martes, 24 de septiembre de 2019

Resuelven el caso del 'Vampiro' de Griswold

JB 55. Así rezaba en el ataúd descubierto por casualidad en Griswold (EE.UU.). En su interior yacían los huesos de un presunto vampiro en Griswold cuya historia ha sido ahora desvelada

Resuelven el caso del 'vampiro' de Griswold

En noviembre de 1990 unas obras en Griswold, una localidad del estado de Connecticut, EE. UU., pusieron al descubierto 28 tumbas que formaban parte un antiguo cementerio. Según los archivos, en el siglo XVIII se erigía allí el camposanto de Walton Family.

 Uno a uno fueron abriendo los ataúdes y comprobaron que todos poseían un inquilino para la eternidad, incluido el esqueleto de un niño de 13 años enterrado junto a un ataúd cuyo contenido era especial. 





La cabeza del fallecido había sido separada del cuerpo y sobre el cráneo se habían depositado dos fémures cruzados. En el féretro se habían inscrito las iniciales JB y un número que, posiblemente aludía a la edad del fallecido: el 55.

No se trataba de un pirata sino de un vampiro. Así lo han puesto de manifiesto los científicos encargados de su estudio que recientemente han presentado en el Museo Nacional de Salud y Medicina de Silver Spring los resultados de casi 30 años de investigación.

Las iniciales JB se corresponderían con John Barber, un granjero o agricultor que vivió en la zona entre los siglos XVIII y XIX. Lo ha confirmado el cromosoma Y de su ADN y datos de genealogía disponibles en Internet. 

El arqueólogo arqueólogo Nicholas F. Bellantoni se han hecho una idea muy aproximada de la historia que llevó a este hombre a ser enterrado de una forma tan peculiar estudiando sus huesos y su ADN.

Tuberculosos y vampiros

Que JB era granjero o agricultor lo delatan la artritis de sus huesos y las señales de fracturas en sus costillas. Sin embargo éstas nada tuvieron que ver con su muerte. 

Según los investigadores, las fracturas obedecían a los abscesos de la tuberculosis, una infección bacteriana causada por un germen que ataca los pulmones, pero también puede dañar otras partes del cuerpo. Durante la época en la que JB falleció se sabe que hubo una gran epidemia de esta enfermedad en Nueva Inglaterra.

Sucede que la superstición de muchos habitantes de la región, relacionó a los afectados con el vampirismo. Sus rostros demacrados, tez pálida, ojos hundidos y las comisuras de los labios llenos de sangre, a causa de los esputos, contribuyeron a afianzar el mito. Creían que, después de muertos, se levantaban de sus tumbas para morder a sus vecinos y diseminar el mal.





Por esa razón, sus seres queridos realizaban con frecuencia lo que se llamaba un ritual de confirmación. Consistía en extraer el corazón del fallecido y si este contenía todavía sangre líquida significaba que era un vampiro.

Si esto sucedía, se extraía el órgano para ser quemado en unos recipientes que tenían por objeto que, el humo resultante de la combustión fuera inhalado por los familiares y amigos para protegerse.

JB, sin embargo, llevaba cinco años enterrado cuando sus allegados quisieron comprobar si era un vampiro y, como es normal, sus órganos internos ya estaban descompuestos por lo que optaron por colocar los huesos de sus muslos cruzados sobre su rostro. Es la forma en la que se advertía en los cementerios de un peligro relacionado con el difunto vampiro. ¿Qué ladrón se atrevería a tocarlo?

Periodista y escritor 
24 de Septiembre de 2019 (11:00 CET)


Extraños Pulsos Magnéticos descubiertos en Marte dejan a los científicos desconcertados


El rover espacial InSight designado para estudiar Marte ha descubierto extrañas pulsaciones magnéticas en la superficie del planeta a medianoche. Las explosiones extrañas de energía magnética fueron detectadas por el magnetómetro conectado a la nave espacial de vanguardia, informa National Geographic.

Desde noviembre pasado, la cápsula InSight ha reunido información sobre la evolución y la composición del planeta, así como también ha registrado sus tremendos "terremotos de Marte", midiendo la temperatura de su corteza superior y midiendo el campo magnético del planeta.

Pero en una reunión conjunta de la Sociedad Astronómica Americana y el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC), se reveló que no solo había estos extraños pulsos que "sacudían" el campo magnético, sino que la corteza de Marte también es mucho más magnética que los investigadores. Había esperado.

Los datos del módulo de aterrizaje también revelaron que aproximadamente 62 millas debajo de la superficie del planeta se encuentra una capa de 2.5 millas de espesor de alguna sustancia conductora de electricidad. 

Si bien los científicos no están seguros, algunos especulan que la capa podría ser un cuerpo de agua masivo, ya sea que consta de sólidos disueltos o agua y hielo, e incluso es posible que la capa se extienda por todo el planeta.

Dave Brain, un científico de física atmosférica y espacial de la Universidad de Colorado que está familiarizado con los datos de InSight, señaló que debido a que el rover solo puede excavar hasta 16 pies debajo de la superficie, queda por probar si tales reservas de agua son tan amplias o no existe. Sin embargo, en el futuro, los científicos encontrarán otras formas de averiguar qué está causando las señales de la capa acuosa potencial.

Lo que también hace que el descubrimiento sea especialmente atractivo para los científicos espaciales es el hecho de que Marte, a diferencia de nuestro planeta Tierra, sufrió un colapso en su campo magnético global de aproximadamente cuatro mil millones de años. 

Al carecer de ese escudo crucial para defenderse de los vientos solares del sol, el planeta fue despojado de su atmósfera y se convirtió en lo que es ahora: un desierto frío con depósitos de agua secos que son incapaces de soportar la vida.





Sin embargo, InSight ha podido medir fuertes señales magnéticas de las rocas que se encuentran cerca de él, que son más estables y hasta 20 veces más fuertes de lo que se había predicho en base a mediciones pasadas tomadas desde la órbita.

Los científicos involucrados en el trabajo aún no han identificado si estas rocas se encuentran en las profundidades del subsuelo o están más cerca de la superficie, una distinción importante que hacer, porque si las rocas son más jóvenes y cercanas a la superficie, esto significaría que el campo magnético de Marte durará mucho más de lo que los científicos creen actualmente.

Si bien los datos aún no se han sometido a una revisión por pares, la información obtenida en menos de un año antes de que el robot InSight aterrizara en Marte ha sido sorprendente.

Paul Byrne, un geólogo planetario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte que no participó en el trabajo de la sonda de la NASA, comentó:

"Estamos obteniendo una idea de la historia magnética de Marte de una manera que nunca antes habíamos tenido".

Vídeo:






Las 10 principales Señales de Redención este año

“Qué bienvenidos en la montaña son los pasos del heraldo Anunciando felicidad, Anunciando buena fortuna, Anunciando victoria, Diciendo a Tzión:“ ¡Tu Dios es Rey! ” Isaías 52: 7 (The Israel Bible ™)


(Noticias de última hora de Israel)

El domingo por la noche, el calendario hebreo avanza a 5780. Según la tradición judía, la redención final debe llegar antes del comienzo del año 6,000, por lo que deberían aparecer signos





. Un resumen rápido del año pasado muestra que este es realmente el caso, ya que Breaking Israel News ofrece un resumen de los diez principales artículos de Geula (redención) del año (hubo tantos que agregamos un bono).


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, observa un pergamino de la Torá de 800 años de antigüedad cuando se encuentra con judíos yemenitas que fueron llevados a Israel la semana pasada como parte de una operación secreta de rescate, en la Knéset, el parlamento israelí en Jerusalén. (Foto: Haim Zach / GPO)


El estado moderno de Israel es un milagro, un recordatorio visible de que el pacto bíblico entre Dios y los judíos es realmente eterno. Se convocaron elecciones anticipadas el año pasado y después de que se realizó la votación, no se formó ningún gobierno.

 Esto no tenía precedentes, pero aún más sorprendente fue cuando una segunda vuelta de elecciones celebrada la semana pasada también terminó en un punto muerto. Precisamente según las profecías que predicen que esto sucedería como precursor del Mesías.


Aviones de la Fuerza Aérea bombardeando objetivos (cortesía: Shutterstock)


Un ataque catastrófico en Arabia Saudita por parte de rebeldes yemenitas respaldados por Irán sacudió al mundo, destruyendo las instalaciones que producen el cinco por ciento del petróleo del mundo entero. 

Si Estados Unidos toma el guante lanzado por los iraníes a sus pies, el enfrentamiento en Yemen predicho por Isaías como anterior a la Guerra de Gog y Magog anterior al Mesías puede aparecer repentinamente, como dijo un rabino, “mucho antes de lo que nadie piensa”.

Asistido por sus compañeros, el sacerdote sube al altar improvisado y arroja la mezcla Omer (cebada) al fuego como una ofrenda a Dios. (Foto: Abba Richman)


La Conferencia de la Organización de las 70 Naciones comenzará con una oración universal y culminará con una ceremonia en la que se ofrecerá un sacrificio de animales en el Monte de los Olivos en Jerusalén para renovar el pacto hecho entre Dios y toda la humanidad. 





La organización es un gran paso hacia la sustitución de las Naciones Unidas con un esfuerzo universal basado en Sion para alinear al mundo con la voluntad de Dios.

Quema de novilla roja (las imágenes son propiedad exclusiva del Instituto del Templo)


Se dio un paso importante hacia la reinstauración del servicio del Templo : después de un estudio intensivo de los detalles prácticos, una novilla real, aunque no roja, fue quemada precisamente de la manera que permitirá que el pueblo judío sea purificado. 


Zorro israelí (Foto de Shutterstock)


Un artículo sobre Breaking Israel News sobre los zorros avistados en el Monte del Templo obtuvo más de un cuarto de millón de lecturas, lo que llevó a un rabino influyente a notar que el fenómeno junto con la reacción son señales seguras de que “hay más profecías en camino”. durante el período de austeridad de nueve días que culminó en el Noveno de Av cuando los judíos leyeron el Libro de las Lamentaciones que incluye un verso sobre zorros en el Monte del Templo.

Un río en Indonesia de repente se puso rojo sangre. (Crédito: Rodrigo Contreras López a través de Facebook)


Una ola reciente de cuatro plagas bíblicas se ha preguntado si las seis restantes están a punto de atacar ya que, según la tradición judía, todas las plagas que azotaron Egipto reaparecerán antes de la redención final.

El mar muerto al amanecer. (Crédito: Eliana Rudee / Breaking Israel News)


Para aquellos que han visitado el punto más bajo de la faz de la tierra, la profecía de Ezequiel sobre el fin de los días de que el Mar Muerto cobra vida parece imposible, pero recientemente, los científicos se han sorprendido al descubrir que los sumideros que aparecen alrededor del mar son rápidamente llenándose de peces y otras formas de vida nunca antes vistas en la región inhóspita.

Una serpiente de moneda. (Crédito: Flickr / Captura de pantalla)


Una serpiente que se retorcía entre las piedras del Muro de los Lamentos en busca de una comida trajo consigo un mensaje directamente de las enseñanzas místicas judías; conectando al arquetípico enemigo del hombre con el Sumo Sacerdote en el Templo, y también, tal vez, sirviendo como un presagio del Mesías.

La plaga de langostas ataca la mezquita más sagrada del Islam en La Meca


Arabia Saudita, en particular la ubicación de los lugares más sagrados del Islam, La Meca, fue inundada recientemente por enjambres de langostas , grillos y cucarachas.

Los Kohanim (sacerdotes) traen panes especiales como ofrendas. (Cortesía de Sanedrín)


El naciente Sanedrín emitió una declaración a las 70 naciones para que Hanukkah sea leída en una ceremonia en Jerusalén el último día de las vacaciones. La ceremonia incluyó la consagración de un altar de piedra preparado para su uso en el Tercer Templo. La declaración pretendía ser una invitación a las naciones a participar en el Templo y recibir sus bendiciones.

Una niebla inexplicable comienza a levantarse en el Monte del Templo en Jerusalén. (Crédito: Joshua Wander a través de Facebook)






En el sexto día de Sucot, un grupo de judíos que rezaban en el Monte de los Olivos fue testigo de una extraña niebla que se levantaba del suelo en el Monte del Templo, cubriendo el sitio sagrado y oscureciendo la base de la Cúpula de la Roca.



Una voz nos responde en Sumerio: Experiencia Alucinante






La Revolución Cuántica se acerca, y los científicos Chinos están a la Vanguardia

China supera a los EE. UU. En algunos aspectos del campo, especialmente las comunicaciones a prueba de piratería

Jeanne Whalen 20 sep 19

Hace más de una década, el físico chino Pan Jian-Wei regresó a su hogar desde Europa para ayudar a supervisar la investigación de algunas de las tecnologías más importantes del siglo XXI.

En una conferencia en Shanghai este verano, Pan y su equipo ofrecieron un vistazo al trabajo que describió como una “revolución”.

Hablaron de las redes de comunicaciones resistentes a la piratería que están construyendo en China, los sensores que están diseñando para ver a través del smog y en las esquinas, y las computadoras prototipo que algún día pueden destruir la potencia computacional de cualquier máquina existente.

Todo el equipo está basado en tecnología cuántica. – Un campo emergente que podría transformar el procesamiento de la información y conferir grandes ventajas económicas y de seguridad nacional a los países que lo dominan. 

Para consternación de algunos científicos y funcionarios en los Estados Unidos, La formidable inversión de China lo está ayudando a ponerse al día con la investigación occidental en el campo y, en algunas áreas, destaca.

Beijing está invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo y está ofreciendo grandes ventajas a los científicos chinos para que regresen a sus hogares de los laboratorios occidentales. El impulso de China ha provocado llamamientos para más fondos de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, y ayudó a provocar preocupaciones en la administración Trump de que algunos tipos de colaboración científica con China podrían estar ayudando al Ejército Popular de Liberación y perjudicando los intereses de Estados Unidos.





“Estados Unidos debe estar preparado para un futuro en el que su predominio tecnológico tradicional se enfrente a nuevas, quizás desafíos sin precedentes ” El Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense escribió en un informe reciente sobre las ambiciones cuánticas de China.

La tecnología cuántica busca aprovechar las distintas propiedades de los átomos, fotones y electrones para construir herramientas más potentes para procesar la información.

El año pasado, China tenía casi el doble de solicitudes de patentes que los Estados Unidos para la tecnología cuántica en general, una categoría que incluye dispositivos de comunicaciones y criptología, según la firma de investigación de mercado Patinformatics.

 Sin embargo, Estados Unidos lidera el mundo en patentes relacionadas con el segmento más preciado del campo. – computadoras cuánticas – Gracias a la gran inversión de IBM, Google, Microsoft y otros.

Pan ayuda a supervisar el programa de China, a quien los medios chinos llaman el “padre del cuanto”. Desde sus laboratorios en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC), En Shanghai y Hefei, el hombre de 49 años lidera un equipo de 130 investigadores. En 2017 la revista Nature lo nombró una de las “diez personas que importaron este año” diciendo que había “encendido un fuego bajo los esfuerzos del país en tecnología cuántica”.

Pan ocasionalmente realiza visitas de laboratorio al presidente Xi Jinping, quien se interesa mucho por su trabajo, según los medios chinos. Pan también supervisa los planes para un nuevo laboratorio nacional de investigación cuántica en la provincia de Anhui, que dijo que había recaudado alrededor de $ 400 millones en fondos del gobierno.

En el evento de Shangai, Pan ilustró su presentación de diapositivas con chistes de nerd científico sobre Einstein y “Star Trek”. En un guiño al gato de Schrödinger – un experimento mental de la década de 1930 que ayudó a definir un concepto cuántico llamado superposición – Pan utilizó imágenes de un felino de dibujos animados de pie y acostado boca arriba.

“Como todos sabemos, en nuestra vida cotidiana, un gato solo puede estar vivo o muerto”. Pan dijo, pero “un gato en el mundo cuántico puede estar en una superposición coherente de estados vivos y muertos”.

Estaba señalando que las partículas cuánticas, también conocidas como bits cuánticos, difieren fundamentalmente de los bits en la tecnología actual. Tienda de computadoras y redes de comunicaciones existentes, procesar y transmitir información dividiéndola en largas secuencias de bits, que son típicamente pulsos eléctricos u ópticos que representan un cero o uno.

Los bits cuánticos, o qubits, que a menudo son átomos, electrones o fotones, pueden existir como ceros y unos al mismo tiempo, o en cualquier posición entre, Una flexibilidad que les permite procesar la información de nuevas maneras. Algunos físicos los comparan con una moneda giratoria que está simultáneamente en un estado de cara y cruz.

En su charla, Pan detalló cómo China está aprovechando qubits para proteger sus comunicaciones de piratería – uno de los campos en los que China parece tener una ventaja sobre Occidente.

Pan y su equipo apuntan a lanzar una constelación de satélites y una red de fibra óptica a nivel nacional que utiliza qubits para transmitir información de forma segura. Un enlace de fibra de casi 1.300 millas que conecta Beijing, Shanghai y otras ciudades ya está en funcionamiento. 

Entonces, ¿es un satélite lanzado en China en 2016? que ha realizado varios experimentos destacados, incluida la facilitación de una videoconferencia resistente a la piratería entre Beijing y Viena.

Cuando la red está completa, podría complicar los esfuerzos de Estados Unidos para espiar las comunicaciones gubernamentales o militares de China, dicen algunos científicos occidentales.

“Predigo que China se volverá negra en dos o tres años – no podremos leer nada” dijo Jonathan Dowling, profesor de física en la Louisiana State University que pasa parte del año como miembro visitante de la facultad en USTC en Shanghai.

Otros argumentan que incluso si el equipo de red de China es más seguro, aún podría ser pirateado manipulando a los humanos que ejecutan el sistema.

Si la tecnología gana tracción a nivel mundial, China podría estar en una posición sólida para venderla, Dada la gran cantidad de patentes que sus universidades y empresas han registrado para dispositivos y tecnología relacionados con la comunicación cuántica y el cifrado, De acuerdo con Patinformatics.

Pan ha acreditado a Edward Snowden por motivar la investigación cuántica de China. Las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional sobre las escuchas de la NSA llevaron a China a invertir dinero en el desarrollo de comunicaciones más seguras, Pan ha dicho en entrevistas publicadas.

Barry Sanders, físico canadiense de la Universidad de Calgary, pasa dos o tres meses al año como profesor visitante en los laboratorios de USTC en Shanghai. Obtuvo el trabajo a través del programa “Mil talentos” de China, que recluta científicos occidentales para períodos de enseñanza e investigación, y ofrece incentivos para persuadir a los investigadores chinos de que regresen a sus hogares desde el extranjero.

Sanders dijo que las diferencias culturales de China pueden proporcionar ventajas en el laboratorio.

“Tengo mi manera occidental de hacer las cosas – libertad de pensamiento, arriesgarse ”, dijo. En China, hay más énfasis en el bien común, dijo. “Un chico pasó dos años realmente concentrado en cómo preparar la sala de laboratorio. Puede asignar a las personas estas tareas Harán algo que en nuestro mundo se vería debajo de nosotros. Pero aquí son apoyados y tenidos en alta estima “.

Pan recibió su doctorado de la Universidad de Viena en 1999 y realizó más investigaciones en la Universidad de Heidelberg antes de mudarse a casa, junto con varios colegas chinos.

El trabajo de China en tecnologías cuánticas en ese momento era “relativamente atrasado” y necesitaba ayuda externa, dijo Pan en un correo electrónico. “Por lo tanto, nuestro equipo tomó la iniciativa de enviar estudiantes a los principales grupos de investigación en el extranjero para aprender tecnologías relacionadas”, dijo. “Afortunadamente, más tarde volvieron a trabajar en China”.

La mayoría de los investigadores chinos que hablaron en la conferencia de Shanghai pasaron años estudiando en el extranjero. Sus cubiertas de diapositivas estaban salpicadas de referencias humorísticas a la cultura y los eventos pop occidentales. 

Uno presentó una foto del presidente Trump con el título “Haga que SPDC sea grandioso de nuevo” – una referencia a un proceso óptico por el cual un fotón se divide en dos. Durante un descanso para tomar café, el teléfono de un investigador chino estalló en un tono de llamada del programa de televisión “Friends”.

Sus doctorados o credenciales posdoctorales provenían de universidades como Stanford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge y la Universidad de Toronto, según sus biografías impresas en el programa.

Si bien sus conversaciones no se centraron en aplicaciones militares, Según los científicos, gran parte de la tecnología que persiguen tendrá usos claros tanto en el ámbito comercial como en el de defensa.





Las computadoras cuánticas algún día podrían descifrar todas las formas de cifrado existentes. Los sensores cuánticos podrían ayudar al ejército chino a rastrear y atacar a las tropas enemigas con mayor precisión. 

La universidad donde trabaja Pan, USTC, ha establecido varias asociaciones de investigación cuántica con compañías de defensa estatales en los últimos años, con objetivos que incluyen mejorar la capacidad de combate de las embarcaciones navales, según informes de los medios chinos citados en el Centro para un documento de New American Security.

“Los avances nacionales de China en comunicaciones cuánticas y computación … serán apalancados para apoyar propósitos militares “

según los autores del artículo, Elsa Kania y John Costello, quien revisó cientos de medios en idioma chino, informes gubernamentales y técnicos.

Los científicos que han discutido el campo con funcionarios del gobierno de EE. UU. Dicen que la administración Trump ha expresado recientemente su preocupación por la cantidad de estudiantes chinos que realizan estudios en los Estados Unidos en áreas sensibles como la ciencia cuántica.

“Siempre hemos alentado a los mejores y más brillantes que vienen del extranjero, y siempre ha servido bien a nuestra nación” dijo John Preskill, el profesor Richard P. Feynman de física teórica en el Instituto de Tecnología de California, quien ha asesorado al gobierno en temas de tecnología cuántica. “Pero hay preocupación en el gobierno sobre cómo estamos capacitando a todas estas personas, y muchos de ellos regresan a China y compiten en tecnologías que tienen implicaciones para la seguridad nacional. Y estamos hablando de qué hacer al respecto.


“Muchos de nosotros en la academia, aunque sabemos que hay problemas complicados, están inclinados a seguir alentando a los estudiantes chinos a venir” Preskill dijo, “pero hay una discusión continua en el gobierno sobre cuál es la mejor política para hacer eso”.

En un artículo de opinión este mes, dos asociaciones universitarias de EE. UU. Dijeron que sus miembros estaban fortaleciendo los protocolos de seguridad y construyendo relaciones más cercanas con el FBI y las agencias de inteligencia, después de escuchar “una creciente preocupación” del gobierno federal sobre la “interferencia extranjera” en la investigación universitaria.

 También elogiaron las contribuciones de los estudiantes y profesores chinos, y dijo que Estados Unidos debe continuar dándoles la bienvenida.

Pan dijo que creía que la colaboración solo traería recompensas en la ciencia cuántica.

“El intercambio académico beneficia a ambos países”, dijo por correo electrónico. “No veo ninguna razón para que el gobierno de los Estados Unidos deba preocuparse y desalentar las actividades académicas normales. Recordemos que la mecánica cuántica se desarrolló por primera vez en Europa y luego se mudó a los Estados Unidos “.

Cuando se le preguntó si su grupo contribuye a la investigación para el ejército chino, Pan dijo que su universidad y su equipo son “por naturaleza, para la investigación científica fundamental y la educación”.

“Publicamos nuestros resultados fundamentales de investigación en revistas internacionales que están disponibles para leer en todo el mundo. Al leer nuestros documentos, otras personas, que pueden ser de Estados Unidos, Europa, Japón o China, podrían inspirarse y desarrollar aún más tecnología o productos ‘inmediatamente útiles’ para uso industrial o comercial o militar ”, dijo, y agregó esto. estaba “fuera de nuestro control”.

Algunos rincones del gobierno de EE. UU. Están restringiendo la colaboración con China. En junio, el Departamento de Energía, una de las principales agencias que financian la investigación en física y ciencia cuántica, prohibió a sus empleados y contratistas responder a los programas de reclutamiento de talentos de ciertos países extranjeros, incluidos los Mil talentos de China. La agencia dijo que quería limitar “las transferencias no autorizadas de información científica y técnica”.

La prohibición siguió a la acusación de un ex científico del Laboratorio Nacional de Los Alamos del Departamento de Energía, bajo la acusación de hacer declaraciones falsas sobre su participación en Thousand Talents.

“Lo que hemos dicho brevemente es que no puede trabajar para el Departamento de Energía y para uno de estos programas de reclutamiento de talentos extranjeros. No puede trabajar para un país extranjero y el Departamento de Energía al mismo tiempo” Chris Fall, director de la Oficina de Ciencia de la agencia, dijo en una entrevista.

En parte motivado por el progreso de China, el Congreso a fines del año pasado aprobó la Ley de Iniciativa Cuántica Nacional, que autorizó un extra de $ 1.2 mil millones en fondos de investigación durante cinco años. 

El Departamento de Energía está disponible para recibir una gran parte de ese dinero, que planea usar para establecer varios centros de investigación centrados en lo cuántico. La agencia está solicitando ideas de sus propios laboratorios nacionales y de las universidades y el sector privado mientras decide cómo establecer esos centros, dijo Fall.

“La belleza de cómo hacemos ciencia en este país es que no es de arriba hacia abajo”, dijo.

Por ahora, China está rezagada con respecto a la industria tecnológica de EE. UU. En quizás la carrera más importante en el campo: construir una computadora cuántica.

Una computadora cuántica en pleno funcionamiento tiene el potencial de ser transformadora. El poder de cálculo exponencialmente mayor podría ayudar a identificar nuevos compuestos químicos para tratar enfermedades intratables, y elimine los gruñidos de tráfico al predecir y administrar el flujo de vehículos.

Sin embargo, la posibilidad de que las máquinas eventualmente puedan descifrar todas las formas existentes de encriptación es una gran preocupación para los militares, gobiernos y empresas que manejan datos confidenciales.

Para obtener una computadora que funcione completamente – Una meta aún a una década o más de distancia, la mayoría de los científicos están de acuerdo. – los investigadores deben convencer a una gran cantidad de qubits para que trabajen juntos de manera eficiente.

 Eso es difícil porque los qubits son quisquillosos y tienen la propensión a dejar de funcionar ante la más mínima perturbación, como un cambio menor en la temperatura.

Google e IBM están a la vanguardia, utilizando circuitos superconductores para manipular qubits. Google presentó el año pasado un procesador cuántico con 72 qubits, superando la computadora de 50 qubits anunciada anteriormente por IBM.

Más importante que la cantidad de qubits es la eficacia con la que trabajan juntos, dijo Chris Monroe, físico de la Universidad de Maryland y cofundador de la nueva empresa IonQ. La compañía informó recientemente que su computadora prototipo, que usa 11 qubits hechos de átomos ionizados, realizó cálculos más complejos con mayor precisión que cualquier máquina rival.(Los inversores de IonQ incluyen AWS, una subsidiaria de Amazon, cuyo fundador, Jeff Bezos, es dueño de The Washington Post).

Los investigadores chinos hasta ahora han informado de un procesador de 12 qubits, utilizando tecnología superconductora similar a la de Google e IBM.

El líder de ese trabajo, el profesor de USTC Zhu Xiaobo, presentó los resultados de su equipo en la conferencia de Shanghai, mostrando una imagen de su prototipo en la pantalla – una maraña brillante de cables coaxiales que se asemejan a una intrincada lámpara de araña dorada. (Las máquinas de IBM y Google tienen un aspecto similar).

“Ahora estamos trabajando en 24 qubits”, dijo Zhu. “Esperamos que el próximo año lleguemos a los 50, y tal vez en algún momento iremos a la supremacía cuántica”.

agregó, refiriéndose al punto en el que una computadora cuántica puede realizar un cálculo que las computadoras existentes no pueden. El punto de referencia, aunque ampliamente anticipado, marcará solo el comienzo del progreso en el campo, dicen los científicos.

Lu Chaoyang, un joven físico que obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge, también se acercó al atril para ofrecer una actualización sobre el enfoque de su equipo para la computación cuántica. Se basa en fotones, que denominó “qubits de vuelo rápido”.





Lu, a quien Sanders llama una “superestrella en ascenso” en China, salpicó su charla con divertidos GIF de gatos y referencias culturales occidentales.

Aunque la idea de una computadora cuántica surgió por primera vez hace 40 años,

todavía hay un largo camino por recorrer, dijo Lu.

Luego presionó play en un breve fragmento de video del autor de “Harry Potter” J.K. Rowling, quien habló sobre la importancia de establecer “objetivos alcanzables”.

“Es importante que establezcamos objetivos alcanzables para los experimentos para que podamos progresar continuamente”, dijo Lu.


Fuente: The Washington Post

Venus pudo ser habitable hasta que una catástrofe lo convirtió en un infierno

A pesar de ser un mundo nombrado en honor a la diosa romana del amor y la belleza, Venus es un infierno tóxico digno del dios del inframundo. Pero no siempre fue así. 

Un nuevo estudio demuestra que en su pasado fue muy parecido a la Tierra, hasta que algo ocurrió y lo cambió todo… 

Durante 2.000 a 3.000 millones de años tras su formación, Venus pudo haber mantenido un ambiente habitable, tiempo suficiente como para que la vida surgiera. 

Esa es la conclusión de un nuevo estudio presentado en la Reunión Conjunta 2019 del Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC-DPS) por Michael Way y Anthony Del Genio, del Instituto Goddard de Ciencia Espacial (GISS) de la NASA. 

Los investigadores crearon una serie de cinco simulaciones que consideraron cómo sería el entorno de Venus en función de los diferentes niveles de cobertura de agua. 

Esto consistió en adaptar un modelo de circulación general en 3D que tuvo en cuenta los cambios en las composiciones atmosféricas y el aumento gradual de la radiación solar a medida que el Sol se calentó a lo largo de su vida útil. 





En tres de los cinco escenarios, Way y Del Genio asumieron que la topografía de Venus era muy similar a la actual, el océano oscilaba entre una profundidad mínima de 10 metros y un máximo de aproximadamente 310 y una pequeña cantidad de agua quedó atrapada en el suelo. 

También consideraron un escenario con la topografía de la Tierra y un océano de 310 metros, y otro donde Venus estaba completamente cubierto en un océano de 158 metros. 

Superficie de Venus fotografiada por la sonda soviética Venera 13.

 Al final, las cinco simulaciones indicaron lo mismo: que Venus habría podido mantener temperaturas estables, desde un mínimo de 20 grados Celsius hasta un máximo de 50, durante aproximadamente 3.000 millones de años. 

Si no fuera por una serie de eventos que causaron la reconfiguración del 80 % de la superficie del planeta —lo que llevó a la desgasificación del CO² contenido dentro de la corteza—, incluso podría ser habitable hoy. 

«Nuestra hipótesis es que Venus pudo haber tenido un clima estable durante miles de millones de años. 

Es posible que el evento de reconfiguración superficial casi global sea responsable de su transformación de un clima similar a la Tierra en el infernal invernadero que vemos hoy», explicó Way.

 Todo comenzó hace unos 4.200 millones de años, unos pocos cientos de millones de años después de que Venus se formara y acabara de terminar un período de enfriamiento rápido. 

En este punto, suponiendo que Venus se sometió a un proceso similar al de la Tierra, su atmósfera habría estado dominada por dióxido de carbono. 

Esto habría sido lentamente absorbido por las rocas de silicato para formar carbonatos que luego quedaron atrapados en la corteza del planeta. 

Misterio venusino 

Hace aproximadamente 715 millones de años, según el estudio de Way y Del Genio, la atmósfera habría sido similar a la de la Tierra hoy en día, compuesta principalmente de gas nitrógeno con trazas de CO² y metano. 

Estas condiciones podrían haberse mantenido estables hasta la actualidad si no fuera por un evento de desgasificación masiva.

 Imagen del planeta Venus compuesta por varios mosaicos tomados por la misión espacial Magallanes 10. 

Crédito: NASA/JPL. 

La causa de esto sigue siendo un misterio. Sin embargo, los científicos creen que se debió a un evento geológico que causó que el 80 % del planeta sufriera una reconfiguración superficial.

 Esto podría haber involucrado grandes cantidades de magma burbujeando y liberando cantidades masivas de CO² a la atmósfera. El magma se habría solidificado antes de llegar a la superficie, creando así una barrera que impedía su reabsorción. 





Esto explicaría cómo la atmósfera de Venus se espesó hasta el punto de que era 90 veces más densa que la Tierra (92 bar en comparación con 1 bar). 

Combinado con las altas concentraciones de CO², esto habría llevado a un efecto invernadero desbocado que explicaría cómo el planeta se convirtió en el lugar infernal que conocemos hoy, donde las temperaturas superficiales promedian 462 grados Celsius. 

Zona de Venus 

Lo antedicho va en contra de las nociones convencionales de habitabilidad, que afirman que la órbita de Venus lo coloca más allá del borde interior de la zona habitable (HZ) de nuestro Sol. 

Dentro de esta «Zona de Venus», según la sabiduría convencional, un planeta absorbe demasiada radiación solar para poder mantener agua líquida en su superficie.

 Interpretación artística de la superficie de Venus en la actualidad. Crédito: ©ESA/J. Whatmore. «Venus tiene actualmente casi el doble de radiación solar que tenemos en la Tierra. 

Sin embargo, en todos los escenarios que hemos modelado, hemos encontrado que Venus aún así podría soportar temperaturas superficiales susceptibles de agua líquida», explicó Way. 

Fuente: Universe Today. Edición: EP.


Una Mujer Llora Lágrimas de Cristal y los médicos no saben explicarlo


El mundo médico evoluciona casi a diario. Se desarrollan nuevas vacunas y tratamientos a un ritmo increíble, y millones de personas han sido tratadas con éxito en todo el mundo por todo tipo de enfermedades.

Sin embargo, de vez en cuando aparece un misterio médico que desconcierta a la comunidad científica. El hombre que sobrevivió a una caída de 150 metros.

 El gemelo que vivió dentro del vientre de su hermano durante tres décadas. El niño que no envejece. Estos casos nos demuestran que el mundo de la medicina, está lleno de singularidades asombrosas, recuperaciones milagrosas y misterios sin resolver.

Para algunos los “milagros” son un testimonio de la resistencia humana, y los llamados misterios médicos nos recuerdan cuánto tenemos que aprender sobre el cuerpo y la mente. Pero para otros la explicación va más allá de lo que podemos entender. 





Muchos de nosotros hemos escuchado la extraña condición médica de llorar pequeñas piedras en lugar de lágrimas, pero más raro son aquellos que lloran lágrimas “cristalinas”. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Armenia, donde los médicos están investigando el extraño caso de una mujer que llora “lágrimas de cristal”.

Lágrimas de cristal

Satenik Kazaryan, de 22 años, de la localidad de Spandaryan, en la provincia de Shirak, Armenia, llora hasta 50 lágrimas afiladas cada día, y dice que su condición es agónica y ha hecho que su vida sea un infierno.

“Estaba en el dentista, y parecía que me entraba polvo en los ojos”, dijo Kazaryan. “Me duele. Fui al oftalmólogo y me sacaron algunos cristales de los ojos.”

Al principio, los medicamentos parecían ayudarla, pero ahora las lágrimas de cristal son cada vez más frecuentes, según informa el canal de televisión armenio Mir24.tv.

“Todos los médicos están en estado de shock”, continúa explicando la mujer. «No se han encontrado con esta enfermedad y no saben cómo tratarla. Ni siquiera lo han diagnosticado.”

Su madre, Svetlana Avagyan, dijo que cuando le extrajeron el primer cristal, pensaron que el vidrio se metió en su ojo durante el trabajo en su granja. Pero el dolor no se detuvo y su hija continúo expulsando más cristales de sus ojos. Fue entonces cuando decidieron llevarla al médico.

“Cuando retiramos el primer cristal, pensamos que el vidrio se metió en su ojo durante el trabajo en nuestra granja”, dijo Avagyan. “Pero el dolor no se detuvo y seguimos recibiendo más cristales de sus ojos. Entonces la llevamos al médico. Al principio no nos creyeron, nadie aquí ha visto algo así antes.”

Un médico incluso le dijo que se fuera, creyendo que estaba fingiendo su condición, pero ahora saben que las lágrimas de cristal son naturales. Los especialistas han enviado los cristales para su análisis, pero hasta ahora no hay diagnóstico.

Una posibilidad era trasladarla al extranjero para un diagnóstico y tratamiento, pero los informes dicen que la familia de Satenik es pobre y trabaja en una pequeña granja. El viceministro de salud de Armenia, Oganes Arutyunyan, dijo que se está estudiando el caso de la mujer.

“Organizamos una reunión más con Satenik, con el objetivo de recopilar más información, y luego trataremos de averiguar qué está pasando con el paciente”, dijo Arutyunyan.

Por su parte, la oftalmóloga rusa Tatyana Shilova explicó al canal de televisión REN TV que la condición es muy inusual pero no única. En ciertas situaciones, enfermedades genéticas o inflamatorias del ojo, pero también del cuerpo en general, pueden ocurrir cambios en la composición (de las lágrimas). 

Si aumenta la concentración de sal, esto puede causar la aceleración de la cristalización. Las proteínas en las lágrimas también pueden aumentar su densidad. Advirtió que las lágrimas de cristal pueden ser un signo de otros problemas.





“Tal patología rara vez ocurre, por lo que los médicos pueden tener dificultades para identificar las causas”, explicó Shilova. “En una lágrima hay proteínas, grasas, microelementos, tiene una cierta composición iónica.

 Los cristales aparecen no solo desde el lado de la membrana mucosa del ojo: se pueden formar en el hígado, los riñones y asentarse en forma de sales en los órganos. Esto es peligroso y requiere investigación.”

Tal como señala Shilova, esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En 2015, una maestra de guardería brasileña sufrió la misma condición. Laura Ponce, quien experimentó por primera vez lágrimas de cristal cuando tenía solo 15 años, ahora expulsa unas 30 lagrimas blancas por día de sus ojos.

Todos estos casos nos demuestran que los misterios están más allá de lo que nos rodea, incluso dentro de nosotros mismos.

Y es que el ser humano es todo un misterio en sí mismo. ¿Por qué dos mujeres en diferentes partes del mundo tienen la misma extraña condición? ¿Es este el comienzo de una epidemia, una histeria colectiva o un engaño en las redes sociales?


Sánchez reserva un hueco en su ‘intensa’ agenda en Nueva York para reunirse con el Especulador Soros


Pedro Sánchez en Nueva York en un acto junto a la mano derecha de Soros Dawn Fitzpatrick.

24/09/2019 06:50

Pedro Sánchez se esfuerza desde ayer y hasta el viernes próximo en completar una intensa agenda en Nueva York durante la Cumbre sobre Acción Climática y en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, el presidente del Gobierno en funciones y cartel electoral del PSOE también va a dedicar una parte de su tiempo a reunirse con grupos lobbistas e inversores norteamericanos, algo que siempre cumple cuando se desplaza a Manhattan.

Y, entre sus compromisos programados, destaca su tradicional encuentro con el especulador de las finanzas George Soros, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años. Una fuente del círculo próximo al presidente llega aún más lejos y asegura que les une una amistad, labrada en los años en los que Sánchez trabajaba de "observador internacional" en procesos electorales.





Ya en septiembre de 2018, cuando tan sólo llevaba tres meses en La Moncloa, Sánchez fue promocionado en la ciudad de los rascacielos por un grupo de empresarios entre los que se encontraba la jefa de inversiones del filántropo millonario, Dawn Fitzpatrick, en el Soros Fund Management.

No parecía algo excepcional porque el multimillonario especulador ya se había convertido en uno de los primeros en visitar en agosto de 2018 al nuevo inquilino de La Moncloa, un encuentro concertado fuera de la agenda oficial del presidente, como desveló este periódico. Una reunión como la que se va a producir esta semana en Nueva York: fuera del programa oficial.

La ‘tiburón’ de Soros promociona a Sánchez

Aquel encuentro era una manera de agradecerle el favor por su ayuda en la moción de censura contra Rajoy. El juez De Prada, el ponente de la sentencia de la Gürtel que fue esgrimida por Sánchez como excusa para defenestrar al líder del PP, colaboraba con varias ONG’s subvencionadas por Open Society Foundation, la organización filántropa del especulador de las finanzas.

OKDIARIO rescata la fotografía oficial de la visita el año pasado del presidente en funciones a la Cámara de Comercio de EEUU y España (AmChamSpain) en la ciudad de los rascacielos. En ella aparece Sánchez entre lobbistas, empresarios y representantes de poderosas multinacionales.

A la izquierda de Sánchez, rodeada de hombres, sobresale Fitzpatrick, de 49 años, la agresiva ejecutiva que, en 2017, gestionaba 25.000 millones de dólares. Así mismo, es la responsable de los fondos de la organización filantrópica Open Society Foundation, a la que Soros ha destinado en los últimos años 18.000 millones de dólares.

El diario The Wall Street Journal, la biblia de la prensa económica norteamericana, afirmaba sobre Fitzpatrick, en su edición del pasado 24 de abril, que la estrategia de la tiburón de Soros pasaba por "contratar a grandes talentos y comprar agresivamente en momentos de recesión económica".

Según la ejecutiva Open Society, que se dedica a financiar barcos de ONG’s en el Mediterráneo y asociaciones catalanas pro independentistas, el éxito de sus inversiones de Soros se basa en "comprar en momentos de pánico para tener ventaja".