martes, 12 de noviembre de 2019

La Mujer que Descubrió Europa antes que Colón América

Una mujer americana descubrió Europa cinco siglos antes de que Colón descubriese a América. Y es que si la historia la escribieran ellas, esta es una de las protagonistas, amerindia por más señas. Así lo pone en evidencia un estudio genético.

La mujer que descubrió Europa antes que Colón América

Hasta 1502 –una década después del Descubrimiento– no arribaron a América las primeras mujeres españolas. 

Viajaron en la expedición que hizo fray Nicolás de Ovando a la isla de La Española, conformada en la actualidad por República Dominicana y Haití. «Los Reyes Católicos estimularon la emigración familiar para evitar que los conquistadores se mezclaran con las nativas», explica M. Ángeles Vásquez en un documento editado por el Centro Virtual Cervantes.

 Pretendían algo tan estúpido como preservar «la pureza de sangre y la garantía de una continuidad cultural», precisa. De poco les sirvió porque sorprendentemente el mestizaje con los amerindios ya se había producido cinco siglos antes. Una reciente investigación genética ha demostrado que una mujer «americana» ya había puesto sus pies en Europa y habría tenido ahí sus hijos.





Esa es la revolucionaria conclusión a la que llega un equipo de investigadores de la Universidad de Islandia, que ha examinado las bases genéticas de cuatro familias de este país gracias al banco de ADN de la empresa deCODE Genetics. Esta biofarmacéutica posee muestras genéticas de 320.000 islandeses, la práctica totalidad de los habitantes de la isla.

A través de una nota difundida por el CSIC –Consejo superior de Investigaciones Científicas–, el mayor organismo público de investigación científica de España y el tercero de Europa, que ha aportado varios científicos al proyecto, sabemos que estas cuatro familias distintas, integradas en la actualidad por cerca de 80 personas, descienden de un linaje de origen amerindio.

 «Hasta ahora, conocíamos que los genes de los islandeses procedían de los países escandinavos, Escocia e Irlanda, pero no teníamos evidencias de que su origen pudiera ser más lejano, al otro lado del océano y mucho antes de que Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492», declara Carles Lalueza, del Instituto de Biología Evolutiva de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La idea de que Colón fue el último en llegar a América no es nueva. Textos escritos en el siglo XIII, como la Saga de los groenlandeses o la de Erik el Rojo sugerían con claridad que estos pueblos escandinavos llegaron a las costas norteamericanas a partir del siglo X. Las evidencias arqueológicas, sin embargo, tardarían en llegar. En abril de 2016, un equipo de arqueólogos encontró por fin las pruebas en una zona ubicada al sur de la isla canadiense de Terranova, en Point Roseel. 

Se trataba de un asentamiento vikingo construido entre los años 800 y 1300 de nuestra era que sigue arrojando sorprendentes evidencias. 

«Como Islandia quedó prácticamente aislada desde el siglo X y los genes son mitocondriales, es decir, todos los hijos de la misma madre tienen idéntico ADN-mitocondrial, la hipótesis más probable es que estos genes correspondiesen a una mujer amerindia capturada por los vikingos en América alrededor del año 1000 de nuestra era», explica Carles Lalueza-Fox.

Era bastante habitual que los vikingos raptaran mujeres en sus conquistas. Lo demuestran los genes islandeses donde abunda ADN mitocondrial de las islas británicas, uno de sus territorios en disputa. 

El linaje descubierto por los científicos de la Universidad de Islandia recibe el nombre de C1e y en opinión de los científicos del CSIC no se ha interrumpido hasta el día de hoy pues, de lo contrario, «el ADN mitocondrial no hubiera llegado hasta ahora», explica el biólogo M. Seguí. Es decir: «Esa mujer tuvo hijas y ese linaje femenino siguió mezclándose con otros durante siglos», aclara.


12 de Noviembre de 2019 (17:00 CET)

Dos Estructuras Gigantes son captadas Cruzando el Sol


El 5 de noviembre de 2019, durante la puesta de sol, el investigador de OVNIs Pedro Ramírez grabó dos enormes objetos desconocidos que se acercaban y cruzaban el sol.

Aparentemente, las estructuras cruzan el sol hasta el momento en que dejan el sol para nuevamente adentrarse en el espacio profundo.





No solo estas nuevas imágenes son nuevamente prueba de que hay mucha actividad desconocida cerca del sol, sino que también indica que estos objetos también pueden resistir la enorme presión y temperatura del sol.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2019/11/Estructura-gigante-se-acerca-al-Sol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

El sistema ABIS de Vigilancia Biométrica global creado por el Ejército de EE.UU. reúne datos sobre 74 millones de personas

Durante la última década y media, el ejército estadounidense ha estado desarrollando y mejorando un arma secreta que ahora puede desplegar discretamente en cualquier lugar del mundo. Carece, eso sí, de potencia de fuego, pero su papel en muchas de las operaciones militares de EE.UU. es insustituible.

Su nombre es ABIS (siglas en inglés de Sistema Biométrico de Información Automatizada) y se trata, fundamentalmente, de una base de datos que contiene millones de imágenes de rostros, iris, huellas dactilares e información genética de 74 millones de personas que han estado en contacto con los efectivos militares destacados en el extranjero, ya sean soldados aliados o sospechosos de terrorismo.

Todo empezó en plena ofensiva militar en Iraq y Afganistán en 2004, el jefe del departamento de biometría del Departamento de Defensa de EE.UU., John D. Woodward, escribió en breve informe en el que afirmaba que «en una guerra sin fronteras, uniformes o líneas definidas de batalla, saber quién es un enemigo resulta fundamental«.



Luego, desde la entrada en la Casa Blanca de Barack Obama hasta hoy, el ejército estadounidense ha invertido más de 345 millones de dólares en tecnología para el desarrollo de bases de datos biométricas.





Glenn Krizay, director de la Agencia de Defensa Forense y Biometría (DFBA), responsable del mantenimiento de ABIS, lo explica en estos términos en un documento al que tuvo acceso el medio OneZero tras recurrir a la Ley de Libertad de Información:

«Anular el anonimato de nuestros adversarios nos permite optimizar nuestra letalidad. Es como rasgar la red de camuflaje del depósito de municiones del enemigo».
Miles de enemigos identificados gracias a ABIS

Sólo en la primera mitad de 2019, ABIS ha sido usado miles de veces para identificar biométricamente a ciudadanos extranjeros en el campo de batalla. Parte de ellos son miembros de una «Lista de vigilancia biométrica» (entre 2008 y 2017 se añadieron 213.000 nombres nuevos a la lista) que permite identificar automáticamente a personas de interés no sólo en el campo de batalla, sino también mediante sistemas de vigilancia de instalaciones militares y pasos fronterizos.



A eso se le suma que ABIS está conectada a la base de datos biométricos del FBI (que a su vez está conectada a la de múltiples policías estatales y locales) y que actualmente trabaja para hacer lo propio también con la de la NSA. 

De este modo, una agencia estadounidense prácticamente desconocida para el gran público estaría construyendo un sistema de vigilancia de ámbito prácticamente global, que sigue recogiendo nuevos datos allí donde su ejército se encuentra desplegado.

Según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE.UU., su Departamento de Defensa ha detenido o matado a más de 1.700 personas en todo el mundo entre 2008 y 2017 gracias a indicios biométricos. 





Pese a eso, las pruebas llevadas a cabo por el el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) indican que el sistema de ABIS aún comete bastante errores en poblaciones muy concretas, como las mujeres afroamericanas, a causa de sesgos raciales y de género.


noviembre 11, 2019

Vía | OneZero

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/abis-sistema-vigilancia-biometrica-global-creado-ejercito-ee-uu-que-reune-datos-74-millones-personas

El rostro de una Escudera Vikinga con cicatrices de guerra es reconstruido por primera vez

La mismísima Lagertha hubiera estado orgullosa de compartir el campo de batalla con esta guerrera. 

Reconstrucción del rostro de la mujer guerrera. 

Científicos británicos han recreado la cara de una mujer vikinga a partir de unos restos preservados en el Museo Cultural Histórico de Oslo (Noruega). 

Aunque se sabía que los huesos se correspondían con los de una mujer, su tumba no estaba considerada como la de un guerrero. 

Sin embargo, ahora gracias a la tecnología de reconocimiento facial ha quedado claro que sí lo era, explicó a The Guardian la arqueóloga Ella Al-Shamahi. 





Los restos de la mujer yacían en un cementerio vikingo en Solor, Noruega, en medio de una impresionante colección de armas, como una espada, una lanza, un hacha y flechas. En su cabeza detectaron una abolladura propia de una herida de espada. 

Ella Al-Shamahi frente a frente con el cráneo de la guerrera vikinga. Foto: Eloisa Noble/National Geographic. 

Si bien las causas de su muerte no están claras, ya que los restos presentan indicios de proceso de curación, Al Shamani cree que estamos ante «la primera evidencia jamás encontrada de una mujer vikinga con una herida sufrida en combate».

La vikinga vivió hace 1.000 años y, aunque la reconstrucción de su rostro puede no ser exacta al 100 %, basta para hacerse una idea sobre su aspecto. 

La cara fue recreada anatómicamente a partir de los músculos y las capas de piel. 

La imagen reconstruida de la antigua combatiente vikinga forma parte de un documental de National Geographic sobre las guerreras vikingas que será emitido el próximo 3 de diciembre. 

Fuente: Live Science. Edición: RT.


Está escrito, El Papa Francisco I, huirá del Vaticano”







Alerta de Tsunami en El Salvador y Nicaragua: El Presidente de El Salvador llama a desalojar las costas hacia "Tierras Más Altas"


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la población resguardarse ante la alerta de un posible tsunami en las costas del país centroamericano.

"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas", pidió Bukele en su cuenta de Twitter.





La Embajada de EE.UU. en El Salvador advirtió de un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965,6 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. De acuerdo con la representación diplomática, la información habría sido proporcionada por un avión del Departamento de Defensa norteamericano.

Vídeo:





Un Templo Budista recibe un Mensaje Extraterrestre: La Tercera Guerra Mundial comenzará en 2022


Tal vez nunca hayas visto extraterrestres, pero hay muchas encuestas que indican que hasta el 6 por ciento de la población ha tenido encuentros con ellos. Es más, incluso algunos aseguran ser contactados, mensajero de civilizaciones de otros planetas. 

Un caso muy famoso fue el de George Adamski, un hombre nacido en Polonia en 1891, y que emigró a Estados Unidos siendo muy joven. En la década de 1930, Adamski fundó la “Real Orden del Tíbet”, cuyas enseñanzas se basaron en sus canalizaciones psíquicas de los “maestros tibetanos”. 

A fines de la década de 1940, el “Profesor” Adamski reveló públicamente unas imágenes que mostraban naves espaciales que había fotografiado a través de su telescopio. A partir de entonces Adamski se hizo muy famoso, sobre todo por los mensajes canalizados de extraterrestres. Incluso aseguró haber tenido un encuentro con un venusiano llamado Orthon.





En la estela de Adamski, surgieron otros “contactados” para difundir los mensajes interplanetarios a la humanidad. Ya creas o no, la verdad es que hay innumerables adeptos de los contactados, intentando seguir cada una de las enseñanzas y advertencias que nos envían nuestros vecinos planetarios.

Y gracias a esto, el turismo extraterrestre parece estar ganando popularidad en todo el mundo, y algunos creen que una remota montaña en Tailandia es la clave para conectarse con civilizaciones de otros mundos.

Inquietante mensaje extraterrestre

Khao Kala, en de la ciudad tailandesa de Nakhon Sawan, que se traduce como “Ciudad del Cielo”, se encuentra a solo tres horas al norte de Bangkok, y se ha convertido en un punto importante para el turismo extraterrestre. Varios medios de comunicación, incluidos CNN y Vice , han viajado recientemente al lugar, donde algunas personas creen que pueden comunicarse telepáticamente con los extraterrestres. 

La montaña está ubicada entre una plantación de caña de azúcar y, según el Bangkok Post, los creyentes dicen que esconde un agujero de gusano secreto que permite a los extraterrestres viajar entre diferentes dimensiones. 

Los adeptos practican la meditación en la Montaña 145, donde una estatua gigante de Buda se encuentra debajo de una estatua de una serpiente de siete cabezas. Varias otras estatuas budistas, incluida una llamada «Huella de Buda», se encuentran cerca.


Somjit Raepeth, miembro del Khao Kala, un grupo que cree que el área posee cualidades sobrenaturales, dijo al Bangkok Post que los miembros practican estrictos principios budistas y pudieron contactar a extraterrestres de Plutón y otro planeta llamado Logu Kata Paka Tigong, ubicada en algún lugar de la Vía Láctea.

“Tienen grandes virtudes y moral”, dijo Raepeth. “La única forma de hacer contacto con ellos es practicar dhamma (enseñanzas budistas) a los niveles más altos.”





Según CNN, los seguidores creen que las personas pueden ver a los extraterrestres a través de la meditación, y los han descrito como humanoides delgados, pequeños y plateados. Incluso hay quien ha informado haber visto ovnis y siluetas de figuras en la cumbre de la montaña, mientras que otros dicen que en realidad fueron guiados por fuerzas extraterrestres. 

Wassana Chuensamnaun, una de las principales seguidoras del movimiento, dijo a CNN que los extraterrestres de Plutón “están hechos de energía” y han expresado su preocupación por la devastación en la Tierra.

Los extraterrestres de Loku, dice, tienen un conocimiento de alta tecnología y están presentes en forma física. Ella dice que el líder de Plutón afirmó que Buda era la “mente humana más grande”. Pero lo más inquietante de todo es que uno de los mensajes extraterrestres predijo que la Tercera Guerra Mundial estallaría en 2022. Wassana dice que los extraterrestres han prometido cuidar a unos pocos “sobrevivientes” seleccionados en caso de tales consecuencias.

Por otra parte, las autoridades no se han tomado nada bien la masificación de turistas en la cumbre de la montaña, que alberga varios lugares sagrados budistas. En agosto, cerraron el lugar por preocupación de que los viajeros estaban poniendo en peligro los bosques protegidos en el área al acampar y realizar actividades. En septiembre, los agentes forestales detuvieron a varios miembros de la organización Khao Kala.

“Si encontramos a alguien culpable de irregularidades, presentaremos un caso penal en su contra”, dijo Damrong Petpong, jefe de policía. «Si un ovni desciende y se estaciona aquí, eso es aún mejor. Los detendremos a todos.”

El mensaje en sí es importante, que la Tercera Guerra Mundial será en 2022. Pero esto también nos demuestra el origen extraterrestre de los tibetanos

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, hay diversas teorías que exploran la posibilidad de que seres extraterrestres vinieron a la Tierra en la antigüedad. 

Una raza extraterrestre huyó de su planeta y llegaron a la Tierra, estableciéndose en el Tíbet, donde las condiciones de vida eran muy parecidas al suyo, es decir, zonas con una atmósfera tenue y baja temperatura. Así que, para muchas personas, los tibetanos son descendientes directos de una raza extraterrestre, la cual ofreció los conocimientos avanzados de su filosofía.


Por MEP
Publicado el 11/11/2019

El acuerdo PSOE-Podemos pasa por el reconocimiento de la «plurinacionalidad» de España

ACUERDO PSOE-PODEMOS


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), durante la reunión que mantienen esta noche en el Palau de Pedralbes de Barcelona, con la asistencia de algunos ministros y consellers. Foto: Europa Press

12/11/2019 15:23

El pacto no explícito para un Gobierno de coalición entre el PSOE de Pedro Sánchez y el Podemos de Pablo Iglesias pasa por reconocer la "plurinacionalidad" de España con el objetivo de ganarse la abstención de ERC.

Sánchez e Iglesias han anunciado este martes el acuerdo de coalición entre sus dos formaciones, apenas dos días después de las elecciones generales del 10-N en la que tanto PSOE como Podemos perdieron escaños y votos frente al auge de Vox.





OKDIARIO adelantaba este martes que Podemos preparaba una estrategia de pinza con los separatistas para hacer que Pedro Sánchez asumiera un compromiso con la "plurinacionalidad" de España.

El acuerdo firmado por Sánchez e Iglesias afirma en el punto 9 que el futuro Gobierno "tendrá como prioridad garantizar la convivencia y la normalización de la vida política", eufemismo que desde la oposición se interpreta como una puerta abierta al indulto de los golpistas.

Así mismo, Sánchez e Iglesias adquieren el compromiso de fomentar "el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro", otro eufemismo para esconder el reconocimiento de Cataluña como nación que defienden tanto Podemos como el PSOE.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias olvidan sus reproches del pasado. Menos de 48 horas después de las elecciones generales del pasado domingo han alcanzado el acuerdo de Gobierno que no lograron durante meses y que llevó al candidato socialistas a caer derrotado en dos debates de investidura.

En una comparecencia sin preguntas en el Congreso de los Diputados, los dos líderes han sellado el acuerdo con un abrazo tras prometer que el futuro Ejecutivo lo será para cuatro años.

Según Iglesias, el futuro Gobierno combinará "la experiencia del PSOE con la valentía de Podemos" y Sánchez "podrá contar con toda nuestra lealtad". Por su parte, Sánchez ha asegurado que conformará un Gobierno "rotundamente progresista".

Los líderes del PSOE y Podemos han firmado un texto que, por su interés, reproducimos íntegro a continuación.