jueves, 9 de enero de 2020

24 australianos son arrestados por deliberadamente iniciar incendios

Aparentemente, no solo fue el cambio climático… Dos docenas de australianos en el estado de Nueva Gales del Sur han sido arrestados desde principios de noviembre del año pasado.


 Los cargos: iniciar intencionalmente incendios forestales cuando la nación ya se encontraba bajo fuego. 

Además, según reporta abcnews, 53 personas enfrentan acciones legales por no respetar la prohibición de fuegos que rige en el estado, y otras 47 siguen el mismo camino por arrojar cigarrillos o cerillas a la tierra.





 «Empezar un incendio forestal o ser imprudente puede resultar en 21 años de prisión. 

Las acciones legales pueden ir desde advertencias hasta cargos criminales», detalla la policía de Nueva Gales del Sur. 

Un auto viaja en la carretera a través del espeso humo producido por los incendios forestales en Bemboka, Nueva Gales del Sur, Australia. Crédito: Saeed Khan/AFP. 

«Al menos 24 personas fallecieron y cerca de 2.000 casas fueron destruidas por los incendios», dijo el primer ministro australiano Scott Morrison el lunes pasado.

 «Cerca de 12 millones de acres han sido quemados en esta última temporada». Nueva Gales del Sur, en el sureste de la isla país, ha sido particularmente afectada por los fuegos. 



Es el estado más poblado e incluye la capital Sídney, la ciudad más grande de Australia, como así también Newcastle, Maitland, Central City y Wollogong. La Universidad de Sídney estimó que 480 millones de animales han perecido solo en este estado.

 «Los fuegos también han devastado la vida silvestre de Australia y sus hábitats, áreas vitales de bosques y parques han sido reducidas a cenizas, con millones de animales muertos o heridos», dijo el Dr. Stuart Blanch, gerente senior de limpieza de tierra y restauración de la World Wildlife Fund Australia. «Hasta que los fuegos no cesen, la extensión completa de los daños será desconocida».



 El Consejo de Aseguradoras de la nación oceánica dijo ayer que el costo estimado por reclamaciones de seguros ha alcanzado los 485 millones de dólares americanos, mientras que Morrison dijo esta semana que el gobierno iba a destinar 1.4 billones de dólares extra para el proyecto de recuperación. 

Decenas de millones ya han sido prometidos para la causa. Fuente: abcnews.


No hay comentarios:

Publicar un comentario