sábado, 14 de septiembre de 2019

Otro Objeto Interestelar se acerca a la Tierra ¿Nuestro sistema solar está siendo visitado por otro objeto interestelar?


¿Nuestro sistema solar está siendo visitado por otro objeto interestelar? El cometa descubierto por un astrónomo aficionado puede venir de otro lugar del espacio.

Un astrónomo aficionado dice que nuestro sistema solar puede tener otro visitante del espacio profundo.

Según un anuncio del Minor Planet Center, un objeto descubierto a fines de agosto por el astrónomo aficionado, Gennady Borisov, en Crimea, es probablemente el segundo objeto interestelar conocido en hacer una parada en nuestro rincón de la galaxia.

Los astrónomos dicen que el objeto, denominado preliminarmente C / 2019 Q4, parece ser un cometa dado lo que han identificado como una cola que raya detrás del visitante interestelar mientras se mueve por el espacio.

El jueves, el centro lanzó una 'circular' oficial, un documento que detalla información sobre la órbita del objeto, que resalta el patrón excéntrico del cometa aparente.

"Según las observaciones disponibles, la solución de órbita para este objeto ha convergido a los elementos hiperbólicos que se muestran a continuación, lo que indicaría un origen interestelar". lee el documento.





Si bien ese patrón hiperbólico, que difiere de la forma elíptica de los objetos en nuestro sistema solar, muestra que el objeto probablemente abandonará nuestro sistema solar para siempre, también presagia una estadía más larga y una mirada mucho más profunda que los viajeros interestelares anteriores.

Las estimaciones del proyecto C4 2019 para el cuarto trimestre indican que el objeto podría permanecer dentro de nuestro sistema solar entre seis meses y un año completo, lo que significa que los astrónomos podrían tener una buena visión de sus características, de su brillo.

'No sabemos qué tan brillante va a ser. Eso siempre es un problema con los cometas, por lo que tienes esa imprevisibilidad, combinada con el hecho de que es interestelar. Y este es el primer cometa interestelar que hemos visto ', dijo a Forbes el desarrollador de software de astronomía Bill Gray.

Vídeo:




Hace 2.000 años crearon esta misteriosa máquina para Detectar Terremotos







Un sorprendente video muestra un Monstruo Gigante en un río de China



El río Yangtsé en China es el río más largo de Asia, el tercer río más largo del mundo y el río más largo que fluye por completo en un país. El río comienza su viaje en los deshielos glaciares de las montañas Tanggula en el Tíbet y fluye aproximadamente 6.300 kilómetros hasta desembocar en el mar de la China Oriental, cerca de la ciudad de Shanghái. 

El río atraviesa o limita con 10 provincias. Yangtsé, que significa “hijo del océano”, es el nombre dado principalmente por los occidentales. En China, el río se conoce como Cháng Jiāng, que significa “río largo”, mientras que su nombre también hace referencia a la pequeña sección del río cerca de su desembocadura.

El río fluye a través de una variedad de zonas, que incluyen altas mesetas y llanuras bajas, pero la mayor parte de su recorrido es a través de regiones montañosas, incluidas algunas áreas extremadamente pintorescas con profundos valles, cañones y gargantas. 





Y lo que no nos debería sorprender es que en este lugar halla zonas inexploradas, lejos de la mano del hombre, con criaturas completamente desconocidas para la ciencia. Aunque ahora podríamos tener evidencia de la existencia de una criatura acuática en el río Yangtsé.

El Nessie chino

La criatura con forma de serpiente se mostró ante decenas de curiosas personas. El video fue grabado en la presa de las Tres Gargantas, una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé. Los medios locales han informado que era realmente ancho y de al menos 3 metros de largo. 

Como se puede apreciar en las imágenes, ciertamente parece un animal poderoso, nadando contra la corriente del río con cierta facilidad.

Casi dos millones de personas han visto las imágenes desde que se publicaron en Internet y, como era de esperar, han surgido todo tipo de teorías sobre lo que podría ser la criatura acuática. Algunos creen que se trata de un monstruo similar al del lago Ness, un animal prehistórico que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo.

¿En cuanto a la explicación más racional? Aunque los funcionarios forestales de la ciudad Yichang aún no se han pronunciado al respecto, se piensa que podría ser una pitón birmana, una serpiente común en el área y, si bien pasan mucho tiempo en tierra, también sabe moverse dentro del agua. Pueden crecer hasta el tamaño de la criatura que se ve en el video, por lo que es una teoría razonable que sea una de estas pitones.

Pero hay otra posibilidad y es que se trate de un esturión chino (Acipenser sinensis), una especie en peligro crítico que está estrictamente protegida por el gobierno chino, que lo nombró un tesoro nacional. O tal vez un kaluga híbrido, que se encuentra solo en la cuenca del río Amur en Rusia.

 El kaluga es definitivamente carnívoro, con cinco hileras de dientes afilados y conocido por empujar los barcos de pesca para luego comerse a los pescadores. 

Desafortunadamente, la inexplicable necesidad humana de caviar lo ha llevado a él y a la mayoría de los otros esturiones al borde de la extinción.

La verdad es que independientemente de que tipo de criatura sea, solo verlo moverse y sus enormes dimensiones da realmente miedo. Además, lo que nadie puede negar es que ha quedado inmortalizado en video.





Entonces, ¿podemos agregar ahora al monstruo chino del lago Ness como una nueva leyenda al ya extenso catálogo de criaturas criptozoológicas? Uno solo puede especular, pero lo que está claro es que una bolsa de basura no se mueve así.

¿Qué opinas sobre la misteriosa criatura? ¿Se trata del nuevo Nessie chino? ¿O tienes otra explicación?



Oficial Militar 'disparó a un Alienígena' en 1978

Un nuevo libro cuenta la historia de cómo el Mayor George Filer encontró y mató a un presunto extraterrestre.

La notable historia, que ha sido descrita en el nuevo libro de John L. Guerra "Strange Craft: The True Story of an Air Force Intelligence Officer's Life with UFOs" (Extraña Nave: 

La verdadera historia de la vida de un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea con OVNIS), según se informa, tuvo lugar en las primeras horas del 18 de enero de 1978 en Fort Dix, Nueva Jersey.

El Mayor de la Fuerza Aérea George Filer había estado conduciendo a través de una parte remota de la base en una camioneta de la policía tratando de perseguir un misterioso objeto que volaba a baja altura que había sido observado alrededor de las 2 a.m.


Después de conducir durante dos horas, se dio cuenta de que el objeto que perseguía, que producía un espeluznante resplandor azul-verde, estaba de hecho directamente encima de él.

Lo siguiente que supo es que una entidad -a la que describió como esbelta y de color marrón grisáceo- salió de la oscuridad delante de su coche, donde estaba iluminado por los faros delanteros.

Filer sacó su arma, ordenó a la criatura que se detuviera, y luego disparó.





Según su informe, la entidad sucumbió a sus heridas y emitió un fétido hedor parecido al amoníaco.

El cuerpo fue recogido posteriormente por un equipo de recuperación de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio. Filer señaló que los hombres que vinieron a buscarlo no parecían particularmente sorprendidos por su existencia.


"El sargento mayor dirigia todo, desde quién barre los pisos hasta organizar los horarios del personal y asegurarse de que los teléfonos y los faxes estén en funcionamiento", dijo.

"Él estaba agitado; su cara estaba pálida y sus ojos bien abiertos."

Cuando Filer le preguntó si la criatura había venido de otro país, el sargento respondió:

"No, era del espacio exterior, un alienígena espacial. Hay OVNIS zumbando alrededor del planeta como locos".

¿George Filer se encontró con una entidad alienígena?

9/13/2019

[App]

"El mayor peligro está aún por llegar": Snowden advierte de las futuras amenazas de la IA

Excontratista de la NSA ha indicado que los gobiernos, con la ayuda de compañías de Internet, están creando un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.

Edward Snowden
Lotta Hardelin / Dagens Nyheter / AFP

Edward Snowden, excontratista de la NSA y la CIA, quien hace 6 años denunció la práctica ilegal de espionaje electrónico masivo de estas agencias estadounidenses a sus propios ciudadanos, ha advertido en una nueva entrevista con The Guardian que el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y la acumulación de los datos personales en la Red supone una importante amenaza en un futuro cercano.

"El mayor peligro aún está por llegar, con el refinamiento de las capacidades de la inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial y de patrones", ha declarado.





El famoso denunciante ha subrayado que "una cámara de vigilancia equipada con la IA no sería un mero dispositivo de grabación, sino que podría convertirse en algo más cercano a un oficial de policía automatizado".


En este sentido ha expresado sus preocupaciones de que EE.UU. y otros gobiernos, con la ayuda de grandes compañías de Internet, se estén moviendo hacia la creación de un registro permanente de la vida diaria de todas las personas del mundo.

Se siente justificado

Snowden ha compartido con el diario británico que actualmente se siente justificado por haber denunciado la práctica viciosa de espionaje electrónico de EE.UU., el Reino Unido y sus aliados. Las encuestas realizadas en EE.UU. en el 2013, inmediatamente después de las denuncias de Snowden, mostraron una división casi igual entre los que lo veían como un traidor y un héroe.

"Es curioso que ahora, 6 años después, la imagen controvertida que yo tenía haya comenzado a suavizarse", ha indicado el excontratista de la NSA, añadiendo que incluso las personas a las que no les gusta personalmente ahora estaban preparadas para aceptar que "vivimos en un mundo mejor, más libre y más seguro" debido a las revelaciones de la vigilancia masiva.


Cabe mencionar que uno de los candidatos presidenciales demócratas, Bernie Sanders, declaró que le gustaría ver una resolución que pusiera fin al exilio permanente de Snowden, mientras que otra, la congresista Tulsi Gabbard, afirmó que lo perdonaría.
Relajado en Rusia

En el 2013, después exponer al mundo el espionaje occidental desde Hong Kong, Snowden tenía la intención de ir a través de Rusia y Cuba a Ecuador, pero EE.UU. canceló su pasaporte y lo dejó varado en el territorio ruso. En el marco de la entrevista Snowden ha revelado que al principio se sintió "solo, aislado y paranoico de que los agentes estadounidenses buscaran represalias en las calles".

Yo era una persona, de la que el gobierno más poderoso del mundo estaba ansioso de que se fuera. No les importaba si me iba a la cárcel. No les importaba si me iba bajo tierra. Solo querían que desaparecieraEdward Snowden, excontratista de la CIA y de la NSA

Pero ahora, ha confesado, "está relajado" en Rusia y es capaz de llevar una vida diaria normal. Ha prescindido de las bufandas, sombreros y abrigos que alguna vez usó para ocultarse y ahora se mueve libremente por la ciudad, usando en el metro, visitando galerías de arte o el ballet, reuniéndose con amigos en cafés y restaurantes.





Además, viaja por Rusia y ya ha visitado San Petersburgo y la ciudad de Sochi, localizada en la costa del mar Negro.

Asimismo, ha revelado que hace dos años se casó en secreto en un juzgado ruso con su pareja, Lindsay Mills, a la que describe como "el amor de su vida".

La extensa entrevista se produce a pocos días de la publicación del libro de memorias de Snowden, 'Registro Permanente' ('Permanent Record'), que este 17 de septiembre saldrá a la venta en más de 20 países del mundo.

Publicado: 14 sep 2019 12:19 GMT