jueves, 2 de enero de 2020

La Cataluña Nacionalista está a punto de convertirse en la región con los Impuestos Más Altos de España

La Generalitat ens espolia.

A finales de 2017 se presentó en el IESE el el Índice Autonómico de Competitividad Fiscal

De las 19 regiones analizadas (16 CC.AA. y 3 diputaciones vascongadas), sólo Extremadura era menos competitiva fiscalmente que Cataluña. Som a la posició 18 d’un total de 19. 

  Deia l’informe que “Cataluña, la penúltima en el ranking, cuenta con el doble de impuestos autonómicos que las demás comunidades. 

Además, tiene grandes deficiencias en la estructura del Índice del Impuesto sobre la Renta y en el Impuesto sobre el Patrimonio”. 

En el IRPF, la Generalitat ha conseguido que Cataluña sea “la comunidad donde más impuestos paga un contribuyente con sueldo medio”. En cuanto al Impuesto sobre Patrimonio, “Aragón, Cataluña, Extremadura y Navarra son las comunidades que más castigan a la clase media”.





I què passarà ara que a Madrit mana PP+Cs+VOX i a Catalunya el nacionalisme + comunisme? Doncs que se acelerará el proceso abrasivo de nuestra economía, también fiscalmente.

Ahora nos dice el gobierno de racisTorra que en los presupuestos de la Gene nos vuelven a subir los impuestos, porque hay que pagar el desastre de su gestión y seguramente las mordidas del 3-5-10% dels partits llazis.

 Este año llegan subidas del IRPF y Sucesiones, además de otros impuestos que ya nos han subido los ayuntamientos lazis y podemitas (transporte, IBI, contaminación, prohibición de circular vehículos anteriores al año 2000, etc). Las asociaciones de asesores fiscales AEDAF y ATTCB han explicado por ejemplo que:

“A modo de ejemplo afirman que un contribuyente con ingresos de más de 90.000 euros anuales, en caso de prosperar el acuerdo, tributará al 46%, por la suma de la tarifa estatal (22,5%) y autonómica (23,5%), mientras que en Madrid lo haría al 43,5% (22,5% de tarifa estatal más 21% la autonómica). Además, en Cataluña pagará el impuesto de patrimonio si acumula bienes por más de 500.000 euros, mientras que en Madrid no se paga. 

Y a ello hay que añadir el impuesto de sucesiones en caso de fallecimiento de cara a sus herederos, ya que deberán tributar por el legado que reciban mientras que quedarían exentos en Madrid.

 El aumento previsto por este tributo supone recuperar el coeficiente multiplicador que deben aplicar los herederos en función de su patrimonio y la desaparición de la bonificación del 99% en la cuota para los parientes directos, que será del 60% y bajará hasta 0 para herencias superiores a tres millones”. 

Cuenta El Periódico que “los presidentes de Aedaf, Jordi Baqués; de la comisión fiscal del Col.legi d’Economistes, Nacho Cornet; de la sección de derecho fiscal del Col.legi de l’Advocacia de Barcelona, Albert Folguera; y de APTTCB, Joan Torres, destacan en su comunicado conjunto que “más allá de las cuestiones políticas, la fiscalidad es uno de los factores principales que puede generar la deslocalización hacia otros territorios (..) es causante directo de una decisión empresarial que bien puede generar la inversión en un territorio atractivo como Cataluña y la creación de los consiguientes empleos o, por el contrario, la pérdida de estas inversiones y el grave perjuicio para la sociedad“.

Qué bien, gracias al nacionalismo estamos a punto de ser la región española que paga más impuestos para que los malgestionen los políticos. Benvingut a Caspalunya.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…


No hay comentarios:

Publicar un comentario