sábado, 26 de octubre de 2019

Magia y Encantamientos de Siria y Mesopotamia


La magia y los encantamientos eran utilizados en Siria y Mesopotamia tanto por los brujos –considerados dañinos y asociales– como por los sacerdotes y adivinos, que solían estar organizados en corporaciones.

magia encantamientos siria mesopotamia

Las técnicas más frecuentes para realizar augurios o encantamientos–tras agasajar a los dioses protectores y patrocinadores de la adivinación, Shamash y Adad–, eran la hepatoscopia –observación del hígado–, la interpretación de los sueños –oniromancia– y la observación de los astros.

 En los tiempos sumerios más remotos, el examen de las entrañas de las víctimas era ya una práctica bastante habitual, principalmente de las vísceras de los cabritos. 

La interpretación de presagios a través de fenómenos astronómicos y atmosféricos también era habitual: por lo general se consideraba a los eclipses de luna especialmente funestos, así como cambios en la tonalidad del sol, lluvias de estrellas y cometas, así como a las tormentas –la lluvia y los relámpagos–. 





También se consideraban presagios relevantes los movimientos de distintos animales, como el vuelo de las aves o el reptar de las serpientes, y se hacían predicciones –normalmente nefastas– a partir de los partos anormales de animales y seres humanos. Asimismo, se podían inducir presagios observando la forma y el movimiento del humo del incienso o del aceite derramado sobre el agua contenida en una copa.

La oniromancia tenía singular importancia en Mesopotamia. Para la interpretación de los sueños, el sacerdote recibía el oráculo al lado de la estatua de la divinidad mientras dormía. 

Un ejemplo de este tipo es el de Gudea, patesi de Lagast en el 2200 a.C. que, según la tradición, recibió en sueños la orden de construir el templo del lugar con sus especificaciones arquitectónicas, algo que vemos repetido de forma muy similar en el Antiguo Testamento: por ejemplo, respecto al templo de Salomón, el profeta hebreo Natán recibió las indicaciones también por la noche durante el sueño.

Actos mágicos

La magia y la adivinación eran también importantes entre los hititas y los hurritas, y aunque sus procedimientos eran muy similares a los que se usaban en otros lugares de Mesopotamia, los hititas parece que tenían una técnica particular que consistía en la adivinación a partir de la observación del comportamiento de una serpiente o de un pez dentro de una tinaja. En Ugarit, la antigua religión cananea también manifestaba un fuerte componente mágico. 

En las ocasiones en que existían problemas para la sociedad, se realzaban sacrificios a la vez que un tipo de adivinación concreta cuando sufrían ataques enemigos o visualizaban lo que creían señales de peligro, como un eclipse solar.

 La adivinación se llevaba a cabo entonces por la lectura de las vísceras de los animales o los presagios leídos en las estrellas –astromancia–. Por ejemplo, se recogió la creencia de que si la luna en ascensión se ponía amarilla, el ganado perecería. Los ejemplos son innumerables.

Además, mediante la interpretación de las malformaciones en fetos humanos y animales también discernían el porvenir: si no tenía oreja derecha, el enemigo asolaría y destruiría el país; si no tenía patas traseras –el animal– la guardia se revelará contra el rey; si le falta la lengua el país se dispersará; por el contrario, si no tenía pata delantera sería el país enemigo el destruido; si el infante o la cría de algún animal no tenía bazo, el país pasaría hambre…

También se realizaba adivinación mediante la ordalía por el fuego o mediante el uso de narcóticos 

También se realizaba adivinación mediante la ordalía por el fuego o mediante el uso de narcóticos en una suerte de antiguas práctica chamánicas: un medio para inducir una experiencia extática, un viaje mágico que arrojaba conocimientos sobre el futuro. 

También desde la reforma de Zoroastro, a pesar de que se condenó la magia y se persiguió a brujos y hechiceras, quedaron algunas reminiscencias de este tipo, sobre todo relacionadas con el uso de plegarias y conjuros contra el ataque de algún animal –la mordedura de serpientes a caballos, por ejemplo–. 

La profecía, además, permitía conocer el futuro: particularmente conocidos eran los profetas extáticos en Mari, así como entre los cananeos y los hebreos. 

Arrebatados por una suerte de frenesí, vaticinaban sobre el futuro, advirtiendo a sus soberanos y autoridades por encargo de los dioses. En Mesopotamia existía la raggimtu o “gritadora”, proclamadora del oráculo que, en una suerte de éxtasis –maju, “fuera de sí”–, era la equivalente mesopotámica de la pitonisa helénica.





Como sucedía con los oráculos de la Grecia clásica, en el templo de Ishtar en Arbela existían hombres-profetas que por boca de esta divinidad babilónica del amor y la fertilidad, la belleza y la fertilidad, asociada normalmente con la sexualidad, comunicaba oráculos en primera persona, pues el majju o eshshebu –“el que salta”– se consideraba como poseído por la propia Ishtar


Impactantes Profecías 2020: El Cambio Que Viene en la Humanidad







Josep Pamies sienta a la Sexta en el Banquillo de los Acusados

JOSEP PAMIES SIENTA A LA SEXTA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Declaraciones a la salida del juzgado de Alcobendas (Madrid), donde hemos sentado en el banquillo de los acusados a la Sexta TV, por sus programas difamatorios, pidiendo rectificación.

   







¡Boom! Científicos observan la colisión de dos exoplanetas

 Un equipo de astrónomos estadounidenses registró lo que podrían ser las consecuencias de una colisión de exoplanetas, según comunicó la NASA, citando a los autores de un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal. 


El hallazgo fue detectado en el sistema BD +20 307, que tiene dos estrellas y está situado a más de 300 años luz de la Tierra. Hace una década, se avistaron en él masas de polvo cálido.

 El año pasado, el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés) monitoreó el objeto y detectó un aumento de más del 10 % en las radiaciones infrarrojas, las que emiten los objetos cálidos. 





La aparición de cambios tan pronunciados en un periodo tan corto de tiempo no puede ser explicado por mecanismos conocidos, de manera que los investigadores suponen que estas variaciones serían indicativas de un choque bastante reciente entre dos planetas. 

«Esta es una rara oportunidad de estudiar colisiones catastróficas que ocurren tarde en la historia de un sistema planetario. Las observaciones de SOFIA muestran cambios en el disco polvoriento en una escala de tiempo de solo unos pocos años», cita el comunicado a una de los autores, 

Alycia Weinberger. Según la líder del equipo, Maggie Thompson, de la Universidad de California, se trata de un evento similar al hipotético choque entre la Tierra y el planeta llamado Tea, como resultado del cual se formó la Luna.

 «El polvo cálido alrededor de BD +20 307 nos da una idea de cómo podrían ser los impactos catastróficos entre exoplanetas rocosos. Queremos saber cómo evoluciona este sistema después de un impacto extremo», afirma.

Al mismo tiempo, los astrónomos no descartan la posibilidad de que la acumulación inusual de polvo alrededor de las dos estrellas de BD +20 307 pueda tener otro origen que todavía se desconoce.

 «Una colisión catastrófica entre cuerpos a escala planetaria sigue siendo el origen más probable del exceso de polvo del sistema; sin embargo, la causa de su reciente variación requiere más investigaciones», indica el estudio. Fuente: Space.com. Edición: RT.


” ¿Existe la posibilidad de que Marruecos haya firmado con Israel y EEUU un pacto de importación de armas de segunda mano desde Ucrania para Cataluña entre el Mitvin marroquí y los Chuetas catalanes?.

La ruta ya está confirmada y establecida por EEUU en Ucrania. Israel está introduciendo toda su agricultura de exportación a través de Marruecos en la Unión Europea”.

24 de octubre de 2019


Fusil de asalto Vepr (Ucrania).


¿Es el Embraer K 390 USA-Brasileño uno de los producidos con componente de Elbit Systems para Odebrecht desde 2019 que ahora se fueron con su Israel a Azerbayán?. Allí comparten teconología británica BAE SYSTEMS con TAI por su proximidad a Turquía.
“Ucrania y Marruecos firman acuerdos de asistencia jurídica y extradición“.

“Un estudio aborda el auge de las relaciones entre Israel y Marruecos”. “La cooperación se basa en la historia de los judíos marroquíes, que viene durando más de dos mil años”. Las relaciones entre Marruecos e Israel están en aumento, según un artículo de investigación publicado por el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales, conocido en hebreo como Mitvim, el pasado domingo.





“Aunque no hay relaciones diplomáticas compartidas, Marruecos tiene a miles de ciudadanos judíos dentro de su territorio y hospeda a muchos israelíes cada año”, dijo. “Hoy en día, cerca de un millón de judíos marroquíes viven en Israel, y decenas de miles de israelíes visitan Marruecos cada año por razones de turismo, comercio o visitas familiares, como es el caso en las relaciones de Israel con otros países árabes e islámicos”.

“Levi confirmó que hay muchas relaciones bilaterales mutuas y sorprendentes entre Marruecos e Israel”.

Rutas similares ya fueron establecidas por el Senado norteamericano desde 1999.

Israel está introduciendo toda su agricultura de exportación a través de Marruecos y sus puertas abiertas a productos hortícolas en la Unión Europea.
“Los agricultores israelíes en Marruecos establecieron granjas para producir dátiles, aceites, almendras y cítricos”.

“Marruecos, Israel, Egipto y Turquía principales países terceros proveedores de hortalizas de la UE”. Todo ello proviene de arruinar la agricultura española con DANAS gotas frías, persecución de las cosechas desde la UE con medidas fitosanitarias que no tienen estos países y ayudas especiales de la UE a Marruecos, Israel y Egipto.

Solo en 2007, “las importaciones comunitarias de la UE de Marruecos se elevaron a 591.205 toneladas, las de Israel a 449.708 toneladas, las de Egipto a 355.791 toneladas y las de Turquía a 306.713 toneladas”.

La insistencia del lobbie judío en Bruselas para lograr ayudas al CORREDOR MEDITERRANEO es exclusivamente para el transporte de los productos agrícolas israelíes cultivados en Marruecos, y que llegan desde Israel a Marruecos. Algo que ya lograron de la misma estrategia de los que llegan por el túnel de Gottardo desde el sur de Italia por Argelia.

Nos sorprendía la semana pasada el acuerdo de entrega de presos de Marruecos a Ucrania y viceversa. Algo digamos, tan simple ¿no puede ser verdad si no es para usar transportes militares para armas con la excusa de entregar prisioneros?.

De los vuelos de presos ya sabe mucho EEUU con los vuelos de Afganistán e Irán a Guantánamo parando en Torrejón, Rota o Morón.

“Marruecos y EEUU acuerdan reforzar cooperación en combate a terrorismo”.

Cada vez que enuncian las palabras, paz, seguridad, cooperación y terrorismo, es justamente para desarrollar el terrorismo.

Mike Pompeo y Nasser Bourita también discutieron: “el peligro que representan Irán y sus agentes y discutieron los esfuerzos cooperativos para combatir los intentos para propagar la influencia iraní en la región, incluyendo en el noroeste de Africa”, añadió.

Toda la política de “SEGURIDAD” es guerra.

“Israel planea genocidios en Argelia, Marruecos y Túnez”.

¿Algo que pudiera haber sufrido una evolución. Del transporte de presos al de armas combinado para que en la hoja de vuelo interna entre países conste un envío de presos prefabricados pero no las armas?.





¿Desde Marruecos a España es más fácil organizar un cabotaje costero, o entregar como se entrega la droga en lanchas rápidas en los lugares clásicos y de ahí llevarlos en furgonetas a sus destinos diversos. O directamente en algunos de los miles de camiones con hortalizas israelíes con licencias marroquíes que pasan a la UE y por la Junquera?.


El Hombre que FALLECIÓ y REGRESÓ Para Contar Cómo MURIÓ: Impactante Caso Demostrado







Una Primera Dama que describió Viajar a Venus para presenciar un Mundo Extraño


¿Qué pasaría si la Primera Dama de los Estados Unidos revelara que creía que viajó con extraterrestres a Venus?

 Sin duda crearía la sensación de los medios internacionales, ¿verdad? Bueno, eso es exactamente lo que sucedió en el caso de la primera dama japonesa Miyuki Hatoyama. Sin embargo, ¿escuchaste algo al respecto?

En 2009, Miyuki Hatoyama, de 62 años, esposa del primer ministro electo de Japón, Yukio Hatoyama, fue objeto de escrutinio por lo que escribió en un libro titulado «Cosas muy extrañas que he encontrado».





Hatoyama escribió sobre una experiencia que le sucedió dos décadas antes.

«Mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma montó en un ovni de forma triangular y fue a Venus», explica en el tomo que publicó el año pasado.

«Era un lugar muy hermoso y muy verde», escribió.

Paisaje verde a través de pixabay

La actriz retirada y autora de libros de cocina también afirmó reconocer al actor Tom Cruise de otra vida.

«Creo que lo entendería si le dijera: ‘Cuánto tiempo sin verte’ cuando nos veamos», dijo en una entrevista.

Cuando ella le dijo a su ex marido en ese momento, él le dijo que probablemente era solo un sueño. Sin embargo, dijo que su nuevo esposo, Yukio Hatoyama, sin duda habría reaccionado de manera diferente. La cantante y bailarina divorciada conoció al multimillonario mientras trabajaba en un restaurante japonés en San Francisco. Se casaron en 1975.


«Mi esposo actual tiene una forma diferente de pensar», escribió. «Seguramente diría ‘Oh, eso es genial'».

Yukio Hatoyama, educado en la Universidad de Stanford, también de 62 años en ese momento, es nieto de un ex primer ministro. Según Reuters, se ganó el apodo de «el extraterrestre» por sus ojos prominentes.

Según The Independent, el apodo proviene del enfoque poco convencional de la pareja:

«Aunque Hatoyama es un multimillonario y la cuarta generación de su familia en llegar a la cima del mundo político japonés, su apariencia no es convencional según los rígidos estándares japoneses: su cabello es rebelde y rechaza el uniforme azul marino del mundo político a favor de los trajes de color marrón y verde musgo «.

«Es su negativa a inclinarse ante la convención, así como su tendencia a abandonar los comentarios que detienen la conversación, como su llamado, durante la campaña electoral, a una» política llena de amor «, que hace mucho tiempo llevó a otros políticos japoneses a despedirlo. como un uchujin, un extraterrestre. Aunque no, presumiblemente, el que llevó a Miyuki a Venus

.Imagen vía Wikimedia Commons

Uno podría pensar que esta historia sobre viajes a Venus podría haber sido más prominente en las noticias mundiales, pero parece que apenas ha aparecido en el radar. Una razón puede ser que el enfoque de Japón a la idea de los extraterrestres es muy diferente al de los países occidentales.

Desde el principio, las historias antiguas hablan de seres extraterrestres, incluidos los antiguos Dogu, figuras extraterrestres que representan a dioses del cielo.


octubre 26, 2019
https://www.ancient-code.com/a-first-lady-who-described-traveling-to-venus-to-witness-an-extraterrestrial-world/

Sánchez dejará Cataluña Sin Protección Policial extra Tras las Elecciones del 10-N


Agentes de la Policía Nacional desplegados en Barcelona. (OKD)

26/10/2019 06:45

El uso electoralista por parte de Pedro Sánchez de cada cosa que ocurre ha llegado a Cataluña. Hasta el momento, el Ministerio del Interior ha enviado a esta comunidad autónoma 1.000 agentes de Policía y 1.000 guardias civiles procedentes de otras zonas de España. 

Muchos de ellos han empezado ya a retornar a sus ciudades de origen. Pero la última orden de retorno coincide, casualmente, con una fecha muy llamativa: los últimos agentes extra regresarán justo el día de las elecciones generales: el 10-N.

Sánchez mantendrá al menos una parte del contingente policial de urgencia enviado a Cataluña para sofocar los ataques de terrorismo callejero justo hasta que pase el examen electoral. Al día siguiente, todo lo que pase en esta región deberá ser afrontado exclusivamente por los Mossos.





Fuentes de los sindicatos policiales no han tardado en mostrar su crítica. Y es que, si la situación en estos momentos es delicada tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe separatista del 1 de octubre, no lo será menos cuando comience el juicio a Quim Torra por los lazos amarillos, o cuando se deba decidir la extradición de Carles Puigdemont, o cuando se deba juzgar a los más de 200 detenidos por terrorismo callejero en Cataluña, tal y como señalan fuentes de la Unión Federal de Policía (UFP).

Decisión electoralista

Pero, sin embargo, el criterio político del Gobierno de Pedro Sánchez, sigue marcando la agenda de asignación de recursos policiales. Y, en esta ocasión, esa pauta política ha decidido que lo importante es pasar con una cierta sensación de orden público el examen del 10-N. Lo demás, por lo visto, no parece igual de importante.

Esta nueva crítica se suma al clima de tensión existente en estos momentos entre los agentes policiales y su ministro, el responsable de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Los sindicatos han criticado ya igualmente que la visita del ministro a los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía heridos durante los disturbios ocurrido en Via Laietana, sólo se produjera después de cinco días de protestas en Barcelona en los que el titular de Interior había estado ausente, sin pisar Cataluña.

De hecho, tanto OKDIARIO como los sindicatos policiales denunciaron este actitud de Interior previamente hasta provocar su visita. 

Es más, este diario reveló cómo Grande-Marlaska se fue a cenar relajadamente a un bar de copas de Madrid una de las noches de mayores ataques en las calles catalanas, mientras ardía Barcelona y los radicales agredían a ‘sus’ agentes.

El ministro del @interiorgob está en Barcelona donde ha visitado a los agentes heridos a quienes ha agradecido su trabajo y profesionalidad. 

Los altercados de anoche se saldaron con 64 detenidos y 89 heridos, entre ellos 18 policías. Unos 200 agentes heridos desde el lunes.

Moncloa no dudó en distribuir imágenes de Grande-Marlaska dialogando con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía heridos en el quinto día de disturbios. 

También difundió instantáneas del titular de Interior reunido con el equipo médico que atiende a estos policías.

El sindicato Jupol ha sido uno de los colectivos que ha cuestionado a Marlaska por su cobardía y falta de respaldo a los agentes.

 “El ministro no ha aparecido por Cataluña en cinco días. Es inadmisible”, señalaron desde el sindicato policial en su momento.

Y la mayoría de sindicatos policiales han criticado igualmente las restricciones de material antidisturbios que han tenido que padecer los agentes destinados a Cataluña. Todas las asociaciones han puesto el acento, por ejemplo, en las limitaciones sufridas en el uso de pelotas de goma contra los atacantes.

https://okdiario.com/espana/sanchez-dejara-cataluna-sin-proteccion-policia-extra-elecciones-del-10-n-4738232



Los CDR preparan un bloqueo largo de la frontera con Francia: «Si Europa no escucha, Europa no pasa»



Mossos d´Esquadra, al fondo, vigilan un corte de carreteras de los CDR.

26/10/2019 14:29

"Si Europa no escucha, Europa no pasa". Ése es el lema que los radicales de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han adoptado para la protesta que ultiman para este lunes 28 de octubre. Pretenden cortar todo el tráfico rodado en la frontera con Francia, con un objetivo: obligar a la Unión Europea a pronunciarse sobre Cataluña.





Así, los CDR están movilizando a sus seguidores para que, el próximo lunes, acudan a la zona fronteriza de La Junquera, el paso que une Francia con España a través de Cataluña. No será una acción puntual, circunscrita a un sólo día. La intención de los radicales es cerrar la frontera "indefinidamente".

Para ello, según ha podido saber OKDIARIO, los líderes radicales están dando instrucciones a sus seguidores para que acudan a la convocatoria provistos de ropa de recambio, agua, víveres e incluso sacos de dormir. Los Mossos d’Esquadra son conocedores de estos planes, aunque no han recibido orden alguna de la Consejería de Interior para frenar el bloqueo. En La Junquera existe un grupo reforzado de Policía Nacional protegiendo el paso.

El objetivo de esta protesta es cortar durante días el tráfico rodado de personas y mercancías entre España y el resto de la Unión, en un paso que resulta estratégico para las comunicaciones nacionales. El fin último es que Bruselas se vea obligada, dicen sus impulsores, a manifestarse sobre el ‘conflicto catalán’.

Obsesión por las carreteras

Las carreteras son uno de los puntos que más obsesionan a los independentistas radicales desde el inicio de la crisis. La consigna que se difundió entre el separatismo era clara: desde que se tuviese conocimiento del fallo "nada ni nadie" podía "entrar o salir" de Cataluña.

Desde que comenzaron las protestas han sido muchos los catalanes que se han visto afectados por los cortes continuos de carreteras. Sin embargo, en los últimos días, se ha comprobado cómo ciudadanos, cansados de las barricadas, empiezan a enfrentarse a los radicales. Para muestra, los camioneros que se enfrentaron a unos CDR y acabaron levantando el bloqueo en Tarragona mientras los radicales huían a la carrera.