Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas

domingo, 10 de noviembre de 2019

Descubren en Tultepec, México, un complejo de Trampas para Mamuts de 15.000 años de antigüedad

Dos fosas realizadas por humanos, con numerosos restos de mamuts, han sido excavadas en México, en lo que los arqueólogos presentan como trampas usadas por los primeros pobladores de la región. Foto: Edith Camacho, INAH. 

Según informa el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) de México, se trata de un contexto inédito de cacería y despiece de mamuts que se construyó donde hoy se sitúa Tultepec (Estado de México) hace aproximadamente 15.000 años. 

Se trata de dos fosas con paredes de casi 90 grados, de 1,70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro. Distribuidos en las fosas por debajo de los 3,50 metros, se han recuperado más de 800 huesos correspondientes a, por lo menos, 14 mamuts. 





Los restos de ocho proceden de las dos primeras unidades de excavación localizadas en la esquina suroeste del terreno; los vestigios de otros seis fueron rescatados al norte del mismo, en la tercera unidad de excavación. Foto: Arqueólogo Luis Córdoba Barradas, INAH. 

Además, se han referido tres sitios próximos con restos de mamuts, por lo que se estaría ante una «línea de trampas», estrategia que permitiría a los cazadores reducir el margen de error en la captura del ejemplar.

 En ese sentido, las trampas prehistóricas de Tultepec, fueron excavadas en la arcilla del fondo del Lago de Xaltocan, hace aproximadamente 15.000 años, cuando sus niveles descendieron y dejaron expuestas grandes llanuras. 

Este fenómeno mundial coincidió con uno local: la gran erupción del Popocatépetl hace 14.700 años, que motivó una gran movilización de animales y seres humanos hacia el norte de la Cuenca de México, donde la caída de ceniza volcánica fue menor. 

La deposición de finas capas de ceniza, entre y por encima de varios de los huesos de mamut recuperados, así como la presencia de bentonita (arcilla del lecho lacustre) sobre otros, permite fechar tentativamente este contexto y especular su uso continuo a lo largo de 500 años. 

No obstante, el registro de más restos por encima de las fosas, es evidencia de que una vez recuperado el nivel del lago y rellenadas las fosas con la descomposición de tules, carrizos y demás vegetación acuática, esta zona continuó siendo un «cementerio de mamuts».


La NASA confirma que la Voyager 2 se está comunicando desde un abismo desconocido más allá de nuestro sistema solar


La nave espacial Voyager 2 se ha deslizado por el sistema solar y ha entrado en un abismo inexplorado del espacio interestelar.

Según Forbes , la NASA finalmente confirmó que la nave espacial Voyager 2 salió de los confines seguros de la heliosfera.

Las Voyager 1 y 2 son naves espaciales que se lanzaron en 1977 para estudiar los planetas exteriores. Su propósito original era estudiar a Júpiter y Saturno específicamente, enviando hallazgos como volcanes activos en las lunas de Júpiter y dándonos nuestra primera mirada detallada a los anillos de Saturno.

 En base a estas observaciones innovadoras, se observo una alineación planetaria de los cuatro planetas exteriores que solo ocurre una vez cada 176 años ,después la NASA decidió continuar la misión, enviando la Voyager 2 a Urano y Neptuno.





Más de 40 años después de su lanzamiento, la nave espacial Voyager 2 entró en el espacio interestelar y transmite los primeros datos a partir de ahí, informó la NASA.. Además de enviar datos, las dos pequeñas sondas también llevan consigo The Golden Record con imágenes, mensajes y sonidos de la Tierra. 

La NASA teoriza que las Voyager 1 y 2 podrían durar miles de millones de años (a menos que se estrellen con un un asteroide en su camino), lo que significa que probablemente llevarán el único registro restante de la humanidad mucho después de que nos hayamos ido.

El dispositivo entró en el espacio interestelar a una distancia de 18 mil millones de kilómetros de la Tierra, mucho más allá de la órbita de Plutón, el 5 de noviembre de 2018. Se tomó un año más para la información recopilada para llegar a la Tierra y ser decodificado por los expertos.

Cinco artículos dedicados al evento fueron publicados en la revista Nature astronomía el lunes, cada uno de los cuales se describen los resultados de uno de los cinco dispositivos del dispositivo - un detector de campo magnético, dos registradores de partículas en diferentes rangos de energía y dos dispositivos para el estudio de plasma - un gas que consiste en partículas cargadas.

“La combinación de estos resultados ayuda a pintar una imagen de este espacio” franja costera “donde termina el entorno del sol y un enorme océano del espacio interestelar comienza”, dijo la NASA.

El espacio interestelar, como la heliosfera, contiene plasma, aunque más frío y más denso que en la heliosfera, así como la radiación cósmica. Anteriormente, sólo una nave espacial fue más allá de la heliosfera - Voyager-1, y los datos de los que ayudó a entender que la heliosfera protege la tierra de alrededor del 70% de la radiación interestelar.

Voyager 2 confirmó que hay una bastante clara frontera entre la heliosfera y el espacio interestelar. En la intersección de esta línea invisible, el número de partículas heliosfera registrados disminuyó considerablemente y los índices de radiación interestelares aumentó significativamente. “Estos datos confirmaron que la nave espacial interplanetaria entró en una nueva región de espacio,” informes de la NASA.

Ambas Voyager se encuentran ahora en una especie de zona de transición, que todavía no está libre de materia heliosfera. Es importante que la segunda Voyager confirmó el testimonio de la primera, ya que terminó en el espacio interestelar en otro lugar y en otro momento del ciclo solar de 11 años. Ahora los científicos saben que los datos de la Voyager 1 no se aplica solamente a un lugar específico y la hora de su entrada en el espacio interestelar.

El objetivo original de las dos naves Voyager fue explorar Júpiter y Saturno. Además, la Voyager 2 ha hecho hasta ahora el único vuelo en la historia pasada Urano y Neptuno. En última instancia, ambos vehículos salieron de las fronteras del sistema solar. Voyager 1 es ahora 22 mil millones de kilómetros del Sol, y la Voyager 2 es de 18.2 mil millones de kilómetros. La luz del Sol tarda 16,5 horas para llegar a la Voyager 2, mientras que sólo se tarda ocho minutos en llegar a la Tierra.

Vídeo:





¿ Volverá Enlil a Extinguir a la Humanidad con un Desastre Universal ?






“George Soros sigue tomando posiciones para dinamitar el IBEX 35 a través del Bono español y el aumento de la prima de riesgo

. La entrada de KKR en Telefónica es una más de sus apuntaciones, además del espionaje telefónico back door del magnate”.

10 de noviembre de 2019

Soros: “El destino que le espera a España es quedarse permanentemente en crisis”.

KKR fue abosrbida por JP Morgan en 2008, ¿y de quien es JP Morgan?: de Soros.

Espionaje masivo de las comunicaciones españolas. Máxima alerta.

En abril avisé del crecimiento de sus inversiones y control gestor para el hundimiento de la bolsa española a través del aumento de la prima de riesgo, y así está siendo:





George Soros prepara un golpe mortal al Bono español (un miércoles negro que acabará con la colocación de Deuda con el aumento de la Prima de Riesgo), como el ataque que hizo a la libra en septiembre del 1992.

Y de hecho la entrada va a ser en Black Friday.

Posicionamiento en las principales compañías españolas participadas en el IBEX 35.

“Telefónica cae levemente en bolsa pese a los rumores de que KKR entre en su capital“.

“KKR debe sus cimientos y su nombre a Jerome Kohlberg, Henry Kravis y George Roberts, tres banqueros curtidos en el banco de inversión Bear Stearns, la entidad que fue absorbida por JPMorgan en plena crisis de 2008 y donde protagonizaron operaciones sonadas”.

2014: “Soros aumenta su participación en gigantes bancarios JP Morgan Chase y Citi“.

Otras SICAV cotizadas españolas en las que participa George Soros son:

-FCC

-Inmobiliaria HISPANIA Activos Inmobiliarios, aunque dicen que se salió no es creíble y sigue ahí a través de otra sociedad la propia Blackstone, solo ha sido un cambio de titularidad societaria de él mismo. Y aquí está la trampa, a través de la participación de JP Morgan en Blackstone. 

 “Hispania contrata a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores de la opa recibida por Blackstone”. Es estilo es el mismo del que se lleva ahora como los Rothschild; decir que son asesores en lugar de accionistas.

-Banco Santander
-Aena
-ACS Renovables
-Cellnex (Abertis)


Los Microbios en Marte, Alerta Roja

La alerta roja en el viaje a Marte viene de los microbios que pueden ir a bordo, y que del mismo modo pueden comprometer las futuras misiones tripuladas. Algo tan pequeño que puede hacer un daño tan grande…

Marte, alerta roja

En algún momento de la década de 2030 la humanidad pondrá su pie en Marte. .

La conquista del planeta rojo no es, sin embargo, una tarea fácil. Desde los años sesenta se han impulsado más de cuarenta misiones espaciales y, sin embargo, su nivel de fracaso fue tan alto que germinaron en torno a ellas teorías conspirativas variadas. 

Ahora sabemos que no era cosa de los «marcianos» sino que la imagen idílica de nuestro vecino cósmico –imaginada con canales de agua desde el siglo XIX– no era ajustada a la realidad; su delgada atmósfera, sus gélidas temperaturas, su suelo árido y oxidado auguran que el Journey to Mars –«Viaje a Marte»–, nombre con el que la NASA se refiere a su próximo gran programa espacial, esté lleno de incertidumbres.





Los retos de un viaje a Marte empiezan aquí, en la Tierra. Desde la propulsión hasta la llegada a la superficie debe estar planificado al milímetro. 

En un documento en inglés al que hemos tenido acceso, la agencia espacial estadounidense detalla las tres fases para conquistar el planeta. 

La primera, llamada «de dependencia terrestre», explora los riesgos de permanecer un año en órbita y la impresión de elementos en 3D.

 «La segunda fase es el lanzamiento de una nave Orión no tripulada», explica el ingeniero Eduardo G. Llama. 

En su forma, «la nave es parecida a las cápsulas del proyecto Apolo pero «estará dotada de sistemas más modernos y dispone, también, de un mayor tamaño para albergar una tripulación de entre cuatro y seis tripulantes», precisa este ingeniero español de la NASA.

Una de las cosas que trae de cabeza a los ingenieros y científicos de la misión es cómo garantizar un ambiente seguro para los astronautas durante los 520 días de vuelo a Marte. Y es que, según alertan investigadores del Centro Aeroespacial Alemán, los microbios a bordo de la nave podrían comprometer las misiones tripuladas al planeta rojo.

 «El riesgo de exportar organismos terrestres en las misiones espaciales es una cuestión que ha preocupado siempre a los científicos», explica el divulgador científico Jordi Munnske. Sabemos, por ejemplo, que el rover Curiosity de la NASA despegó con «polizones» a bordo.

 «Las muestras tomadas al vehículo antes de su lanzamiento revelaron la existencia de decenas de bacterias muy a pesar de los sistemas para su esterilización», concluye Munnske.

Estas especies podrían crecer y dañar el material de la nave poniendo en riesgo la viabilidad de la misión. 

Los técnicos del proyecto sometieron a 377 cepas halladas en el vehículo a todas las perrerías imaginables. Las desecaron, las sometieron a temperaturas extremas, a niveles de pH elevados y a altos niveles de radiación ultravioleta. Nada. El 11% de las cepas sobrevivieron.





Los seres humanos fueron la principal fuente de dispersión microbiana en las naves espaciales. Los microorganismos detectados con más frecuencia fueron las especies Bacillus y Staphylococcus que, a menudo, se encuentran en la nariz, en las vías respiratorias, pero también en la piel. Los especialistas consideran que la dispersión en las cápsulas espaciales se produce a través de escamas de piel de la tripulación. 

En ese sentido, la doctora Petra Schwendner, de la Universidad de Edimburgo, precisa que «aunque el Staphylococcus no siempre causa enfermedad, es motivo de infecciones de la piel, especialmente en individuos con sistemas inmunes debilitados».


8 de Noviembre de 2019 (12:45 CET)

Graban una carpa con rostro humano en un estanque en China


En 2011, investigadores en Corea del Sur insertaron recientemente un gen en el ADN de un beagle que hizo que el perro brillara bajo la luz ultravioleta. En lugar de ser útil en sí mismo, el experimento fue simplemente un ejercicio de manipulación genética, literalmente, un truco llamativo que podría abrir el camino a terapias genéticas más prácticas. 

Este es solo un ejemplo en una larga historia de atroces experimentos con animales, y a veces éticamente controvertidos, algunos de los cuales han llevado a aplicaciones médicas invaluables para los humanos. Pero el caso más famoso ocurrió en la década de 1950, cuando un científico soviético llamado Vladímir Démijov fue pionero en el campo del trasplante de órganos con perros.

En un experimento sin precedentes, creó un “perro múltiple”, seguramente una de las criaturas más aterradoras jamás creadas por el hombre. Demikhov extrajo la mayor parte del cuerpo de un pequeño cachorro e injertó la cabeza y las patas delanteras en el cuello de un perro adulto. 





Sorprendentemente, ambos perros conservaron su propia personalidad, después de la operación. Sin duda alguna esto nos demuestra que en lagunas ocasiones algunos científicos buscan ser dioses, y por desgracia, los animales acaban siendo victimas de sus perversos experimentos. Ahora bien, ¿podría haber criaturas mutadas genéticamente en libertad? Ahora un nuevo video podría demostrar que sí.

Carpa con rostro humano

Una turista que se encontraba en un pueblo al sur de China se quedó atónita después de ver un pez con rostro humano. El video, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, muestra una carpa con boca, nariz y ojos, muy similar a la cara de una persona. La mujer que grabó el video estaba tan asombrada que se echó a llorar.

“El pez se ha convertido en un hada, tiene un rostro humano”, dijo la mujer que ha querido permanecer en el anonimato.

El extraño animal fue descubierto esta semana por un visitante en el pueblo de Miao, un destino turístico cerca de la ciudad de Kunming. Las imágenes se volvieron virales en China después de que se publicaran en la popular red social Weibo, con numerosos usuarios ofreciendo todo tipo de opiniones y teorías sobre la extraña criatura. .

Algunos dijeron que se trataba de un pez mutante escapado de un laboratorio, mientras que los más escépticos aseguraron que no había nada siniestro o sobrenatural en la condición única del pez, ya que el rostro espeluznante fue simplemente el resultado de marcas en su cuerpo que coinciden casualmente con una cara, probablemente ‘realzada’ por el agua.

Además, esta no es la primera vez que ha habido un avistamiento parecido. Las carpas con ‘cara humana’ han sido vistas en Inglaterra y Taiwán. En 2010, un hombre británico de 44 años descubrió que una carpa que había comprado cinco meses antes comenzó a desarrollar rasgos faciales como los de un humano..





 Y en 2011, los habitantes del noreste del condado tailandés de Yilan se sorprendieron al encontrar una carpa de color blanco y negro con rasgos aparentemente humanos en un estanque administrado por el gobierno local.

¿Qué opina la ciencia?

Para la ciencia se trata de un concepto conocido como antropomorfismo, por el cual los humanos atribuyen características o comportamientos humanos a animales u objetos inanimados. Según el portal científico IFLScience, viene en parte de nuestra conexión innata con el mundo natural. 

Los estudios muestran que los bebés están más interesados en los animales que cualquier otro objeto en su entorno y entre las primeras palabras que un niño dirá están los nombres de los animales y sus sonidos.

Hay una serie de teorías sobre por qué los humanos antropomorfizan a los seres y objetos no humanos, la mayoría de los cuales concluyen que es un comportamiento arbitrario que se extiende desde nuestra estructura social, lo que nos permite leer señales, lenguaje corporal y comportamiento para ayudarnos a sobrevivir.


Una revisión sistemática de los estudios sobre el antropomorfismo descubrió que nuestra capacidad de antropomorfizar seres no humanos está “respaldada por un conjunto de mecanismos cognitivos” que son tanto una respuesta automática a cualquier comportamiento humano como reflexivo, como creer que su gato puede tener hambre cuando se sienta frente a la nevera.





También cabe la posibilidad de que el video se trate de una broma a muy bien elaborada. A principios de este año publicaron un video que mostraba un pez con rostro humano, acumulando la friolera cifra de 9,1 millones de visitas. Por desgracia, se demostró que el video era totalmente falso. En el caso de la carpa de Miao, no se trata de ningún montaje, y es cierto que podría ser antropomorfismo, pero no podemos descartar que se trate de algún tipo de experimento que se ha escapado de un laboratorio secreto.

¿Cuál es tu opinión sobre la carpa con rostro humano? Comenta a continuación o en nuestro foro.

Por MEP
Publicado el 09/11/2019

Los Ocupas de una casa de Sevilla llaman a la policía porque los propietarios les molestan



Arriba, los ocupas dentro de la casa de la calle Baloncesto

Han dado con todo el sudor de su frente 3.000 euros de señal para comprarle al banco una casa de la calle Baloncesto sita en Sevilla-Este y el lunes iban a firmar el contrato de compraventa pero temen que no va a poder ser.

Hace dos días unos ocupas se metieron en la vivienda y esta mañana ante la cacerolada que han hecho los vecinos apoyando a los propietarios, la familia que está dentro ha llamado a la Policía Nacional porque le molesta el ruido.





El joven matrimonio que vive de alquiler también en Sevilla-Este no puede interponer denuncia formal porque hasta el lunes no firma el contrato de compraventa y le han aconsejado que no lo haga, si bien, civilmente, ellos son los propietarios pues no solo ha mediadio la voluntad de las partes sino que además hay una señal de 3.000 euros abonada.

J.U. de 32 años de edad y madre de un niño de 3 ha declarado que se siente indefensa ante esta situación y que no sabe si va a comprar un piso en el que hay una familia dentro «a la que no se echa a la calle así como así».

El vecindario está indignado y apoyando en todo momento a los futuros propietarios que no saben qué hace ni a dónde acudir.

Hace escasos minutos la Policía ha entrado en la casa con los dueños a «negociar» y los ocupas les ha dicho que necesitan una vivienda así porque tienen 4 hijos. Han asegurado que hasta el martes no se irán pero J.U. no se lo cree y además, afirma que dentro de la casa no había niño alguno.

Así las cosas los propietarios sostienen que no firmaran nada con el banco si esas personas siguen dentro de la casa en la cual no hay ni luz ni agua.


noviembre 10, 2019.


Stop Covid-19

Stop Covid-19
Mascarillas Certificadas