miércoles, 13 de noviembre de 2019

Tecnología Láser revela una ciudad inca más antigua y elevada que Machu Picchu

Albert Lin, explorador de National Geographic, junto con los arqueólogos Adan Choqque Arce y Thomas Hardy, lograron trazar un mapa completo de la ciudad —colonizada por los incas y los llamados preincas— gracias a una tecnología conocida como LiDAR, consistente en un láser que escanea profundamente el suelo, revelando la topografía del terreno, así como cualquier característica artificial. 

La cima de Wat’a en Perú. 

Crédito: National Geographic.

 Se trata de un asentamiento situado en una zona arqueológica conocida como Wat’a, que significa ‘isla’ en el idioma indígena local, a unos 4.000 metros de altura, unos 1.500 metros por encima de la icónica ciudadela inca de Machu Picchu. 





El asentamiento había sido estudiado previamente con métodos arqueológicos tradicionales que revelaron evidencias de tumbas, plazas ceremoniales, áreas residenciales y un gran muro circundante. 

Sin embargo, al aplicar esta novedosa técnica, que permite ver ‘a través’ de los arbustos y cactus que cubren la cima de la montaña, los arqueólogos pudieron descubrir muchas más características nunca antes vistas, como las típicas terrazas incas o las estructuras circulares asociadas con los preincas.

Albert Lin. 

«De un solo golpe, podemos eliminar ese arbusto y, de repente, toda la montaña se convirtió en este lugar en forma de terraza, al igual que Machu Picchu», explicó Lin en declaraciones a Newsweek. La ancestral ciudad es intrigante porque —al igual que otros sitios de Perú— los incas erigieron sus ciudades sobre asentamientos más antiguos. 

Es más, los investigadores afirman que este sitio fue, en cierta manera, una plantilla para Machu Picchu —que fue construida a mediados del siglo 15—. «Lo vemos como una evolución en el camino hacia el levantamiento de Machu Picchu», concluyó Lin. 

Fuente: Newsweek. Edición: RT.


“Reajuste mundial de la izquierda globalista. Cambios de gobiernos. Israel prepara por fín su diáspora a Cataluña, Asturias, y La Patagonia argentina”.

La judería internacional desde el Pentágono ha puesto en marcha operaciones de reajuste político en todo el mundo global de izquierda para su instalación en Cataluña y La Patagonia.

Para comprender lo que está sucediendo de repente en todo el mundo, hay que comprender que los Rothschild siempre practicaron la política de ´tierra quemada´ en torno a sus feudos socialistas.

 Logrando un perímetro de desestabilización o comunismo alrededor de los países en los que se establecen o deciden instalarse.

La Unión Soviética fue su primer logro, y alrededor un perímetro de países comunistas hasta el bloque occidental.

En Israel han hecho lo mismo, un perímetro de tierra quemada con todos los países en guerra o desestabilización militar y política. 

Desde la dimisión del presidente de El Líbano, a la guerra en Siria, la primavera árabe en Egipto con los cambios de gobierno de junta militar, las provocaciones a Irán, las desestabilizaciones con Turquía con el pulso de expulsión de la Otan, y finalmente esta semana el asesinato del líder islamista Abu Atta en Shojaia que a su vez organizan para que haya un ataque sobre Israel con misiles y un millón de personas tengan que refugiarse en el gran bunker. 





Todas son operaciones falsas ´psy ops´ que logran mover los fundamentos políticos y militares de todo el mundo.

Hasta ahora les sirvió Netanyahu para contentar a la AIPAC, a Sheldon Adelson, y al Pentágono y Congreso para lograr la deriva de presupuestos y transmisión de industria tecnológica de Silicon Valley, biogenética, y militar a Israel. Ahora Netahyanhu ya ha cumplido sus días y pronto veremos como sucede algo grave en este sentido ( a pesar de haber nombrado a su enemigo político Naftali Bennett ministro de Defensa), y ya toca el puesto hegemónico al General Benny Gantz.

Dicho esto, Cataluña y Sudamérica van a copiar la tierra quemada perimetral que tanto adoran los Rothschild.

 Esto significa desestabilización muy grave con muertos en toda España, desestabilización en Francia que aún no vemos pero la organizarán más allá de los chalecos amarillos precisan de algo militar con muertos. 

Y el perímetro de La Patagonia, su otro perímetro (como ya hemos visto en Chile), para una tierra quemada alrededor de La Patagonia.

En Chile vemos un gobierno de izquierda tomar las calles para echar a Piñeira y colocar a una sierva afín a Bachelet. HACIA LA IZQUIERDA.

Argentina ha logrado quitar a Macri y devolver al entorno de Cristina con Alberto Fernández. HACIA LA IZQUIERDA.

En Brasil, Lula sale de la cárcel (demasiadas coincidencias es porque no lo son), un plan de Israel para intentar quitar a Bolsonaro por su oposición a la invasión petrolera del Amazonas por ARAMCO de Soros y JP Morgan. HACIA LA IZQUIERDA.

En México, con la acogida de Evo Morales se ratifican en su posición socialista. HACIA LA IZQUIERDA.

En Bolivia, Evo Morales se larga a México. Ha sido un corte del Pentágono para evitar la septicemia comunista en toda Sudamérica suba más allá. E impedir negociaciones entre el nuevo Chile y Argentina socisalistas con Bolivia y su salida al mar por Perú comercial y militar. HACIA LA DERECHA ahora.

En Cuba, con la recepción de Felipe VI, Goldman Sach intenta parar la vuelta al comunismo consumado por un socialismo post moderno. HACIA UN SOCIALISMO estilo Felipe González, y de cuentas opacas.

Israel prepara por fín su diáspora a Cataluña, Asturias, y La Patagonia argentina. Para eso necesita al General Ganz y que definitivamente Cataluña sea independiente y poder gobernar su ISRAELUÑA, y La Patagonia.

En España la firma del tandem PSOE-Podemos, y los previsibles pactos con los independentistas. Felipe VI va posicionando un posible exilio temporal mientras organiza los negocios petroleros del Golfo de León y Golfo de Rosas. HACIA LA IZQUIERDA.





España se prepara para una guerra civil. Veremos subida de impuestos recortes, patrimonios esquilmados por una Hacienda comunista, corte de carreteras y de la frontera, concesiones independentistas a Cataluña y el País Vasco, y ataques selectivos de muerte a personas por parte de la izquierda revolucionaria podemita y CDR. HACIA EL COMUNISMO.

Israel provoca el ataque de Hezbolá para acabar de colocar al General Gantz de la izquierda globalista de Soros, con el asesinato selectivo de Abu Atta en Shojaia en Gaza. HACIA LA IZQUIERDA.

POSTDATA:

Los CDR amenazan con “independencia o barbarie”.
Piden que se cumplan cinco exigencias “o habrá caos” en Catalunya.

13 de noviembre de 2019

HÍBRIDOS. Estan Entre Nosotros y Van a Cambiarlo Todo






Mas Satanismo expuesto antes de la llegada del rey del nuevo orden mundiales

Fotos simbólicas del mes 19/11

En esta edición de SPOTM: Madeleine Petsch, Lindsay Lohan, Britney Spears, Greta Thunberg, y más pruebas de que la élite oculta empapa los medios de comunicación de todo el mundo con su marca enferma de magia negra.


























Un agradecimiento especial a todos los que enviaron fotos!



Rusia: operaciones de guerra psicológica contra Europa

La OTAN, EE UU y Rusia cuentan con departamentos de guerra psicológica que llevan a cabo operaciones para generar caos social y desestabilización en los estados que consideran sus enemigos.

Rusia: operaciones de guerra psicológica contra Europa

En febrero de 2017 tuvieron lugar una serie de manifestaciones en las principales ciudades de Rumanía contra el Gobierno de ese país. 

Para diversos analistas de asuntos militares, las protestas fueron organizadas por los departamentos de guerra psicológica de la OTAN, no para derrocar al presidente Sorin Grindeanu, sino para probar la capacidad de acción de la sección de guerra psicológica del servicio secreto ruso, que posee una enorme influencia en Rumanía. Las manifestaciones se organizaron a través de las redes sociales.

Las protestas fueron organizadas por departamentos de guerra psicológica 

Para Valentín Vasilescu, miembro destacado de la oposición rumana y experto en geoestrategia: «Toda operación militar y, por tanto, toda operación psicológica tiene que contar con una cadena de mando. 

El análisis detallado de los mensajes a través de Twitter y Facebook ha permitido descubrir ‘nodos de red’, o sea, estados mayores implicados en la operación. Estos están entrenados en el uso de métodos de control de las multitudes para crear una situación de contagio entre individuos de diferentes medios y orígenes. Los especialistas en operaciones psicológicas disponen de un panorama instantáneo de la situación en el terreno.

 De esa manera, los estados mayores logran localizar fácilmente a los ‘repetidores de opinión’, es decir, a los individuos que influyen sobre los demás. Los especialistas pueden entonces optar entre informarlos sobre el proyecto o mantenerlos en la ignorancia de lo que está sucediendo. 

Eso explica por qué algunos medios rumanos evitaron revelar detalles de las operaciones psicológicas o las interpretaron de forma voluntariamente errónea para disimular a los autores».

Cómo crear realidades falsas

Como consecuencia de dicha operación desarrollada por los expertos en guerra psicológica de la OTAN, el 22 de febrero de 2017, Sergei Choigu, ministro de Defensa ruso, anunció en el Parlamento la puesta en marcha de poderosas estructuras especializadas en operaciones psicológicas militares. 

Actualmente, las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con unidades de guerra cibernética y radioeléctrica y de operaciones psicológicas, distribuidas en cuatro mandos estratégicos (Oeste, Este, Norte y Sur).

Se busca debilitar el respaldo de la población a las instituciones del estado que son blanco de las operaciones encubiertas 

Estas secciones del ejército ruso han desarrollado en el último año lo que ha pasado a denominarse «guerra híbrida». Consiste en identificar las debilidades del enemigo en su territorio para explotarlas y exagerarlas mediante la creación de realidades falsas, transmitidas a través de Internet, las redes sociales y los medios de comunicación locales, manipulados con la creación de noticias ficticias. 

Se busca debilitar el respaldo de la población a las instituciones del estado que son blanco de las operaciones de desestabilización psicológica de Rusia. Incluso cuentan con desarrollos informáticos capaces de saturar el tráfico de información en Internet con informaciones falsas, o simplemente suprimirlo durante un tiempo indeterminado.


Descubren un Laboratorio Astronómico en Licurnique, Perú


En el complejo arqueológico de Licurnique, ubicado a 4 horas del distrito de Olmos, en la provincia y región Lambayeque, en Perú, habría operado un laboratorio astronómico de la época formativa, cuyas funciones astronómicas fueron plasmadas en rocas que se resisten al paso del tiempo, así se informó.





Este sitio prehispánico dataría de entre 3,500 a más de 4,000 años de antigüedad y sin duda es una maravilla por desentrañar.


Calendario Ritual Prehispánico

Un petroglifo detalla la grandeza de los habitantes de Licurnique. Se trataría de una superposición religiosa, de un altar lítico (altar mayor de muertos) conformado por roca con superficie superior llana, donde labraron observatorios astronómicos, en el que efectuaban seguimiento a las estrellas, cuyo conocimiento les servía saber con precisión la llegada del agua para los cultivos y consumo.

El laboratorio astronómico estuvo ubicado cerca al río, cuyos vestigios aún se conserva y que urge preservar.

Con Licurnique no hay necesidad de trasladarse a otras regiones del país, para enterarse de lo que significó el Calendario Ritual Prehispánico, que son como los “lunarios” o “calendarios perpetuos”, los cuales servían de guía general a las personas y gobernantes de esa época; es decir eran normas de la observación astronómica que permitía tener cálculos de las fechas, los días, el año, el momento de las lluvias que a su vez propiciaban ofrendas, entre otros.

En otras palabras se entremezclaba las conjunciones astrales para tener una cercanía o precisión del tiempo.


Los científicos a través de excavaciones exploratorias definirán con precisión la época a la que perteneció Licurnique. En la actualidad se presume que este sitio precolombino data entre 3,500 a 4,000 años de antigüedad.

Lo llamativo es la convivencia de lo ancestral con lo hispánico y lo andino. Los arqueólogos Juan Martínez Fiestas y Manuel Curo Chambergo, coinciden en señalar que es inusual que estas tres culturas convivan, es decir que conserven sus costumbres, su arte, creencia. En suma su acervo cultural que distingue a cada pueblo y que a su vez lo hace más atractivo e interesante.

El convenio interinstitucional suscrito recientemente por el alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, y la Unidad Ejecutora Naylamp 005- Lambayeque, dirigida por Manuel Aguilar Calderón, es importante porque permitirá inicialmente el saneamiento físico legal de 24 monumentos arqueológicos, entre los que se encuentra Licurnique, para su posterior puesta en valor.



Olmos es considerado uno de los distritos con mayor riqueza Precolombina, no solo en la región Lambayeque sino en el norte del Perú.





Al enterarse del hallazgo, el burgomaestre del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse expresó que “es una maravilla arqueológica que a los olmanos nos hará más grande de lo que somos”, anotando que recientemente se había suscrito un convenio con el Ministerio de Cultura (Unidad Ejecutora Naylamp 005-Lambayeque), que tendrá como propósito sanear, rescatar, conservar, investigar y promover el patrimonio histórico cultural en La Tierra del Limón.

Fuente: andina

El Mayor Sectreto der Enki






Cómo protegerse de los Vampiros Energéticos


¿Alguna vez has tenido un amigo o familiar que te haya dejado emocionalmente exhausto? Tal vez solo te llamaron cuando necesitaban desahogarse, o un día te ayudaban y al siguiente te criticaban. O tal vez te cansaron físicamente, hasta el punto de que necesitaste descansar después de estar con ellos. 

Si es así, es probable que te hayas encontrado con lo que algunos expertos llaman un “vampiro energético”. Este tipo de personalidad hambriento de atención está constantemente buscando la vitalidad de alguien para drenar. Y si eres muy sensible y tiendes a asumir las emociones de los demás, también conocido como empático, eres un objetivo principal.

¿Quién es un vampiro energético?

El vampiro energético (persona tóxica) es alguien que tiene poca energía a largo plazo y, por lo tanto, necesita reponer la energía de otra persona. La mayoría de las veces, lo hacen inconscientemente y sin querer. Tú mismo podrías ser un vampiro energético sin darte cuenta.

Para entenderlo bien, piensa en alguien que quieres y que generalmente es positivo y agradable. ¿Cómo te sientes cuando estás en su presencia? ¿Feliz? ¿Enérgico? Las personas positivas tienen un don para elevar naturalmente a los demás. Te ayudan a sentirte mejor cuando pierdes la esperanza y te inspiran cuando estás abatido.

Las personas positivas te dan energía, pero en este caso de abundancia de energía que tienen, es más como compartir y extender energía positiva. La energía positiva se multiplica y vuelve a ellos. Ahora piensa en alguien que se queja y siempre es negativo. ¿Cómo te sientes cuando interactúas con ellos? ¿No muy bien?

 La sensación de malestar en su presencia te advierte que algo está mal y que su energía tiene un impacto negativo en ti. Están bajando tus propios niveles de energía y tratando de robarte energía. En el momento en que reaccionas emocionalmente a los vampiros energéticos, comienzan a robar tu energía.





¿Quiénes son los vampiros de energía en tu vida?

Es tu mejor amigo/a la mayoría de las veces que habla sobre su vida difícil y sus problemas. No le importas mucho, lo único que quiere es que sientas pena y trates de elevarlo (dándole energía). Si no lo haces, te acusa de ser egoísta y de no entender su sufrimiento. Incluso podría dejar de hablar contigo por completo si ve que no inviertes enérgicamente en su drama. 

Para ser claros, no estamos hablando de situaciones en las que tu amigo/a está pasando por un momento difícil y necesita tu apoyo. Nos referimos a si está constantemente deprimido y en realidad no busca ayuda, solo quiere quejarse de su situación.

Es un jefe que te lleva al límite. Él solo quiere tu energía y obediencia para poder hacer contigo lo que quiera. Si establece límites, se molesta y te hace pasar momentos difíciles en el trabajo.

 En el momento en que te defiendes, te niegas a darle tu energía y él, como vampiro de energía, necesita encontrar otra fuente de energía en lugar de ti.

Es un compañero que te manipula para que hagas lo que él o ella quiere. En lugar de apoyar tus sueños, te hace pensar todo lo contrario.

Es una víctima que siempre siente que todo el mundo está en contra de ellos. Estas personas consideran que todo el mundo les está atacando. No importa por qué las personas hicieron algo, sienten que ellas son víctimas.

¿Cómo exactamente la energía vampiro roba tu energía?

En nuestros cuerpos tenemos centros de energía llamados chakras. Si los chakras están equilibrados, tenemos energía equilibrada, nos sentimos bien y estamos sanos. Sin embargo, si uno de ellos no funciona correctamente, entonces sentimos el desequilibrio casi de inmediato.

 Los vampiros de energía roban nuestra energía principalmente de los primeros tres chakras. Tu segundo chakra ubicado debajo de tu ombligo te conecta con todos en tu vida. Literalmente crea un túnel de energía entre la persona y tú. Cuando interactúas con alguien, pero también piensas en alguien, hay un intercambio de energía entre ambos a través de este túnel.

Idealmente, es más o menos equilibrado. Tus amigos te ayudan y te elevan y luego también los apoyas cuando lo necesitan. Sin embargo, cuando es más como una transmisión unidireccional, entonces es muy probable que solo estén perdiendo su energía. ¿Adivinas a cuántas personas puedes alimentar energéticamente antes de agotarte o sentirte completamente agotado? Esta es la razón por la cual es mejor tener pocos amigos verdaderos que cientos de conocidos. Además, tus amigos pueden robarte energía si te tienen celos o envidia.

Si alguna vez has estado en una relación desarmoniosa, probablemente te hayas sentido infeliz, pesado o tal vez te hayan atrapado en una “jaula”. Si hay energía manipuladora o controladora o si una pajera da más que el otro, las relaciones no pueden durar mucho. Al menos no puede ser una relación feliz por mucho tiempo. 

Uno de ellos está literalmente absorbiendo la energía de otro, lo que hace que la otra persona pierda la confianza en sí mismo (tercer chakra) y les hace sentir que es difícil cambiar la situación. Se sienten atrapados porque están perdiendo la energía que necesitan para cambiar su situación.

Como hemos comentado anteriormente, los vampiros energéticos toman nuestra energía de nuestros chakras. El primer chakra se corresponde con las normas sociales, el segundo chakra se trata de dinero, trabajo, energías sexuales y relaciones personales, y el tercer chakra es responsable de nuestra autoconfianza y nuestros límites personales.

¿Cómo protegerte de los vampiros energéticos?

En Mundo Esotérico y Paranormal hemos comentado sobre los vampiros energéticos o psíquicos, pero a continuación encontrarás la forma de protegerte de estas personas drenadores de energía.





Aprende a decir no: Cuando le dices no a alguien, literalmente detienes el flujo de energía entre ambos. Solo pueden robarte la energía si estás de acuerdo (incluso inconscientemente). Tu energía siempre obedece tus órdenes. Piensa en el momento en que estabas orgulloso de ti mismo por decirle no a alguien. Tener límites claros es muy importante para crear una vida equilibrada. Cuando dices sí y sabes que no deberías haberlo hecho, te traicionas.

Toma conciencia de tus energías: En el momento en que sabes que alguien te está robando tu energía, puedes cambiarla. No pueden hacerlo contra tu libre albedrío, pero también es cierto que podrían tener una voluntad más fuerte, por lo que puede tomar un poco más de esfuerzo detener el flujo. Sin embargo, todo comienza con la conciencia.

Tu energía se queda contigo: Cuando sientas que estás perdiendo tu energía, puedes poner tus manos en uno de los chakras y simplemente decir en tu mente que tu energía permanece contigo. Esto te dará a la energía una clara intención de permanecer contigo en lugar de filtrarse a través del túnel de energía hacia la otra persona.

El amor es la energía más fuerte: Al igual que en los cuentos de hadas, el amor siempre gana. Si logras sentir amor y meterte en esta energía vibratoria más alta, entonces nadie puede afectarte. Sé que es difícil permanecer allí todo el tiempo, pero también puedes sentir amor por un período de tiempo cuando estás lidiando conscientemente con el vampiro energético. No quieren tu amor, por lo que acabarán renunciando.

Corte de cordón: Puedes cortar conscientemente los túneles de energía que lo conectan a ti y a la otra persona. Imagínate justo en frente de ti visualiza el cable que lo conecta. Confía en tu guía interna, sea cual sea la forma o la forma que te resulte mejor. Y luego imagina una gran espada (o hacha) y corta el cordón. A veces puede que tengas que repetir este ejercicio nuevamente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los peligros que conlleva tener relaciones con vampiros energéticos. Una cosa que debes comprender es que no eres raro si sientes que alguien te está robando energía, porque eso mismo es lo que te están haciendo. 


Sánchez e Iglesias hunden el Ibex: pierde lo que gasta el Estado en Servicios Sociales en una Legislatura

Resultado de imagen de PACTO PSOE PODEMOS
PACTO PSOE PODEMOS

sanchez-iglesias-ibex-interior

13/11/2019 13:53

Tras conocerse el acuerdo alcanzado este martes entre PSOE y Podemos, la Bolsa española comenzó a caer y ha perdido un acumulado de en torno a un 2,7% en los dos últimos días. Esto supone alrededor de 13.000 millones de la capitalización bursátil del Ibex 35. Es el equivalente a lo que el Estado destina en cuatro años a “Servicios Sociales y Promoción social", que asciende a 2.630 millones de euros.

Es decir, que en apenas una jornada y media de sesión el pacto PSOE Podemos ha fulminado en el Ibex 35 todo lo que se gasta el Gobierno central en servicios sociales en una legislatura.

La pérdida de capitalización del Ibex desde el cierre del lunes, cuando aún no se había producido el acuerdo entre las dos formaciones de izquierdas, equivale además a la inversión en infraestructuras (carreteras, puertos del Estado, carreteras, etc.) en más de dos años o a lo que se dedica en dos ejercicios presupuestarios al Fomento del Empleo, uno de los problemas enquistados de la economía española.





El sector más perjudicado es el bancario, que presenta desplomes importantes como es el caso de Bankia, que pierde casi un 5% y Bankinter y Banco Sabadell que caen por encima de un 4%. En el caso de Santander y BBVA las dos grandes entidades del Ibex 35 se dejan más de un 3%, y por último Caixabank cae en torno a un 2,8%. La papelera Ence es la otra gran protagonista de la jornada y pierde un 5% ante la perspectiva que supone para su fábrica de Pontevedra una coalición de izquierda.

Nuria Álvarez, analista de Renta 4, destaca que "en cuanto al Ibex, su mayor caída frente a otros índices europeos nuevamente se explica por el peso del sector financiero dentro de nuestro selectivo, que se está viendo especialmente castigado ante la incertidumbre de posibles impuestos a la banca tras conocerse el acuerdo PSOE-Podemos".

Por su parte, Sergio Ávila, analista de IG Markets, remarca que "el principal motivo de la caída del sector bancario este miércoles en la Bolsa española es el preacuerdo firmado entre el PSOE y Podemos. Tras las caídas de la jornada del miércoles, en el mercado continúan las caídas en el principal índice español, siendo el mercado europeo más penalizado con una caída del 1,67%, con el sector bancario a la cabeza de las pérdidas".

Trump también lastra al mercado

Únicamente dos valores cotizan en positivo, con el sector energético teñido también de rojo y las acereras perdiendo alrededor de un 2%. A esta caída contribuye también el discurso que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó en el Club Económico de Nueva York. En él, expresó que las negociaciones y el acuerdo arancelario con China, no está tan claro, y el mercado ha recogido la noticia con incertidumbre y una gran volatilidad.

"Las dudas nuevamente en materia comercial tras la amenaza de Trump de volver a subir los aranceles a China en caso de que no se firme la primera fase del acuerdo, hacen caer al mercado. Estas nuevas dudas sobre guerra comercial están provocando una toma de beneficios generalizada", ha señalado Álvarez.

Los analistas de Investing.com, han puntualizado que "si nos fijamos en el Ibex 35, vemos que el sector bancario está cayendo y que el valor que más cae es Bankia, quizá a consecuencia de las alarmas para el sector financiero que genera el acuerdo PSOE- Podemos. Sin embargo vemos que también valores vinculados a la guerra comercial, como ArcelorMittal o Acerinox, registran importantes descensos".


ERC llama a «no aflojar» en las protestas para doblegar a un Sánchez necesitado de su abstención




Pedro Sánchez necesita la abstención de los de Junqueras para el Gobierno de coalición de Podemos

13/11/2019 11:56

No habrá Gobierno de coalición de izquierdas sin la abstención de ERC. Los separatistas lo saben y no ocultan su propósito. Pere Aragonès, coordinador nacional de la formación que lidera Oriol Junqueras desde la cárcel, ha llamado a los catalanes a "no aflojar" en sus actos subversivos contra la sentencia del Tribunal Supremo: "Es importante que haya una ciudadanía movilizada para que el Gobierno se mueva".

Los disturbios que asolaron Barcelona hace unos semanas y los cortes de la frontera que el ‘Tsunami’ separatista y los CDR llevan ejecutando desde el lunes no son un problema para el partido del que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias necesitan la abstención. Según Aragonès,"necesitamos una mesa de diálogo y negociación, pero necesitamos a la gente movilizada, porque no podemos aflojar".

Tampoco es un problema para ERC las pérdidas económicas que estas acciones violentas están suponiendo para Cataluña. "Para evitar que las movilizaciones afecten a la actividad económica se debe ir a las causas del problema y no a los síntomas", ha afirmado el dirigente separatista en una entrevista en Catalunya Ràdio.

"Todos aquellos agentes sociales y económicos que crean que hay que superar la situación actual, que nos ayuden a convencer al Gobierno español de que hay que encontrar una solución política", ha señalado Aragonès.

Solución política que, a juicio de ERC, pasa por una negociación política de tú a tú entre el futuro Gobierno de izquierdas con el Govern separatista de la Generalitat.

"Lo que queremos es que se sienten y hablen, y reconozcan que hay un problema político. Queremos un compromiso de una mesa de negociación política entre iguales. Por lo tanto, con instituciones catalanas e instituciones del Estado donde se tiene que poder discutir de todo, también del referéndum de autodeterminación", ha dicho textualmente el dirigente republicano.





El acuerdo de coalición alcanzado entre el PSOE y Podemos contempla, en su punto 9, que para "garantizar la convivencia" en Cataluña hay que conseguir "la normalización de la vida política". Normalización es el eufemismo que, en la retórica independentista, sólo pasa por el indulto a amnistía de los políticos condenados y la restitución de sus derechos políticos.

La semana pasada, en el debate electoral, Sánchez destacó que mantenía con Iglesias profundas diferencias sobre el conflicto en Cataluña. Así, recordó que Podemos defiende un "referéndum de autodeterminación en Cataluña, que lo que va hacer es partir por dos definitivamente a la sociedad catalana". 

Y añadió: "El señor Iglesias y Unidas Podemos defienden que hay presos políticos en España, y yo no puedo aceptar eso. En España hay políticos presos por haber quebrado la legalidad democrática"..