miércoles, 23 de octubre de 2019

Antigua Profecia de Babilonia verifica fecha de Tormenta Solar masiva

Los científicos que buscan verificar la fecha de una tormenta solar masiva que iluminó los cielos y dejó su firma en los anillos de los árboles hace más de 2.000 años están recibiendo ayuda de algunas fuentes poco probables: antiguos astrólogos babilonios y profetas de la fatalidad. 

Un equipo de científicos japoneses recientemente investigó registros antiguos de presagios, escritos en piedra en forma cuneiforme, para confirmar el rango de fechas de esta tormenta solar masiva.

 Los científicos dicen que estos antiguos astrólogos y observadores del cielo dedicados a tomar notas e interpretaciones también podrían ser útiles para predecir futuras tormentas solares masivas, del tipo que podría significar fatalidad.

Los antiguos reinos de Babilonia y Asiria en Mesopotamia, la "Cuna de la civilización", fueron el hogar de algunos de los primeros astrónomos profesionales.





 Estos filósofos y astrónomos observaban los cielos y registraban cualquier anomalía que veían en tabletas de piedra del tamaño de una palma, junto con predicciones y si las cosas extrañas que aparecían en el cielo eran un buen o mal augurio. 

Estas tabletas de piedra serían firmadas, fechadas y luego enviadas a los funcionarios del gobierno que usarían los presagios para tomar decisiones.

 No te rías, lo hicieron bastante bien. Después de todo, no se llamaría la Cuna de la Civilización si terminara completamente arruinado debido a la mala astrología.


"Lamento su alteza, pero parece que estarás muerto en una semana".

Unos milenios después, los científicos pueden usar estas tabletas de piedra para triangular la fecha aproximada de una tormenta solar extremadamente masiva.

Los científicos ya tenían una idea de cuándo tuvo lugar la tormenta solar, debido a los isótopos de carbono que dejó en los anillos de los árboles. Sospechaban que ocurrió en algún lugar alrededor del siglo VII a. C. En un artículo publicado en la revista Astrophysical Letters, los científicos japoneses revelan cómo las tabletas de piedra de antiguos adivinos ayudaron a confirmarlo.

Después de examinar los registros de las tabletas antiguas, los científicos encontraron tres que parecían lo que buscaban. Las tres tabletas son todas del siglo VII u VIII a. C. y mencionan que el cielo se volvió rojo , nubes rojas o un resplandor rojo. 

Desafortunadamente, ninguna de estas tabletas tenía fecha, pero todas estaban firmadas por un astrónomo antiguo diferente: Issār-šumu-ēreš, Nabû-aḫḫē-erıba y Zākiru.

Estos tres astrónomos informaron directamente a los reyes de Babilonia o Nínive. El científico social Yasuyuki Mitsuma dice:

"Aunque no se conocen las fechas exactas de las observaciones, pudimos reducir el rango considerablemente al saber cuándo cada astrólogo estaba activo".

El sol puede acabar con nosotros cuando quiera.

La ventana cuando los tres astrónomos estuvieron activos es de solo 29 años, del 679 al 655 a. C.

Esta investigación también establece un nuevo estándar para las primeras observaciones confiables de una aurora por 100 años completos. Los investigadores dicen que este es un nuevo método valioso para determinar las fechas de las tormentas solares y podría ayudar a predecir la próxima gran. Mitsuma dice:

“Estos hallazgos nos permiten recrear la historia de la actividad solar un siglo antes que los registros disponibles anteriormente. 





Esta investigación puede ayudar a nuestra capacidad de predecir futuras tormentas magnéticas solares, que pueden dañar los satélites y otras naves espaciales ".

Sabemos que muy bien puede haber una tormenta solar en nuestro futuro que destruya completamente la red y nos envíe a un infierno post-apocalíptico. ¿No es más reconfortante saber que estamos usando adivinos de 2.000 años para predecirlo?



La Antigua Samos y el Museo de los Artefactos Misteriosos

26 FEBRERO, 2015 - 20:32 JOHNBLACK

La isla de Samos en Grecia es una isla, a 1,5 km de las costas de Turquía, que tiene una larga historia que se remonta hasta 4.000 años a. C. 

El nombre 'Samos' se cree que tiene origen fenicio y según el antiguo geógrafo griego Estrabón, significa 'altitud cerca de la costa', probablemente debido a las altas montañas de la isla. Samos es una isla muy importante de la antigüedad y el historiador Heródoto se refiere a ella como la mejor ciudad entre los Griegos y los 'bárbaros'.

Hay muchos mitos en relación con los orígenes de la isla. Según la leyenda, las ninfas del mar o Nereidas fueron las primeras habitantes de la isla. Las Nereidas eran divinidades que acompañaron al Dios Poseidón y ayudaron a los marineros a luchar contra las tormentas para viajar con seguridad por las aguas del mar. Una famosa Nereida fue la madre de Aquiles, Tetis.

Los primeros habitantes de la isla de Samos eran los Pelasgos, que son considerados como antepasados de los Griegos. Según la mitología griega, el primer rey de la isla de Samo fue el rey semidiós Anceo (Ankaios), hijo del dios Poseidón y de Astipalea.

Anceo también fue uno de los héroes de los Argonautas que acompañaron a Jasón en la búsqueda del Vellocino de oro. La protectora de la isla era la diosa Hera quien, según la mitología, nació en la isla de Samos. Otra figura importante de Samos fue el filósofo y matemático griego Pitágoras.





Como podemos ver, la isla de Samos ocupa un lugar importante en la antigua mitología griega . Una importancia que se refleja también en los museos de su capital con una amplia gama de artefactos muy impresionantes. Las primeras excavaciones arqueológicas tuvieron lugar en 1812 llevadas a cabo por arqueólogos británicos procedentes de Londres y luego continuaron los alemanes a partir de 1900.

Los artefactos reflejan la importancia de la isla como centro cultural en la antigüedad. La influencia de las civilizaciones minoica, micénica, egipcia y mesopotámica es clara en los artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

Según el Museo, el extraño artefacto de bronce mostrado en la imagen de portada (arriba) representa una carroza tirada por caballos. Sin embargo, hay algunas interesantes características de la imagen:

 a) las figuras tienen un aspecto muy inusual incluyendo caras puntiagudas y cuellos atípicamente largos,
b) la forma del objeto sobre el que están no tiene ninguna similitud con una carroza (¡se parece mucho más a un submarino!),
 y c) la figura de la izquierda tiene algo conectado a la cintura, que también agarra una especie de rueda o de control.

Otro objeto peculiar es un artefacto de bronce que representa figuritas femeninas desnudas, que fue dado como regalo al gobernante Azael del Antiguo Testamento.

El texto está escrito en arameo, y se cree que el artefacto procede de la Siria del siglo VII a. C. De ahí las semejanzas con representaciones de los antiguos Sumerios del Dios del sol, en su parte superior.

Además de los artefactos exclusivos y fascinantes, Samos también es el hogar de uno de los mayores logros arquitectónicos de la antigua Grecia: un acueducto construído por el arquitecto e ingeniero Eupalino en el siglo VI a. C., un túnel de un kilómetro capaz de transferir más de 400 metros cúbicos de agua por día. Siendo el túnel más largo de su tiempo, es considerado una gran hazaña de la ingeniería antigua. 

El historiador griego Heródoto describe brevemente el túnel:

"He morado bastante largo en la historia de la gente de Samos porque de ellos son las tres obras más grandes de todos los Griegos. Una es un túnel a través de la base de una montaña de novecientos pies de altura. La longitud del túnel es de siete estadios, ambas su altura y su longitud (anchura) son de ocho pies. 





En toda su longitud otro corte de tres pies de ancho y tres pies de profundidad ha sido excavado, a través del cual el agua que fluye en las tuberías es conducida a la ciudad desde un abundante manantial."



El acueducto de Eupalino y el Museo de Samos sin duda se merecen una visita. A continuación hay algunas imágenes más mostrando algunos de los exclusivos artefactos encontrados en la isla.


Una criatura con aspecto de cabra con alas. Era parte de un mango de algún tipo de cuenco.


Una figurita con influencias de la civilización minoica.


Una estatua de bronce de un hombre de origen sirio.


Una de las más antiguas diosas egipcias, Nut, madre de Osiris, a la derecha, y según se cree, una representación del dios sirio Reshef en la figura de izquierda: dios de las plagas y de la guerra.

Autor: John Black

Traducción: Sofia Pollon

Revisión: Moreno Montañaroja

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancients-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Enlaces Relacionados



ΣΑΜΟΣ: Τα αρχαιολογικά μουσεία – Ίδρυμα Λάτση (en idioma griego)


Un prominente rabino identifica la tormenta destructiva en Sucot como el comienzo de Gog y Magog; Los meteorólogos predicen que las tormentas aumentarán

Un prominente rabino identifica la tormenta destructiva en Sucot como el comienzo de Gog y Magog; Los meteorólogos predicen que las tormentas aumentarán

“Los cielos proclaman su justicia y todos los pueblos ven su gloria”. Salmos 97: 6 (The Israel Bible ™)



Día del juicio apocalipsis. (Crédito: Shutterstock)

La fiesta de Sucot fue marcada por tormentas dramáticas; fuertes vientos acompañados de truenos y relámpagos pero muy poca lluvia. Un rabino prominente, líder espiritual de miles de judíos devotos, señaló simplemente que la tormenta, que se produjo al comienzo de las vacaciones, marcó la entrada de Dios en el campo de combate de Gog y Magog.

Un artículo en Rotter.net , un sitio de noticias en idioma hebreo, señaló que las predicciones climáticas, normalmente complejas e impredecibles durante la transición del árido verano de Israel a su tormentoso invierno, fueron particularmente difíciles este año. A pesar de que los sistemas de tormentas en la región arrojaron lluvia alrededor de Israel, Tierra Santa permaneció casi seca, una bendición mixta que evitó a los peregrinos y habitantes de las casetas a expensas de los granjeros en apuros. 





Un artículo de seguimiento señaló la posibilidad de un “medicamento”, el resultado poco frecuente de un sistema de huracanes que se desarrolla en el Mediterráneo, que se espera que golpee el sur de Israel cuando comience el sábado el viernes por la tarde. Difícil de detectar debido a las condiciones áridas, los medicanes pueden producir vientos de 40-110 mph. El principal peligro es la inundación en áreas de inundación repentina.

Si bien todo Israel se sentó en Sucot la semana pasada, los cielos se vislumbraron a través del frondoso techo, el clima se convirtió en un elemento mucho más serio, una experiencia íntima y personal de la naturaleza. Muchas Sucot, viviendas temporales que simbolizan la existencia temporal del hombre, fueron destruidas, derribadas por vientos poderosos.

Hace nueve días, durante la primera noche de los días intermedios de las vacaciones, el rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, estaba disfrutando de la comida festiva en la sucá de su padre cuando una tormenta eléctrica sacudió la frágil estructura. Después de unos momentos de meditación, su padre dijo: “Este es el comienzo de Gog y Magog”.

Cabe señalar que el padre del rabino Yosef Berger es el rabino Shalom Berger, el venerado líder espiritual de miles de judíos jasídicos que pertenecen a la secta del judaísmo de Mishkoltz . El rabino Shalom le recordó a su hijo que la Guerra de Gog y Magog incluirá a las fuerzas de la naturaleza, así como a los soldados de carne y hueso. El rabino Berger señaló que, según la tradición judía, la Guerra de Gog y Magog comenzará durante la festividad de Sucot. 

“La guerra comenzará en Sucot, por lo que todas las naciones que participan en Gog y Magog vendrán a Jerusalén para las vacaciones para celebrar la supervivencia de la guerra”, dijo el rabino Berger, citando a Zacarías.

Todos los que sobrevivan de todas esas naciones que se enfrentaron a Yerushalayim harán una peregrinación año tras año para inclinarse ante el Rey señor de los ejércitos y observar el festival de Sucot . Zacarías 14:16

Es por este papel central que juega el feriado en ese conflicto que las secciones de Ezequiel y Zacarías que describen a Gog y Magog se leen en la sinagoga durante el feriado.

“Ezequiel describe una guerra simple de hombre contra hombre”, explicó el rabino Berger. “Pero sería incorrecto imaginar a Gog y Magog como una guerra. Zacarías describe un conflicto en el que la naturaleza juega un papel activo.

 Los terremotos sacuden la tierra, el sol y la luna cambian, el agua fluye de diferentes maneras y las enfermedades jugarán un papel importante. Dios tomará un papel activo en la guerra y los truenos y relámpagos anunciarán su presencia “.

El rabino Berger citó Salmos.

Hashem es el rey! ¡Que la tierra se regocije, las muchas islas se regocijan! Nubes densas lo rodean, la justicia y la justicia son la base de su trono. El fuego es su vanguardia, quema a sus enemigos por todos lados. Sus relámpagos iluminan el mundo; la tierra se convulsiona a la vista; Salmos 97: 1-4





El rayo parece estar golpeando la mezquita de Al Aksa (crédito: Facebook: Josh Wander)

Este claramente parecía ser el caso en la segunda noche de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), tormentas de truenos y relámpagos azotaron a Israel el lunes por la noche cuando un rayo golpeó la torre del minarete de la Mezquita Al-Aksa en el Monte del Templo .

“Eso también es parte de la imagen”, dijo el rabino Berger. “La Guerra de Gog y Magog comienza fuera de Israel, pero se centra en Jerusalén”.



El Ejército de EE.UU. firma un acuerdo con una organización OVNI para investigar material extraterrestre


Tenemos un nuevo capítulo en la existencia de extraterrestres en nuestro planeta. Pero antes recordemos lo que ocurrió hace unos meses. La Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas (To the Stars Academy of Arts and Sciences o TTSA), la organización fundada por el ex líder de la banda californiana Blink 182 Tom DeLonge, reconoció tener materiales de origen extraterrestre.

 Según dijeron, la estructura y la composición de estos materiales no son de ninguna aplicación militar o comercial existente conocida y podrían convertirse en un “cuerpo de elevación” con la cantidad correcta de estática electromagnética y cierta frecuencia de RF. Y aunque muchos se mostraron escépticos con este descubrimiento, con cada semana que pasa, la organización de investigación OVNI sigue dándonos razones para tomarlo más en serio.





Ahora, la TTSA ha llegado a un acuerdo con el Ejército de los EE. UU. para investigar las llamadas “tecnologías exóticas”.

Un extraño contrato

Esta semana la TTSA, que entre sus miembros están el ex director de “Sistemas avanzados de Skunk Works de Lockheed Martin” Steve Justice y el ex director del “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) del Departamento de Defensa” Luis Elizondo, anunció que había firmado un “Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA)” con el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de los EE. UU. (CCDC) para avanzar en las innovaciones de material y tecnología de la TTSA y desarrollar capacidades mejoradas para vehículos terrestres del Ejército. 

El Ejército publicó una copia del contrato en Black Vault, un sitio web dedicado a desclasificar secretos del gobierno norteamericano.

El documento revela que TTSA ha realizado avances en la ciencia de los materiales, ingeniería métrica en el espacio-tiempo, reducción de masa inercial, metamateriales, frecuencias electromagnéticas relacionadas con metamateriales, física cuántica, comunicaciones cuánticas, sistemas de propulsión por energía proyectada y camuflaje activo. 

Además, el Ejército dice claramente que, si pueden verificar las soluciones prácticas, entonces lograrán avances significativos en las capacidades de vehículos terrestres en términos de seguridad, protección de la fuerza y ​​reducción de peso.

El contrato también establece que el interés de TTSA en el CRADA radica en obtener evaluaciones de terceros sobre cómo funciona su tecnología en “entornos de vehículos terrestres del Ejército y comparar esa capacidad con las capacidades tecnológicas existentes”. Sin embargo, también añade una información interesante.

 El Ejército dijo que el gobierno está interesado en todo, desde la tecnología de “reducción de masa inercial” hasta las “guías de ondas metamateriales electromagnéticas” y las “comunicaciones cuánticas”.

El documento enumera “tecnologías de materiales” que TTSA proporcionará, como metamateriales; análisis relacionados con materiales probados; investigación relacionada hasta la fecha sobre teorías, estudios, fórmulas matemáticas y prototipos; desarrollos futuros, prototipos y hardware asociados con el producto cuántico específico; vehículos, prototipos de vehículos y sistemas obtenidos; datos asociados con las pruebas, el desarrollo y la mejora de la persistencia o la estabilidad de los vehículos o sistemas de lanzamiento; camuflaje activo y proyección de fotones dirigida; sistemas de proyección; tecnología asociada a estos sistemas; superficies de proyección de material; y propuesta de aplicación de estos sistemas.





El documento continúa diciendo que TTSA “proporcionará el envío seguro de tecnologías de Colaborador al Gobierno” (estimando el valor de todos los artículos en 1 millón de dólares), y que cualquier resultado de prueba o evaluación será compartido con ambas partes.

En lo que se refiere a los metamateriales, Elizondo los describió en una publicación en la página web de la organización Mutual UFO Network (Mufon) el año pasado con cierto detalle.

Dijo que la interpretación de las “aleaciones” era incorrecta, describiéndolas como materiales tan únicos y precisos que no podrían ser formados naturalmente y tampoco no pueden ser creados por ingenieros del siglo XXI. Incluso DeLonge publicó unas fotos en Instagram.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, estos misteriosos materiales son siete piezas de metal compuestas de una aleación de bismuto, magnesio y zinc, y una pieza adicional de aluminio, así como una lámina redonda de metal negro y plateado.

 Aunque también hay que decir que los mas escépticos consideran este hallazgo como una simple “tontería”. Chris Cogswell, ingeniero químico y presentador del podcast Mad Scientist, dijo que los materiales no son científicamente útiles y que no pueden ser mucho más que restos de un proceso industrial.

En cualquier caso, parece extraño que el Ejército esté interesado tanto en los materiales de TTSA como en su información. La verdad es que parece otra cosa, y es que estén intentado silenciar a la organización de DeLonge a base de talonario para que no se sepa la verdad sobre la existencia de extraterrestres inteligentes en nuestro planeta.

¿Qué opinas sobre el acuerdo entre TTSA y el Ejercito de los EE.UU.? ¿Están intentado “silenciar” cualquier información o descubrimiento extraterrestre?


Por MEP
Publicado el 22/10/2019

Aparecen nuevas grietas kilométricas en la capa de hielo de la Antártida occidental

Se trata de dos grandes grietas detectadas por primera vez a principios de 2019 y que ya han crecido hasta aproximadamente 20 kilómetros de longitud. 

Los responsables del preocupante hallazgo son los satélites Copernicus Sentinel 1 y 2 de la ESA, que fotografiaron recientemente la evolución de las grietas en el Glaciar Pine Island, una de las principales arterias en la capa de hielo antártica occidental.

 «Estas nuevas divisiones aparecieron muy poco después del gran desprendimiento del iceberg B46 del año pasado.

El monitoreo invernal del Sentinel-1 de su extensión progresiva indica que un nuevo iceberg de proporciones similares pronto se desprenderá», apunta Mark Drinkwater, Jefe de la División de Ciencias de la Tierra y de la Misión en la ESA. 

El glaciar Pine Island, junto con su vecino glaciar Thwaites, conecta el centro de la capa de hielo antártica occidental con el océano, descargando cantidades significativas de hielo en el océano. Estos dos glaciares han estado perdiendo dramáticamente hielo en los últimos 25 años. 





Debido a su ubicación extremadamente remota, los satélites juegan un papel crítico en la medición y monitoreo de la glaciología antártica, revelando el momento y el ritmo de la retirada de los glaciares en la Antártida. 

Desde principios de la década de 1990, la velocidad del hielo del glaciar Pine Island ha aumentado dramáticamente a valores que exceden los 10 metros por día. 

Su frente de hielo flotante, que tiene un espesor promedio de aproximadamente 500 metros, ha experimentado una serie de eventos de desprendimiento en los últimos 30 años, algunos de los cuales han cambiado abruptamente la forma y la posición del frente de hielo. 

Estos cambios han sido mapeados por satélites de la ESA desde la década de 1990, con eventos de desprendimiento en 1992, 1995, 2001, 2007, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2018. El último de ellos, denominado B46 por el Centro Nacional de Hielo de EE.UU., fue aproximadamente de 226 kilómetros cuadrados de tamaño. 

Los satélites ERS-1, ERS-2, Envisat y Copernicus Sentinel-1 han proporcionado previamente imágenes para monitorear los cambios en estos glaciares. Con imágenes rutinarias de Copernicus Sentinel-1 durante todo el año, es posible rastrear los cambios en la velocidad del flujo de hielo, monitorear la migración de la línea de puesta a tierra y el desarrollo de fracturas y grietas que finalmente conducen a eventos de desprendimiento de iceberg. 

El radar de apertura sintética avanzada (SAR) de Copernicus Sentinel-1 puede obtener imágenes de la superficie de la Tierra a través de la lluvia y las nubes, de día o de noche. Esto es particularmente útil para monitorear áreas antárticas durante los períodos prolongados de oscuridad invernal.

 Recientemente, la frecuencia de los eventos de desprendimiento del Glaciar Pine Island ha aumentado. Hoy en día, se observa que el glaciar pierde masa debido a una combinación de eventos de desprendimiento junto con un fuerte derretimiento basal, donde las cálidas corrientes oceánicas erosionan la parte inferior de la plataforma de hielo flotante. 

A medida que la plataforma de hielo adelgaza y produce enormes icebergs, la descarga del glaciar no puede reponer el hielo perdido y el frente de la plataforma de hielo retrocede desde su posición anterior. 


Fuente: ESA. Edición: EP.


Control Reptiliano del Mundo







La Operación Secreta que originó la Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 2019 se cumplieron ochenta años de la invasión de Polonia y el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Alemania daba comienzo a la mayor sangría conocida por la historia de la humanidad, y se originó con una operación secreta que a día de hoy pocos conocen en profundidad...

La operación secreta que originó la Segunda Guerra Mundial

Para justificar la invasión de Polonia, Hitler encargó a los servicios secretos nazis llevar a cabo varias operaciones de falsa bandera y no aparecer así ante el mundo como lo que era, un tirano con ansias de guerra, sino como alguien que se defendía de una agresión previa. El encargado de ello sería Reinhard Heydrich, jefe del servicio de Inteligencia de las SS, el SD.





El más importante de los «incidentes fronterizos» que simularían los agentes del SD, en el marco de la llamada “Operación Himmler”, tendría lugar en Gleiwitz, y sería comandado por el SS Alfred Naujocks. Gleiwitz, hoy conocida como Gliqice, era una pequeña localidad muy cercana a la frontera germano-polaca. 

En 1939 se hallaba allí una emisora de radio –hoy reconvertida en museo de la memoria–, lugar que eligieron los miembros de la Orden Negra para su siniestro plan: Naujocks y un grupo de siete SS a su mando debían atacar la emisora, haciéndose pasar por polacos –vistiendo el uniforme del ejército del país, fingiendo ser civiles silesianos insurgentes– y leyendo un comunicado lleno de exabruptos contra Alemania y su política, haciendo creer a los radioyentes que los alemanes habían sido unas pobres víctima del ataque del país vecino.

Poco después, el Abwehr –servicio de Inteligencia de la Wehrmacht–, comandado por el almirante Canaris, enviaba al SD 150 uniformes polacos, que se guardaron en unos armarios donde también se apilaban cajas etiquetadas de paquetes de cigarrillos y fósforos polacos, cartas, tarjetas de identidad y varios documentos destinados a sus bolsillos.
«Conservas en lata»

En el complot también participaría Heinrich “Gestapo” Müller, uno de los hombres más despiadados de las SS. Éste le confiará a Naujocks: “Dos minutos después del desencadenamiento de la operación, a las siete y media de la tarde del 25 de agosto, pasaré por delante de la estación de radio, en un Opel negro, y depositaré en la misma entrada un cadáver recién sacrificado, vestido, naturalmente, con uniforme del ejército polaco. Creo tener entendido que usted aguardará una señal por radio (…) se dará en cuanto haya comunicado yo que el cadáver está disponible”.

La desdichada víctima ya había sido seleccionada: se hallaba en un campo de concentración y era judía. Para el resto de incursiones fronterizas que formaban la “Operación Himmler”, la Gestapo con varios cadáveres más.

 Como declarará en los juicios de Núremberg el propio Naujocks, Müller “nos manifestó que disponía de doce o trece condenados de derecho común, a los que se vestiría de soldados polacos y guardias fronterizos alemanes y cuyos cadáveres se dejarían sobre el terreno para simular que fueron muertos en el curso de la acción. 

Un médico a sueldo de la Gestapo les administraría previamente inyecciones mortales, al mismo tiempo que se arreglaría todo para que se presentasen huellas de balas de fusil. Concluido el incidente, se conduciría a los lugares de las supuestas escaramuzas a diversos periodistas y otras personas (…)”.

Concluida la operación, se conduciría a los lugares de las escaramuzas a diversos periodistas 

A las víctimas se les daría el nombre en clave de “conservas en lata”, que serían facilitadas al general SS Otto Rasch, encargado de la acción armada en Pitschen, y al general Mehlhorn, para el combate simulado en Hochlinden.

Según el relato de Naujocks, éste llevaba varios días en los alrededores de Gleiwitz esperando el momento definitivo para llevar a cabo sus órdenes. Será finalmente el 31 de agosto. Ese día por la mañana, Hitler llama a las 12.40 horas a Wilhelm Keitel, jefe del Estado Mayor alemán, el OKW, y le entrega la Guía número 1 para la conducción de la guerra, que contiene estas estremecedoras palabras: “Día del ataque: 1 de septiembre de 1939; hora del ataque, 4.45 h”. Ya no hay vuelta atrás. A las 13.30 horas, Heydrich alerta a sus tres comandos de guardias negros: “Cumplimiento de la Operación Himmler”.

A cierta hora, Naujocks recibe una llamada de Heydrich con la contraseña que daría inicio a la operación clandestina: “La abuela ha muerto”. En la sala de radio los agentes nazis se toparon con tres técnicos y un agente de policía, a los que retuvieron en el sótano. Y aunque la operación parece que fue una chapuza, aquel incidente provocado y otros más en la frontera dieron una justificación a Hitler para iniciar su sanguinaria conquista de Europa.

La misma mañana de la invasión, el Völkischer Beobachter, el periódico oficial del NSDAP, publicaba una noticia bajo un agresivo titular: “Un grupo de agresores ataca la emisora de radio de Gleiwitz”.





El pasado 1 de septiembre, durante las conmemoraciones del 80 aniversario de la invasión, el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, pedía perdón a Polonia por las atrocidades cometidas, durante un discurso en Wielun, la primera ciudad bombardeada por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que solo en Polonia se calcula que perdieron la vida seis millones de personas.


La comisaria europea de Derechos Humanos, Activista Próxima a Soros, se suma a los CDR: hubo violencia policial en Cataluña

La comisaria europea de Derechos Humanos del Consejo de Europa, la bosnia Dunja Mijatovic @Getty

23/10/2019 06:45

La comisaria europea de Derechos Humanos del Consejo de Europa, la bosnia Dunja Mijatovic, se ha sumado a las tesis de los independentistas catalanes y activistas de Tsunami Democràtic y CDR dando por válido que los agentes antidisturbios han ejercido en Cataluña “un uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes”.





La gravedad de sus palabras adquieren mayor importancia si se tiene en cuenta que el organismo que preside es el más importante de Europa en lo referente a los Derechos Humanos. Mijatovic tergiversa la realidad de los hechos con el siguiente mensaje, transmitido a través de las redes sociales: “Preocupado por los ataques contra periodistas y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía contra los manifestantes de Cataluña”.

@Twitter

Las palabras de Mijatovic significan una tergiversación interesada porque cuando se refiere a los profesionales de la información no matiza que de quienes recibieron las agresiones fue de los violentos independentistas, tal y como quedó patente en la queja que presentaron ante el Gobierno catalán. Pero, además, la comisaria concluye su mensaje: “Todos deberían participar en la reducción de las tensiones. Las autoridades españolas deberían proteger”.

Con esas palabras logra colocar a un mismo nivel las revueltas violentas de los radicales de Tsunami Democràtic y de CDR. Así mismo, en otro mensaje, el Comisariado de Derechos Humanos del Consejo de Europa destaca una realidad distorsionada con el siguiente sumario: “Protección de los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica durante las manifestaciones de la semana pasada en Cataluña”.

Los observadores de Estrasburgo habrán podido constatar in situ que la Policía nunca cargó contra los manifestantes pacíficos, como se puede visionar en las imágenes televisivas. Una realidad que tampoco resalta la institución europea en sus notas informativas sobre los Derechos Humanos.

Como si se tratara de una premonición, Mijatovic recibió en junio pasado al defensor del Pueblo de Cataluña, Rafael Ribó. En el encuentro trataron la situación política de Cataluña y calificaron a los encarcelados del procés de “presos políticos”. También recordaron la violencia de la policía durante el referéndum ilegal del 1-O de 2017.

Una activista próxima a Soros

Mijatovic, una activista siempre muy próxima al especulador de las finanzas George Soros, se alinea a las consignas de los independentistas catalanes David Bondía y Jordi Vaquer. Este último es el presidente de la ong sorista Open Society Initiative for Europe (OSIFE).

La activista bosnia, que ha presidido en su país dos organizaciones financiadas por el filántropo multimillonario, se unió en 2015 a la campaña de Soros contra el presidente Ilham Aliyev de Azerbaiyán. En las redes sociales dejó muy clara su posición: “George Soros insta al presidente de Azerbaiyán, Aliyev, a ceder en su dominio sobre la sociedad civil”.

@Twitter

Así mismo, fue una de las más significadas activistas frente a la política del Gobierno de Orbán para restringir la influencia de los lobbys de Soros en Hungría. Uno de los actuales asesores de Mijatovic es John Dalhuisen, el que fuera director para Europa de Amnistía Internacional. Dalhuisen trabajaba para European Stability Initiative (ESI), un lobby que influye en las decisiones políticas de la UE y el Consejo de Europa.





La ESI, por su parte, está dirigida por Gerald Knaus, un amigo del independentista Jordi Vaquer, el ‘hombre’ de Soros en Europa y director de OSIFE. Knaus daba la bienvenida a Mijatovic en enero de 2018 cuando fue nombrada comisaria de Derechos Humanos con el siguiente mensaje: “¡Excelentes noticias para Estrasburgo! Primera mujer, primera bosnia y, sobre todo, defensora comprobada, apasionada y comprometida con los Derechos Humanos”.

@Twitter

Celebraba su nombramiento porque Dunja Mijatovic siempre se había erigido en una defensora a ultranza de otra de las organizaciones subvencionadas por Soros: Digital Freedom Fund. En su página web reconoce la ayuda de Open Society Foundation: “La organización se concibió en una reunión organizada por Open Society Foundation en Berlín en 2016, que reúne a diferentes organizaciones e individuos que trabajan en derechos digitales”.

@DigitalFreedomFund

Oficina, en teoría, independiente

La oficina del Comisariado de Derechos Humanos es una institución independiente del Consejo de Europa, que coopera con diversos departamentos de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas. La bosnia ocupa el mismo cargo que ya ostentó en su día el español Gil Robles.

Cuando Mijatovic lo asumió en enero de 2018 conocía de antemano uno de los principios más importante de la institución: actuar de una manera “independiente e imparcial”. Sin embargo, y a decir por los acontecimientos que han sufrido a lo largo de la semana pasada los ciudadanos catalanes, no parece que la comisaria se ajuste al mandato del Consejo de Europa.

Las imágenes de las algaradas populares con trincheras, barricadas, incendio de enseres urbanos y agresiones violentas a los antidisturbios alejan sus palabras del escenario de la imparcialidad y la objetividad.

Mijatovic se aparta de las obligaciones deontológicas, inherentes a su cargo público, cuando se refiere a la Policía en términos genéricos, dando a entender que se trata exclusivamente de la Policía del Estado. Omite que en el operativo antidisturbios también participaron agentes de los Mossos, una policía que recibía órdenes del Gobierno autonómico de Cataluña. El mismo que promovía las manifestaciones.

A la espera de una nota de protesta de Sánchez

Lo más sorprendente es que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya emitido ya una nota de protesta contra los planteamientos de la comisaria de Derechos Humanos. España cuenta con un embajador en Estrasburgo en el Consejo de Europa y con una delegación en la Asamblea Parlamentaria, que está presidida por el socialista Antonio Gutiérrez Limones.





Además, se da la circunstancia de que en el consejo español del European Council on Foreign Relations (ECFR), muy conectado a la bosnia Mijatovic, destacan personalidades socialistas como Joaquín Almunia, Narcís Serra y Javier Solana.

También tiene en el consejo un asiento en primera fila la periodista Irene Lozano, en la actualidad secretaria de Estado de la España Global que, en teoría, entre otros diversos cometidos, estaría el de la imagen internacional de España.