podido probar de forma incuestionable la existencia real de vidas anteriores, así como afirmo también que, existan o no, las vidas anteriores obtenidas en estado regresivo son sólo proyecciones analógicas de los daños que les han afligido y enfermado en esta vida. Las emociones que el paciente proyecta, por tanto, son ciertas, pero no la narración, que es simbólica. 

Si bien el simbolismo con que se expresan esas llamadas vidas anteriores es tan cercano a la verbalización fonética que un investigador poco crítico -y no digamos ya los muchos terapeutas regresistas improvisados existentes- consideran auténticas vidas anteriores. S

i el lector acude a mi Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis, encontrará en sus páginas no sólo una información más matizada, sino también extractos de regresiones a vidas anteriores que prueban cuanto afirmo.
Experiencias de una vida anterior

En los inicios de la década de 1980, el Dr. Brian L. Weiss, jefe de psiquiatría del hospital Monte Sinaí, en Miami, Estados Unidos, atendía el caso de Catherine, una joven con carácter depresivo y severa inseguridad.

Habían pasado dos años sin que obtuviera resultados notorios a través de psicoterapia tradicional y, ante tal problemática, el especialista decidió utilizar técnicas de hipnosis para intentar revivir momentos traumáticos de la infancia de Catherine. 

Ante la orden del médico estadounidense: «vuelve a la época en que se iniciaron tus síntomas», la paciente comenzó a relatar sus experiencias en una vida anterior, ocurrida aproximadamente en el año 1860 antes de Cristo.

Tras varias regresiones y la obtención de cambios favorables en poco tiempo, el Dr. Weiss necesitó cuatro años para decidirse a narrar lo sucedido en el libro Muchas vidas, muchos maestros, que si bien fue recibido con beneplácito y escepticismo al mismo tiempo, alcanzó notable número de ventas.

Sin embargo, el caso del famoso psiquiatra no ha sido el único, ya que en épocas recientes muchos especialistas han dedicado notable esfuerzo a la práctica y estudio de dicha disciplina.
Traumas que generan dolencias

La terapia de regresión a vidas pasadas es «un tipo depsicoterapia cuyo objetivo es hacer conscientes todos aquellos traumas que viven en nuestro interior y se manifiestan a menudo en forma de problemas o dolencias», afirma el Dr. Samuel García Galeana, psicólogo que se desempeña como instructor y terapeuta en el Instituto Biocyber, en la Ciudad de México.

La diferencia, dice el especialista, es que en psicoanálisis, por ejemplo, una persona puede pasar años en consulta sólo para recibir un diagnóstico, y luego iniciar el tratamiento. En cambio, laterapia de vidas pasadas requiere pocas sesiones para que el paciente viaje hacia su interior, identifique su problema, lo exteriorice con claridad y resuelva el conflicto”.

Para el Dr. Samuel García Galeana existen dos formas de ver a este peculiar tratamiento. La primera, explica, es «tradicional», de modo que la narración de hechos supuestamente ocurridos en vidas anteriores permite revelar conflictos subconscientes que requieren del abordaje del especialista en salud mental, tal como sucede en otros tipos de psicoterapia.

La segunda «parte de una tendencia mística, donde prevalece la idea de que la vida no es una, es decir, el ser humano viene al mundo para aprender y para ello 70 u 80 años no son suficientes. De esta forma, se cree que no se ha tenido una sola existencia, sino que ésta se encuentra unida a muchas otras».

Lo más importante no es pensar en vidas anteriores, dice el psicólogo, sino en que este procedimiento logra positivos cambios de conducta y actitud.

«En la terapia de regresión a vidas pasadas relajamos al paciente y lo llevamos a un estado en que accede a su subconsciente (sin perder la conciencia), para que fluya la información que ha quedado ‘anclada’. A veces la persona empieza a hablar de otro lugar y época, y lo primero que se puede pensar es que lo imaginó o inventó. Independientemente de si lo que dice pasó o no en otra vida, lo que narra es algo que el individuo necesita exteriorizar, un conflicto que presentado de esta forma requiere atención», afirma el Dr. García Galeana.

Trabajo de regresión, valiosa herramienta

Asunto importante en la terapia de vidas pasadas radica en que es el paciente quien establece los objetivos y lleva a cabo el trabajo de exploración, de modo que el papel del terapeuta se restringe al de auxiliador.





«Nuestra tarea consiste en lograr que la persona se sienta cómoda y, a través de la voz y ejercicios de respiración, generamos confianza e inducimos la hipnosis. Así, la frecuencia de las ondas cerebrales disminuye y a partir de ese momento se propicia un diálogo del paciente consigo mismo, una especie de ‘sube y baja’ en su mente entre la parte consciente y el subconsciente, lo que favorece que la información bloqueada fluya. Esto es muy interesante porque posibilita rápido avance en cuestiones arraigadas, como aquellos patrones nocivos aprendidos a temprana edad y que el individuo repite sin darse cuenta».

El trabajo de regresión se realiza en dos horas, aunque los primeros 15 minutos se invierten en lograr la hipnosis. De inicio se sugiere que el paciente recuerde un hecho agradable para que se familiarice con la técnica, y luego se trabaja con los aspectos problemáticos. 

Pocas veces hay resultados definitivos en una sola sesión, por lo que se requiere un promedio de 3 ó 4 consultas (máximo 6), a veces con intervalos de un mes para asimilar la información obtenida.

Recuerdos dolorosos, pero soportables

El Dr. Samuel García Galeana especifica que en casos de experiencias muy dolorosas, como accidentes, muerte de alguien cercano o abuso sexual, la persona puede «conectar» con su vivencia y hacer una localización pronta de su bloqueo, misma que puede ser dolorosa, pero soportable.

Ahora bien, en problemas no resueltos, por ejemplo, conflictos de pareja o falta de recursos económicos a pesar de que se realiza gran esfuerzo laboral, se pueden reconocer aquellos patrones en los que el paciente falla.

Así, el especialista asegura que «en lo emocional, la regresión es excelente ayuda, muchos traumas o problemas de personalidad, como inseguridad o timidez, pueden desbloquearse, ya que al comprender su origen es más sencillo trabajar para disolver los patrones negativos».


En enfermedades mentales se puede ayudar durante etapas iniciales, «aunque reconocemos cierta limitación en casos avanzados, pues cuesta mucho trabajo y es probable que el paciente esté bajo la administración de medicamentos, la cual no puede suspenderse, por lo que interfiere en nuestro trabajo».

En lo que concierne a enfermedades físicas, el Dr. García Galeana explica que la terapia de vidas pasadas ofrece beneficios notables, ante todo en problemas psicosomáticos (de origen mental o emocional, pero que afectan al cuerpo).

Debido a que algunos daños orgánicos se deben a la acumulación de emociones negativas, el experto indica que, por ejemplo, «el paciente dice que quiere investigar sobre su gastritis (inflamación estomacal que genera acidez, indigestión y dolor), y una vez que entra en hipnosis es capaz de sentir qué genera la acidez estomacal excesiva, encuentra cómo regular su deficiencia y mejorar”.





Terapia de vidas pasadas y problemas físicos

El psicólogo García Galeana especifica: «De acuerdo con la medicina tradicional china, cada órgano trabaja con una emoción y, cuando ésta se maneja en exceso, genera un problema. Volviendo al caso anterior, durante la regresión la persona suele encontrar que su gastritis se debe al manejo excesivo del pensamiento. 

Por lo general, le atribuimos tal característica al cerebro, pero éste se responsabiliza del razonamiento; al estómago le afecta el pensamiento excesivo: tener demasiados problemas y preocupaciones, u ocuparse en tratar de resolver la vida y las dificultades de otros. Está claro que el paciente encuentra que esta tendencia es negativa y repercute en su salud».

La terapia de regresión también ayuda a lograr mejoría o curación en otros problemas físicos de consideración, aunque «tenemos que aclarar que no sólo es a través de nuestra técnica, sino que el paciente lleva al mismo tiempo un tratamiento médico y farmacológico. A nosotros nos corresponde trabajar en el bloqueo de emociones, como odio y resentimiento, y crear conciencia en el paciente para que lo resuelva».

Así, en enfermedades como diabetes, hepatitis o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), el cambio de patrones redunda en el fortalecimiento del sistema inmune y/o de la potencialidad del organismo para salir adelante. Empero, esto no significa que se trate de una solución universal para todos los problemas.

«Un caso que me agradó mucho —dice el Dr. Samuel García— fue el de una chica que vino con cáncer terminal, la cual ya había recibido tratamiento médico para esta enfermedad (radioterapia y quimioterapia); además, estaba muy delgada y tenía la cabeza rapada. 

Durante la consulta me dijo que lo único que quería saber es qué le esperaba, y en la regresión pudo observar un lugar maravilloso: un bosque con un lago, rodeado de montañas. Entonces sintió la presencia de lo que ella describió como ‘un ángel’, que le traía un pergamino; luego de insistirle en que se lo mostrara, lo observó y descubrió que estaba en blanco. 

Salió del estado de hipnosis y se fue a su casa para tratar de entender lo que vio. No hubo otra sesión, porque falleció a los 15 días, pero vinieron sus hermanas para agradecer lo ocurrido. La paciente había entendido que el papel en blanco era su vida, que había concluido, y perdió el miedo a la muerte porque supo que no era su fin, sólo el de su existencia actual».

Una encuesta en Internet planea un Contacto Extraterrestre

Científicos británicos buscan la opinión de los internautas con el fin de crear un plan de actuación frente a un eventual contacto extraterrestre

Una encuesta en Internet planea un contacto extraterrestre (imagen: fotograma de The Arrival)

Doce naves extraterrestres llegan a diversos puntos de la Tierra y una lingüista es requerida por el gobierno de Estados Unidos para descifrar y traducir el mensaje que los alienígenas quieren transmitir a la humanidad. 

Este es el argumento de The Arrival (La llegada) una película de Denis Villeneuve que se estrenó mundialmente en septiembre de 2016. Ahora sabemos que su argumento no está tan lejos de la realidad...

En efecto, un grupo de astrónomos, físicos y astrobiólogos de varias universidades británicas que forman parte de la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido (UKSRN, por sus siglas en inglés) se ha planteado qué deberíamos hacer si se produjera un contacto extraterrestre. 





Han realizado una encuesta por internet para conocer las opiniones de la gente con objeto de diseñar futuros planes en hipotético caso que se produjera un encuentro con inteligencia alienígena. 

Sin protocolo

Recordemos que hace casi una década se difundió en la mayoría de medios internacionales que la astrofísica malaya Mazlan Ohtman sería la persona responsable en un hipotético contacto extraterrestre. 

Ohtam iba a ser designada como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio y se encargaría, precisamente, de coordinar la respuesta de la Humanidad cuando se produjera la primera comunicación alienígena, no necesariamente presencial sino a través de los radiotelescopios que exploran el espacio en busca de vecinos cósmicos.

 Sin embargo, a día de hoy, no existe que se sepa un protocolo de actuación ni una decisión clara de quién debe ser el interlocutor válido por lo que la iniciativa del UKSRN resulta muy interesante.

En paralelo, la mencionada encuesta incluye preguntas de tono sociológico como “¿qué harías en caso de que se descubra una señal de inteligencia extraterrestre?”, o “¿a quién considerarías una fuente confiable para informarte sobre el contacto?”. Esta última para disipar la nube de conspiración que siempre rodea al tema ovni/extraterrestre.

Para Douglas Vakoch, presidente del METI, acrónimo de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes, organización dedicada al envío de señales interestelares a exoplanetas con posibilidades de albergar vida, prepararse para un primer contacto es enviar toda clase de mensajes al espacio, desde música y fotos hasta códigos informáticos. 

De hecho, en abril de 2018, mandó 15 piezas musicales del Festival Internacional de Música Avanzada, Sónar de Barcelona (España), a un exoplaneta situado a unos 12,4 años luz de la Tierra con la intención de establecer el primer contacto con una civilización extraterrestre.

Será interesante conocer los resultados y saber si realmente estamos preparados para un contacto extraterrestre.


Una Cámara Submarina graba por primera vez el Monstruo del lago Ness


Parce ser que en los últimos meses ha habido un renovado interés en el monstruo del lago Ness. Como ya hemos comentado en diversas publicaciones, la leyenda de Nessie se remonta a hace 1.500 años, con el primer avistamiento de una “bestia acuática” en el río Ness registrado en el año 565. Pero no fue hasta el siglo XX cuando la leyenda se hizo mundialmente famosa.

 El 22 de julio de 1933, un hombre llamado George Spicer, que viajaba con su esposa, informó haber visto “una forma extraordinaria de animal” cruzando delante de su vehículo. La criatura no identificada era aparentemente enorme, sin extremidades perceptibles, pero con un cuerpo grande y un cuello largo. Spicer dijo que dejó un rastro de maleza mientras se dirigía hacia el lago.

Y el año siguiente, después de al menos dos avistamientos más de criaturas inexplicables en la zona, la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness fue tomada por el reconocido cirujano británico, el coronel Robert Wilson. 





Por desgracia, en la década de 1990, se reveló que la fotografía era un engaño ideado por un hombre llamado Christian Spurling. Desde entonces, ha habido innumerables avistamientos de Nessie. Pero ahora podríamos tener la mejor evidencia de la historia.

¿La mejor evidencia de la historia?

El video muestra lo que parece ser una gran criatura pasando frente a una cámara submarina ubicada en el río Ness. Fue colocada en este lugar por la organización “Ness District Salmon Fishery Board”, un organismo legal responsable de la protección y mejora de las pescas del salmón y trucha de mar en el Distrito de Ness.

“Seamos honestos: cuando ves un objeto grande con forma de anguila pasando tu cámara en el río Ness, lo primero que piensas es en el monstruo del Lago Ness”, escribe la organización en su página de Facebook.

La cámara está instalada en el lago Ness para seguir las corrientes de salmón y ayudar a la pesca local a reponer los ríos y arroyos. 

Dado que el monstruo del lago Ness llama la atención de toda Escocia, es fácil olvidar que las vías fluviales de este país brindan la mejor pesca de salmón del mundo para los pescadores con mosca, los convencionales e incluso aquellos con reflejos lo suficientemente rápidos como para atraparlos con sus propias manos.

Y, como no hay osos que pertenezcan a la variedad silvestre en Escocia, los humanos, el desarrollo y el cambio climático son sus peores enemigos, por eso 2019 es el Año Internacional del Salmón, para intentar concienciar a la gente sobre la disminución del número de estos peces.

A parte de este detalle, lo único que sabemos es que el video fue publicado 1 de septiembre y que el flujo del agua es de izquierda a derecha, lo que indica que el lago Ness está a la izquierda y el fiordo de Moray a la derecha. El fiordo de Moray se abre hacia el mar del Norte. Si bien la criatura se ve grande en comparación con el salmón que aparece en las imágenes, es difícil determinar su tamaño real. 





Para la “Ness District Salmon Fishery Board” podría ser una anguila europea, una especie en peligro de extinción que se reproduce en una región del Atlántico oeste llamado mar de los Sargazos. 

Y parece ser que la ciencia está de acuerdo con esta teoría, ya que un equipo de Nueva Zelanda recogió unas 250 muestras de agua durante el estudio más extenso que se haya llevado a cabo sobre lo que es el cuerpo de agua dulce más grande del Reino Unido. 

El posterior análisis no reveló la evidencia de un tiburón, un pez gato gigante o una criatura prehistórica, pero sí concluyó que podría haber algo fuera de lo normal.

El ADN de las anguilas era tan abundante en el agua que los científicos llegaron a la conclusión de que los especímenes gigantes podrían estar viviendo en las profundidades del lago, lo que al elevarse a la superficie podría haberse confundido con el mítico monstruo.

La investigación fue realizada por el genetista profesor Neil Gemmell, de la Universidad de Otago.

¿Es eso lo que registró la cámara submarina? La mayoría de personas pensarán que as algún tipo de anguila gigante, pero hay un problema, y es que estos peces anguiliformes se encuentran en el río Ness entre diciembre y enero. Este video fue grabado a fines de agosto.

¿Qué opinas sobre el video? ¿Se trata del monstruo del lago Ness?



Por MEP
Publicado el 05/09/2019


El Vaticano prepara la llegada del Mesías Extra terrestre ?






Barcelona Ciudad Sin Ley: Un grupo de Magrebíes Ataca con un destornillador a un joven por proteger a una chica en Barcelona





06/09/201914:11

Un grupo de magrebíes ha protagonizado una reyerta en Barcelona en la que han agredido con un destornillador a un joven que estaba protegiendo a una chica a la que minutos antes habían intentado robar.

Los incidentes en Barcelona son cada vez más frecuentes. Este viernes, a plena luz del día, una pareja salía de su hotel.





Al salir han sufrido un intento de robo por lo que han decidido dirigirse a uno de los restaurantes próximos para deshacerse de los malhechores.

El grupo de magrebíes les ha perseguido hasta el local y en ese momento ha comenzado la pelea. Los cuatro atacantes, en actitud muy agresiva, han intentado agredir al joven que acompañaba a la chica a la que querían robar el teléfono móvil.

Según puede apreciarse en el vídeo, uno de los magrebíes saca un destornillador para intentar clavárselo al joven en el cuello. Tras el fallido ataque, los agresores han cogido una papelera para golpear al chico que se estaba defendiendo con la silla a modo de escudo.

La colaboración del restaurante y del personal que allí trabaja ha sido crucial para que el ataque no acabase de una manera más grave.

Se trata de un caso más del clima de inseguridad de Barcelona, convertida ya en la ciudad más peligrosa de España.

Asesinato de otra joven

Hace apenas dos días, una joven de 26 años era asesinada en el Puerto Olímpico de Barcelona. El caso recuerda al de hoy ya que la joven habría sido atacada, según fuentes de los Mossos, durante un intento de robo.

Otra persona, en este caso un varón que podría ser el vigilante del local de ocio, también está herido, pero no se teme por su vida.

El pasado 28 de junio, justo un día antes de producirse el robo a la familia real de Qatar mientras hacían turismo en la ciudad, el Consistorio de Barcelona presentó su último barómetro y una de las cosas que arrojó es que la inseguridad se mantiene como la principal inquietud de los ciudadanos.





 El 27,4% de los encuestados así lo reconocen, seis puntos más que en el barómetro de finales de 2018. Además, el 54% de los barceloneses creen que la ciudad ha empeorado en el último año.