martes, 17 de septiembre de 2019

La Leyenda de Ant People de los Nativos americanos Hopi y las conexiones con los Anunnaki


Mientras más miras textos e historias antiguas de todo el mundo, no puedes evitar ver patrones sorprendentes. Algunos son tan evidentes que se necesita un esfuerzo real para ignorarlos, pero eso es lo que hace mucha gente. Un ejemplo es de la tribu Hopi Native America y sus creencias en «Ant People».

Las tribus nativas americanas a veces denominan a los Hopi del sudoeste de los Estados Unidos como «las personas más antiguas» .

Una vez que aprendes sobre la gente hormiga, no puedes evitar compararlos con los antiguos textos sumerios de los Anunnaki. ¿Por qué? Echemos un vistazo simplificado, respetando la verdad que solo los miembros de la tribu Hope podrían explicar por completo.





En las culturas antiguas, existe un hilo común de adorar seres extraterrestres de las estrellas que algún día regresarán. Los animales simbólicos de estas creencias aparecen con frecuencia en el arte antiguo.

Los Hopi tienen una reverencia por las hormigas, similar a la forma en que los egipcios y sumerios y otras culturas tenían una reverencia especial por las vacas. Las vacas pueden haber representado nuestra galaxia, la Vía Láctea, y en el caso de las hormigas, describieron seres de las estrellas conocidas como la Gente Hormiga.

Las palabras hopi para la gente de las hormigas o los amigos de las hormigas (Anu Sinom)crean un enlace directo a las historias de los Anunnaki. Podría ser una coincidencia, pero es bastante sorprendente. El dios del cielo de Babilonia se llamaba Anu, que es la palabra hopi para hormiga. 

La palabra, Naki se traduce como «amigos». Así, Anu-Naki se traduce como «amigos hormiga» en Hopi. En ambos idiomas, están describiendo seres extraterrestres, pero los hopi dicen que estas personas hormiga vinieron de debajo de la tierra.

Otra palabra sorprendentemente similar es la palabra hopi sohu, que significa «estrella», y la palabra egipcia sahu significa «estrellas de Orión». Esta constelación se ve repetidamente en todo el mundo. Los antiguos teóricos de los astronautas observan Orión y otros sistemas como las Pléyades que aparecen una y otra vez en el diseño de las pirámides y las estructuras antiguas. Otra coincidencia?

En la leyenda Hopi, estas Ant People fueron sus salvadores, llevándolos a la clandestinidad y enseñándoles cómo sobrevivir a dos cataclismos extremos. Una vez más, vemos historias de una gran inundación como la que se describe en los textos sumerios y la Biblia.

Sobreviviendo bajo tierra con la gente de las hormigas, los antepasados ​​hopis aprendieron a cultivar alimentos con poca agua y a construir viviendas en las rocas. Aprendieron sobre las estrellas y las matemáticas y usarían esas habilidades cuando fundaron una nueva civilización.

Cuando era seguro regresar a la superficie, la Gente Hormiga instruyó la construcción de habitaciones increíblemente complejas, como lo que se ve hoy en Chaco Canyon. Desde arriba, podrían aparecer como un hormiguero gigante.

Las estructuras incluían Kivas, una palabra Hopi para habitaciones ceremoniales redondas semi-subterráneas a las que se ingresaba por escaleras desde arriba.


«Durante las ceremonias de hoy, la emergencia ritual de los participantes de la kiva en la plaza de arriba representa la emergencia original de los grupos puebloanos del inframundo al mundo actual».

Los petroglifos que representan a las Ant People aparecen todavía hoy, y los Hopi continúancontando la historia en bailes y rituales.

A continuación se presentan algunas imágenes interesantes de las ceremonias Hopi que tienen lugar dentro de las kivas.





Sacerdotes de la Sociedad de los Dos Cuernos a través de Wikipedia, 

Fotografía de dos «sacerdotes» de la Sociedad de los Dos Cuernos sentados dentro de una kiva . Fotografía de HR Voth, como se ve en el Libro de los Hopi por Frank Waters, Nueva York: Penguin, 1963.

Imagen de la Sociedad de los Dos Cuernos a través de la Historia de los Estados Unidos, Fewkes, Walter. «Adoración al fuego de los indios Hopi».

Informe anual del Instituto Smithsonian. Washington DC: Imprenta del Gobierno, 1920.Images.com, dominio público

Ancient Origins elabora la leyenda:

“Una de las leyendas Hopi más intrigantes involucra a la Gente Hormiga, quienes fueron cruciales para la supervivencia de los Hopi, no solo una vez sino dos veces. 

El llamado «Primer Mundo» (o era mundial) aparentemente fue destruido por el fuego, posiblemente algún tipo de vulcanismo, ataque de asteroides o eyección de masa coronal del sol.

El Segundo Mundo fue destruido por el hielo: glaciares de la Edad de Hielo o un cambio de polos. 

Durante estos dos cataclismos globales, los miembros virtuosos de la tribu Hopi fueron guiados por una nube de forma extraña durante el día y una estrella en movimiento por la noche que los llevó al dios del cielo llamado Sotuknang, quien finalmente los llevó a la Gente Hormiga, en Hopi, Anu Sinom .

La gente hormiga escoltó a los hopi a las cuevas subterráneas donde encontraron refugio y sustento ”.

Las historias de que gigantes y otros seres extraños han vivido en las profundidades de la Tierra se ven en todo el mundo. En la leyenda hopi, estos seres eran benévolos y ayudaban a la tribu incluso en detrimento suyo.








“En esta leyenda, las Ant People son retratadas como generosas y trabajadoras, dando comida a los Hopi cuando los suministros se agotaron y enseñándoles los méritos del almacenamiento de alimentos.

De hecho, otra leyenda dice que la razón por la cual las hormigas tienen cinturas tan delgadas hoy en día es porque alguna vez se privaron de provisiones para alimentar a los Hopi «.

Las hormigas de cintura delgada con sus cabezas alargadas y antenas se parecen a algunos de los antiguos petroglifos. En todo el mundo, una especie africana de hormiga llamada Faraón Ant recuerda a una pequeña versión de Pharoah Akhenaton, famosa por su extraña apariencia alienígena.

Pharoah Ant, Monomorium pharaonis a través de Wikimedia Commons CC BY 4.0 por www.AntWeb.org

La serie Ancient Aliens de History Channel cubre este tema en la Serie 4, episodio 9 (Vea un clip a continuación). Además de las representaciones de la Gente Hormiga, hay pinturas murales que muestran una similitud inconfundible con los símbolos cuneiformes de la antigua Sumeria. Estos símbolos están asociados con los «WingMakers», según el programa.

Al igual que en el antiguo Egipto, hubo dinastías matriarcales, los hallazgos de ADN de Chaco Canyon muestran una posible dinastía materna que gobernó durante cientos de años entre 800 y 1250 dC. Scientific American publicó una historia sobre esto en 2017 después de que los investigadores examinaron los restos de 14 personas Encontré una cripta funeraria que terminó en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.


El asentamiento del Cañón del Chaco tenía miles de habitantes Anasazi, que creían en la protección de la Madre Tierra. Sin embargo, los antiguos puebloanos desaparecieron misteriosamente, junto con cualquier signo de la gente hormiga. Hoy, los investigadores creen que el cambio climático los alejó, ya que la creciente población no podía sostenerse.

Los Anasazi se integraron con tribus como los Hopi, Zuni y Río Grande Pueblo. A medida que el mundo moderno enfrenta desafíos extremos debido al cambio climático en la actualidad, las enseñanzas de estas tribus son más importantes que nunca. ¿Podemos aprender a respetar el mundo natural y vivir en armonía con la Madre Tierra? ¿O nos dirigimos a desastres inevitables, como los descritos en las leyendas hopis?

Los antiguos teóricos de los astronautas a menudo especulan si los seres extraterrestres podrían ayudar a los humanos a superar futuros desastres inminentes. En el caso de las leyendas Hopi, parece que hicieron exactamente eso. ¿Podría la gente hormiga regresar de lo profundo de la Tierra o de su hogar en las estrellas en nuestro tiempo de necesidad?

Para otra historia de origen Hopi, vea este hermoso video de PBS:


Imagen destacada: captura de pantalla a través de YouTube con imagen a través de Wikipedia

https://www.ancient-code.com/the-ant-people-legend-of-the-hopi-native-americans-and-connections-to-the-anunnaki/

El Papa Gay que enfermó de Sífilis, nombró Cardenal a su Amante y vivió en los excesos

A Julio II lo apodaban el Terrible, tuvo una hija y encargó a Miguel Ángel la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina. Esta es su historia.


Julio II fue el pontífice nº 216 de la Iglesia católica. Foto: Difusión.

A Giuliana Prevedello, investigadora del museo de Bellas Artes, le llama la atención un retrato al óleo que realizó el pintor italiano Rafael Sanzio.

Se trata de un hombre triste, quizás cansado, mirando al infinito, la barba prolífica, blanca ("algo muy extraño para la época): la estampa de Julio II, conocido como el Papa terrible.

Nacido en Génova (Italia) el 5 de diciembre de 1443, Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, en 1506.

Aunque en un principio el pintor renacentista se mostró reticente, aceptó el encargo cuando el papa le dio libertad creativa.

La misión ha sido recreada en muchos films, pero la más pegada a la realidad es la de ‘El tormento y el Éxtasis’, una película que data de 1965.

Una vida oculta

Pero Giuliano della Rovere, como se llamaba Julio II, no solo pasó a la historia por sus ambiciones arquitectónicas.

También lo hizo por sus excesos y placeres carnales que la Iglesia quiere mantener en secreto.

En septiembre de 2018, en un artículo del New York Times titulado ‘El problema de la Iglesia católica con el sexo’, el nombre de Julio II volvía a sonar después de mucho tiempo.

Foto: Difusión.

“Contrajo sífilis durante su pontificado, una enfermedad con predilección por los sacerdotes, sobre todo los adinerados, como se decía en la época del Renacimiento. 

Ese fue Julio II, conocido como el Terrible”, reseña el diario estadounidense.

En efecto, una leyenda dice que el papa sufría de ETS y que, incluso, en una procesión del Jueves Santo, los fieles no pudieron besarle los pies debido a las llagas que esta infección le había producido.
“Un gusto por amantes jóvenes y bellos”

Julio II fue elegido papa en el cónclave más corto de la historia, y fue el pontífice nº 216 de la Iglesia católica.

Obtuvo 35 de los 38 votos posibles, incluidos los de 11 cardenales españoles que todavía obedecían las órdenes de César Borgia, hijo de Alejandro VI.

Fue sobrino de otro pontífice: Sixto IV. Le dieron hasta 8 obispados, ya que Julio (Giulano por esa época) podía con todo.

El Papa Julio II le ordena a Miguel Ángel a Bramante y a Rafael que construyan la Basílica de San Pedro. Pintura de Horace Vernet de 1827. Foto: Archivos.

Incluso le dio tiempo a engendrar varios hijos, de los cuales la única que llegó a la edad adulta fue Felice della Rovere, una de las mujeres más poderosas del renacimiento italiano.

Pero detrás de todo eso, según el cronista veneciano Giroliamo Priuli, Julio II también tenía una afición particular por amantes jóvenes y bellos.

Era un gran aficionado del ‘vicio sodomita’ y disfrutaba más del sexo cuando asumía el rol de pasivo.

“Llevaba con él jóvenes bellos y apuestos con los que al tener actos carnales disfrutaba más del abominable vicio sodomita al ser pasivo”, escribió.

Incluso, el diplomático veneciano, Marin Sanudo compuso un soneto para la homosexualidad del papa Julio II.


               

"Regresa santo padre a San Pedro y pon alto a tu ardiente deseo… pues el que te honra está bien provisto con Corso, Triviano, Malvasia y otras muy buenas formas de sodomía…

Y poca vergüenza tiene de que Squarzia y Curzio, en el palacio sagrado, tengan la boca en la botella y el trasero en el roble".

Otro escándalo de su papado fue cuando nombró cardenal al que —aseguran los historiadores— fue su amante, Francesco Alidosi.

Él vivió en el palacio papal junto a él; los historiadores mencionaban que las muestras de afecto entre ambos siempre fueron evidentes.

Julio II murió el 21 de febrero de 1513, a los 69 años, en Roma (Italia).
¿Cuántos Papas hubo en la historia de la Iglesia?

A lo largo de la historia ha habido 264 papas y 266 papados reconocidos oficialmente por la Iglesia católica.

Esto se debe a que Benedicto IX accedió en tres ocasiones al papado.

De entre todos los papas, 42 han ejercido el pontificado durante menos de un año y 10 lo han ejercido durante más de 20 años

https://larepublica.pe/mundo/2019/09/16/vatinano-iglesia-catolica-julio-ii-el-papa-gay-llamado-el-terrible-por-sus-excesos-video/

Científicos desconcertados Gran observatorio submarino Desaparece sin dejar rastro


Una gran estación de monitoreo utilizada para recopilar datos científicos importantes en el Mar Báltico ha desaparecido misteriosamente.

El observatorio submarino, que había estado en el fondo del mar desde diciembre de 2016, está administrado por el Centro GEOMAR Helmholtz para la Investigación del Océano Kiel y el Centro Helmholtz Geesthacht (HZG). El 21 de agosto a las 8:15 p.m. hora local, las transmisiones desde la estación de € 300,000 ($ 330,000) se detuvieron repentinamente. 

Los buzos fueron enviados al sitio, solo para descubrir, para su sorpresa, que toda la estructura había desaparecido, salvo por un cable de transmisión desmenuzado, según un comunicado de GEOMAR.

El observatorio estaba en un área restringida frente a la costa norte de Alemania. Los barcos, incluidos los buques pesqueros, no están permitidos en el área, informó la BBC. Que alguien, o un grupo de individuos, haya eliminado el observatorio sigue siendo la explicación más plausible.

 Otros factores, como una tormenta masiva, fuertes corrientes o incluso animales marinos, se descartaron como causas potenciales debido al peso del instrumento. Quién o qué eliminó la estación científica, y por qué, es un completo misterio. La policía alemana fue alertada del incidente y ahora está investigando, según GEOMAR.

El Observatorio Boknis Eck está, o al menos estaba, ubicado en la salida de la Bahía Eckernförde, que está al norte de Kiel, Alemania y al sur de la frontera danesa. Estaba a 1.8 kilómetros (1.1 millas) de la costa, plantada a una profundidad de 22 metros (72 pies), informó la BBC.

La estación recopiló datos sobre la temperatura del agua, los nutrientes, la salinidad, la velocidad del flujo de agua y las concentraciones de clorofila y metano. Estos datos se utilizan para evaluar la salud del ecosistema en y alrededor del suroeste del mar Báltico. Al monitorear estos cambios, los científicos pueden ser alertados de posibles problemas y tomar las contramedidas requeridas.

 Los científicos han estado recopilando datos en la bahía desde la década de 1950. El observatorio también se utiliza en la red COSYNA (Sistema de observación costera para los mares norte y ártico) del HZG.

"[Al principio] pensamos en un error de transmisión", dijo Hermann Bange, coordinador del proyecto para el Observatorio Boknis Eck, en la declaración de GEOMAR. Esto provocó una misión de buceo al sitio, revelando la desaparición. 

"Los dispositivos se habían ido, los buzos ya no podían encontrarlos", dijo. “Cuando los buzos llegaron al fondo del mar la semana pasada en la ubicación del observatorio, solo encontraron el cable terrestre arrancado. Estaba completamente triturado ".

El observatorio perdido consta de dos bastidores, uno con un peso de 250 kilogramos (550 libras) y el otro de 100 kilogramos (220 libras) cada uno. 

Los bastidores incluyen un marco que sostiene la fuente de alimentación (junto con un cable pesado que conecta la estación a la costa) y un marco para sostener los sensores. Ambos bastidores fueron "retirados con gran fuerza de su posición", según la declaración de GEOMAR.

Vídeo:



La carta póstuma de un militar argentino probaría la presencia de Hitler en la Patagonia

 En junio de este año publicamos una nota en donde revelábamos alucinantes testimonios de la misteriosa presencia del máximo jerarca nazi en la Patagonia argentina.

 Pero, por respetar un secreto familiar, no trascendió el nombre de uno de los testigos, en aquel entonces (1953) un joven teniente. 

Ahora, tras el fallecimiento del involucrado, se dio a conocer, como así también más detalles de la historia. 

 Alejandro, uno de los hijos del teniente coronel Julio Arturo Heil, dio a conocer el increíble secreto que su padre guardó durante quien 66 años (Matías Arbotto). 

El 17 de agosto de 2019, a los 92 años, falleció el teniente coronel Julio Arturo Heil, quien 66 años antes fue parte de una historia increíble. Y su familia ha decidido hacerla pública.

 «Fue la voluntad de mi padre darlo a conocer una vez que él hubiese fallecido», dijo Alejandro Heil al periodista Julio Lagos. 

«Yo tomo conocimiento de esta historia cerca del año 2010, cuando mi madre me comenta que papá le había dicho que tenía una historia muy personal, muy íntima, que tenía que contarle. 





Se lo cuenta porque estuvo muy enfermo, internado en el Hospital Militar por una dolencia cardíaca y cuando le dan el alta vuelve a casa y habla con mamá. 

Le dice que tenía una historia que mantenía en secreto porque había dado su palabra de soldado de que la iba a preservar, pero como todos los protagonistas estaban muertos y era un hecho histórico y él se daba cuenta de que estaba próximo a su propia muerte, debía decírselo por la magnitud y la importancia de lo sucedido… Él tenía entonces 84 años», cuenta Alejandro. 

Pero no solo eso, aconsejado por su esposa, el anciano decidió escribir la importante información en varias carillas, las cuales hace poco encontró su hijo entre los papeles que había dejado. Además, también dejó una grabación (disponible más abajo en este nota). 

El relato A continuación, Alejandro relata la historia que le legó su padre. En 1953, siendo oficial instructor con el grado de teniente en el Colegio Militar, lo llama el jefe de la compañía y le dice que se presente en el despacho del director, el general Maglio, que quería hablar con él. Mi padre se presenta y junto al director estaba el general Franklin Lucero, que en ese momento era el Ministro de Guerra.

 Y ahí le dicen que el general Perón quería hablar con él, que se preparara porque al día siguiente lo iban a pasar a buscar a las siete de la mañana. 

A la mañana siguiente pasa a buscarlo un Mecedes Benz negro chiquito, de los que se usaban en la época, y lo lleva a la Casa Rosada. 

Ahí lo recibe un suboficial mayor, que lo acompaña hasta el despacho del general Lucero y de ahí van al despacho del presidente Perón. 

Le preguntó si era descendiente de alemanes. Mi padre le contesta que sí y Perón le dice que va a cumplir una comisión sumamente reservada. 

Mi padre le respondió que no lo hablaba fluidamente, que sólo tenía conocimientos básicos. Jocosamente, Perón le comentó cómo con ese apellido no hablaba bien el idioma alemán, pero que de todas maneras iba a cumplir la comisión secreta que le iban a encomendar. «Las instrucciones precisas se las va a dar el general Lucero», le dijo. 

Así fue. 

Salieron del despacho presidencial y fueron al del ministro, que le dio un portafolio con una cadenita de pulsera. Y mientras mi padre se la colocaba en la muñeca, Lucero le dio las instrucciones: «Ahora el chofer que lo trajo acá lo va a llevar a la base aérea de El Palomar, desde donde van a volar a Bariloche. Este portafolios se lo va a entregar en mano al señor Adolf Hitler…» 





Durante el viaje no hablaron. Hicieron escala en Santa Rosa, para reabastecerse y volvieron a despegar con destino a Bariloche, al aeropuerto viejo supuestamente. Ahí lo esperaba un oficial del ejército, un teniente primero. 

Mi padre no conoce el apellido. En un jeep del ejército recorren aproximadamente durante 45 minutos un camino de ripio que al principio tenía vista a un lago y ya después se meten en una zona boscosa hasta una tranquera donde los reciben dos personas de acento alemán, que lo acompañan a él solo al interior de un chalet entre los bosques tupidos de Bariloche. 

Entran a la casa y las dos personas que él describe como corpulentas, altas, vestidas de civil, con acento alemán lo llevan hasta la entrada principal del chalet y ahí lo espera otra persona que lo acompaña por un pasillo hasta una sala donde estaba el señor que supuestamente era Adolfo Hitler. 

Mi padre cuenta que era una sala espaciosa, grande, con un ventanal que daba a una arboleda o un parque. Y la persona que supuestamente era Hitler estaba en un escritorio. Cuando a mi padre lo hacen ingresar se pone de pie, lo recibe y lo saluda. Mi padre dice que fue un saludo afectuoso. Se quedaron los dos solos. 

Le pregunta por el general Perón en un castellano dificultoso, le costaba pero hablaba en castellano. Mi padre se desengancha el portafolio de la muñeca y se lo entrega en mano. Intercambian dos o tres palabras, no hablan mucho y de una repisa que tenía detrás saca una botella de cognac con dos copas. Le sirve a mi padre, se sirve él y brindan por la Argentina y por Perón. 

Cabe destacar que el hijo del teniente coronel Julio Arturo Heil utiliza el adverbio de modo «supuestamente». 

No quiere que una afirmación incomprobable —no existe el ADN retroactivo— pueda manchar el relato en primera persona de su papá. Sin embargo, aclara que por el viaje, el lugar, y la directivas que se le habían ordenado cumplir a sus 25 años solo por portación de apellido, lo más probable es que efectivamente se tratara del mismísimo Führer. 

Alejandro continúa y nos cuenta cómo terminó aquel encuentro en Bariloche: Hitler le dio un sobre para entregarle en mano al general Perón. 

Se despiden, se estrechan la mano, mi padre describe a la persona que ve similar a lo que se veía en los diarios que parecía ser Adolfo Hitler, un Hitler más viejo, más deteriorado, canoso, con bigote, con temblores en las dos manos, con un español rudimentario… Mi padre lo saluda militarmente, porque había ido de uniforme y se retira.

 Hace el camino inverso, otra vez el jeep, el avión desde Bariloche, otra vez El Palomar, el Mercedes Benz negro lo estaba esperando y lo llevó a la Casa Rosada. 

Nuevamente en el despacho del general Perón, esta vez luego de esperar un rato porque el Presidente estaba atendiendo a otras personas. 

Mi padre le da la novedad de que había cumplido la comisión, que había sido entregado el maletín y le entregó en mano lo que le había dado Hitler. Perón lo felicitó y le dijo que de su reserva está en juego su carrera y su permanencia en el ejército. 

«Déme su palabra de honor y de soldado que esto no lo va a comentar y se lo va a llevar reservadamente», le pidió. Y así lo hizo mi padre, porque recién cuando todos los protagonistas fallecieron lo reveló de un modo íntimo. 

Y él mismo ya estaba muy enfermo. 


Según Abel Basti, investigador y autor de varios libros sobre el tema, el relato del hijo del teniente coronel Julio Arturo Heil demostraría que Hitler estuvo alojado en la estancia San Ramón, en Bariloche. 

El oficial Heil dijo que el hombre que supuestamente era Hitler hablaba mal español, arrastraba sus piernas y lucía viejo y enfermo (AP). «Todo esto confirma lo que en su momento dijo Edgar Ibargaray, sobrino de un general de apellido Bonecarrere. 

Cuando le tocó el servicio militar lo mandaron a Bariloche y como chofer del destacamento estuvo dos veces con Hitler, en la estancia San Ramón. El mismo camino de ripio, el lago al costado, el chalet, el pasillo. 


Todo coincide. Pero cuando le dieron la baja y volvió a Buenos Aires, el tío le ordenó que cerrara la boca y nunca hablase del tema. Como ya falleció, ahora lo puedo contar», explicó el experto. ¿Será que con el paso del tiempo se irán descubriendo nuevos secretos? 





Dos de las seis carillas escritas por el teniente coronel Julio Arturo Heil. Si bien los protagonistas ya no están entre nosotros, es probable que sus descendientes encuentren documentos, recuerden episodios, asocien fechas y lugares… Y se animen a hablar. Fuente: Julio Lagos/Infobae.


Diversas Profecías señalan que la Tensión entre EE.UU. e Irán desencadenará una Guerra Nuclear


Las luces de advertencia parpadean más que nunca. Cada vez hay más señales de que podría haber una inminente guerra nuclear. Hoy hemos sabido que La Casa Blanca acusa a Irán de ser el responsable del ataque contra las refinerías de Arabia Saudí que ha interrumpido el suministro de más de un 5% del petróleo mundial. 

Por su parte, el Gobierno iraní ha negado tener nada que ver con los ataques a las refinerías de la empresa saudí Aramco, y dijo que los verdaderos responsables son los propios rebeldes hutíes, de Yemen, que han admitido haber lanzado drones. Sin embargo, para el gobierno estadounidense los rebeldes hutíes forman parte del régimen iraní.

Y por si fuera poco, Trump aseguró este domingo que está «cargado y listo» para responder al ataque contra refinerías saudíes.

Y esta contundente respuesta a despertados nuevos temores de que su enfoque hiperpersonal podría arrastrar inadvertidamente a los EE. UU. a un conflicto que podría escalar rápidamente con consecuencias impredecibles para el Medio Oriente y al resto del mundo. 





Llegados a este punto tenemos que recordar que, en 2015, Irán llegó a un acuerdo con seis potencias (EE. UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) para limitar sus actividades nucleares a cambio de menos sanciones. Trump decidió abandonar el acuerdo en mayo de 2018 y restableció las sanciones estadounidenses.

Quería un nuevo acuerdo que también frenaría el programa de misiles balísticos de Irán y su participación en conflictos regionales. Y a partir de entonces todo ha sido un despropósito. 

El 1 de julio, la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán había excedido el límite de 300 kg en su reserva de uranio enriquecido. Además, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu advirtió que Irán estaba desarrollando en secreto armas nucleares.

Esto nos lleva a lo siguiente, hace unos 2.600 años, los profetas hebreos Jeremías y Ezequiel emitieron profecías paralelas de los últimos tiempos sobre el Irán moderno. Hoy el país rebelde se está convirtiendo en una nación nuclear y avanza agresivamente su hegemonía en todo el mundo. Estamos a las puertas de que se cumpla el enfrentamiento nuclear definitivo.


Señales proféticas

El numerólogo cristiano David Meade asegura que los signos bíblicos y los eventos actuales apuntan a que la Tercera Guerra Mundial estallará en solo tres meses. Dice que la señal astrológica de 2017 fue en realidad una “advertencia” de dos años a una devastadora guerra nuclear que estallará con Irán.

“¿Cuándo será el Apocalipsis? Mi respuesta puede sorprender a muchos, pero creo que tuvimos una advertencia de dos años en septiembre de 2017”, dijo Meade al periódico británico The Sun. “Y creo que la razón es que los eventos se están alineando tan rápidamente que no hay otra conclusión. Vamos a repasar los acontecimientos recientes.

 El 5 de mayo el presidente de Trump ordenó el USS Abraham Lincoln que se dirigiera al Golfo de Omán. Cinco días después, los B-52 recibieron la orden de proceder a nuestra base en Qatar. Estos fueron desplegados como una advertencia a Irán.

 Luego, tanto en mayo como en junio, tienes ataques no provocados contra los petroleros que atraviesan el estrecho de Ormuz. Irán básicamente está respondiendo ‘No nos importa’. 

Una guerra contra Irak tuvo repercusiones limitadas. Pero una guerra contra Irán, solo hay que leer la Biblia. Esa es una historia completamente diferente. Cuando Irán sea atacado y contrataque, ese es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. 





Irán es un representante de Rusia y China. No permitirán un ataque no provocado contra esa nación. Las fuentes diplomáticas lo han declarado. ¿Cuánto más puede durar esta tensión? Probablemente uno o dos meses al menos. Pero está llegando a un punto sin retorno.” 

Para Meade el estallido de una gran guerra nuclear destruirá un tercio de la humanidad y desencadenará una “tribulación” de siete años, una serie de eventos catastróficos antes del “fin de los días”.

La participación de Irán en los últimos tiempos será como una de las naciones implicadas en la batalla de Gog y Magog, que probablemente ocurra durante la primera mitad de la tribulación. 

Em Ezequiel 38:5 se menciona específicamente a Persia como un aliado de Magog (Rusia). Otras naciones incluidas en esta coalición serán Sudán, Turquía y Libia.

Este vasto ejército atacará a Israel, que en ese momento será un pueblo pacífico y desprevenido.


Y esto nos lleva a lo siguiente, a la antigua profecía de Elam, la cual dice que los misiles llenarán los cielos de Oriente Medio sobre el Golfo Pérsico. Irán cerrará el estrecho de Ormuz.

 El petróleo árabe acabará con los mercados mundiales. Hezbolá y Hamás lanzarán decenas de misiles a Israel. Las células terroristas iniciarán ciclos de violencia en los Estados Unidos. Las economías globales se colapsarán. 





La radioactividad impregnará los cielos sobre la central nuclear de Bushehr. Innumerables iraníes buscarán refugio rápidamente en las naciones vecinas.

El Golfo Pérsico se convertirá en un pozo negro de contaminación. Las plantas de desalinización no podrán procesar las aguas contaminadas. Habrá una crisis humanitaria sin precedentes. Será un desastre de proporciones bíblicas.

Pero si eres creyente, tendrás suerte, ya que al parecer Dios intervendrá sobrenaturalmente y la coalición de Gog quedará completamente destruida. Irán, aliado con Rusia, pensará que su invasión de Israel es una victoria segura, pero Dios protegerá Jerusalén, además de enviar un mensaje a la humanidad: “Mi santo nombre daré a conocer en medio de mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel. (Ezequiel 39:7)”.

¿Crees que se cumplirán las terribles profecías sobre la inminente guerra nuclear?



Censura y Control de Internet: ¿qué Poder y Alcance tienen Facebook, Google y Twitter?

Mientras se suman casos y reclamos de censura en redes sociales y motores de búsqueda, expertos advierten que el control corporativo del ciberespacio representa un riesgo para la pluralidad del debate público.

Imagen ilustrativa.
Reuters / Globallookpress

El poderío creciente de los gigantes tecnológicos que controlan internet se ha traducido en una serie de denuncias sobre censura de contenidos a nivel global. Mientras tanto, algunos críticos, incluyendo Naciones Unidas, advierten que la privatización del ciberespacio representa un peligro para la libertad en el mundo.

Un fenómeno que ha provocado un cúmulo de denuncias y señalamientos contra compañías como Google, Facebook o Twitter, empresas que han decidido imponer de manera unilateral mayores restricciones al contenido que se publica en internet.





¿Pero de qué tamaño es el poder y el alcance de estas empresas que controlan la conversación pública en redes sociodigitales?

La censura en Twitter

El pasado 12 de septiembre, Twitter bloqueó las cuentas de los principales medios de Cuba, en un hecho calificado por la Unión de Periodistas de ese país (UPEC) como un "acto de censura masiva". La decisión de la compañía, que no ofreció las razones, se produjo una semana después de que el Gobierno de EE.UU. endureciera sus sanciones económicas contra la isla.

Sin embargo no es el primer caso de este tipo que se produce en los últimos meses. En mayo pasado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) denunció que Twitter había cancelado las cuentas institucionales de varias dependencias de Venezuela y medios de comunicación afines al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, "violentando una vez más la libertad de expresión y defendiendo sus propios intereses". 

El bloqueo se produjo un día después del fallido intento de golpe de Estado protagonizado por el diputado opositor Juan Guaidó. 

Imagen ilustrativa / Pixabay.com

Por esas mismas fechas, el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme fue expulsado de Twitter, tras criticar a personajes de la derecha de ese país, lo que desató una polémica en México sobre la censura en internet. 

Además, en agosto, varios usuarios afines al presidente Andrés Manuel López Obrador reportaron suspensión y bloqueo de cuentas tras hacer comentarios sobre el expresidente Felipe Calderón. 

Entre las políticas de la empresa se establece la prohibición a la "glorificación de la violencia" o "cláusulas de integridad electoral" que prohíbe la injerencia en votaciones, a pesar de las ambigüedades inherentes a dichas reglas. 
El ejército censor de Facebook

La mayor red social del planeta cuenta con personal dedicado a censurar comentarios en Facebook, a pesar de que los criterios también pueden resultar muy arbitrarios a la hora de, por ejemplo, vetar pezones de mujeres o temas vinculados con ideologías políticas.

Los términos para la eliminación de contenido en Facebook también han sido cuestionados, luego de que la empresa contratase a una organización financiada por el magnate George Soros para supervisar el borrado de contenido en su plataforma. 

La decisión provocó que algunos sectores acusaran al 'establishment' estadounidense de haber construido una herramienta para la censura y la lucha contra la disidencia en las redes sociales.





En 2017, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, indicó que reforzaría el equipo que revisa las publicaciones hasta alcanzar casi las 8.000 personas alrededor del mundo. Este grupo es el encargado de borrar contenido que pudiera resultar ofensivo en temas como la violencia, el terrorismo, la pornografía y el racismo.

Los controles de contenido en Facebook se reforzaron luego del escándalo de Cambridge Analytica, empresa que generó noticias falsas para manipular elecciones, mediante la personalización de contenido basada en la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios en el mundo.
El control de internet

De los 7.676 millones de personas que existen en el mundo, 3.484 millones son usuarios activos de redes sociodigitales en internet, lo que implica un 45 % de la población global, según el informe Digital In 2019, elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite.

El documento sostiene que Facebook sigue siendo la red sociodigital más grande del planeta, con 2.271 millones de usuarios en 2019. Esto significa que la red social de Zuckerberg tiene influencia en un tercio de la población mundial.

Por su parte, Google concentra el 90 % de todas las búsquedas en internet de 2010 a 2019, según datos de Statista. Se calcula que la marca realiza alrededor de 3.500 millones de búsquedas por minuto. Además, Google maneja también otras plataformas como YouTube, la segunda red sociodigital más grande del planeta.

La plataforma de videos ha estado envuelta en la polémica por censurar contenido con la justificación de luchar contra las noticias falsas, tal como ocurrió recientemente durante las protestas en Hong Kong.

En 2017, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, aseguró que uno de los proyectos de la compañía a su cargo tenía como objetivo reemplazar el "mal discurso" con un "buen discurso". 

También señaló que la compañía estaba desarrollando algoritmos para que los contenidos de medios rusos sean más difíciles de encontrar. "Estamos trabajando para detectar y eliminar el ranking de ese tipo de sitios, básicamente RT y Sputnik", dijo.

En un documento interno de Google, filtrado a un medio estadounidense, el gigante admite que las empresas tecnológicas "controlan la mayoría de las conversaciones en línea" y han hecho un "cambio hacia la censura" de contenidos.

Empleados de Google en las oficinas de Alphabet en Berlín, Alemania, 22 de enero de 2019. / Hannibal Hanschke / Reuters

Google y Facebook dominaban en 2017 más del 70 % de todo el tráfico de internet,de acuerdo con una investigación del programador e informático André Staltz. 

Estas empresas, además, controlaban el 61,4 % de todo el gasto en publicidad de internet, según datos de la consultora WARC, para lo que utilizan sistemas de espionaje y recolección de datos.

Sin embargo, las empresas tecnológicas de China también disputan parte de la hegemonía global. Pero mientras el grupo conocido como BAT (compuesto por las empresas chinas Baidu, Alibaba y Tencent) opera en función de los intereses del Gobierno chino, el denominado grupo GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) lo hace en función de intereses privados que ya han sido puestos en la mira del Gobierno estadounidense.
Monopolio y censura 

En junio pasado, el Congreso de EE.UU. inició una investigación en torno a la acumulación de poder y acciones monopólicas en las empresas tecnológicas, señaladas de asfixiar, clonar o confrontar rivales, además de otorgar ventajas indebidas a sus propios productos en sus plataformas.

En un hecho inédito, más de 50 fiscales y gobernadores de EE.UU. iniciaron una investigación contra Google y Facebook por prácticas que violarían la ley antimonopolio.

Imagen ilustrativa / Akhtar Soomro / Reuters

Asimismo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prepara ya una orden ejecutiva para "proteger a los estadounidenses de la censura en línea", luego de que tanto políticos republicanos como demócratas hayan denunciado problemas en sus redes sociodigitales. 

Por ello, la Casa Blanca lanzó una herramienta para reportar casos de censura en estas compañías.

La privatización de la red, un peligro latente





Ante el crecimiento de los gigantes tecnológicos, algunas voces críticas consideran que empresas como Google y Facebook han reunido demasiado poder. 

La economista Shoshana Zuboff considera que los gigantes tecnológicos han creado un capitalismo de vigilancia que "evoca un poder profundamente antidemocrático" que implica el "derrocamiento de la soberanía del pueblo". 

"La ley simplemente no se ha adaptado al hecho de que una corporación tecnológica ahora puede poner a poblaciones enteras en servidumbre al bien corporativo, en lugar de al bien individual o público", señaló el excontratista de la CIA, Edward Snowden, en junio pasado.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ya advirtió en 2014, a través de un estudio titulado 'Tendencias mundiales de la libertad de expresión y el desarrollo de los medios', que la "privatización de la censura" representa un riesgo para la libre circulación de información en el mundo debido a "un control crecientede contenidos en la red cibernética por parte de intermediarios como los motores de búsqueda y las redes sociales".

Un proceso de privatización del internet que definirá buena parte del debate en torno a los límites entre lo público y lo privado durante la primera mitad del siglo XXI.

Manuel Hernández Borbolla

Publicado: 17 sep 2019 16:16 GMT