lunes, 30 de septiembre de 2019

Científicos suponen que el enigmático Planeta X podría ser un Agujero Negro del tamaño de una bola de bolos


A pesar de estas diminutas dimensiones, el supuesto objeto cósmico estaría devorando todo a su alrededor.

Imagen ilustrativa
NASA / JPL-Caltech / Reuters

Jakub Scholtz y James Unwin, científicos de EE.UU. y el Reino Unido respectivamente, en un nuevo estudio teórico, suponen que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria, que absorbe la materia de su entorno.





Su hipótesis ha sido publicada recientemente en arXiv, archivo en línea para investigaciones que no han sido revisadas por otros especialistas en la materia.

Ahora los científicos están buscando probar su teoría acudiendo a los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo. 

De evidencias servirían los signos de destellos de rayos gamma, que se crean por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro.

Además, los científicos aseveran que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta X —que sería diez veces superior a la Tierra— un agujero negro correspondiente sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de bolos.

¿Qué es el Planeta X?

En enero del 2016, los científicos Mike Brown y Konstantín Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), anunciaron haber hallado una prueba de la posible existencia del Planeta X

El supuesto noveno planeta del sistema solar pesaría diez veces más que la Tierra y completaría una órbita larga de un período de 15.000 años

Se supone que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno

El supuesto nuevo integrante del sistema solar, además, podría ser responsable de una inclinación inusual del Sol



https://actualidad.rt.com/actualidad/328747-enigmatico-planeta-x-agujero-negro-tamano-bola-bowling

Cómo saber si te están espiando el WhatsApp y qué hacer para evitarlo

Existen algunas precauciones básicas para cuidar la privacidad de las conversaciones que se tienen en el móvil.

Existen algunas precauciones básicas para tener en cuenta al ahora de proteger las conversaciones que se mantienen por WhatsApp 

(Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg)

¿Sospechás que alguien está espiando tu WhatsApp

Por empezar hay que destacar que esto constituye una violación a la privacidad en Argentina y en otras partes del mundo también.

 “Cuando se accede a la comunicación electrónica de otra persona sin autorización se está cometiendo una violación a la comunicaciones electrónica que es un delito contemplado en el Código Penal de Argentina. 





Cabe destacar que para que se configure este delito tiene que haber dolo, es decir intención”, explicó el abogado Daniel Monastersky.

En México, un reciente fallo de la corte también ratificó que nadie tiene derecho a revisar la correspondencia privada de otros, sin autorización, más allá del vínculo que puedan tener. Por otro lado, y más allá de la justicia, se puede considerar que se está vulnerando la confianza de la persona.

Existen varias formas en que esto puede suceder. De todos modos, cabe señalar que muchas veces las intrusiones se pueden evitar si se toman algunas precauciones básicas. 

Aquí, algunas cuestiones para tener en cuenta:

El acceso a WhatsApp Web

Es muy sencillo “clonar” el WhatsApp si se abre la cuenta en otro dispositivo, a través de WhatsApp Web

Basta con que la persona tenga acceso a tu móvil durante unos minutos para que active el WhatsApp Web en otro dispositivo, que puede ser una computadora o incluso su propio móvil. 

Esto último lo puede hacer si accede al navegador desde la versión escritorio.

¿Cómo te podés dar cuenta si hay una sesión activa que vos no habilitaste? 

Ingresá a WhatsApp en tu celular. 

Hacé clic en los tres puntos que figura en el margen superior derecho, luego presioná en WhatsApp Web y fijate si hay alguna sesión habilitada. 

Si figura abierta una sesión que vos no abriste, entonces cerrala.

Cerrar las sesiones de WhatsApp web que no se reconozcan.

Otra cuestión para tener en cuenta para evitar que cualquiera que tenga tu celular pueda acceder a tu WhatsApp es configurar el bloqueo con pantalla dactilar. 

Para eso tenés que ir hasta Ajustes/Cuenta/Privacidad y activar la opción “bloqueo con huella dactilar”.

Desde el menú de Ajustes se puede activar el bloque con huella dactilar de WhatsApp.

Además, como norma general y más allá de este tipo de incidentes, es recomendable activar la verificación en dos pasos de WhatsApp a la que se accede también entrando a Ajustes/Cuenta. 

Esto quiere decir que, una vez que se vuelva a registrar el número se pedirá el número de PIN configurado.

La verificación en dos pasos de WhatsApp añade una capa extra de seguridad a la plataforma.

Troyanos

Existen otras formas en que se pueden intervenir los mensajes del móvil, como por ejemplo, a través de la instalación de un troyano, tal como se denomina a los programa que al ser ejecutado le brinda al atacante control remoto del equipo. 

De este modo se pueden hacer varias cosas, según el tipo de troyano que se trate.

Con este tipo de malware se puede robar contraseñas, hacer capturas de pantallas y de los mensajes que llegan al equipo, entre muchas otras cosas.

Un troyano abre una puerta trasera en el equipo que le brinda acceso remoto a un tercero para que pueda orquestar diferentes clases de ataques.






“En caso de que se instale un programa destinado a causar daño también se está incurriendo en un delito, tal como lo tipifica el artículo 183 del código penal”, aclara Monastersky.


En ocasiones las aplicaciones espía hacen que el celular se recaliente, funcione con mayor lentitud o consuma más batería de lo habitual. Así que si algo de esto ocurre de manera repentina es probable que haya algún programa malicioso en el equipo. De todos modos, esta regla no siempre se cumple.

¿Qué se puede hacer entonces? En principio, ingresar al menú de configuración del celular y ver qué apps están instaladas y verificar qué tipo de accesos tienen. Si se nota algo sospechoso o alguna plataforma que no se instaló o ya no se usa, entonces hay que eliminarla.

Para hacer un análisis más exhaustivo del equipo, entonces hay que iniciarlo en “modo seguro”. Para iniciar en modo seguro hay que presionar el botón de apagado hasta que aparezca esa alternativa. En algunos modelos al presionar el botón de apagado aparece la opción Apagar y hay que volver a presionar allí hasta que aparezca la leyenda Modo Seguro y luego volver a hacer click sobre esa opción.


Se puede iniciar el móvil en "modo seguro" para hacer una análisis instaladas de identificar alguna que pueda resultar sospechosa.

Luego se debe ir hasta Configuración o Ajustes y allí ingresar a Aplicaciones. Se verá un listado con todas las apps de descargas. Hay que verificar si se encuentra alguna con nombre extraño o que no se recuerde haber descargado y quitarla.

En última instancia, si se sigue sospechando de que hay algún malware instalado, lo más conveniente será hacer un reinicio de fábrica. 

Pero antes de hacerlo hay que asegurarse de tener un backup de la información: que las fotos, contactos, etc estén sincronizados a la nube, si es que se usa un servicio de este tipo. Si está todo vinculado y sincronizado con la cuenta de Gmail, por ejemplo, se podrá recuperar la información fácilmente cuando se vuelva a prender el equipo y se inicie sesión con ese correo.

De todos modos, cabe señalar que en algunos casos ni siquiera haciendo un reinicio de fábrica se logrará quitar el malware con lo cual, siempre en materia digital es mejor prevenir que curar. ¿Cómo? Evitar descargar apps de sitios desconocidos: sólo usar tiendas oficiales (como Apple Store o Google Play), tener el sistema de seguridad actualizado y contar con una solución de seguridad

Secuestro de código QR

El secuestro de código QR (o QRLJacking) emplea técnicas de ingeniería social (engaños) para atacar aplicaciones que utilizan código de este tipo para iniciar sesión, tal como ocurre en WhatsApp Web.


Para ingresar a WhatsApp Web como a cualquier otro sitio, lo conveniente es buscar la dirección directamente en el navegador y evitar seguir cualquier link que llegue por mensaje o correo.

Existen diferentes modos de orquestar este tipo de engaños. Una opción es que se le envíe al usuario un link que deriva a una página donde dice, por ejemplo, que si inicia sesión al sistema que sea (en este caso WhatsApp web) podría obtener algún beneficio.

El usuario es remitido a una página de inicio idéntica a la de WhatsApp web y probablemente no sospeche que está siendo engañado y que al escanear ese código le está brindando acceso a su equipo a un atacante.

¿Qué hacer entonces? Evitar ingresar en links que llegan por cualquier servicio de mensajería o mail solicitando que se escanee un código o que se inicie sesión en tal o cual plataforma porque podría tratase de una página fraudulenta. Por eso, para ingresar a los sitios oficiales se más seguro hacer una búsqueda directamente desde el navegador y no ingresar en hipervínculos.


VÍDEO: La ‘batalla’ del Cuartel del Bruc: catalanes a favor de las Fuerzas Armadas 300 – CUP 20

La ‘protesta’ de la CUP no pasó de la Diagonal

La concentración de la CUP este domingo ante el cuartel del Bruc (Barcelona) para protestar por la presencia del ejército en Cataluña ha sido un rotundo fracaso y no ha reunido ni a un par de docenas de radicales.

Ante el ridículo, la protesta antisistema se ha quedado en la Diagonal y no se han aproximado al cuartel.





En la puerta del cuartel ya se habían concentrado cerca de 300 catalanes para apoyar la presencia del ejército y para mostrarle su apoyo ante la protesta de la CUP.

En la concentración enfrente del Bruc ha predominado el ambiente festivo entre cánticos del ‘Viva España’ de Manolo Escobar, con docenas de banderas rojigualdas ondeando.

No se encuentran rastros del módulo de la India que se estrelló en la Luna

 La NASA ha intentado localizar, por el momento sin éxito, la ubicación precisa del módulo Vikram de la misión india Chandrayaan-2, que intentó posarse sobre el polo sur de la Luna el pasado 7 de septiembre. 


El alunizaje estaba previsto en un pequeño parche de llanuras lisas de las tierras altas lunares entre los cráteres Simpelius N y Manzinus C.





 Pero Vikram tuvo un aterrizaje forzoso tras perder contacto con el control de misión, y la ubicación precisa de la nave espacial en las tierras altas lunares aún no se ha determinado. 


Vikram fue el primer intento de la India para convertirse en la cuarta nación de nuestro planeta en lograr un aterrizaje suave en la superficie lunar (detrás de EE.UU., Rusia y China).

 El sitio elegido para el hito estaba ubicado a unos 600 kilómetros del polo sur en un terreno relativamente antiguo. Imagen del sitio donde debía alunizar Vikram tomada antes del intento de la misión india.

 Crédito: NASA/Goddard/Arizona State University. 

Y es justamente por allí que pasó el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA el pasado 17 de septiembre. 

En busca de algún rastro del infructuoso alunizaje, adquirió un conjunto de imágenes de alta resolución del área. Sin embargo, hasta el momento, el equipo del orbitador no ha sido capaz de detectar huella alguna del módulo o sus restos. 





Según informa la NASA, anochecía cuando se fotografió el área y, por lo tanto, grandes sombras cubrieron gran parte del terreno; por lo que «es posible que el módulo de alunizaje Vikram se esconda en una sombra»

 La iluminación será favorable cuando LRO pase por el sitio en octubre y una vez más intente localizar y fotografiar el módulo lunar indio. Crédito: NASA/Goddard/Arizona State University. 
Fuente: NASA. Edición: EP.


El príncipe heredero saudita advierte sobre precios "inimaginables" del petróleo

En una entrevista, Mohammed bin Salman pidió una acción global contra Irán y advirtió que los precios del petróleo podrían sufrir una importante escalada.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, el 27 de junio de 2019.

Jorge Silva / Reuters

En una entrevista concedida a CBS, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, ha pedido una acción global contra Irán, advirtiendo sobre precios "inimaginablemente altos" del petróleo en caso de que la comunidad internacional no emprenda los pasos necesarios.

"Si el mundo no toma una acción sólida y firme para disuadir a Irán, nos convertiremos en testigos de nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales", afirmó al programa '60 Minutes'.

El príncipe agregó que "se verán afectados" los suministros de petróleo y, como consecuencia, los precios "subirán a cifras inimaginablemente altas". 





Bin Salman culpó a Irán por el ataque del 14 de septiembre a las refinerías sauditas, lo que redujo su producción a la mitad y provocó un aumento en los precios del petróleo.

Sin embargo, subrayó que preferiría una solución política, porque una guerra entre Arabia Saudita e Irán colapsaría la economía global.

Según el príncipe, la región representa alrededor del 30 % de los suministros de energía del mundo, alrededor del 20 % de las vías comerciales mundiales, y aproximadamente el 4 % del PIB mundial.

De este modo, explicó que la crisis no solo significaría un colapso de la economía de Arabia Saudita o de los países de Medio Oriente, sino "un colapso total de la economía global".


Publicado: 30 sep 2019 12:59 GMT

Aparece una Extraña figura Volando por el cielo durante una tormenta en Minnesota


Una de las tradiciones perpetuas de los nativos americanos y los posteriores colonos es el mito o avistamientos sobrenaturales del Thunderbird (Wakinyan Tanka en la tradición Lakota de Minnesota y Dakota del Sur). En las historias y la cultura de los nativos americanos, esto fue visto como un ser espiritual con grandes poderes e ira. 

Debía ser temido y respetado. 

Algunos avistamientos modernos y relatos criptozoológicos hablan de encuentros terroríficos de criaturas gigantes con forma de pájaro que se llevan a las personas y construyen nidos con sus huesos.





A fines de la década de 1960, incluso hubo un informe de un “pájaro del trueno” intentando llevarse a un niño de 5 años en Ohio. Estas leyendas también prevalecen entre otras tribus de Estados Unidos. Ahora bien, son muchos los que creen que el Thunderbird continúa existiendo en la actualidad. Y tal vez ahora tengamos evidencias de su existencia.

Fenómeno aéreo no identificado

Algo realmente extraño ha ocurrido en Minnesota, EE.UU., en una zona conocida localmente como “Spot 51”. El viernes 20 de septiembre, Todd Mitchell, propietario del camping Country Campground, ubicado en la ciudad de Detroit Lakes, activó su cámara de seguridad como cualquier otro día. 

Pero esa noche tenía la intención de grabar algo más emocionante que las entradas y salidas de campistas, los impresionantes rayos de una tormenta eléctrica que se cernía sobre el lugar. Lo que no sabía era que había grabado algo aún más extraordinario.

Más tarde, cuando Mitchell revisó las imágenes de la cámara de seguridad, observó atónito lo que parecía ser un objeto negro moviéndose erráticamente entre las nubes de tormenta, arrastrando lo que podría ser una especie de cola oscura detrás de él. 

Sin saber muy bien lo que hacer, Mitchell envió el video al canal de televisión local, añadiendo que la Cámara de Comercio de Detroit Lakes identifica a Country Campground como “Spot 51”. Dejando este detalle a parte, el 25 de septiembre durante las noticias de la noche informaron sobre el extraordinario avistamiento, provocando todo tipo de reacciones entre los televidentes.

Mitchell explicó que el reflejo en la parte derecha de las imágenes corresponde a la ventana de doble de su oficina. También identifica las pequeñas luces a la izquierda y el centro de la pantalla como el reflejo de su armario Rack, en el cual guarda el equipo de grabación de las cámaras de seguridad. Sin embargo, no sabe lo que es el misterioso objeto de color oscuro, descartando por completo que se trate de ninguna reflejo o fallo de las cámaras.

Al comienzo de la grabación todo parece aparentemente normal, pero a los 10 segundos aparece un pequeño punto negro apenas perceptible a la derecha de la pantalla, en la parte del cielo justo encima de un pequeño árbol. 

El punto se mueve lentamente hacia arriba en una línea más o menos recta. Atraviesa el cielo sin problemas y sin verse afectado por el viento o por la misma tormenta, como si se arrastrara por una superficie perfectamente plana.

Pero a continuación, el misterioso objeto se muestra más errático, y parece que deje una especie de humo negro mientras se mueve a una velocidad extrema.

Y finalmente la forma oscura desaparece sin dejar ni rastro, entre las nubes.

Después de que el video de Mitchell se hizo público, un hombre nativo americano fue a su camping para visitarlo. 

Le dijo que tal vez el misterioso objeto en el cielo fuera un Thunderbird, ser sagrado del trueno, portador de la vida, protector de la humanidad y una parte importante de la herencia nativa del hombre. 





Por lo que respecta a todos aquellos que han visto las imágenes, hay quien señala que parece un monstruo de humo en el cielo, realizando repetidamente acrobacias aéreas antes de desaparecer en el aire.

O tal vez es una nave espacial extraterrestre con algún tipo de problema técnico. Cualquiera que sea la explicación lo que está claro es que es un fenómeno aéreo no identificado (el nuevo termino para los OVNI).

Llegados a este punto, expertos en la materia destacan una cierta similitud entre este avistamiento y otro ocurrido en Nebraska durante una tormenta eléctrica en 2015. Por lo que todo parece indicar que el extraño objeto suele aparecer durante estos fenómenos climatológicos.

¿Se trata de un Thunderbird o pájaro del trueno? ¿Un fenómeno aéreo no identificado u OVNI? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 29/09/2019

"Es una verdadera Bestia": Meteorólogos predicen la próxima llegada del potente huracán Lorenzo a Europa

Alcanzará el Reino Unido el próximo jueves, después de pasar por las islas Azores. Mientras tanto la región británica de Gales está siendo afectada por fuertes aguaceros e inundaciones.

Probabilidades de velocidad del vientos de Lorenzo, el 29 de septimbre de 2019

El huracán Lorenzo —que actualmente se encuentra en el centro del Atlántico— se está desplazando hacia el noreste y se prevé que este próximo martes y miércoles alcance las islas Azores (Portugal) y llegue al Reino Unido el jueves. 





La noche de este 28 de septiembre, Lorenzo se convirtió en huracán de categoría 5, pero el domingo la velocidad de sus vientos máximos sostenidos ha bajado hasta 185 kilómetros por hora, de acuerdo con la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).


Desde este 28 de septiembre la región británica de Gales ha estado sufriendo fuertes aguaceros e inundaciones, informa la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

El jueves Lorenzo llevará a Gales "condiciones potencialmente peores que las de este fin de semana", indica el pronosticador de la Oficina Meteorológica británica, Steven Keates, quien califica a este fenómeno de "una verdadera bestia de tormenta". "Será una de las tormentas tropicales más fuertes de Europa, ya que las Azores son parte de Europa", cita a Keates WalesOnline.

Luego de tomar una fuerza "extremadamente poderosa", Lorenzo se convirtió este sábado en el huracán más fuerte que se ha registrado en el extremo noreste de la cuenca del Atlántico, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, informó el NHC.

Lorenzo is now an extremely powerful category 5 hurricane. It is the strongest hurricane on record this far north and east in the Atlantic basin.




Ver imagen en Twitter


Publicado: 29 sep 2019 22:35 GMT | Última actualización: 30 sep 2019 17:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/328733-lorenzo-verdadera-bestia-tormenta-mas-fuerte-europa