lunes, 16 de septiembre de 2019

Hallan «Ruinas Monumentales» en la ciudad del gigante bíblico Goliat


El tamaño de las ruinas encontradas podría ser motivo de la leyenda sobre el gigante bíblico.





Como parte del grupo de las cinco ciudades-estado de los filisteos, que habitaron en Gaza y la actual costa de Israel entre los siglos XII y VII a.C., Gat se conoce por ser el lugar de origen del gigante Goliat, abatido por David, quien luego se convertiría en el rey de Israel.

Ahora, los arqueólogos que excavan los restos de la ciudad bíblica descubrieron una enorme capa de ruinas que se remontan a la antigüedad.

 «Los impresionantes restos monumentales podrían haber inspirado cuentos legendarios de gigantes entre los filisteos», sugirió el director de la excavación, Aren Maeir.

Los recientes hallazgos en la localidad de Tell es-Safi, donde se supone que anteriormente se situaba Gat, evidencian que esta población fue mucho más grande de lo que se estimó anteriormente.

«Se suponía que la ciudad alcanzó su gran tamaño entre los siglos X y IX a.C. 

Ahora resulta que esta ciudad de la temprana Edad del Hierro, siglo XI a.C. o incluso más antigua, pudo haber sido aún más grande y más impresionante», comentó Maeir, de la Universidad Bar Ilán (Israel). 

Resulta una gran sorpresa después de 23 años de excavaciones en el lugar.

En algún momento entre esa etapa y la escritura del Libro de Samuel en los siglos siguientes, los enormes restos podrían haber inspirado las leyendas de gigantes. 

Podrían haber surgido, entre otras razones, al ver los impresionantes restos monumentales de la ciudad en los siglos posteriores a su destrucción.

Gat abarcaba un área de 50 hectáreas, lo cual es el doble del tamaño de cualquier otro conglomerado urbano de la región en aquellos tiempos. 

Las fortificaciones encontradas por los arqueólogos son de cuatro metros de ancho, mientras que los muros construidos más tarde miden poco más de dos metros.


Los bloques de construcción también resultaron ser más grandes en los tiempos de Goliat, a los que hace referencia el Antiguo Testamento. Miden casi dos metros, en tanto que en las capas más tardías son de apenas 0,5 metros.





El arqueólogo considera que el gran tamaño de las construcciones podrán haber alimentado la leyenda sobre gigantes y cambiar la idea de los antiguos estudiosos sobre cómo se desarrolló la ciudad.


El arqueólogo Aren Maeir en el lugar de la excavación. Goliat, de acuerdo con la narración bíblica, fue un soldado gigante de la ciudad de Gat y paladín del ejército filisteo, que durante cuarenta días asedió a los ejércitos de Israel.

En esa historia, fue derrotado y herido por David con una honda y una piedra y fue decapitado con su propia espada.

Fuente: Daily Mail. Edición: Clarín


Entrevista con Edward Snowden: "TODO EL MUNDO ES CONSCIENTE DE QUE FACEBOOK TIENE MALAS INTENCIONES"






Enterradores denuncian Ataques de Fantasmas en el cementerio más grande del mundo


Muchos cementerios de todo el mundo son conocidos por estar embrujados por muchas razones diferentes, incluido el robo de tumbas, entierros sin marcar u olvidados, desastres naturales que perturban los lugares de descanso o, a veces, incluso porque no cumplieron la última voluntad del difunto. 

Agrega todo eso al hecho de que los cementerios son lugares oscuros y sombríos y tendrás el escenario perfecto para tener encuentros con fantasmas u otras entidades sobrenaturales.

Y este es el caso del cementerio más grande del mundo en Irak, donde se dice que tienen lugar innumerables apariciones fantasmales que atacan a los enterradores y los dejan profundamente conmocionados por la experiencia.





Los fantasmas del “Valle de la Paz”

El cementerio islámico Wadi us-Salaam, que significa el Valle de la Paz, se encuentra a 150 km al sur de Bagdad, Iraq, y cubre el 13 por ciento de la tierra total en la ciudad sagrada chií de Nayaf. 

Está en la Lista Tentativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO debido a que Wadi-us-Salaam es considerado el cementerio más grande del mundo y el único que ha estado realizando entierros continuos durante más de 1.400 años.

En la entrada principal, se venden talismanes para proteger contra los malos espíritus que habitan en su interior. Y ahora, el canal de televisión Al Jazeera ha entrevistado a unos enterradores que trabajan o han trabajado en Wadi us-Salaam, todos los cuales tienen historias de fantasmas, cadáveres que se mueven, genios o Djinns y brujas. Haider al-Hatemi, de 26 años, un ex enterrador, tuvo un encuentro en 2016 con un ser que los habitantes llaman Tantal, Bzebza o Ghreria.

“Un día, una sombra se puso detrás de mí y me golpeó la cabeza violentamente, dejándome gravemente herido”, dijo Haider al-Hatemi. “Ya no camino derecho y siento que el fantasma aún persigue mi cuerpo”.


La familia de Hatemi creía que la curación chamánica podría ayudar a su hijo, por lo que vendieron la casa familiar para pagar los tratamientos chamánicos, pero dos años después, la condición de Hatemi no ha mejorado. 

El enterrador Murtaza Jwad Abo Sebi, de 23 años, explicó que la rotación de trabajadores es bastante alta debido a los fantasmas, añadiendo que sus colegas se marchan si hay incidentes con fantasmas.

Otro de los enterradores llamado Abo Sebi también tiene su propia historia. Reveló que mientras trabajaba en 2013 en una tumba para poner a una mujer muerta durante un funeral, sintió como su mano el abofeteó tan ferozmente que se quedó petrificado.





Es bien sabido que los cadáveres hacen pequeños movimientos musculares a medida que el cuerpo se relaja después de que desaparece el rigor mortis. Pero Sebi asegura que el cuerpo estaba bien atado en una sábana, y una bofetada completa en la cara no es un pequeño movimiento muscular. 

Sin embargo, independientemente de la causa, el sepulturero dice que el inquietante incidente le dejó un trauma duradero y pasó años reviviendo esa noche. Después de múltiples intentos de suicidio, solicitó ayuda psiquiátrica en el Hospital de la Universidad Americana de Beirut, Líbano. Ahora, años después, está curado, feliz y casado. Pero él todavía trabaja en el Valle de la Paz.

“El trabajo se transmite de generación en generación, y todos hemos escuchado sobre Tantal durante décadas”, dijo Abo Sebi.

Uno de los enterradores más antiguos es Hani Abu Ghnaim, de 61 años, y vive en el cementerio. Cree que existen dos seres en Wadi-us-Salaam: un fantasma y un genio o Djinn.

“Lo vi de noche, saltando de tumba a tumba para alimentarme de cuerpos recién enterrados”, explicó Ghnaim. “Se parece sucesivamente a un gran gusano, un niño pequeño y un gato vestido con un gran abrigo de piel. Si lo encontramos, le grito que se vaya.”


La tradición islámica sostiene que hay otras entidades con las que compartimos la creación: ángeles, demonios y genios o Djinns. Los Djinns son representados como criaturas sombrías en un nivel similar a los humanos en la jerarquía cósmica. 





Al igual que nosotros, los Djinns pueden ser buenos o malos y también tienen una vida, envejecen y mueren. Aunque se dice que envejecen mucho más que los humanos. El tipo de Djinn que hay en Wad-us-Salaam es uno de los más conocidos: Gul. Los Gul se alimentan tanto de lo vivos como de los muertos y son definitivamente malvados.

Lo interesante de la noticia es como todas estas personas han decidido explicar sus experiencias paranormales en una religión tan hermética con estos temas, además de demostrarnos cuántos otros lugares realmente extraños tenemos aún por descubrir.

¿Te atreverías a visitar Wadi us-Salaam solo y por la noche?



Los Reptilianos se Muestran Abiertamente: Polémicos ojos al Descubierto







El ataque de Yemen contra Arabia Saudita cumple la profecía de Gog y Magog de Isaías

“Te daré la vuelta y pondré ganchos en tus mandíbulas, y te llevaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos vestidos de esplendor, una gran asamblea, todos ellos con escudos y escudos, empuñando espadas”. Ezequiel 38: 4 (La Biblia de Israel ™)


Aviones de la Fuerza Aérea bombardeando objetivos (cortesía: Shutterstock)

Un ataque catastrófico en Arabia Saudita por rebeldes yemenitas respaldados por Irán sacudió al mundo, destruyendo las instalaciones que producen el cinco por ciento del petróleo del mundo entero.

Si Estados Unidos toma el guante lanzado por los iraníes a sus pies, el enfrentamiento en Yemen predicho por Isaías como anterior a la Guerra de Gog y Magog anterior al Mesías puede aparecer repentinamente, como dijo un rabino, “mucho antes de lo que nadie piensa”.





5% de la producción mundial de petróleo destruida

Un total de 19 objetivos, incluidas dos instalaciones petroleras, fueron alcanzados en Arabia Saudita el sábado por varios ataques coordinados, que dejaron sin producción la mitad de la producción de petróleo crudo del país, unos cinco millones de barriles por día. Los rebeldes yemenitas Houthi se atribuyeron la responsabilidad de los ataques contra las instalaciones petroleras de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais. 

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, recibió el sábado una llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que Trump reiteró la disposición de Estados Unidos para ayudar a defender el reino, y señaló los efectos negativos que el ataque tendría en los Estados Unidos y la economía mundial, según la Agencia de Prensa Saudita. .

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los ataques y dijo que “no había pruebas” de que Yemen estuviera detrás de lo que llamó “un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”. 

CNN informó que un alto funcionario del Departamento de Estado les mostró imágenes satelitales que mostraban que el ataque provenía del noroeste, originario de Irak o Irán.

“Es muy difícil ver cómo estas cosas podrían haber venido de otra parte que no sea Irán o Irak”, dijo el alto funcionario de la administración.

Los ataques se describieron inicialmente como ataques con aviones no tripulados, pero Debka Files , un sitio web de inteligencia militar israelí, citó a expertos de inteligencia estadounidenses que atribuyeron el ataque a los misiles de crucero y lanzaron una base de milicias chiítas iraquíes pro iraníes. 

El ataque interrumpió completamente el cinco por ciento de la producción mundial de petróleo. 

EE. UU. E Irán: aumentan las tensiones, se intercambian amenazas

El presidente Trump dejó en claro que se estaba tomando el ataque muy en serio.

Cabe señalar que el presidente utilizó un lenguaje similar en junio después de que Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense. El presidente ordenó que los activos militares estadounidenses atacaran a Irán, pero abortó la huelga en el último minuto.

Los precios del petróleo se dispararon tras el ataque a los máximos de seis meses del lunes, con ganancias de hasta un 20 por ciento. El petróleo crudo Brent, el punto de referencia internacional, ganó casi $ 12 por barril alcanzando hasta $ 71.95 por barril, antes de caer nuevamente a $ 68 por barril.

Yemen es el primer campo de batalla en Gog y Magog

El rabino Yekutiel Fish , experto en misticismo judío que escribe en hebreo bajo el título ‘Sod Chashmal’, señaló que los eventos se desarrollaban precisamente de acuerdo con el versículo de Isaías sobre la Guerra de Gog y Magog.

Diré al Norte, “¡Devuélveme!” Y al Sur, “¡No te detengas! Trae a mis hijos de lejos, y a mis hijas del fin de la tierra Isaías 43: 6

La palabra traducida como ‘atrás’ es תֵימָן , que también se puede traducir como Yemen.

“La guerra entre Irán y Estados Unidos, que son los hijos e hijas de lejos, comenzará en Yemen”, dijo el rabino Fish. “Esta será la primera etapa en la Guerra multinacional de Gog y Magog”.

El rabino también señaló que Persia aparece con mucha frecuencia en la escatología judía de una manera que incluye a los Estados Unidos, que es representante de Edom, la nación de los “hombres rojos”, aliándose con Arabia. El rabino Fish cita el Yalkut Shimoni , una recopilación de comentarios rabínicos sobre la Biblia que se cree que fue compuesta en el siglo XIII, el papel de Persia en el fin de los días se describe en detalle.

“El rabino Itzjak dijo: El año en que Melech Hamashiach (rey del Mesías) será revelado, todas las naciones del mundo se provocarán mutuamente … El rey de Persia provocará al Rey de Arabia. El Rey de Arabia irá a Edom a pedir consejo y el Rey de Persia amenazará con destruir el mundo entero. 

Las naciones del mundo se indignarán y entrarán en pánico. Caerán sobre sus caras y experimentarán dolores como dolores de parto. Israel también se indignará y en estado de pánico preguntará: “¿A dónde vamos?” (Yalkut Shimoni, Isaías, 60: 499)

“Pero la guerra no comenzará hasta después de las elecciones israelíes”, dijo el rabino Fish. “Los problemas relacionados con el gobierno de Israel deben completarse antes de la guerra. Pero la guerra ciertamente aparecerá, y mucho antes de lo que nadie piensa “.

Códigos bíblicos: la guerra de Irán contra Estados Unidos lleva al arrepentimiento tres veces Elijah

Otros expertos también ven un conflicto entre Irán y los Estados Unidos como el cumplimiento de la profecía bíblica. El rabino Matityahu Glazerson, experto en códigos bíblicos, buscó indicios bíblicos sobre las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán y los encontró en el capítulo 29 de Éxodo. En un video , explicó que encontró el hebreo מתחל מלחמה (comienzo de una guerra) intercalado con la palabra איסלם (Islam).

“La verdad tiene que decirse que el Islam es lo que está detrás de Irán empujándolo hacia adelante”, dijo el rabino Glazerson.

El rabino advirtió que las palabras “guerra” e Irán eran paralelas a la palabra אורניום (uranio), y señaló que es muy posible que Irán tenga armas nucleares. Sorprendentemente (o tal vez no) conectados a la palabra uranio estaban las letras אובמה (Obama). 





“Era un alborotador y un buen amigo de los musulmanes y permitió que Irán tuviera un programa nuclear”, dijo el rabino Glazerson.

El rabino Glazerson señaló que era muy significativo que las letras ארהב (la abreviatura en hebreo para los Estados Unidos) estuvieran conectadas con la palabra ישראל (Israel), lo que indica que serían aliados en la guerra.

La palabra Israel estaba muy cerca de la palabra הַתרָאָה (advertencia).

“La redención solo puede llegar después de que Israel haya sido advertido por primera vez de arrepentirse”, dijo el rabino Glazerson. “Ese es el propósito detrás de esta guerra y esa es la única solución que traerá la paz al mundo entero”.

El rabino Glazerson también encontró que la palabra טראמפ (Trump) contrarrestaba la aparición de Obama.

En una nota positiva, el rabino encontró a אליהו (Elijah) tres veces en esta sección de la Torá.

“Estos son tiempos difíciles, pero si nos arrepentimos, esto es precisamente lo que traerá a Moshiach (Mesías)”, concluyó el rabino Glazerson. “Solo entonces habrá paz y tranquilidad en todo el mundo”.





BreakingIsraelNews.com

Haarp al Descubierto: Sin Censura







El ‘Manual de Resistencia’ de Sánchez entre los 14 libros que la empresa pública Renfe facilita a sus viajeros

Resultado de imagen de El ‘Manual de Resistencia’ de Sánchez entre los 14 libros que la empresa pública Renfe facilita a sus viajeros

‘Manual de resistencia’, firmado por Pedro Sánchez, es uno de los 14 libros que Renfe, la empresa pública de ferrocarriles, ofrece gratuitamente a sus clientes para leer en sus estaciones y trenes.

El libro fue publicado el pasado mes de febrero. Sin embargo, Renfe ha decidido incluirlo en la ‘Play Renfe’, la plataforma en la que la empresa dependiente del Ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos vierte distintos contenidos multimedia (películas, músicas, juegos o libros) para que sus clientes puedan disfrutar de ellos durante el viaje.

En el caso de los libros, la lista es escasa: apenas catorce opciones. Y entre este escueto repertorio se encuentra ahora el libro del presidente del Gobierno. Según han asegurado fuentes internas de la compañía, el escaparate de libros varía mensualmente para que los clientes puedan disfrutar de distintos títulos cada vez.





Asimismo pasa con el resto de productos a los que los viajeros tienen acceso por un periodo de tiempo de media hora. Esto significa que si el cliente desea continuar viendo una película o leyendo el libro, debe cambiar de estación, esperar a otro día o comprar el ejemplar para terminarlo.

Son muchos los clientes de Renfe que han mostrado su sorpresa por el hecho de que el libro de Sánchez se haya hecho un hueco en el escaparate ahora cuando su publicación fue siete meses atrás. Fuentes oficiales de Renfe han explicado a OKDIARIO que los contenidos de la plataforma los aporta Telefónica. 

"Y si han considerado incluirlo en la plataforma será porque puede ser interesante para los clientes que utilizan Play Renfe", dicen.


16/09/201906:45