martes, 29 de octubre de 2019

El Misterio por descubrir de la Calzada del Gigante

Recorrer la calzada del gigante es como colarse de repente en un cuento. Todo está milimétricamente calculado para que tengamos la sensación de que hemos salido del mundo real para caer entre las manos siempre agradables del misterio que rodea la leyenda…

El misterio por descubrir de la calzada del gigante

«Está a menos de una legua de Dunluce, al norte del mismo, en el condado llamado de Antrím del país de Irlanda: donde hay una vasta cantidad de pilares hexagonales de piedra de unas 8 pulgadas en cada cara, que se alzan de forma perpendicular como una calzada que entra de forma oblicua en el mar. 

Estas columnas están dispuestas de suerte tan regular y ajustada las unas con las otras que más parecieran obra del Arte que de la Natura», aseguraba Robert Redding, en carta escrita a la Royal Society, la mayor institución científica del Reino Unido, en el año 1688. 





Así se descubría este lugar alucinante que se encuentra en los acantilados de Irlanda del Norte, concretamente al noroeste del país. 

Hacía tiempo que quería venir hasta aquí, porque es un lugar en el que con sólo contemplar el entorno no es difícil pensar que a veces la leyenda se puede hacer realidad. Paseo por la costa y pienso en los encendidos debates científicos que generó este sitio. Pero, ¿cómo surgió este enclave espectacularmente único del mundo? 

Asegura Anna Groves en su libro La Calzada del Gigante que «la formación de la Calzada no se produjo de golpe; hubieron de transcurrir eones y edades de hielo. Tierra, fuego, agua y aire se combinaron para crear este cautivador paisaje». 

Paisaje de roca basáltica que se ha formado por la acumulación sucesiva de magma, cuyo enfriamiento ha sido tan rápido que aquí ha creado estas particulares formas. Y claro, estando en Irlanda y en un sitio así, ya habrá imaginado que no puede faltar el misterio… 

Dejemos a la ciencia debatiendo sobre el origen de estas formaciones y veamos qué es lo que cuenta la tradición; porque ésta en países como Irlanda tiene tanto peso como aquéllos que, se asegura, construyeron la calzada…

El protagonista de este cuento que nos remonta a la noche de esos tiempos es un gigante fanfarrón llamado Finn mac Cumhaill. Él fue quien construyó la calzada para enfrentarse a su vecino escocés Benandonner. 

Cuando Finn terminó su obra decidió ir a dar un escarmiento al escocés. Al parecer, conforme se acercaba se dio cuenta de que éste tenía un tamaño mayor del que había pensado, y temeroso dio marcha atrás y regresó a casa. Pero Benandonner ya había visto la extraña calzada y decidió recorrerla. 

Sabía que al otro lado del mar vivía un gigante con su esposa, de modo que decidió ir a la conquista de las tierras de éstos. Oonagh, la señora de Finn, comprendiendo que si Benandonner llegaba hasta sus dominios tendrían un serio problema, inteligente como era, ordenó a Finn que se metiese en la cuna que habían preparado ante la llegada inminente de su hijo.

"El escocés llegó bufando como un toro y buscando al hombre misterioso que había pretendido desafiarle" 

Lo que encontró fue a una mujer tranquila y meciendo la cuna. Benandonner, extrañado por su actitud se acercó a la cuna y miró. Y entonces el terror se apoderó de su rostro. Allí, postrado en el cesto había un bebé gigantesco.

Y al pensar en cómo sería el tamaño del padre, decidió desandar lo andado, no sin antes destrozar en su huida la calzada para que aquél que tenía ese descendiente no fuese a buscarlo. Eso dice la leyenda… 

Porque los testigos afirman que por las noches, de las columnas hexagonales que hay junto a la montaña se oyen unos extraños sonidos guturales, como si un gigante estuviese roncando. También se observan luces de origen misterioso que parecen salir de las profundidades del mar. 





Y vienen a tierra recorriendo lo que queda de la calzada, iluminando la noche hasta una formación espectacular que se asemeja a los tubos de un órgano. Y entonces empieza a sonar. Aquí dicen que es la llamada de los gigantes para avisar que vienen los enemigos. Quién sabe qué más misterios oculta este paraje…


El Secreto Veneno del Nacionalismo Catalán







Científicos: Júpiter es la mayor amenaza para la Tierra

Los asteroides y cometan son considerados unas de las mayores amenazas a las que la humanidad aún no ha sabido encontrar solución. Y mientras la comunidad científica discute nuestras posibilidades, un reciente estudio nos brinda más información sobre el sitio desde donde esperar su llegada.



En julio de 1994, los astrónomos observaron cómo más de 20 fragmentos del cometa Shoemaker-Levy 9 (SL9) literalmente bombardearon la superficie de Júpiter con una potencia mayor que cualquier bomba atómica. En julio de 2009, un cuerpo desconocido causó en el gigante gaseoso un agujero del tamaño del océano Pacífico.

Los astrónomos calculan que estos objetos provienen de una hipotética zona más allá de la órbita de Júpiter, de un lugar llamado La puerta de entrada de los cometas. Ahora, un grupo de científicos del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona afirma haber encontrado lo que podría ser una de esas puerta.

Centauros: una amenaza helada.

La puerta de entrada descubierta fue hallada como parte de una simulación de los llamados centauros. Se trata de unos pequeños cuerpos helados que viajan en órbitas caóticas entre Júpiter y Neptuno.





Por qué los astrónomos no vieron el enorme asteroide que acaba de rozar la Tierra
Se cree que los centauros se originan en el cinturón de Kuiper, una región poblada por objetos helados más allá de Neptuno y que se extiende hasta aproximadamente 50 unidades astronómicas, o 50 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.

Empujados por los campos gravitacionales de los planetas gigantes como Júpiter, Saturno o Neptuno, los centauros no tienden a quedarse en su órbita, sino que crean una especie de vecindario caótico.

"La naturaleza caótica de sus órbitas oscurece los caminos exactos que estos centauros siguen en su camino. Esto hace que sea difícil determinar de dónde vinieron exactamente y hacia dónde podrían ir en el futuro", explica Kathryn Volk, coautor del estudio, citado por The Daily Galaxy.s.

Los científicos afirman que ya saben acerca de unos 300 centauros, pero que eso es solo la punta del iceberg, el cual, según cálculos, podría ascender a aproximadamente 10 millones de este tipo de objetos espaciales. Y es que estos cuerpos son tan pequeños y lejanos que no son lo suficientemente brillantes como para ser detectados.

Júpiter es quien 'lanza' los cometas

Para comprender mejor cómo los centauros se convierten cometas, el equipo de investigación se centró en crear simulaciones por computadora que pudieran reproducir su órbita. Como modelo eligieron al 29P/Schwassmann-Wachmann 1 (SW1), un cometa descubierto en 1927 y que se cree que tiene aproximadamente 64 kilómetros de ancho.

SW1 ha intrigado durante mucho tiempo a los astrónomos por su inusual comportamiento y frecuentes explosiones. Tanto su órbita como su actividad pusieron a SW1 en un punto medio evolutivo entre los otros centauros y los cometas y el objetivo original de la investigación era explorar si las circunstancias actuales del SW1 eran consistentes con la progresión orbital de los otros centauros.


"Históricamente, nuestra suposición ha sido que la región alrededor de Júpiter está bastante vacía, limpiada por la gravedad del planeta gigante, pero nuestros resultados nos enseñan que hay una región que se alimenta constantemente", afirma Volk.

Vídeo:



           


Italia y el Vaticano el matrimonio imposible, el globalismo en el documento final del sínodo de la pachamama, los equilibrios del Papa Francisco.

Por SPECOLA | 29 octubre, 2019

Otro día de enorme cantidad de información. 

Por la cercanía con Italia, hoy se lleva la palma la publicación de documentos de la Secretaría de Estado, firmados por el amigo Edgar, sobre la compra del inmueble en Londres y la ‘consulta legal’ realizada por el actual presidente de gobierno italiano Giuseppe Conte.

 Es un tema que puede interesar poco fuera de Italia pero que desacredita, en cuanto es posible desacreditar más, al Vaticano y a sus curiosas inversiones. La procesión de nombres muy conocidos en la escena pública italiana que aparecen en los documentos filtrados es enorme y hace ver hasta que punto hay intereses comunes, que se pagan y cobran, entre el Vaticano e Italia. 

La cara consulta realizada por el actual presidente de gobierno es del año pasado y parece que la hace en los momentos previos a ser nombrado presidente de Italia sin elecciones y con gran apoyo del Vaticano. 





Esto se une a la victoria abrumadora de Salvini en la Umbria. En los comentarios aparece continuamente el Papa Francisco como perdedor y se analiza el hecho del poco seguimiento que tiene entre los italianos. 

En la catedral de Chivasso un fiel situado en los primeros bancos en la misa principal ha gritado: «el Papa Francisco es un hereje», el sacerdote le ha negado la comunión, otro signo de cómo están las cosas.

El tema de la pachamama no es un tema menor y ha hecho saltar todas las alarmas. Los fidelísimos fancisquistas se han dado cuenta e intentan negar el hecho o minimizarlo. Los hechos están a la luz del día y ocultarlos o manipularlos es imposible. Sin quitar ni un ápice de gravedad a la adoración de la pachamama no podemos olvidarnos del contenido del documento final.

Tenemos la sensación de que estamos ante un documento político y no religioso, no hay referencias ni citas a los papas anteriores, ni tan siquiera a Francisco, ni a teólogos, ni tan siquiera los favorables, ni de la Sagrada Escritura. 

Es un documento político en el que se acepta por primera vez el llamado lenguaje inclusivo propio de la ideología de género. Se aceptan las tesis, como hecho científico indiscutible, de los calentólogos. 

 Se entra en la dialéctica política dando directrices concretas a los estados sobre como gestionar la economía y la energía. Se defiende el derecho a eliminar las fronteras y por tanto la diluir la soberanía de los países. Aquí entra la defensa de libertad de los inmigrantes ilegales a moverse cómo y dónde quieran y a recibir todo tipo de cobertura pública. 

Se aceptan las tesis del feminismo y no solo en el lenguaje sino en el fondo de los argumentos. En todo momento aparece un presunto liderazgo de la iglesia en los temas políticos y sociales por encima de los gobiernos y de otras realidades sociales, se habla mucho de diálogo pero partiendo de que los principios expuestos son irrenunciables. 

Hay una peligrosa defensa de la autodeterminación de los pueblos autóctonos.

Es muy curioso, en estos tiempos de hermandad universal, el desprecio a los evangélicos que son en este momento el 80% de la Amazonia. 

Vemos unas claras concesiones al paganismo, lo que hemos visto en Roma parece ser lo querido y buscado como normal y pensamos que el deseado rito amazónico entra de lleno en la idolatría. 

 El sacerdocio a hombres casados es casi un despiste en la lógica general del documento. Por desgracia, se suma a la agenda globalista para hispano América con una enorme claridad. Podemos intuir un apollo a los movimientos, incluso violentos, ahora se habla de conflictos, que empiezan a aumentar en todo el continente.

 En muchos aspectos se entra en la dialéctica de la vieja izquierda con conceptos como la necesidad de adoctrinar a los jóvenes y el uso de las minorías para obtener objetivos políticos. No memos inquietante son las continuas referencias a los ‘espíritus indígenas’ y al diálogo con los chamanes y los cultos a la pachamama. 

Nos tememos que el documento que el Papa Francisco firmará en breve ira en esta línea. La Iglesia católica se ha prostituido ante la agenda globalista y se está alineando de forma clara y decidida en el lado mas siniestro del mal y del totalitarismo.





Los temores de Vittorio Messori son ratificados por otras firmas de prestigio que muestran las mismas preocupaciones. Una lectura superficial del documento, votado por mayoría por los padres sinodales, nos demuestra de que estamos ante algo mucho más serio y de fondo que nos tiene que ocupar, mucho más que preocupar, en la defensa de la fe.

¿A qué se parece el reino de Dios?


El extraño caso del ser Kyshtym de Rusia

Resultado de imagen de El extraño caso del ser Kyshtym de RusiaDurante años ha habido casos esporádicos cuando el cadáver u otros restos de criaturas misteriosas han aparecido desde todos los rincones del planeta. 

Estos cadáveres generalmente están momificados y se encuentran ya muertos, lo que genera todo tipo de discusión y debate y proporciona posibles pruebas de fuerzas más allá de nuestro entendimiento. 

En algunos de los casos más extraños, las criaturas en cuestión supuestamente se encuentran vivas, y uno de estos casos notables nos llega desde una región remota de Rusia, donde una criatura supuestamente alienígena fue encontrada y cuidada por humanos, solo para desaparecer y salir innumerables preguntas girando a su paso.

La extraña historia comienza en el verano de 1996, cuando una anciana llamada Tamara Prosvirina estaba haciendo una de sus caminatas habituales por el pueblo de Kaolinovy, cerca de Kyshtym, Óblast de Chelyabinsk, en la región de los Urales de Rusia. 

En este día regresó a la aldea agarrando algo envuelto en una manta, que proclamó ser "su bebé" y que había descubierto en el desierto debajo de un árbol junto a un pozo cerca de un cementerio.





 Cuando la gente se acercaba, sostenía el objeto envuelto cerca y no lo mostraba, simplemente le decía a todos que se llamaba Alyoshenka. Esto era bastante extraño, pero teniendo en cuenta su edad avanzada, la mayoría de las personas simplemente lo descartaron como los delirios seniles de una vieja loca. Sin embargo, pronto demostraría ser mucho más extraño que eso.

De hecho, unas pocas personas selectas lograron echar un vistazo a lo que estaba envuelto en la manta durante las próximas semanas, y no se trataba de un bebé humano que nadie hubiera visto antes. La criatura fue descrita como de aproximadamente 10 pulgadas de largo, con piel gris oscura y manchas marrones en la cabeza.

 Era completamente sin pelo, con grandes ojos saltones con pupilas verticales como las de un reptil o un gato, una boca muy pequeña y de labios finos, pequeños agujeros en el cráneo en lugar de orejas reales y dedos largos y delgados con garras afiladas. No exhibía ombligo ni genitales discernibles, no tenía párpados y se informó que hacía "ruidos chirriantes" y respiraba por una nariz plana y minúscula.

Supuesto video de la criatura

Prosvirina diría que la criatura no pudo masticar comida debido a su mandíbula casi inexistente y su boca increíblemente pequeña, por lo que le dio leche y cuajada con una cuchara y dijo que disfrutaba lamiendo dulces de caramelo. 

Durante las pocas semanas que estuvo bajo su cuidado, ella diría que rara vez se movía, excepto para estirar las piernas o extender la cara hacia la comida, y que necesitaba limpiarse con frecuencia debido a un sudor de olor dulce que era profusamente y abundante. producido constantemente en todo su cuerpo. 

Todo esto fue atestiguado por la nuera de Prosvirina, que se mantendría firme en que todo era cierto y que este no era un bebé humano. Ella diría de su primer encuentro con él:

Solía ​​visitar a mi suegra dos veces por semana. Ella vivía sola. Ese día le traje alimentos como lo hice antes. Estaba a punto de irme cuando ella me dijo: 'Será mejor que le demos algo de comida al bebé también'. Entonces ella me mostró a la cama. 





Lo miré más de cerca y lo vi. Estaba encima de la cama, chillando algunos sonidos graciosos. Pude ver su boca con forma de pipa pequeña. Su pequeña lengua escarlata se movía. También vi dos dientes adentro. En cierto modo, parecía un bebé pequeño. Su cabeza era marrón y su cuerpo parecía gris. No vi ningún párpado. 

Tampoco tenía genitales. Su cabeza parecía una cebolla. Y las pupilas de sus ojos se estaban ensanchando y ensanchando al igual que los ojos del gato cuando enciende la luz y la apaga varias veces seguidas. Los dedos en sus manos y pies eran bastante largos.

 Solo me molesté en preguntarle a mi suegra de dónde demonios había sacado el monstruo. Ella me dijo que lo había encontrado en el bosque. Ella seguía llamándolo 'Alioshenka'. Ella le dio un caramelo y él comenzó a chuparlo. Pensé que era algún tipo de animal. 

Estaba emitiendo ese olor, ya sabes, único en su clase. No puedes tomarlo por ningún otro olor. En realidad, el olor era bastante agradable pero algo nauseabundo al mismo tiempo. Y no pasó ningún residuo líquido o sólido. Estaba sudando, y eso fue todo. Vi a la suegra limpiarse el sudor de la cara con un trapo.

Sin embargo, la mayoría de los vecinos no habían visto al extraño "niño", y por temor a que las autoridades de salud mental de la anciana llamaran para llevarla a una institución. Mientras se la llevaban, Prosvirina habría protestado con vehemencia, diciendo que su "bebé" Alyoshenka moriría sin que ella lo cuidara. 

De hecho, pasaría que unos días más tarde un hombre llamado Vladimir Nurtdinov fue a la casa y encontró a la criatura, muerta como se predijo y que de alguna manera había momificado mientras tanto. El cuerpo supuestamente fue entregado a la policía, Nurtdinov fue arrestado por robar alambre de la casa, y aquí es donde las cosas cambiarían aún más.

Momia Alyoshenka

Un investigador de la policía llamado Vladimir Bendlin comenzó a husmear tratando de llegar al fondo del misterioso ser, con el resto del departamento encogiéndose de hombros y casi sin tomarlo muy en serio. 

Mantuvo el cuerpo escondido en su refrigerador, lo grabó en video y lo fotografió, y aparentemente lo sometió a pruebas, que arrojaron resultados mixtos. 

Un experto lo descartó como un niño deformado, otro dijo que se trataba de un feto malformado extraído prematuramente del útero, mientras que otro afirmó que no era humano y mostraba una estructura ósea, órganos y fisiología decididamente anómalos, y aún otros no estaban seguros de sus orígenes.

Bendlin comenzó a comunicarse con aquellos que podrían saber algo más que los científicos convencionales, llamando a los ovnislogistas locales que lo persuadieron para que entregara el cuerpo de la criatura para que la estudiaran.

 Bendlin a regañadientes los dejó ir con eso, y eso es casi lo último que alguien vería. Las llamadas de seguimiento a la organización se encontraron con excusas de que estaba siendo estudiado y el grupo lo condujo en círculos, el paradero real del cuerpo era un misterio. 

Mientras tanto, Prosvirina fue liberada de la institución en 1999 y fue atropellada misteriosamente por dos vehículos casi tan pronto como salió de la instalación, y el accidente nunca fue perseguido seriamente. Ella fue descrita como bailando en medio del camino en una especie de trance cuando sucedió. ¿Que esta pasando aqui? ¿Fue asesinada por personas que querían mantener todo esto en secreto o fue solo un extraño accidente con un momento bastante ominoso?

Es desafortunado que el cadáver del supuesto "Enano Kyshtym" no haya aparecido desde entonces, ya sea escondido por la organización OVNI, llevado por el gobierno o vendido a algún coleccionista privado. 

Cualquiera sea el caso, ha desaparecido sin dejar rastro, dejando solo fotografías, videos y un paño que supuestamente contiene el sudor de la criatura para continuar y condenarlo al limbo de la especulación. 

Los creyentes señalan que esto es evidencia de vida extraterrestre, mientras que los escépticos dicen que fue un engaño o simplemente un feto humano que exhibía mutaciones y deformidades. 

Otra teoría presentada es que era un mutante causado por la radiación producida por el desastre de Kyshtym de 1957, en el que un contenedor de almacenamiento de desechos nucleares líquidos en la planta de plutonio Mayak en Ozersk,

Más tarde, Bendlin se enteraría a través de entrevistas con los lugareños que otros habían visto criaturas similares deambulando por el desierto de la zona, y supuso que Prosvirina había encontrado un espécimen herido o inmaduro. También tenía ADN de la tela de la criatura que había sido guardada y analizada por un Instituto de Medicina Forense con sede en Moscú, que diría de ella:





Un gen descubierto en las muestras de ADN no corresponde con ningún gen perteneciente a humanos o simios antropoides. No hay muestras de genes disponibles en el laboratorio que coincidan con el gen. Los expertos en investigación de ADN no han encontrado ninguna criatura con una molécula de ADN tan alargada.

¿Qué era el Ser Kyshtym y de dónde vino? ¿Era solo un feto humano deformado? Y si es así, ¿por qué los testigos dicen que estaba vivo y alimentándose mientras lo cuidaban? ¿Era solo un engaño? 

De hecho, ¿a dónde fue el cuerpo, si es que alguna vez existió? ¿Estaba cubierto, destruido o simplemente archivado en algún lugar polvoriento y olvidado? 

Sin ese cuerpo es muy poco lo que tenemos que seguir, por lo que este caso extraordinario probablemente seguirá siendo simplemente una curiosidad de la que nunca llegaremos realmente al fondo y que incitará a la discusión durante algún tiempo.

Explosión de invierno para arrojar fuertes nevadas a través de las montañas rocosas, llanuras, medio oeste esta semana

EXPLOSIÓN DE INVIERNO PARA ARROJAR FUERTES NEVADAS A TRAVÉS DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS, LLANURAS, MEDIO OESTE ESTA SEMANA 

Se espera que varias tormentas de nieve importantes arrojen fuertes nevadas en las Montañas Rocosas, las Llanuras y el Medio Oeste esta semana, ya que el aire frío del Ártico cubre esas regiones en los últimos días de octubre. 

Empire Weather LLC@empirewx





The potential for cold into November? It’s complicated.

In today’s midday updates, we break down the importance of high latitude blocking and what we can expect in a critical month ahead. http://empireweather.com #natgas #energy #agwx


See Empire Weather LLC’s other Tweets

The Weather Channel informa que “una caída hacia el sur de la corriente en chorro desde las Montañas Rocosas hacia el centro de Estados Unidos ha atrincherado una tubería de aire ártico sobre esas regiones. Dos sistemas climáticos que aprovechan ese aire frío están produciendo nevadas mientras rastrean desde las Montañas Rocosas hasta el Llanuras y hacia el medio oeste “. 


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido alertas de clima invernal en las Montañas Rocosas del norte y centro y en las Altas Llanuras centrales. 

El corredor Denver-Boulder, ubicado en el norte de Colorado, se ha colocado bajo una advertencia de tormenta invernal hasta el miércoles por la mañana. La región podría ver de 6 a 12 pulgadas de nieve hasta el martes por la noche. 

Desde el martes por la noche hasta el miércoles, se verá nieve en las llanuras centrales, el medio oeste y las montañas rocosas. 

The Weather Channel dijo que el jueves se formará un área de baja presión cerca de los Grandes Lagos, que podría producir la primera acumulación de nieve para el noreste de Missouri en el este de Iowa, el oeste y el norte de Illinois y el sur de Wisconsin.

Con una caída en la corriente en chorro, los índices del día de grado de calefacción central y medio oeste (HDD), una medida diseñada para cuantificar la demanda de calefacción de un edificio, han superado la tendencia hasta finales de mes hasta la primera semana de noviembre. 



También se observa un patrón similar en HDD en los 48 bajos, lo que sugiere que la demanda de energía está aumentando a medida que comienza la temporada de invierno. 






Los precios spot de NatGas se han disparado casi un 14% en seis sesiones. 






26037
Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

Físico asegura que existen Mundos Paralelos con innumerables versiones de ti interactuando con el nuestro


Probablemente lo hayas imaginado antes: otro Universo por ahí, como este, donde todos los eventos aleatorios y las posibilidades que provocaron nuestra realidad tal como se desarrolla de la misma manera. Excepto en este momento, cuando tomaste una decisión fatídica en este Universo, tomaste un camino alternativo en este otro Universo. 

Estos dos universos, que corrieron paralelos entre sí durante tanto tiempo, de repente divergen. Quizás nuestro Universo, con la versión de los sucesos con los que estamos familiarizados, no es el único que existe. Tal vez hay otros universos, tal vez incluso con diferentes versiones de nosotros mismos, diferentes historias y resultados alternativos de lo que hemos experimentado. Esto no es solo ficción, sino una de las posibilidades más emocionantes que plantea la física teórica.





Es más, el pasado mes de julio los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en Oak Ridge, Tennessee, probaron un equipo que les permitió vislumbrar por primera vez un universo paralelo. De acuerdo con Leah Broussard, la física que dirigió el proyecto, su intención era revelar un mundo oculto. Pero ahora ha surgido una nueva teoría, llamada “muchos mundos interactuando”. La teoría sugiere no solo que existen mundos paralelos, sino que interactúan con nuestro mundo en el nivel cuántico y, por lo tanto, son detectables.

Muchos mundos interactuando

La teoría es una ampliación de la interpretación de muchos mundos en mecánica cuántica, una idea que postula que todas las historias y futuros alternativos posibles son reales, cada uno representando un mundo real, aunque paralelo. Sean Carroll, físico teórico del Instituto Tecnológico de California, apoya la teoría de muchos mundos. Es el tema de su nuevo libro, “Algo profundamente oculto (Something Deeply Hidden)».

«Es absolutamente posible que haya múltiples mundos en los que tomaste diferentes decisiones”, dijo Carroll a NBC News. “Simplemente obedecemos las leyes de la física. ¿Cuántas versiones tuyas podría haber? No sabemos si el número de mundos es finito o infinito, pero ciertamente es un número muy grande. De ninguna manera son como las cinco.”

Carroll es consciente de que la interpretación de muchos mundos suena como algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero está convencido con la idea de que no es más que uno de los muchos Sean Carrolls corriendo en versiones alternativas de la realidad. 

El concepto de una sola persona que se extiende desde el nacimiento hasta la muerte siempre fue solo una aproximación útil, y para el físico la interpretación de muchos mundos simplemente extiende esa idea: “El mundo se duplica y todo en el mundo se va junto con eso”.

Una guía para muchos mundos

La interpretación de muchos mundos plantea todo tipo de preguntas desconcertantes sobre las múltiples versiones de la realidad y sobre las múltiples versiones de ti que existen en ellas. Carroll tiene algunas respuestas. Si constantemente aparecen nuevos universos, ¿no se está creando algo de la nada, violando uno de los principios más básicos de la física? No es así, según Carroll, ya que parece que solo estás creando copias adicionales del universo. Es mejor pensar que toma un universo grande y grueso y lo corta.





“¿Por qué experimentamos una realidad particular, pero ninguna de las otras?”, continúa diciendo Carroll. “¿En qué otro te encontrarías? Es como preguntar por qué vives ahora en lugar de en otro momento. Todos en cada mundo piensan que están en ese mundo.”

Carroll también tiene una respuesta decepcionante para una de las preguntas más convincentes de todas: ¿Podría cruzar y visitar una de las otras realidades y compararte con una versión alternativa de ti mismo?

“Una vez que los otros mundos surgen, siguen su propio camino”, asegura Carroll. “No interactúan, no se influyen entre sí de ninguna forma. Cruzar es como viajar más rápido que la velocidad de la luz. No es algo que puedas hacer.»

Guerra de los muchos mundos y científica

Una crítica a la interpretación de muchos mundos propuesta por Carroll es que, si bien ofrece una forma diferente de pensar sobre la realidad en la que vivimos, para algunos científicos no ofrece nuevas ideas sobre cómo funciona la naturaleza.

“No tiene ningún contenido», dice el físico Christopher Fuchs, de la Universidad de Massachusetts.

Fuchs ofrece una teoría alternativa llamada bayesianismo cuántico, un camino de regreso a una realidad única pasada de moda. Argumenta que el universo cambia cuando lo miras no porque estés creando nuevos mundos sino simplemente porque la observación requiere interactuar con tu entorno. No hay citas, no hay otras vidas para ti.

“De esta manera, la medición se degrada de ser algo místico a ser algo tan mundano como cruzar una calle concurrida: es una acción que puedo tomar que claramente tiene consecuencias para mí”, explica Fuchs.





Pero a Carroll no le afecta estas críticas y explicaciones alternativas, que considera demasiado complicadas y no respaldadas por datos. Reconoce que la noción de múltiples realidades puede ser desconcertante. 

Pero para él, el concepto subyacente de muchos mundos es “nítido, claro, hermoso, simple y puro”. Todo parece indicar que nuestras propias acciones afectarían directamente a nuestros diferentes “yo” en realidades paralelas. Entonces las decisiones tomadas por nuestros “yo” también nos afectarían.

Dicho esto, ¿cómo sería tu vida si tomas diferentes decisiones? Tal vez algún día puedas ver uno de estos mundos alternativos y descubrirlo.



Los 72 Demonios del rey Salomón







Profesores y estudiantes catalanes se sublevan contra la huelga separatista en las universidades

Piquetes de universitarios bloquean los accesos a las facultades y cortan la AP-7 a la altura de la Univesidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra.

Pablo Planas (Barcelona)2019-10-2910

El movimiento separatista ha encargado a los estudiantes universitarios que mantengan los disturbios y alteraciones de la vida ciudadana en la tercera semana posterior a la sentencia del Tribunal Supremo. Así, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), con la connivencia en algunos casos de decanos y rectores afectos al independentismo, ha montado una huelga indefinida que, no obstante, está siendo fuertemente contestada por grupos de profesores y estudiantes.

Piquetes separatistas bloquean los accesos a campus y facultades en la Universidad Pompeu Fabra, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. 





También han cortado la AP-7 a la altura de Bellaterra, en Barcelona, donde han estado a punto de llegar a las manos con los primeros conductores interceptados. En otros casos se han registrado enfrentamientos con grupos de estudiantes que reclaman su derecho a no hacer huelga, algunos de ellos pertenecientes a la agrupación estudiantil contraria al proceso indepenentista S'ha acabat (Se ha acabado).


Lo fácil para estos estudiantes, sería dar media vuelta ante las barricadas y los encapuchados. Pero se quedan, y plantan cara. 

Estos chicos nos están dando una lección de cómo no ceder un paso contra los fascista del lazo amarillo.

Los piquetes, formados por individuos encapuchados, han formado barricadas en las puertas de acceso a las aulas y han amenazado a los estudiantes que pretendían entrar en clase.

La entidad S'ha acabat considera que las universidades están secuestradas por el separatismo y denuncia las facilidades que han ofrecido algunos rectores a los huelguistas, que están exonerados de la evaluación continua para poder llevar a cabo las funciones de vanguardia radical de los separatistas.

También protestan contra el secuestro separatista de las aulas el Foro de Profesores, un nutrido grupo de docentes e investigadores universitarios, así como Universitaris per la Convivència que han suscrito una carta abierta a los rectores en el que expresan su rechazo al comunicado emitido por las universidades tras la sentencia del Tribunal Supremo por sectario y por constituir un "bochornoso ataque" contra el Poder Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 Más de 800 profesores la firman 

Carta abierta a los rectores de las universidades públicas catalanas expresando el firme rechazo al manifiesto aprobado en los claustros de estas universidades. 









Estas asociaciones consideran que los órganos de gobierno de las universidades "carecen de legitimidad moral para pronunciarse sobre cuestiones de orden político en nombre de las personas a las que representan" y que "las administraciones educativas, en este caso las universidades, no tienen derechos sino potestades. La libertad de expresión es un derecho fundamental que corresponde exclusivamente a las personas, como apuntan claramente diversas sentencias de nuestro Tribunal Constitucional".

 "El hecho –continúa la carta– de que una administración se exprese en nombre de todos sus miembros implica una evidente agresión a otro derecho fundamental, la libertad ideológica, protegida por el artículo 16 de la Constitución".

Además consideran incompatible con la misión de la Universidad "tratar de contribuir a dibujar en la esfera pública un pensamiento único sobre cualquier tema, máxime cuando se trata de asuntos que generan una fuerte controversia social".



Universitarios catalanes denuncian que los rectorados son "cómplices" de las protestas universitarias

La presidenta de S’ha Acabat!, Julia Moreno, ha lamentado en EsRadio que los violentos han pasado de la intimidación a los puñetazos.

Paloma Cuevas 2019-10-291

Momentos de tensión entre los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra | EFE

Las protestas separatistas han vuelto a las facultades catalanas. Un día más, encapuchados violentos han impedido que centenares de jóvenes universitarios ejerzan su derecho a ir a clase. En esta ocasión, ha sido en la Universidad Pompeu Fabra donde se han vivido los momentos más tensos. De hecho, la propia universidad ha recomendado a sus alumnos que, por la situación de bloqueo total del campus de la Ciutadella y por cuestiones de seguridad, "no ir hasta que se normalice la situación".

En el campus de Ciutadella, los separatistas han bloqueado los accesos a las distintas facultades. Se han vivido enfrentamientos entre los encapuchados y los alumnos que querían ir a clase, que les han recordado que "las aulas son de todos". No obstante, no han conseguido acceder al interior de las facultades.

En Es la tarde de Dieter, la presidenta de S’ha Acabat!, Julia Moreno, ha afirmado que han vivido momentos de mucha tensión e incluso de violencia. "Ha habido estudiantes de los que iban encapuchados que han agredido a los estudiantes que querían acceder a clase. La violencia no es intimidación, coacciones, sino que ha pasado a ser puñetazos", ha afirmado.





Julia Moreno se ha mostrado muy crítica con la actitud de los rectores catalanes a quienes ha acusado de ser "cómplices de estas actitudes violentas". Al tiempo, les ha reclamado que "rectifiquen y restablezcan la normalidad en los campus universitarios de Cataluña".
Profesores contra el manifiesto independentista

En paralelo a las protestas, más de 800 profesores de toda España han firmado una carta abierta dirigida a los rectores de las universidades catalanas para expresarles su rechazo al manifiesto independentista tras la sentencia del procés. Esta misiva está promovida por los colectivos Foro de Profesores y Universitarios por la Convivencia.

En Es la tarde de Dieter, ha hablado Isabel Fernández Alonso, profesora de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y primera firmante de la carta. Fernández Alonso ha explicado que este manifiesto es una "reacción en defensa de su libertad ideológica".

En este sentido, ha reclamado que se escuche a quienes no son independentistas y ha lamentado que se esté llevando a cabo "una apropiación del pensamiento de todos. Se intenta, por un lado, que parezca que todos los profesores pensamos de una determinada manera y se intenta, también, que parezca que todos los alumnos piensan de una determinada manera".