viernes, 13 de septiembre de 2019

La Misteriosa y Sobrenatural Desaparición de Rómulo, fundador de la antigua Roma

En el año 753 a. C., los hermanos gemelos Rómulo y Remo fundaron la ciudad de Roma. 

Tras matar a su hermano Remo, Rómulo se convirtió en el primer soberano de la ciudad y reinó durante 39 años. 

La identidad de estos dos hermanos es de carácter tanto histórico como legendario. Según la leyenda, ambos eran hijos de Marte, dios de la guerra, y fueron amamantados y criados por una loba.

 La Historia nos dice que, en aquella época, muchos hombres eran considerados “hijos de Marte”, y a pesar de este trasfondo romántico, Rómulo y Remo podrían haber sido criados por una prostituta, apodadas “Lupae”, lobas, en la antigua Roma.





Escultura de la Loba Capitolina amamantando a Rómulo y Remo. Museos Capitalinos, Roma, Italia. (Public Domain)

La desaparición de Rómulo

Pero el fundador de Roma desapareció misteriosamente de las páginas de la historia. El 7 de julio del 714 a. C., cuando se encontraba en el templo de Vulcano para impartir instrucciones a sus senadores, Rómulo desapareció sin dejar rastro.

En su obra, Ab Urbe condita, relato de la historia de Roma desde su fundación hasta el año 9 d. C., el historiador Tito Livio menciona:

“Cierto día, inspeccionando a sus tropas en el Campo de Marte, cerca del Pantano de la Cabra (“Capra Palus”), estalló una tormenta con truenos ensordecedores. Rómulo fue rodeado por una nube tan espesa que le ocultó de la vista de todos los presentes, y desde ese momento no volvió a ser visto jamás en ningún lugar del mundo”.

Otras crónicas describen la misteriosa desaparición de Rómulo:

Algunos documentos sitúan cronológicamente el acontecimiento en el 26 de mayo, día en el que tuvo lugar un eclipse de sol. En muchos de los casos de desapariciones inexplicables, se relata que fueron predichas o acompañadas por fenómenos meteorológicos o astronómicos extremos. Esta era la creencia de Plutarco, que lo describe como sigue:

“En estas circunstancias, el aire se volvió de repente más espeso y cambió milagrosamente, la luz del sol se apagó y todos fueron engullidos por una sorprendente oscuridad, acompañada por terroríficos truenos y rayos. 

Entonces la multitud se dispersó y huyó, pero los nobles se reunieron formando un grupo aparte.

Cuando la tormenta hubo finalizado y volvió la luz, las gentes del pueblo volvieron a sus asientos e inquirieron, llenos de terror, dónde estaba el rey, pero ya fue imposible encontrarle.”

Rómulo, victorioso sobre Acrón, carga el rico botín para llevarlo hasta el templo de Júpiter. (Public Domain)





¿Asesinado por los senadores?

Ya en aquella época surgieron rumores y especulaciones por parte de quienes creían que Rómulo había sido asesinado por los senadores. 

Argumentaban que los senadores, cansados de su liderazgo, le asesinaron y cortaron su cuerpo en pedazos lo suficientemente pequeños como para ocultarlos bajo sus ropas, arrojándolos luego a algún lugar en el que estas pruebas de su crimen nunca pudieran ser descubiertas. 

Pero de hecho, Rómulo desapareció tan rápidamente que en ese corto espacio de tiempo no hubiera sido posible un asesinato y desmembramiento, y la gran cantidad de sangre derramada en el proceso hubiera imposibilitado ocultarlo.

Rómulo: ¿el dios Quirino?

Julio Próculo fue el único que consiguió acabar con la cadena de especulaciones y rumores. Bajo juramento, declaró que se había encontrado por casualidad con Rómulo, que habría reaparecido bajo una forma diferente. Según dijo, presentaba un aspecto más noble y distinguido del que le había visto jamás, y portaba una armadura que brillaba de tal manera que casi cegaba la vista.

El senador explicó que Rómulo se había dirigido a él para confirmar su origen divino: “Mi buen Próculo, fue la voluntad de los dioses encontrarme aquí entre los hombres por un tiempo, y tras fundar una ciudad que se ha convertido en la más poderosa y gloriosa del mundo, volver a los cielos, de los que procedo. 

Ve ahora y diles a los romanos que mediante la templanza y la fortaleza espiritual alcanzarán la más alta cumbre de la grandeza humana, y que yo, el dios Quirino, seré siempre benevolente con ellos.”

Rómulo nunca volvió a ser visto, y los romanos le adoraron desde entonces bajo la forma del dios Quirino durante más de mil años.

Imagen de portada: Fenómenos celestes o meteorológicos extraños anunciaban las desapariciones sobrenaturales en el mundo antiguo. ¿Qué fue del fundador y primer rey de Roma, Rómulo?. Imagen: Eclipse de sol (Flickr/CC BY 2.0), y escultura romana (Flickr/CC BY 2.0)

Autor: Valda Roric
Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

2 DICIEMBRE, 2015 - 17:03 ANCIENT-ORIGINS

Fuentes:

Rodney Davis. “Supernatural Disappearances” 2001. Publicado por Robert Hale Ltd.
Rodney Davis. “Supernatural Vanishings: Otherworldly Disappearances” 1996. Publicado por Sterling; Primera Edición.

Anomalías inexplicables en los Círculos de las Cosechas.







En la Antartida encuentran una Gigantesca Cueva perdida con Rios y Lagos en tres Niveles

La entrada a la formidable formación había quedado hace años bloqueada por un glaciar. Una de sus cavidades es tan alta como un edificio de cuatro pisos.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

Exploradores polares ucranianos han redescubierto una monumental y «pérdida» cueva de hielo en la Antártida, que alberga varios lagos y un río en su interior.

La cueva se encuentra cerca de la base de investigación Academic Vernadsky, en la isla Galíndez, donde están estacionados los científicos de la 24ª. 

Expedición Antártica de Ucrania. 

El lugar había sido descubierto en las primeras exploraciones y se le conocía una entrada que, sin embargo, quedó bloqueada hace algunos años, cuando un glaciar se desplazó hacia el océano.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

El equipo buscó un nuevo acceso y, después de varios intentos fallidos, logró encontrarlo, para recibir entonces la sorpresa de que el recinto es en realidad tres veces más grande de lo que se creía anteriormente.





«Tuvimos suerte, se encontró una entrada a la cueva pérdida», dijo Igor Wild, el jefe de la expedición.

Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania

La cueva tiene tres niveles y la longitud total de sus cursos es de unos 200 metros. 

En su interior hay un lago helado y un salón gigante, tan alto como un edificio de cuatro pisos (12 metros), así como un río y dos lagos.

Los expertos hallaron una pluma de ave en uno de los bloques de hielo, a 20 metros de la superficie. Si bien se descartó que fuese de pingüino, no se ha identificado a qué especie pertenece, por lo que se realizará un estudio más detallado para determinar su origen y cuánto tiempo ha permanecido en el lugar.


Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2019/09/en-la-antartida-encuentran-una.html

La nueva Oferta del PSOE al Separatismo: Pactar una solución “en Cataluña” que Vote “el pueblo catalán”




Vídeo: OKDIARIO
13/09/201906:45

El Partido Socialista acaba de redactar en plena Diada un nuevo documento en el que plasma su nueva fórmula de supuesta solución para lo que denomina “una nueva etapa para Cataluña”.

Esa fórmula recoge, nada más y nada menos, que una cesión al separatismo tan potente como afirmar que se debe “acordar” una solución “en Cataluña que el pueblo de Cataluña pueda ratificar con su voto”. 

La fórmula asegura que esa vía se tendrá que conseguir por medio de caminos legales. Pero esta segunda condición sólo se podría cumplir si previamente se realiza una reforma constitucional, algo que también se ha ofrecido ya a los separatistas.





El documento pertenece al PSC. Y parte de tres ejes: “Reconciliación, buen gobierno y retorno a la buena política”.

Y allí es donde se señala que “desde este orgullo de haber contribuido decisivamente a preservar nuestras instituciones de autogobierno durante estos últimos años de deriva y confusión y con la voluntad de reconstruir el espíritu de concordia y de unidad civil que nunca deberían haberse roto, que las y los socialistas catalanes queremos aprovechar el marco de este Once de Septiembre para proponer a todo el pueblo de Cataluña cambiar el paso y abrir una nueva etapa de futuro de nuestro país”.



“Más que nunca necesitamos pasar página, dejar atrás los tiempos de desengaño, división y falta de rumbo que tantas oportunidades nos están haciendo perder individual y colectivamente y reencontrarnos en objetivos comunes y compartidos que nos permitan desplegar todas las grandes potencialidades de progreso social y económico que seguimos teniendo como sociedad. 

Más que nunca necesitamos escapar del callejón sin salida al que nos han llevado las políticas de confrontación, superar el bloqueo parlamentario y la inacción del Gobierno y rehacer nuestra capacidad de acuerdo, negociación y pacto para volver a poner en marcha la fuerza transformadora de la acción de gobierno y el diálogo institucional”.





Y, por eso, los socialistas aseguran: “Buscamos una solución acordada para profundizar en el autogobierno de Cataluña, una solución política en el marco de las leyes”, pero “acordada en Cataluña” y “con las instituciones españolas”, una “solución acordada que el pueblo de Cataluña pueda ratificar con su voto”.

Porque, según el partido de Pedro Sánchez, “es hora de volver a tener horizontes, de volver a mirar el futuro de nuestro país con esperanza, es hora de abrir una nueva etapa para Cataluña. En este 11 de Septiembre, al servicio de nuestro pueblo, las y los socialistas catalanes nos ofrecemos para liderarla desde nuestros principios de paz, federalismo y justicia social”.

Un ofrecimiento que recupera la búsqueda de una votación sólo de los catalanes y únicamente con el acuerdo “con” las instituciones nacionales.