viernes, 31 de enero de 2020

La policía de Kentucky reconoce que Psíquicos han encontrado una persona desaparecida


Con tantos casos de personas desaparecidas sin resolver en todo el mundo, es difícil imaginar que los detectives no estén dispuestos a utilizar todo tipo de metodología para localizarlas. Si bien es un escenario bastante común en la televisión, es bastante raro escuchar que la policía realmente contacta con psíquicos para ayudarlos a resolver casos, pero sucede. Sin duda alguna, el más conocido es Peter Hurkos, un reconocido vidente holandés. 

Saltó a la fama debido a que el F.B.I. solicitaba sus servicios para trabajar sobre todo en asesinatos en serie, como el del “estrangulador de Boston”, que violó y asesinó a trece mujeres desde 1962 hasta 1964. Durante días estuvo revisando fotografías entregadas por los agentes federales, y Hurkos dio datos exactos del asesino como sus obsesiones, su peso, o incluso que tenía una cicatriz en su brazo izquierdo.





En 1979, Stephen King escribió una novela llamada “La Zona Muerta”, donde relataba la historia de un profesor de secundaria llamado Johnny Smith, que despertó de un coma de cinco años tras un terrible accidente de coche. Después del coma ganó una habilidad psíquica que le permitía ver el pasado, presente y del futuro con solo tocarlas. 

Aunque nunca se reconoció, la novela de King estaba basada en la vida de Peter Hurkos, que posteriormente fue adaptada a la gran pantalla en 1983 por el famoso director David Cronenberg, y en 2002 como una serie interpretada por Anthony Michael Hall. 

Como hemos comentado anteriormente, no es demasiado común que la policía recurra a los clarividentes para que los ayuden en sus casos. Pero ahora, una joven desaparecida de 17 años en Kentucky, EE.UU. fue hallada viva horas después de que unos psíquicos informaran a la policía dónde estaba.

Encontrando psíquicamente una persona desaparecida

Haylee Martin desapareció en Fráncfort, en el estado estadounidense de Kentucky, el 13 de enero. Después de una semana sin tener información, el sheriff del condado de Franklin, Chris Quire, contactó con psíquicos locales y les pidió que se reunieran el pasado jueves en la casa donde fue vista por última vez. Quire le dijo al periódico The State Journal que al principio se mostró escéptico, pero quería utilizar todas las vías de investigación, por muy inverosímiles que fueran.

“Es difícil de creer, pero la mayoría de los psíquicos estuvieron de acuerdo en que encontraríamos a Haylee en un condado vecino por la mañana, y lo hicimos”, dijo Quire.


La joven fue localizada el viernes por la mañana en el cercano condado de Scott cuando la policía que atendió a una llamada de robo. Encontraron a Haylee y a una amiga de 21 años intentando entrar en la casa del novio de la amiga.

Las autoridades dijeron que Haylee se había escapado después de romper con su novio, y que tres adultos la ayudaron a esconderse durante una semana. Dos de esos adultos, que no han sido identificados públicamente, pueden enfrentar cargos por interferir con la investigación de personas desaparecidas. Después de que los agentes descubrieron quién era la joven desparecida, fue llevada a la Oficina del Sheriff del Condado de Franklin y los Servicios Sociales se encargaron de su custodia.

Quire dijo que no la llevaron a su casa porque les dijo a los investigadores que “simplemente huiría de nuevo”. Haylee había sido denunciada como desaparecida por su padre justo antes de las 5:30 de la mañana del 13 de enero. 

 Les dijo a los investigadores que la estudiante de Western Hills High School, que dejó todas sus pertenencias, nunca antes se había escapado. El Sheriff dijo que no se presentarán cargos contra el padre de Haylee y agregó que están contentos de que la hayan encontrado y esté bien.

Lo cierto es que no es común que la policía reconozca haber solicitado los servicios de psíquicos y mucho menos que estos hayan sido capaces de resolver un caso. Por otra parte, los psíquicos no pueden hacer pública esta colaboración ya que al igual que en el periodismo, si se desvela la fuente, entonces nunca volverán a trabajar con ellos. 





Por desgracia, la policía está impulsado por el ego, ¿te imaginas si se divulga que las autoridades usan psíquicos? Habría reacciones negativas. Pero la verdad es que cualquier ayuda es poca cuando se trata de buscar personas desaparecidas.


Y esto mismo es lo que decidió la Escuela Superior de Policía de Gran Bretaña en 2015, que la policía que podría consultar a personas con habilidades sobrenaturales sobre casaos relacionados con personas desparecidas. 

Las nuevas normas informaban a los oficiales de policía que “psíquicos, brujas y videntes” que posean la percepción extrasensorial pueden ser de gran ayuda en ciertas investigaciones.

El informe también advertía que los oficiales deben ser cautelosos a la hora de solicitar ayuda de clarividentes, especialmente si incluye alguna recompensa económica, y aconsejaba a la que antes deben de conocer a la perfección los métodos utilizados por los psíquicos, incluyendo detalles de la forma en que reciben su información.

¿Crees que las capacidades psíquicas ayudan a encontrar personas desaparecidas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario