martes, 28 de enero de 2020

Gigantes enjambres de langostas devoradoras no vistos en décadas golpearán África oriental, Oriente Medio y el suroeste de Asia

En solo un día, un enjambre de langostas del tamaño de París podría comer la misma cantidad de alimentos que la mitad de la población de Francia.


Y eso es más o menos exactamente lo que se ha pronosticado para una enorme región que se extiende desde Somalia, Etiopía y Kenia (golpeado en este momento) a Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen.

Se ha pronosticado una verdadera plaga de plagas para la región que experimentó precipitaciones sin precedentes en los últimos tres meses de 2019. Y según un nuevo informe de las Naciones Unidas, la escala de la infestación llegará mucho más allá del Cuerno de África, donde todo comenzó, representando " una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida " en la zona.





Amenaza sin precedentes en Kenia, Etiopía y Somalia.

El problema es "extremadamente" agudo en Kenia, Etiopía y Somalia, donde las langostas ya han descendido en números deslumbrantes de hasta 150 millones de bichos saltarines por kilómetro cuadrado.

Esta es la peor infestación en Etiopía en los últimos 25 años y en Kenia en 70 años. Sudán del Sur y Uganda no están actualmente afectados, pero están en riesgo.

El sudoeste de Asia y el área del Mar Rojo también se vieron afectados

Debido a las condiciones climáticas inusuales que han favorecido la rápida reproducción de la langosta, la invasión de insectos tiene una sólida posibilidad de propagación.

Se está desarrollando una " situación potencialmente amenazante a ambos lados del Mar Rojo, donde la cría continua está causando un aumento en el número de langostas en las costas de Egipto, Sudán, Eritrea, Arabia Saudita y Yemen ".

Además, numerosos enjambres de langostas del desierto se han reproducido en India, Irán y Pakistán desde junio de 2019. Y algunos han emigrado al sur de Irán, donde las fuertes lluvias recientes han alimentado un caldo de cultivo que podría generar enjambres en la primavera.



         

La plaga de langostas alcanza dimensiones internacionales

En un comunicado de prensa emitido el lunes, el Director General de la FAO, QU Dongyu, dijo que la situación ahora es de " dimensiones internacionales ".

“Las autoridades de la región ya han iniciado actividades de control, pero en vista de la escala y la urgencia de la amenaza, se necesita un respaldo financiero adicional de la comunidad internacional de donantes para que puedan acceder a las herramientas y recursos necesarios para realizar el trabajo, "Dijo el Sr. Qu.

Según la agencia de la ONU, " dada la escala de los enjambres actuales, el control aéreo es el único medio eficaz para reducir el número de langostas ".

Qu también advirtió que la respuesta debe incluir esfuerzos para restaurar los medios de vida de las personas. “Las comunidades en África Oriental ya se han visto afectadas por las sequías prolongadas, que han erosionado sus capacidades para cultivar alimentos y ganarse la vida. Necesitamos ayudarlos a recuperarse, una vez que las langostas se hayan ido ” , dijo el Director General de la FAO.

          
https://www.extranotix.com/2020/01/gigantes-enjambres-de-langostas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario