domingo, 19 de enero de 2020

La directora general de Diversidad Sexual de Montero confiesa que tuvo una relación con una menor

MINISTERIO DE IGUALDAD



La nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, confesó al vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista del programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’ que había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

En el momento de la entrevista, ni ella era un alto cargo, ni él vicepresidente. La conversación se produjo el pasado mes de junio en el plató del programa que Iglesias presenta en el diario podemita Público, cuando, entre risas, el líder de Podemos introduce la cuestión: “A mí me han contado que una chica de 17 años y tú os enamoráis y empezáis una relación clandestina y que su familia se medio entera”. 





La entrevistada reconoce lo sucedido y contesta mientras se ríe: “Me perseguía la madre con una plancha caliente”. Boti García mantuvo la relación cuando ella era profesora y la menor, su alumna.

Boti García es ex presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) y se convierte ahora en un alto cargo de la Administración socialcomunista. Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en Igualdad. 

En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. Sin embargo, ahora se ha hecho una escisión para crear este nuevo cargo, con García al frente.

García es, además, la ex mujer de la nueva directora de Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. Ambas se casaron por lo civil en 2005 en el Ayuntamiento de Madrid en un enlace muy mediático al ser uno de los primeros matrimonios homosexuales de la capital. 

No obstante, la pareja está actualmente divorciada, tal y como refleja la declaración de bienes de Gimeno en la web de la Asamblea de Madrid. Tanto una como la otra han participado muchas veces en la campaña electoral de Podemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario