jueves, 12 de septiembre de 2019

Descubren posibles Edificios Cilíndricos en Marte


Estas edificaciones cilíndricas sobre la superficie de Marte son restos de una antigua civilización que vivió en el Planeta Marte o son

El investigador Marcelo Irazusta, una vez más presenta pruebas que el planeta Marte fue habitado por una antigua civilización o tal vez una estación de paso de antiguos astronautas.





Las imágenes fueron obtenidas de la NASA, a través de la aplicación Google Mars.

Las coordenadas para que todos puedan verlas son:

76° 7'57.88"N 70°32'53.88"

Vídeo del descubrimiento:




Hubble descubre Vapor de Agua en la atmósfera de un Exoplaneta potencialmente Habitable

Un equipo de investigadores uso datos del telescopio espacial Hubble para detectar por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un planeta rocoso que se encuentra fuera del sistema solar.

Su nombre es K2-18b, tiene el doble del tamaño de la Tierra, ocho veces su masa (supertierra) y se localiza a 110 años luz de distancia de ella. 

A pesar de haber sido detectado indirectamente por el telescopio Kepler en 2015, fueron las posteriores observaciones del Hubble las que permitieron caracterizar la atmósfera de este exoplaneta. 

De esta forma, aquel mundo se convierte en el planeta más prometedor para poder ser habitado en el futuro, aunque recién se producen los primeros descubrimientos.

 «Esta es la primera detección de vapor de agua en la atmósfera de un planeta que no es un gigante gaseoso», precisó Angelos Tsiaras, autor del estudio e investigador del University College de Londres (Reino Unido). 

El planeta había sido hallado originalmente en 2015, y por sus características los expertos consideraban que era factible encontrar agua

. «Es el único planeta fuera del sistema solar que tiene la temperatura adecuada para soportar agua líquida, que tiene atmósfera y que, efectivamente, tiene vapor de agua», explicó el experto.





 Además, los investigadores sostienen que K2-18b recibe tanta radiación de su estrella como la Tierra del Sol, por ello creen que es muy probable que también tenga agua en su superficie. Sin embargo, está mucho más cerca de su estrella: solo tarda 33 días en dar una vuelta en torno a ella, mientras que nuestro planeta demora 365, es decir, un año terrícola. 

Por otro lado, la estrella de K2-18b tiene la mitad del tamaño del Sol, entre otras diferencias. La importancia del agua en otros planetas Según se precisa en la revista especializada Nature Astronomy, «el agua es un rastreador del origen y los mecanismos de evolución de los planetas».

 En el caso de los planetas terrestres templados, «la presencia de agua es de gran importancia como indicador de las condiciones habitables». 

Por ello, afirma el medio citado, «K2-18 b ofrece una oportunidad sin precedentes para obtener una idea de la composición y el clima de los planetas con zonas habitables». 

El hallazgo 

Para llegar a esta importante conclusión científica, los miembros del equipo usaron datos recopilados por el telescopio Hubble entre 2016 y 2017, que luego se analizaron con algoritmos. En concreto, registraron la huella o sombra que dejaba la luz de su estrella cuando atravesaba la atmósfera. 

Así, con los datos obtenidos, los expertos desarrollaron una serie de modelos informáticos y hoy consideran que K2-18b puede tener tres atmósferas distintas: «Una muy dominada por agua, con algo de hidrógeno.



Otra dominada por un gas transparente, posiblemente nitrógeno, y otra en la que hay nubes», consideró Ingo Waldmann, coautor del informe.

 Fuente: NASA. Edición: RT.


Facebook elimina la 'invasión' al Área 51. ¿Conspiración?

La red social Facebook ha deshabilitado temporalmente la página que convocaba a más de 2 millones de personas a invadir el Área 51

Facebook elimina la 'invasión' al Área 51. ¿Conspiración?

El próximo 20 de septiembre (según un evento de Facebook) estaba previsto la “invasión” a la mítica Área 51, una base militar estadounidense situada en el desierto de Nevada donde, según la tradición más conspiranoica, se almacenan los restos de ovnis estrellados en el país y existen varios extraterrestres capturados.

Todo comenzó el pasado 27 de junio con una convocatoria a través de Facebook. Un perfil anónimo propuso reunirse a las 3 de la madrugada en medio del desierto para «ver a los extraterrestres» y, desde entonces, más de dos millones de personas confirmaron su asistencia. 





Pero la página “Storm Area 51: They can’t stop all of us” (Asaltar el Área 51: no nos pueden parar a todos) fue cancelada por la red social en lo que fue interpretado como una injerencia del gobierno de Donald Trump para impedir el asalto a la base.

En declaraciones al periódico Washington Post, Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el Área 51 ”es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Sin dar detalles de cómo el Ejército repelería una eventual invasión de la Base Aérea de Edwards, McAndrews afirmó que "la Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

 Pese a eso, el número de interesados en la iniciativa siguió creciendo hasta que su página oficial fue retirada de las redes sociales –presuntamente- por infringir las normas de la comunidad. Los conspiranoicos que han relacionado al fundador de Facebook Mark Zuckerberg con los reptilianos infiltrados han decidido seguir sumando seguidores a través de otras redes sociales como Reddit.


The official Area 51 Raid event was removed by Facebook. (It was recreated by the official owner, link in comments) https://redd.it/clo0k9 


Los administradores de Facebook, por su parte, ya han rehabilitado la página y se han defendido diciendo que hubo un “reporte” masivo de la misma por lo que se deshabilitó temporalmente.





Veremos qué ocurre el 20 de septiembre. Por el momento, los moteles de la zona, como el popular The Little A’Le’Inn están completos. La gente sólo pregunta por esta iniciativa –comentó el gerente de uno de ellos. 

También se están vendiendo por internet camisetas con el lema “Yo sobreviví al Área 51” y todo tipo de merchandaising destinado a promocionar lo que es ya la iniciativa turística más original de nuestro siglo. Además, se ha abierto un canal de YouTube para retransmitir en directo el evento... Estaremos atentos.


6 Antiguos Inventos que la ciencia moderna NO PUEDE EXPLICAR

Resultado de imagen de 6 Antiguos Inventos que la ciencia moderna NO PUEDE EXPLICAR

10 septiembre, 2019

En el mundo moderno, con la confianza puesta en nuestros aparatos tecnológicos, tendemos a mantener ideas preconcebidas acerca de lo avanzados que somos como civilización

En el mundo moderno, con la confianza puesta en nuestros aparatos tecnológicos, tendemos a mantener ideas preconcebidas acerca de lo avanzados que somos como civilización, suponiendo que los antiguos, con sus arcos, flechas y métodos medievales eran también bastante atrasados ​​en sus pensamientos e ideas.

Sin embargo, existen muchas tecnologías de la antigüedad que son de un ingenio tan increíble que nosotros, incluso con nuestra ciencia actual, no logramos entender.





Las siguientes antiguas invenciones causarán un cambio de paradigma en su pensamiento. Por lo menos, le harán reflexionar: ¿somos realmente tan avanzados como creemos?
1. Fuego griego: un fuego líquido que ardía incluso en el agua

El fuego griego fue un secreto muy bien guardado por los bizantinos, desarrollado en el siglo VII. Empleado como arma naval, este brebaje ardiente era rociado sobre las naves enemigas durante el combate. Y sólo podía extinguirse con arena, vinagre y orina, nunca con agua.


Ilustración de un antiguo manuscrito en la que observamos el uso del fuego griego contra una flota rebelde. Siglo XII, Codex Skylitzes Matritensis, Biblioteca Nacional de Madrid.

El secreto de cómo se preparaba era conocido sólo por unos pocos privilegiados, y murió con los bizantinos. El uso de esta arma mortal condujo a importantes victorias del Imperio Bizantino, como el rescate de Constantinopla del primero y segundo asedios árabes de la ciudad, a finales del siglo VII y principios del VIII.
2. Vidrio flexible: ¿antiguo vidrio romano irrompible?

Existen tres menciones de una sustancia conocida como “vidrio flexible” o “vitrum flexile” en la antigua Roma.

La primera la encontramos en Petronio, un cortesano romano del reinado de Nerón que escribió sobre un encuentro que el emperador Tiberio tuvo con un vidriero. Presentó un frasco al Emperador y le pidió que se lo devolviera, momento en el que el vidriero lo arrojó al suelo y no se rompió. Sólo se abolló como si se tratase de un envase de bronce. 

Entonces, el vidriero lo martilló devolviéndole su forma original. El Emperador le preguntó al vidriero si había alguien más que supiera de la composición de este vaso. El vidriero respondió con una negativa y el emperador lo hizo decapitar.

Jarra de vidrio romana procedente de Hispania. Museo de Valladolid, España.

El historiador romano Plinio no creía en el “vitrum flexile”, y siempre comenzaba sus relatos acerca de éste con un “dicen” o “hay una historia”. 

Asimismo, escribió que tras la decapitación del vidriero su tienda fue destruida, ya que el emperador temía que el valor de los metales preciosos se desplomara si se conocía la composición del vidrio flexible.

Otra versión es la del historiador romano Dión Casio, escrita un par de cientos de años más tarde. En ella nos habla de un arquitecto que, después de haber sido desterrado por el emperador Tiberio por algún delito menor, pidió perdón y arrojó un recipiente de vidrio en el suelo. El cristal resultó abollado, pero el arquitecto lo reparó con sus manos desnudas.

En el año 2012, la empresa Corning lanzó un material resistente al calor, llamado “vidrio de sauce”, lo suficientemente flexible como para ser enrollado.

3. Mitridato, el antídoto para todos los venenos

Se cuenta que Mitrídates VI, rey del Ponto entre los años 120 a. C. y 63 a. C., desarrolló un antídoto contra todos los venenos al intentar ser envenenado lentamente por su propia madre, quien prefería en el trono a su hermano y competidor. 

Después de numerosos intentos de atentado contra su vida, huyó al bosque, donde comenzó a consumir niveles no letales de veneno para mejorar su inmunidad. La fórmula fue llamada “mithridatium” o mitridato en honor precisamente a este rey

Botella de veneno.

Adrienne Mayor, folclorista e historiadora de ciencias de la Universidad de Stanford, mencionaba en su investigación que la receta original se había perdido, aunque la fórmula fuera perfeccionada por el médico del emperador Nerón.

 Pese a ello, algunos de los ingredientes que los historiadores creen que formaban parte de la composición eran el opio y niveles no letales de venenos, así como sus respectivos antídotos.

Mayor también explica en su publicación que Sergei Popov, un ex investigador de armas biológicas de la URSS, se esforzó durante mucho tiempo en poder elaborar un moderno mitridato.
4. Rayo de calor, arma para destruir los buques





Durante el asedio de Siracusa en el año 212 a. C., se cuenta que el matemático griego Arquímedes desarrolló un sistema de espejos ustorios que reflejaban la luz solar concentrándola en los barcos enemigos romanos con la finalidad de incendiarlos.

 Adrienne Mayor describe el arma como “filas de escudos de bronce pulido que reflejan los rayos del sol en las naves enemigas”.

Portada de una versión en latín del “Tesoro de la Óptica” (Opticae Thesaurus). En la ilustración podemos observar cómo Arquímedes incendia las naves romanas ante Siracusa con la ayuda de espejos parabólicos.

Los televisivos “Cazadores de Mitos” intentaron recrear el arma en el 2004, sin éxito. Sin embargo, en el 2005, los estudiantes del MIT sí lograron reconstruirla.


“Recrearon el arma de espejos de Arquímedes de 2.200 años de antigüedad y provocaron que un barco de pesca de madera ardiera en el puerto de San Francisco, impresionando a los “Cazadores de Mitos”, quienes filmaron la hazaña”, escribe Mayor al respecto.
5. El espectacularmente duradero hormigón romano.

Las estructuras romanas han aguantado miles de años en pie. El hormigón moderno, aunque más fuerte que el hormigón romano, no es tan duradero. De hecho, comienza a degradarse después de 50 años. Los investigadores han descubierto que el hormigón romano contiene un ingrediente que puede constituir el secreto para la durabilidad a largo plazo de tales estructuras: la ceniza volcánica.

Interior del panteón de Roma

En el año 2013, investigadores de la Universidad de California publicaron un artículo en el que revelaron que el calcio-aluminio-silicato-hidrato (CASH) no sólo se une a un material debido a su incomparable estabilidad, sino que también conduce a menores emisiones de dióxido de carbono cuando se procesa para elaborar hormigón. 

Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que necesita más tiempo para fraguar que el hormigón moderno.

6. El invencible acero de Damasco

El método original para la elaboración del acero de Damasco nos es desconocido. La leyenda cuenta que una espada forjada con este acero podía cortar incluso un mechón de pelo caído sobre su hoja. Fue producido en el Próximo Oriente entre los años 900 y 1750.

 La materia prima utilizada para su fabricación era el acero wootz, un producto procedente de la India. El secreto de cómo se creaba se perdió hacia mediados de siglo XVIII.

En los últimos tiempos los investigadores han podido utilizar microscopios electrónicos para comprender cómo se fabricaba este acero. Según el arqueólogo K. Kris Hirst, se hizo uso de nanotecnología para ello. Esto fue necesario debido a que las reacciones químicas se sucedían a nivel cuántico al añadir determinados materiales en la etapa de producción.


Patrones hallados en el acero de la hoja de una espada iraní. 


Dispositivos Tecnológicos Perdidos en Extrañas Circunstancias






Francia planta cara a Facebook y avisa de que no autorizará su criptomoneda Libra

Facebook
12/09/201913:00

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, advirtió este jueves de que la Unión Europea no autorizará Libra, la criptomoneda que quiere lanzar Facebook, porque cuestiona la soberanía monetaria de los estados y entraña numerosos riesgos, incluido uno sistémico, dada la enorme dimensión de esa red social.

"Esa privatización eventual de una moneda plantea riesgos de abuso de posición dominante, plantea riesgos de soberanía, plantea riesgos para los consumidores y para las empresas, y plantea un riesgo sistémico", porque Facebook cuenta con 2.000 millones de usuarios en el mundo, señaló Le Maire en París.





El ministro francés, que participaba en la primera sesión de un foro sobre la tecnología de bloques (blockchain) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo que si se materializara el proyecto de Libra, la soberanía monetaria de los estados quedaría en entredicho.

A su juicio, dada la potencia de Facebook, esa criptomoneda sustituiría monedas débiles de países soberanos, lo que "cuestionaría la independencia de los estados".

Además, Libra podría escapar a las obligaciones que imponen las autoridades monetarias estatales para luchar contra el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo.

"Lo digo con mucha claridad, en esas condiciones no podemos autorizar el funcionamiento de libra en el territorio europeo", subrayó.

Le Maire recordó que los ministros de Finanzas del G7 en la reunión en la que él hizo de anfitrión el pasado mes de julio en Chantilly, al norte de París, mostraron "unánimemente" su preocupación por el proyecto de Facebook. Pero reclamó una reacción del sistema bancario.

A su parecer, Facebook se aprovecha del elevado coste y lentitud de las transacciones financieras internacionales en la actualidad.

Por eso dijo que ha pedido a los bancos que hagan propuestas para mejorar el sistema de pagos internacionales y reducir sus costes. También propuso que se ponga en marcha una reflexión internacional sobre la creación de "una moneda digital pública".

Contó que ha hablado de esa cuestión con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con la que será su sucesora Christine Lagarde.

Le Maire quiere que la reflexión sobre una moneda digital pública se lance en las reuniones ministeriales de octubre del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial en Washington y que en unos meses haya "proyectos concretos" para lo que cuenta con la colaboración de la OCDE



Una mujer Embarazada queda conmocionada al ver un Rostro Demoníaco durante su Rcografía


A finales de la década de 1960, un productor de películas B, un director novel en Estados Unidos y una actriz de la pequeña pantalla televisión se unieron para hacer una película de terror. Produjeron un clásico. 

“La semilla del diablo (Rosemary’s Baby)” es una especie de madrina de todas las películas de terror con temas satánicos que le siguieron, desde “El exorcista” hasta “La profecía” y “El exorcismo de Emily Rose”. “Rosemary’s Baby” fue escrita originalmente por Ira Levin, un novelista de la ciudad de Nueva York. Aunque lo que muchos no saben es que esta basada en una historia real.

Todo ocurrió en Chicago a principios de 1900 en la Casa Hull (Hull House), fundada por la popular trabajadora social Jane Addams. La historia dice que una mujer católica colgó una foto de la Virgen María en su casa. 





Su marido ateo se enfadó y la tiró al suelo, a la vez que decía que preferiría tener un hijo del diablo que la iconografía cristiana en su propia casa. Cuando el matrimonio tuvo su primer hijo, el bebé nació con orejas puntiagudas, cuernos y una cola.

 Los padres llevaron al bebé a Hull House, donde trataron de bautizar al engendro. Al no poder conseguirlo, fue encerrado en el ático hasta su muerte. Por desgracian Ira Levin murió en 2007, llevándose consigo los detalles reales de “Rosemary’s Baby”. Y si esta historia no es lo suficientemente aterradora, ahora una joven madre se quedó conmocionada después de ver lo que parecía su bebé endemoniado a través de una ecografía.

El nuevo “Rosemary’s Baby”

Iyanna Carrington, de 17 años, de Richmond, Virginia, EE.UU., le estaban realizando una ecografía fetal después de 24 semanas de embarazo cuando la matrona le mostró la cara ‘hermosa’ del pequeño bebé, antes de dar la noticia de que era una niña. 

Pero cuando le pasaron la sonda del doppler sobre la barriga de Iyanna por segunda vez para verlo de nuevo, la adolescente se asustó cuando su bebé sonrió de manera extraña con los ojos muy abiertos.


Sin embargo, la matrona explicó tanto a la madre como al padre, Raleek, que la impactante cara demoníaca era perfectamente normal y no tenía nada de qué preocuparse. Iyanna, que dará a luz a su primer hijo, compartió la inquietante imagen en las redes sociales y dijo que “amaba tanto al bebé diabólico”.

“Nunca había visto algo así”, dijo Iyanna. “Iba a ver si era un niño o una niña. Ya amo tanto a este bebé demonio. Me mostraron la cara y ella se veía normal. Entonces la enfermera confirmó que era niña, pero eso ya lo sabía.

 Luego me volvieron a poner en la cara y ella simplemente me estaba mirando así. Dije en el consultorio del médico: ‘se ve como un fantasma’, y el médico dijo: ‘sí, eso es muy normal’. Ella se veía un poco loca. La mayoría de los bebés se esconden de la cámara. Me miró directamente y me asustó un poco porque la habitación estaba oscura.”





Después de su inusual exploración, Iyanna continuó diciendo que sabía que su hija era hermosa.

“No sé por qué se veía así”, agregó la futura madre. “Algunas personas de Internet pensaron que la imagen era falsa, pero ese es mi bebé de la vida real. 

El papá también estaba allí. Le sorprendió la noticia de que ella era una niña, porque tiene dos hijos y pensó que sería otro niño. Solo nos reíamos de la ecografía. Puedes ver su naricita en la otra imagen. Se nota que es realmente hermosa.”

Para muchos padres y madres, la primera exploración es un momento emotivo y emocionante, dándoles la primera visión de la persona que está lista para entrar en sus vidas.

 Sin embargo, para la futura mamá de Virginia, su primera ecografía se parecía más a una escena de “La semilla del diablo” por ser demasiado aterrador. 

Aunque esta no es la primera vez que ocurre algo parecido. En una ecografía tomada el 26 de junio de 2015, se podía ver claramente una figura demoníaca de pie a la derecha del bebé.

Incluso un año antes, una mujer embarazada vio el rostro fantasmal de su difunta abuela en la ecografía de su bebé.

Lo cierto es que lo último que te esperas encontrar en una ecografía es algún tipo de ser o entidad sobrenatural. Pero dejando aparte todos estos casos, queremos felicitar a Iyanna y Raleek en los albores de su adorable pequeño anticristo.

¿Qué te parece el rostro demoníaco? ¿Alguna vez habías visto algo así?