jueves, 10 de octubre de 2019

Hallada en Israel una «Nueva York de la Edad de Bronce»


La Autoridad de Antigüedades de Israel (AIA) dio a conocer el hallazgo de las ruinas una ciudad construida hace 5.000 años, una de las más antiguas y más grandes de Medio Oriente en aquella época. 

Las autoridades han señalado que el lugar, llamado Ein Asur, podría «cambiar para siempre lo que sabemos sobre el surgimiento de la urbanización en toda el área». 





Se trata de una ciudad en la que vivían alrededor de 6.000 personas, un número muy alto para aquella época. 

«Es mucho más grande que cualquier sitio conocido dentro y fuera del territorio de Israel, así como en la región de Jordania, el Líbano o el sur de Siria», señaló el codirector de excavaciones, Yitzhak Paz.

 Los habitantes se dedicaban a la agricultura y comerciaban en diferentes regiones, incluso con otras culturas y reinos. 

El lugar estaba rodeado por un muro y contaba con áreas residenciales y públicas. «Esta es la Nueva York de nuestra región en la Edad de Bronce, una ciudad cosmopolita y planificada», señalaron las autoridades.

 Durante las excavaciones, el equipo descubrió un edificio público muy grande que probablemente fue un templo o un santuario, dentro del cual se hallaron huesos de animales quemados, presumiblemente para sacrificios y rituales religiosos.


Además, al profundizar los trabajos se encontró otro asentamiento aún más antiguo, de aproximadamente 7.000 años.

Debido a la importancia del sitio, los investigadores preservarán las excavaciones mediante documentación de alta tecnología y conservación física. 



Fuente: AIA. Edición: RT.

Caer en la locura”: las Comparaciones con las Décadas de 1920 y 1930 son simplemente Sorprendentes

Resultado de imagen de decada años 20CAER EN LA LOCURA”: LAS COMPARACIONES CON LAS DÉCADAS DE 1920 Y 1930 SON SIMPLEMENTE SORPRENDENTES

Enviado por Michael Every de Rabobank

Ayer estaba viendo un video del profesor de Historia de Yale, Timothy Snyder, en el que afirma: ” Es evidente que algunas de las personas que están involucradas en la política actual … están tomando prestadas algunas de las tácticas de los años veinte y treinta.

 Eso ocurrió horas después de discutir otro artículo que compara la conversación política en el Reino Unido con la retórica de Joseph Goebbels. Y mire los titulares de hoy:

 ” Turquía comienza a ofensiva contra el aliado de Estados Unidos en Siria “; “La Fed estaba preocupada por los crecientes riesgos económicos de la guerra comercial “; “La UE ofrece un ultimátum a Johnson sobre el plan Brexit “; ” India y China se enfrentan al punto de inflamación del Himalaya “; y ” Dos muertos en tiroteo en Alemania después de un ataque fallido en la sinagoga “.

Publiqué un informe en profundidad a principios de año sobre el populismo político. El mensaje clave fue que estamos viendo ecos de las décadas de 1920 y 1930 en la política actual porque nos hacemos eco de la economía de las décadas de 1920 y 1930. Tuvimos un auge de la Edad Dorada impulsado por la deuda antes de 2008, análogo a los locos años 20, y luego una caída colosal, análoga a 1929. 





Desde entonces, no hemos podido encontrar la manera de lidiar con el sobreendeudamiento o coordinar un recuperación global entre países (por lo que todos los barcos suben) y dentro de los países (por lo que todos los barcos suben, no solo los yates). No hemos resuelto cómo garantizar que el capital circule de manera sostenible a nivel internacional o nacional.

Como respuesta, la “voluntad de la gente”, “nosotros contra ellos”, “muros sobre puentes” están de vuelta: y, lo más preocupante, ahora como entonces, por razones subyacentes . La gente no se metió en la locura en la década de 1930 : como Arendt deja en claro, si la “normalidad” le ofrece un trato desagradable, optará por una alternativa. 

Lo que se vende a través del populismo actual puede no ser una solución: sin embargo, tampoco lo es el status quo ante. De hecho, repetimos nuestros errores. Por ejemplo, tome la Fed, su historia y su presente .

Historia: La Reserva Federal permitió que ocurriera el colapso de 1929, o más bien no logró detener el mercantilismo francés que nos conducía hacia el colapso de 1929, y luego no pudo establecer políticas apropiadas después. Se requirió la expansión fiscal para detener la Gran Depresión que derribó el capitalismo estadounidense. 

Sin embargo, la Fed creía que la economía de los Estados Unidos había dado un giro en 1937 y comenzó a subir las tasas, y se equivocó, volviendo a poner de rodillas a la economía. Fue la reflación fiscal a través del rearme de la Segunda Guerra Mundial lo que luego salvó el día.

Presente: los últimos minutos de la Fed, cubiertos aquí por nuestro susurro de la Fed Philip Marey, muestran que otro recorte de tasas de octubre es seguro. Además, Philip mantiene su punto de vista de que los fondos de la Fed se reducirán a cero antes de finales de 2020 a medida que Estados Unidos se deslice hacia la recesión . ¿Y qué tipo de telón de fondo político, en términos de política fiscal y gasto de defensa (y / o la batalla igualmente existencial de un New Deal Verde) vemos surgir? Exactamente.

Además, existen otros paralelismos entre los años 1920 y 1930 y ahora. Nuevamente, Occidente tiene poco dinero y menos confianza en sí mismo y en su vitalidad económica, está cansado de la guerra y no está dispuesto a luchar físicamente contra fuerzas más agresivas. Aquí hay un eco particular en esos frentes.

Una de las glorias más importantes del cine de 1940 es ‘El gran dictador’ de Charlie Chaplin , en el que interpreta a un gentil barbero judío, así como a su dictador europeo con aspecto de bigote, Adenoid Hynkel. 

Hollywood lo sostiene como un ejemplo de las libertades de Estados Unidos … que pasa por alto el hecho de que cuando Chaplin estaba haciendo la película, la Alemania nazi seguía siendo un destino clave para la exportación de películas, por lo que ningún estudio la financiaría .

 Chaplin tuvo que financiar la mayor parte de la producción con su propio dinero para lograrlo: resultó ser un éxito y luego fue aceptado, y más aún después de que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Cuando el peluquero suplica a los ejércitos masivos de Hynkel al final de la película:

“Ustedes, la gente, tienen el poder de hacer que esta vida sea libre y hermosa, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Entonces, en nombre de la democracia, usemos ese poder; Unámonos todos. Luchemos por un mundo nuevo, un mundo decente que les dé a los hombres la oportunidad de trabajar, que les brinde seguridad a los jóvenes del futuro y la vejez. Por la promesa de estas cosas, los brutos han subido al poder. ¡Pero mienten! No cumplen esa promesa. ¡Nunca lo harán!

¡Los dictadores se liberan pero esclavizan a la gente! ¡Ahora luchemos para cumplir esa promesa! Luchemos para liberar al mundo, para eliminar las barreras nacionales, para eliminar la codicia, el odio y la intolerancia. Luchemos por un mundo de razón, un mundo donde la ciencia y el progreso conduzcan a la felicidad de todos los hombres. Soldados! ¡En nombre de la democracia, unámonos todos!

Todo lo que falta es un modelo de cómo se puede hacer eso Y asegurar que el capital circule a nivel nacional e internacional . Mientras tanto, la cuestión de la NBA y South Park (y Tiffany y Marriot y Delta, etc., etc.) sobre la libertad de expresión de los EE. UU. Frente a las sensibilidades chinas ahora se ha intensificado en la medida en que un grupo bipartidista de miembros del Congreso de los EE. UU. carta al presidente de la NBA que dice ” 

Es indignante que el Partido Comunista de China esté utilizando su poder económico para reprimir el discurso de los estadounidenses dentro de los Estados Unidos “, criticando a la NBA por no haber puesto ” los derechos democráticos fundamentales por encima de las ganancias ” y por estar mal equipado para hacer frente a lo previsible “desafíos de hacer negocios en un país dirigido por un gobierno represivo de partido único ”. 

El grupo bipartidista también hace cuatro solicitudes al Presidente Silver de la NBA: Basándose en la declaración del 8 de octubre,“ la NBA no se pondrá en una posición de regular qué jugadores, empleados , y los propietarios de los equipos dicen o no dicen sobre estos temas “; Suspender las actividades de la NBA en China hasta que finalice un boicot a las actividades de la NBA; Reevaluar el campo de entrenamiento de la NBA en Xinjiang, donde hasta un millón de ciudadanos chinos se encuentran en campos de concentración; y Aclarar los comentarios públicos sobre la represión internacional de los derechos humanos, incluidos el Tíbet, Hong Kong y Xinjiang, se encuentra dentro de los estándares esperados.





En resumen, no solo las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China van mal, tan mal que terminarán temprano, sino que el estado de ánimo político ahora se está moviendo hacia una confrontación de amplio espectro sobre el poder económico y los valores políticos que puede (gran ) dictan , una vez más, no es una sorpresa para nosotros dado nuestro argumento de larga data de que esto nunca fue sobre el comercio per se.

Desde la perspectiva de los mercados, The Great Dictator continúa diciéndonos USD largos y EM FX cortos, particularmente aquellos que se involucran en guerras comerciales o guerras reales. Que la Fed pueda estar bajando las tasas y haciendo NOT-QE4 y que el USD aún se mantenga retenido es una señal real allí. 

Además, en el frente de las tasas, más bajo para reglas aún más largas, si el historial es alguna guía. Por supuesto, “la historia no se repite, sino que rima”, y The Global Daily se repite, y no rima.

Jue, 10/10/2019 – 09:35


Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

ALEXANDRE DEULOFEU. El Hombre que Sabía que lo Iba a Suceder en el Futuro.






Supermentes por Accidente

Supermentes por accidente… y todo por un kilo y medio; el que pesa nuestro cerebro. Puede parecer mucho, pero si atendemos a que en su interior funcionan más de cien mil millones de neuronas, seguramente no nos parecerá tanto. 

Se dice que apenas sabemos cómo funciona un 10% de nuestra materia gris. Pero, ¿y si a raíz de un hecho trágico aumentase esa cifra?

Supermentes por accidente

Vayamos por partes. La frase hecha de que utilizamos el 10% de nuestro cerebro es falsa. Estamos hablando de un músculo; y si un músculo no se utiliza, se atrofia. Otra cosa es que a día de hoy sepamos cómo y qué capacidades tienen ese 10% y el 90% restante sea una incógnita. Pero utilizar, utilizamos el cien por cien. 

Dicho lo cual, cuando nuestro cerebro se ve sometido a una dolencia interna –derrame, ictus, enfermedad degenerativa…– o externa: accidente, agresión…–, suele afectar a las capacidades del resto del cuerpo.





 En la publicación científica Journal of Cognition and Neuroethics, el doctor y escritor Bernardo Kastrup analizaba meses atrás casos en los que personas que han sido víctimas de alguna dolencia cerebral, finalmente, tras recuperarse, han desarrollado habilidades que por supuesto antes no tenían. 

Por eso el neurocientífico advierte de las aplicaciones que tendría llegar a «dominar» ciertas regiones del cerebro, si las activásemos o desactivásemos a nuestro antojo, con un fin positivo, claro está. Él mismo se pregunta: «¿Cuáles serían las implicaciones de tal escenario?

 Cuestiones como éstas poseen no sólo un gran interés para el público ya que podríamos estar a un paso de desencadenar habilidades de sabiduría o experiencias místicas inhibiendo la actividad neuronal en áreas particulares bajo condiciones controladas». 

Y asegura Kastrup que debemos preguntarnos que si «el cerebro puede desarrollar extraordinarias habilidades, como por ejemplo, una aptitud repentina y prodigiosa para los cálculos sin ningún entrenamiento, y estas habilidades, son ventajosas para la supervivencia y estaban latentes en todos nosotros, ¿por qué el cerebro ha evolucionado para mantenerlas inhibidas en primer lugar?».

 Son muchos los porqués que surgen cuando hablamos de un tema tan complejo como el cerebro humano, posiblemente el mayor de los misterios.

En 2006 Derek Amato se golpeó la cabeza con violencia. Desde entonces ha perdido memoria y casi un 40% de capacidad auditiva, pero, aunque parezca increíble, sabe tocar el piano, instrumento que antes no conocía. 

Pero vayamos a un caso. Jason Padgett regenta una tienda de muebles en la localidad de Tacoma (Washington, EE. UU.). Nunca fue un alumno brillante; en realidad dejó los estudios a la vista de que difícilmente acabaría yendo a la Universidad, y empezó vendiendo colchones hasta que logró montar su propio negocio. 

Asegura que entre sus grandes pasiones está cantar en los karaokes; afición que le pudo costar la vida… Y es que una madrugada que salía de uno de estos locales fue asaltado por dos personas que querían robarle su chaqueta de piel. Padgett se defendió y fue golpeado brutalmente en la cabeza en varias ocasiones. 


Quedó inconsciente y tuvo que ser llevado al hospital, donde se le diagnosticó un grave traumatismo craneoencefálico. El parte médico era poco esperanzador, pero logró salir adelante… Pues bien, antes de continuar me gustaría aclarar que los científicos llevan años intentando desentrañar mediante complicadas fórmulas la estructura geométrica que tiene cada cosa, cada objeto de la existencia.

Los llaman fractales, y nuestro protagonista, desde ese aciago día, los ve y los describe con una precisión impropia de alguien ajeno a este estudio. 





Su versión concuerda con la que describen los científicos, para su gran sorpresa. «Lo primero que hago cuando me levanto cada mañana es ir a baño, abro el grifo y lleno el lavabo. Miro cómo fluye el agua y puedo visualizar las estructuras geométricas que se van formando como una tela de araña de vibrantes remolinos. 

Las veo nítidamente, como si el agua estuviera quieta y congelada, en una sucesión de hileras de miles de cristales, de diamantes diminutos. Mientras me lavo los dientes, me esfuerzo en memorizar cada ángulo, cada simetría, cada intersección. Luego me siento en la mesa de la cocina y dibujo esa imagen», logrando pintar con absoluta precisión lo que los científicos resuelven con difíciles ecuaciones.



Una Mujer Fotografía el Fantasma de una Niña en un casino de Estados Unidos


Desde la antigüedad, las historias de fantasmas o espíritus que regresan de entre los muertos para “habitar” los lugares que dejaron atrás, han ocupado un lugar destacado en muchas culturas de todo el mundo. Gran cantidad de estas historias implican figuras históricas que van desde reinas y políticos hasta escritores y delincuentes, muchos de los cuales murieron de forma prematura, violenta o misteriosa. 

Uno de los primeros encuentros con fantasmas ocurrió en el siglo I d.C., y tuvo como protagonista sal gran autor y estadista romano Plinio el Joven, quien escribió su experiencia en una de sus cartas, que se hizo famosa durante el apogeo del Imperio Romano. 

Plinio explicó que se le apareció en su casa de Atenas el espectro de un anciano con una larga barba y cadenas en sus manos. Sin embargo, no fue el único personaje en hacer público sus encuentros con los sobrenatural.





El escritor griego Luciano de Samósata y su compañero romano Plauto también escribieron historias de fantasmas. Siglos después, en 856 d.C., el primer poltergeist, un fantasma que provoca incidentes físicos como fuertes ruidos u objetos que se mueven por sí solos, tuvo lugar en una granja en Alemania. El poltergeist atormentó a la familia que vivía allí lanzando piedras y causando incendios, entre otras cosas. 

Como hemos comentado en muchas ocasiones en Mundo Esotérico y Paranormal, el concepto fantasma, también conocido como espectro, se basa en la antigua idea de que el espíritu de una persona puede continuar existiendo después de la muerte de esa persona. 

Debido a esta idea, muchas culturas comenzaron a utilizar los rituales funerarios como una forma de evitar que el espíritu de la persona no volviera a “atormentar” a los vivos. Dicho esto, parece ser que los rituales fúnebres no sirven para algunos, como la niña fantasma que ha sido fotografiada en un casino del estado norteamericano de Massachusetts.

El fantasma del casino

Una mujer que visitaba un casino en Massachusetts, EE.UU., tomó una aterradora fotografía que aparentemente muestra el espíritu de una niña. 

Según informa la cadena de televisión local Western Mass News, la escalofriante imagen fue tomada por Sarah Allen el pasado fin de semana cuando ella y una amiga estaban en el casino MGM, ubicado en la ciudad de Springfield. Durante su visita, explicó que se encontraba en ese momento con la amiga y no había nadie más cerca.

“Mi amiga estaba jugando con cosas que no debía, pero pensamos que era divertido, así que fuimos a tomarle una foto”, dijo Allen.

Como suele ser pasar con este tipo de fotos, no fue hasta el día siguiente que Allen vio lo que parece ser una aparición fantasmal al fondo de la imagen.

“Oye, ¿qué es ese niño fantasma?”, se preguntó la mujer.

Allen publicó rápidamente la foto en las redes sociales para que sus amigos la vieran y pronto se volvió viral, lo que llevó a numerosas personas a compartir sus propias historias fantasmales.

“Mucha gente se me acercó y me envió mensajes con historias”, continuó explicando Allen.

Sin embargo, parece que, en este caso, la anomalía en la imagen tal vez no sea un fantasma después de todo. 

Eso es porque alguien finalmente contactó con Allen paras explicarle que era hizo una foto tomada al mismo tiempo desde un ángulo diferente. 

En esa imagen, que dijo que “parece ser bastante legítima”, se revela que el joven está vivo y no es un fantasma. Aunque al parecer la historia del fantasma ha sido en gran medida desacreditada, Allen dijo que la imagen era realmente aterradora.

“Fue muy divertido, disfruté muchos comentarios e historias y risas de la gente”, concluyó Allen.


Incluso así, no todo el mundo está de acuerdo con la explicación escéptica, además de que nadie ha publicado la otra foto donde al parecer se ve al niño vivo. Por lo que los expertos en la materia creen que realmente se trata de una visión fantasmal. También recuerdan que, por lo general, los lugares embrujados están asociados con alguna emoción en el pasado del fantasma. 





En ocasiones fue su antiguo hogar o el lugar donde murió. Además de las apariciones fantasmales reales, los signos clásicos van desde ruidos extraños, luces, olores o brisas hasta el desplazamiento de objetos, campanas que suenan espontáneamente o instrumentos musicales que parecen tocar por sí mismos. En este caso en concreto tú decides.

¿Qué te parece la foto? ¿Se trata de un fantasma? ¿O es el reflejo de una persona?



Evidencias de un Gran Cataclismo hace 12.800 años






Torra pacta con el PDeCAT y ERC fulminar a todos los mandos de Interior tras la sentencia

El consejero, Miquel Buch, su número dos Brauli Duart o el director de los Mossos Pere
Ferrer, serán solo algunos de los altos cargos cesados.



J. G.
10/10/2019 06:46

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cesará a toda la cúpula de la consejería de Interior tras la publicación de la sentencia del juicio del procés. El jefe del ejecutivo catalán lo ha acordado con los dos partidos que le dan apoyo, el PDeCAT y Esquerra Republicana, con el fin de limpiar su imagen entre el separatismo y blindar a los responsables policiales de posibles consecuencias penales.

Esa fulminación en bloque de uno de los departamentos más sensibles del Govern implica, entre otras cosas, una profunda remodelación de un área que tiene en sus manos la seguridad pública en Cataluña. El consejero de Interior, Miquel Buch, será el nombre más destacado de los que Torra cesará pero no será el único. 

El secretario general del departamento, Brauli Duart, el recién nombrado jefe de los Mossos Pere Ferrer e incluso los responsables de comunicación de la consejería, serán apartados de sus funciones.





Entre el independentismo se da por hecho que los Mossos tendrán que actuar con contundencia contra los más radicales, una vez se conozca la sentencia del procés. Esa "represión", como la llaman entre el independentismo, puede ser letal para el ejecutivo de Torra, por lo que el presidente catalán pretende limpiar su imagen fulminando a todos los responsables políticos del cuerpo, responsabilizándolos de todas las decisiones que tome la policía catalana en los próximos días.

El movimiento acordado por los partidos separatistas -la CUP no ha participado del pacto pero hace meses que pide el cese de Miquel Buch- busca también blindar de cualquier responsabilidad penal a los mandos policiales del cuerpo autonómico, evitando así repetir la situación que se vivió tras el 1 de octubre, que mantiene imputada en la Audiencia Nacional a gran parte de la cúpula policial, desde el consejero Quim Forn -en prisión preventiva- hasta el major Josep Lluís Trapero, pasando por mandos políticos y policiales intermedios.

Fuentes cercanas a Torra subrayan, también, que con esta "limpieza" quieren generar confianza ante el ministerio de Interior para evitar que, si en algún momento la situación se les va de las manos, ese cese masivo sirva para evitar un nuevo 155 sobre los Mossos.