viernes, 4 de octubre de 2019

Descubren una PIRÁMIDE en China dos veces más GRANDE que la GRAN PIRÁMIDE

Resultado de imagen de Descubren una PIRÁMIDE en China dos veces más GRANDE que la GRAN PIRÁMIDE

Corría el año 1945.

También en la lejana Asia empieza la cuenta atrás del final de la Segunda Guerra Mundial. Unidades especiales del ejército de EE.UU. observan China con objeto de reconquistar los territorios ocupados por las tropas japonesas. El teniente James Gaussman de las fuerzas aéreas de EE.UU. aborda su avión monoplaza para sobrevolar la cordillera de Qin-ling-shan, al sudoeste de Xian.

 Su vuelo de observación le lleva hasta las estribaciones de esta sierra del centro de China. De pronto, el joven piloto descubre algo increíble en la superficie: una pirámide colosal se eleva sobre un valle. ¿Se trata de una ilusión óptica? ¿Acaso las pirámides no estaban en Egipto o América Latina? ¿Desde cuándo las había también en el Imperio del centro?





CHINA DESCONOCIDA

El informe que redactó el aviador después de volver a la base sigue causando hoy una gran sensación:
«Volando rodeé una montaña y llegué a un valle llano. Directamente debajo había una gigantesca pirámide blanca, rodeada de un brillo claro, casi irreal. Me pareció que era metálica o de alguna piedra muy especial. Sobrevolé varias veces el coloso blanco plateado.

Resultado de imagen de gran piramide china
 Lo que más llama la atención es la punta: una gran pieza metálica similar a una piedra preciosa. Me impresionó tanto el gran tamaño de ese objeto que estuve tentado de aterrizar, pero no había manera. Para mí está claro que esta construcción no es una instalación militar moderna».

MONUMENTO GIGANTESCO

Al principio, el mando militar no quiso dar crédito a este descubrimiento de una pirámide que sonaba a cuento chino, pero cuando se analizaron las fotografías de la cámara de a bordo tuvo que retractarse. En ellas se veía claramente la enorme construcción, aunque nada pudo deducirse en cuanto a su finalidad. 

El examen del material gráfico corroboró las estimaciones del teniente Gaussman: la pirámide se alza hasta unos 300 metros de altura, y en la base mide nada menos que 490 metros de lado. Para hacernos una idea: la pirámide más grande de Egipto, la de Keops, tenía originalmente una altura de «tan solo» 146,94 metros y unos lados, en la base, de 230,38 metros de longitud, es decir, su tamaño no llegaba ni a la mitad de la de China. Por tanto, la pirámide más grande del mundo se halla en Asia.

CHINA, EL PAÍS DE LAS PIRÁMIDES

Resultado de imagen de gran piramide china

En China hay más pirámides que en Egipto.

Centenares de ellas pueblan la zona situada entre las grandes urbes de Xian y Xianyang. Poco a poco se entera el mundo de la existencia de estos inmensos tesoros arqueológicos. Hasta en la República Popular China eran muy pocos los que sabían de la existencia de las pirámides, pues se hallan en zona militar o apartadas de las vías de comunicación abiertas al tráfico.

SECRETISMO

La opinión pública no se enteró durante 40 años del sensacional descubrimiento de la pirámide blanca.

El informe de vuelo y las fotografías fueron declarados secreto militar. Aun así, en marzo de 1947 apareció en el New York Times un artículo del ex coronel del ejército de EE.UU., Maurice Cheahan, donde relataba un vuelo sobre la misteriosa pirámide de la cordillera de Qin-ling.

 El escritor australiano Brian Crowley retomó esta pista en el año 1986 y consiguió una foto del vuelo de observación del archivo militar de EE.UU. En ella se ve una pirámide con canales de erosión paralelos que dan una idea de la antigüedad de aquel edificio.

SEPULCROS SOLARES

En 1991, cuando se buscaba un espacio para un nuevo aeropuerto cerca de la ciudad de Xian, se hallaron numerosas pirámides. Estos «sepulcros solares» se alzan hasta 40 metros en vertical por encima de los campos. Al igual que algunas pirámides de Centroamérica, no tienen punta, sino que están truncadas. Ya cerca de Xianyang, las pirámides -que forman grupos de cuatro o cinco- miden hasta 50 metros de altura. 

Dado que hasta la fecha no se han realizado excavaciones, la posibilidad de que encierren espacios huecos en su interior no es más que una hipótesis, alimentada por la existencia de azoteas hundidas. Varias pirámides se remontan a la época de la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.), y tanto su fundador, el emperador Liu Bang, como otros once soberanos de la familia Han encontraron allí su última morada.

Dos de los edificios se construyeron ya durante la dinastía Zhou, que gobernó hace 3.000 años. Todavía más antigua es la pirámide del emperador Shao-hao, hijo del legendario «Emperador amarillo», que reinó alrededor de 2600 a.C. en el Imperio del centro.

 Cerca de la ciudad de Qufu, en medio de un gran parque, brilla una estructura de piedra blanca de 18 metros de altura y 28 metros de ancho, coronada por un pequeño templo. En su interior permanece sentado, al estilo de un faraón, el emperador Shao-hao, que al igual que sus homólogos egipcios se consideraba descendiente de los dioses.

MEDIDAS INCREÍBLES

El arqueólogo Wang Shiping, de la Universidad de Xian, ha demostrado los profundos conocimientos que debieron de tener los constructores de las pirámides. En 1994 se descubrieron, a 30 kilómetros de su ciudad natal, varias pirámides en una zona militar. Una de ellas está exactamente en el centro geométrico de todos los continentes, lo que exigía conocer la forma esférica del planeta y la distribución de las masas terrestres. 

Asimismo, el profesor Wang opina que las pirámides se orientaron de acuerdo con las estrellas, ajustándose en ello a la ancestral doctrina de feng shui, que parte de una geomancia sacralizada, un principio que también pudo guiar la construcción de pirámides egipcias y de monolitos en el norte de Europa y Grecia. De confirmarse estas hipótesis, en el futuro habrá grandes descubrimientos en torno a los conocimientos de pueblos antiguos.

UN FENÓMENO GLOBAL





¿Hubo en las grandes culturas de la prehistoria una transmisión de ideas a escala planetaria de la que hasta ahora ni se sospechaba?

Resultado de imagen de gran piramide chinaEs curioso que la ciudad imperial de Shao-hao se llame Qufu, cuya pronunciación es idéntica a la del nombre del faraón Kefrén, quien hizo construir, junto a la de Keops, una segunda pirámide gigantesca, en la misma época que la china.

 Está documentado que la arteria comercial más famosa de la historia, la ruta de la seda, con sus 6.500 kilómetros de longitud, ya permitió un intercambio de oro y vidrio por seda entre el imperio Han y el Imperio romano hace 2.000 años. Por tanto, el posible contacto temprano no parece en modo alguno imposible.

Demostrarlo es tarea de futuros investigadores.



3 octubre, 2019

El Cráneo Humano sigue la Proporción Áurea, afirma nuevo estudio


La Proporción Áurea, descrita por Leonardo da Vinci y Luca Pacioli como la «Divina Proporción», es un número infinito que a menudo se encuentra en la naturaleza, el arte y las matemáticas.

Es un patrón presente en manifestaciones dispares, desde piñas y conchas marinas, hasta galaxias y huracanes.





En un nuevo estudio que investiga si la forma del cráneo sigue la Proporción Áurea, investigadores de la Universidad Johns Hopkins compararon 100 cráneos humanos con 70 cráneos de otros seis animales, y descubrieron que las dimensiones del cráneo humano seguían la Proporción Áurea. 

Sin embargo, los cráneos de especies menos relacionadas, como perros, dos tipos de monos, conejos, leones y tigres, divergieron de esta proporción.

Demostración de la Proporción Áurea en un cráneo humano. Crédito: Rafael Tamargo.

 «Los otros mamíferos que examinamos en realidad tienen proporciones únicas que se acercan a la Proporción Áurea con una mayor sofisticación de especies», dice Rafael Tamargo, profesor de neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. 

«Creemos que este hallazgo puede tener importantes implicaciones antropológicas y evolutivas».

Los investigadores publicaron sus hallazgos en la edición de septiembre de la revista Journal of Craniofacial Surgery.

La Proporción Áurea se puede calcular tomando una línea y dividiéndola en dos partes desiguales, con la longitud de la parte más larga dividida por la longitud más corta igual a la longitud total dividida por la parte más larga.


El interés de Tamargo en la historia y la anatomía lo llevó en 2010 a publicar un artículo afirmando que había encontrado un cerebro humano y la médula espinal en la representación de Dios de la pintura de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. 





El factor 1.618… (Phi, Φ) describe el «número Áureo» (también llamado «razón Áurea» o «número de oro») y puede ser observado en la naturaleza y el arte. Por ejemplo, en obras arquitectónicas excepcionales —como el Partenón o ‘El Hombre Ideal’ de Leonardo da Vinci—. 

Si las proporciones de las partes de un objeto o cuerpo están en el radio de 1.618 entre ellas, el ojo humano las ve como particularmente balanceadas y armoniosas.

La razón áurea presente en el Partenón. Fuente: ScienceDaily. Edición: EP.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El cráneo humano sigue la Proporción Áurea, afirma nuevo estudio



Cataluña encabeza los Concursos de Acreedores en España: la Insolvencias, en Máximos de cinco años

Una empresa echa el cierre

04/10/2019 11:12

Las insolvencias empresariales crecieron el pasado mes de septiembre casi un 40%, hasta alcanzar las 427 bancarrotas, la cifra más alta desde el año 2015. Con esto, el número total de concursos de acreedores entre enero y septiembre asciende a 3.434, lo que equivale a un aumento del 14,58% frente al mismo periodo del año pasado, según datos recogidos por Axesor.

En paralelo, el informe destaca un estancamiento del emprendimiento, que cayó un 0,29% en el mes de septiembre, y el capital suscrito para la creación de empresas, que se desplomó un 52,43%.

El principal contribuyente al crecimiento interanual en septiembre es el sector del transporte y almacenamiento, que vio aumentar las insolvencias un 163,64% interanual, seguido por el sector del comercio, en el que crecieron un 51,95%, hasta las 117, el número más alto de los últimos diez años y tres veces mayor que las 42 insolvencias registradas en septiembre de 2008 en el sector.





Además, otros sectores esenciales ncremetaron los concursos de acreedores, como el de la construcción, con 63 empresas disueltas (31,25%), hostelería, con 23 insolvencias (21,05%) y la industria manufacturera subieron un 20%, hasta las 54.

Entre enero y septiembre, son 15 los sectores que han visto crecer las insolvencias respecto al mismo periodo de 2018, encabezados por las actividades sanitarias y los servicios sociales, con un aumento del 45,24%, suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (44,44%), las industrias extractivas (42,86%) y otros servicios (42,50%). Por el contrario, entre los sectores en los que han caído las insolvencias el informe destaca las actividades financieras y de seguros (-32,69%).

Por comunidades autónomas, Canarias se situó a la cabeza por crecimiento porcentual interanual de insolvencias, las nueve registradas en las islas en el mes de septiembre suponen un aumento del 800% frente al mismo mes de 2018. En lo que va de año, el archipiélago elevó los concursos de acreedores un 52,05%, con un total de 111, frente al mismo periodo del año pasado.

Cataluña fue la que encabezó la lista de septiembre, con 144, lo que supone un aumento interanual del 73,49%, después de un crecimiento en el mes de agosto del 318,18%.

Con respecto a la creación de empresas, el informe recoge un total de 5.536 compañías nuevas, lo que supone un 0,29% menos que en el mismo mes de 2018, la cifra más baja para ese mes desde 2010, cuando se registraron 5.219 sociedades.

Por su parte, el capital suscrito sumó el mes pasado 231,49 millones de euros, un 52,43% menos interanual. El sector que más retrocedió fue el del transporte y almacenamiento, con un 25,27% menos y La Rioja fue la autonomía con mayor creación de empresas, un 70,59% más que hace un año.


Científicos demuestran nuestro Origen Reptiliano: encuentran Músculos Reptiles en las Manos de embriones Humanos


A estas alturas ya conocerás la teoría de la conspiración de los reptilianos. Se cree que su origen se encuentra en los manuscritos gnósticos como el Nag Hammadi, así como de los apócrifos bíblicos como los Rollos del Mar Muerto. 

Expertos en la materia dicen que estos textos contienen evidencia de que ciertos seres de mayor frecuencia de vibración, conocidos como Arcontes, que aparecieron en la Tierra como humanos, ocultando su verdadera forma de reptil.

Estas fuerzas “arcónticas” indudablemente negativas tenían la única intención de esclavizar a la humanidad. Serian algo similar a un virus informático, que se manifestaron en las líneas de sangre de élite a lo largo de la historia de la humanidad.





 Entonces estos reptilianos ahora forman la clase dirigente psicópata que mueve los hilos en todas las estructuras de poder político y financiero del mundo. Pero también se dice que algunas personas serian realmente híbridos genéticos entre reptilianos y humanos, y lo peor de todo es que no lo sabrían. Un claro ejemplo de ellos lo encontramos factor Rh negativo.

 Solo un porcentaje muy pequeño de personas (11%) tiene este tipo de sangre. Lo que significa que su origen no se encuentra en el macaco Rhesus. Para muchos demuestra el origen reptiliano, sumado a los rasgos típicos de que estas personas tienen como la temperatura corporal más baja que el promedio global y la presión arterial más baja.

 Pero lo que parecía mera especulación podría ser real, ya que científicos han encontrado antiguos músculos reptilianos en las manos de embriones humanos.

Nuestro origen reptiliano

Un nuevo estudio publicado en la revista Development ha analizado el desarrollo de los músculos de las extremidades humanas en embriones durante las primeras semanas de gestación. 

La investigación descubrió que los músculos reptilianos se desarrollan temporalmente antes de desaparecer finalmente al nacer. Los científicos han sugerido que estos músculos reptilianos adicionales representan rastros distantes de nuestra historia evolutiva.


En el campo de la ciencia biológica, un atavismo es un rasgo antiguo que se puede ver en un organismo moderno. Quizás el atavismo humano más conocido es la presencia temporal de una cola. 

Durante un periodo de tiempo muy corto mientras está en el útero, un feto desarrolla una cola, pero a la octava semana de gestación esta cola generalmente ha desaparecido, su existencia temporal es un signo de nuestra antigua forma ancestral. Y gracias a los avances tecnológicos, los biólogos evolutivos ahora pueden rastrear el desarrollo fetal humano con detalles sin precedentes.

“Solía ​​ser que teníamos una mejor comprensión del desarrollo temprano de peces, ranas, pollos y ratones que en nuestra propia especie, pero estas nuevas técnicas nos permiten ver el desarrollo humano con mucho mayor detalle”, explica Rui Diogo, biólogo evolutivo de la Universidad de Howard.

El equipo examinó varias imágenes en 3D que seguían el desarrollo embrionario entre las semanas siete y trece de gestación. El enfoque fue particularmente en el desarrollo muscular de las manos y los pies. 





Sorprendentemente, los investigadores descubrieron que hay alrededor de 30 músculos separados en cada miembro alrededor de la semana siete de gestación. En la semana trece, este número se redujo a alrededor de 20 músculos individuales, y algunos de estos músculos atávicos se fusionaron con otros o simplemente se degradaron y desaparecieron por completo.

“Lo que es fascinante es que observamos varios músculos que nunca se han descrito en el desarrollo prenatal humano, y que algunos de estos músculos atávicos se vieron incluso en fetos de 11,5 semanas de edad, lo cual es sorprendentemente tarde para los atavismos del desarrollo”, contina explicando Diogo.

Este nuevo descubrimiento ciertamente plantea bastantes preguntas que los científicos esperan que las futuras investigaciones puedan responder. El pequeño tamaño de la muestra del estudio, solo 15 bebés, significa que es necesaria una verificación adicional en conjuntos de datos más grandes antes de poder concluir que este es un proceso de desarrollo universal. Tampoco está claro exactamente qué sucede con estos músculos para que finalmente desaparezcan.

La hipótesis planteada de que son músculos atávicos apunta a una divergencia evolutiva hace unos 250 millones de años. No se puede encontrar rastro de estos músculos específicos en ningún mamífero adulto vivo, pero estos músculos adicionales de las extremidades se pueden identificar en algunos reptiles, como los lagartos con patas ultra flexibles.


Diogo señala que en casos muy raros estos músculos pueden detectarse en humanos adultos. A veces se encuentran en adultos sanos sin efectos notables, pero otras veces se pueden identificar directamente como resultado de malformaciones congénitas.

“Esto refuerza la idea de que tanto las variaciones musculares como las patologías pueden estar relacionadas con el desarrollo embrionario retrasado o detenido, en este caso tal vez un retraso o disminución de la apoptosis muscular, y ayuda a explicar por qué estos músculos se encuentran ocasionalmente en personas adultas”, concluye Diogo. “Proporciona un ejemplo fascinante y poderoso de la evolución en juego.”

Sin duda alguna la ciencia demuestra que ciertos individuos de nuestra especie mostrarían su origen reptiliano. Además, confirma la leyenda sumeria, de que los Anunnaki manipularon nuestra genética y crearon tres versiones de lo que hoy conocemos como humanidad. 

No sabemos específicamente cómo se manipuló de nuestro ADN. Lo que sí sabemos es que solo 20 de los 64 codones en nuestro ADN están activos.

Por no decir que nuestro ADN humano difiere dramáticamente de todos los demás primates ya que solo tenemos 46 cromosomas en comparación con 48 en otros primates. Los primeros dos cromosomas parecen estar fusionados, lo que puede explicar parte de la manipulación genética de los Anunnaki. 





Todo parece indicar que somos un gran conglomerado de orígenes extraterrestres que fueron “sembrados” en la Tierra como un experimento galáctico.

¿Esta nueva investigación demuestra definitivamente nuestro origen reptiliano?



“Bélgica Muestra a grupos de Niños como Fornican los Adultos. Objetivo: acercar a los niños a la aceptación de la Pedofilia, y estimularles a tener estas relaciones con adultos”.


Escándalo, “Arte” en Bélgica: adultos desnudos simulan sexo delante de niños.

Los objetivos son dos:

Por un lado desmitificar el sexo para que una vez conocido no tenga interés y abocarlos una vez jóvenes a experiencias fuertes como las drogas y así destruir la sociedad. Nada que ver con la emancipacion sexual.

 Una cosa es ver a los padres y adultos desnudos y otra como hacen sexo, Lo primero es natural -en la vida doméstica un día u otro-, lo segundo si es forzado es perturbador; un niño no puede comprender que lo que parece dolor como el gemir es placer, lo que parece agresividad propia del acto es placer y cariño.

Y el más grave acercar a los niños a la aceptación de la pedofilia, y estimularles a tener estas relaciones con adultos.





El pensamiento de un niño debe de estar en la ingenuidad, en el propio descubrimiento de las cosas y no en el shock de la presentación en directo de hechos sin criterios propios y filtros de conciencia y pensamiento.

Al fin y al cabo sabemos de sobra lo que son los niños de la guerra, aquellos que han visto o vivido la crudeza de los acontecimientos de forma directa, perturbadora, y violenta. Esto no son visiones de aprendizaje sino hechos violentos y que pueden llegar a ser traumáticos y obsesivos. Detrás, la pérdida de la inocencia de golpe con lo que significa del fin del crecimiento por un adulto traumatizado.

Hace años conocí una mujer que me contó que durante años veía a sus padres haciendo sexo debajo de las sábanas y sin llegar a ver más que las sábanas, y por dormir en la misma habitación (algo que sucedía a menudo por familia numerosa, hacinamiento, o falta de espacio suficiente en la vivienda), no se emancipaban mejor respecto al sexo, sino todo lo contrario, tenía un trauma, y ver como su padre (contaba), se ponía encima de su madre cada día. 

Lo veía como un animal violento, no como un acto de cariño y amor.

4 de octubre de 2019



Comenzó el año 5780 y el sanedrín judío está en la Cuenta Regresiva de su Mesias

Cuenta regresiva del jubileo hacia la llegada del mesias: Sanhedrin Bendice Año Nuevo en Ciclo de Jubileo con Shofar [RELOJ]

“Y santificarás el quincuagésimo año. Proclamarás la liberación en toda la tierra para todos sus habitantes. Será un jubileo para ustedes: cada uno de ustedes regresará a su tenencia y cada uno de ustedes regresará a su familia ”. Levítico 25:10 (The Israel Bible ™)



Hombre tocando el shofar (crédito: Shutterstock)

El miércoles, en la culminación del ayuno de Gedalia que sigue a la fiesta de Rosh Hashanna (año nuevo), los rabinos del Sanedrín recitaron la bendición que contaba el quinto año del ciclo renovado del Jubileo.

La Shemitah es parte de un marco más amplio de siete ciclos Shemitah (sabáticos), en los que contamos 49 años, y luego el 50 aniversario es el año del Jubileo, como se describe en Levítico.

Y santificarás el quincuagésimo año. Proclamarás la liberación en toda la tierra para todos sus habitantes. Será un jubileo para ustedes: cada uno de ustedes volverá a su posesión y cada uno de ustedes volverá a su familia. Levítico 25:10





En el judaísmo, es un mandamiento religioso positivo “santificar el año 50” (Levítico 25: 8). En la práctica real, el requisito bíblico de observar el año del Jubileo se vio interrumpido cuando las 10 tribus fueron exiliadas hace aproximadamente 2.700 años. Antes de ese tiempo, los judíos tenían cuidado al contar los ciclos que llevaban al año del Jubileo. Observaron todos los requisitos bíblicos del año jubilar, incluida la liberación de esclavos y la devolución de propiedades a su propietario original.

El año del Jubileo se observa solo cuando toda la Nación de Israel está en la Tierra de Israel. Por lo tanto, cuando los judíos regresaron del exilio de Babilonia, ya que muchos optaron por permanecer en la Diáspora, no se observó el Jubileo. Por la misma razón, el Jubileo no se observó en el Israel moderno.


Cuando Rosh Hashaná terminó, era hora de que los judíos contaran el quinto año del ciclo del Jubileo. El Jubileo todavía se puede contar. La bendición y el recuento son los siguientes:

.ברוך אתה יי אלוהינו מלך העולם אשר קידשנו במיצותיו וצונו על ספירת שמיטים ויובלות

Baruch Atah Adonai Elohenu Melech Ha-olam, Asher Kidshanu B’Mitsvotav, V’Tsivanu Al Sfirat Shemittim v’Yovalot.

Bendito eres tú, Gobernante del universo, que nos santifica en sus mandamientos y nos ha mandado contar los sabáticos y los Jubileos.

.השנה הזאת היא השנה השניה ליובל הראשון והשנה החמישה לשמיטה ראשונה ביובל הראשון.

Hashana HaZot Hee Hashanna Hachamisha La’Yovel Harishon v’Hashanna Hashnia LaShmitta Rishon Bayovel Harishon.

Este año es el segundo año del primer Jubileo, y el segundo año del primer año sabático en el primer Jubileo.

La observancia del Jubileo depende de que la mayor parte de Israel esté en la tierra de Israel.

Para comenzar a contar el Jubileo el año pasado, el Sanedrín, como una apuesta din (tribunal rabínico), dictaminó que los judíos han regresado para heredar la tierra como nación, y no solo como individuos. Esto requiere al menos 600,000 judíos, igual al número de israelitas que regresaron a Israel desde Egipto bajo Josué .

El rabino Hillel Weiss, el portavoz del Sanedrín, explicó a Breaking Israel News : “El Sanedrín dictaminó que ahora estamos claramente en la tercera herencia profetizada de la tierra, la primera de Josué, la segunda después del exilio babilónico. Cualquier judío que pueda regresar a Israel pero haya elegido no hacerlo es similar a los judíos que se quedaron en Egipto y Babilonia y no están incluidos en el conteo de klal yisrael (la congregación de Israel) “.

“El número de judíos fuera de Israel es una estadística que no se puede establecer fácilmente y se manipula con demasiada facilidad”, agregó. “Implica definir quién es un judío, un punto que es fuente de feroz debate. Hay millones de personas en países de todo el mundo que ahora están descubriendo sus raíces judías y eso también cambiará los números “.

“La mayoría de los judíos que no niegan su identidad judía viven hoy en Israel, creando efectivamente la condición en la que no hay una nación judía fuera de la Tierra de Israel”, dijo. “La decisión de no aceptar a Israel, no hacer mitzvoth, no avanzar hacia el establecimiento del Templo, son decisiones conscientes para rechazar la clara realidad de que hemos regresado como nación, lo que requiere que Israel actúe de una manera diferente a la que ellos tienen durante los últimos 2.000 años “.

La implicación es que la mayoría de Klal Israel está ahora en Israel. Otra implicación aún no realizada de este cambio demográfico y el conteo del Jubileo será la división de la tierra de Israel en territorios tribales .

“Cuando la mayoría de los judíos vivan en Israel , se nos requerirá dividir la tierra en territorios tribales”, explicó el rabino Weiss.

Citó a Ezequiel para ilustrar que esta es una parte necesaria de la redención profetizada.

Y acontecerá que lo dividirán por sorteo para heredad de ustedes y de los extranjeros que moran entre ustedes Ezequiel 47: 21-22

Esto puede parecer una tarea imposible ya que la mayoría de los judíos han perdido la tradición de identificarlos como parte de una tribu específica. El rabino Weiss explicó que esto no solo es posible sin la ayuda divina, sino que será un requisito legal que incumbe a los rabinos asignar territorios tribales, como se hizo en la época de Josué.

“Estamos obligados a tener doce tribus”, dijo el rabino Weiss. “La tierra se dividirá de acuerdo con los territorios bíblicos. Todo judío que viva en ese territorio recibirá una herencia y será considerado como si fuera de esa tribu “.

“Hay 5 mitzvot conectadas al Jubileo: contar el Jubileo, liberar esclavos, regresar a la tierra, tocar el shofar y perdonar las deudas”, explicó el rabino Weiss. En el primer año, el Sanedrín decidió no acompañar el conteo del ciclo del Jubileo con la explosión del shofar, pero también restableció ese aspecto .





Es interesante notar que a pesar de que el inicio del año Shemitah fue determinado por las acciones de los judíos, resultó que el primer año Shemitah fue un múltiplo de siete desde la creación del mundo, de acuerdo con el calendario judío. El año después de la destrucción del Segundo Templo, 3829, también se sabía que era un año Shemitah, 547 ciclos de siete años desde la creación del mundo. El año hebreo actual es 5780; precisamente 825 ciclos Shemitah más cinco años.


“En ese día, levantaré la cabina caída (Sukkah) de David”. Amós 9:11

Este versículo viene en el contexto de una profecía acerca de Dios trayendo a la nación de Israel del exilio entre las naciones. En medio de las descripciones de los días que precedieron al Mesías, el Talmud de Babilonia en el Tratado del Sanedrín, 97a , explica el versículo de Amós y sus implicaciones .

“Como está escrito, en ese día levantaré el tabernáculo de David que ha caído. Nuestros rabinos enseñaron: en el ciclo de siete años al final del cual vendrá el hijo de David, en el primer año, este versículo se cumplirá “.

El Talmud dice explícitamente que el Mesías vendrá el primer año después de la Shemitah.

Ha sido exactamente un ciclo completo de Jubileo desde la Guerra de los Seis Días y la unificación de Jerusalén. 

Si la Diáspora no hubiera interrumpido el ciclo del Jubileo hace 2.000 años, el primer año del ciclo del Jubileo en curso habría sido en 1967, el año en que Jerusalén se unificó, y nuevamente el año pasado, cuando el Sanedrín reinstituyó el Jubileo. El próximo Jubileo se declarará en 2065.