jueves, 2 de enero de 2020

Los Extraterrestres usan las Rocas Espaciales cercanas para Vigilar la Tierra

Nuestros ancestros antiguos, pueden haber estado (o aún lo están) bajo vigilancia de una civilización alienígena que usa rocas espaciales para controlar la Tierra.


Siempre que la humanidad no se destruya a sí misma, algún día nuestra tecnología puede avanzar hasta el punto en que podamos enviar sondas a otros sistemas estelares para buscar signos reveladores de vida en exoplanetas.

Sin embargo, una nueva idea en física invierte esta hipótesis para sugerir que quizás nosotros, o nuestros ancestros antiguos, pudimos haber estado (o aún estamos) bajo una especie de vigilancia por parte de una civilización alienígena que utiliza sondas robóticas para controlar el desarrollo de Vida en la Tierra.

Si bien puede parecer una historia sacada de una novela de ciencia ficción, muchos físicos dicen que es completamente posible que una especie alienígena avanzada use coorbitales, objetos espaciales relativamente cercanos que comparten una órbita similar alrededor del sol, para estudiar nuestro planeta. y la vida que ha florecido durante miles de millones de años.





Un nuevo documento y muchos investigadores de Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) promueven la idea de que estas sondas de espías alienígenas pueden haber dejado un "registro arqueológico" en algún momento de nuestro pasado lejano, y que podemos encontrar la tecnología alienígena incrustada en orbitales cerca de la Tierra.

En su artículo recientemente publicado sobre el tema, "Buscando Lurkers: Co-orbitadores como SETI Observables", el físico James Benford analiza cómo los objetos coorbitales son relativamente desconocidos y a veces tienen formas extrañas. El más cercano, conocido como "El compañero más cercano de la Tierra", es 38 veces la distancia de la Tierra como la luna.

Como se indica en el resumen del artículo:

Un grupo recientemente descubierto de objetos coorbitales cercanos es un lugar atractivo para la inteligencia extraterrestre (ETI) para ubicar una sonda para observar la Tierra sin ser visto fácilmente. Estos objetos cercanos a la Tierra proporcionan una forma ideal de mirar nuestro mundo desde un objeto natural seguro. Eso proporciona recursos que una ETI podría necesitar: materiales, un anclaje firme y ocultamiento ”.

En el futuro, los coorbitales pueden convertirse en los centros ideales para estudiar las "firmas tecnológicas" de nuestros exoplanetas vecinos. SETI y la NASA nunca han estudiado los coorbitales más cercanos a la Tierra de manera enfocada, ni han enviado ningún tipo de sonda a uno.

"Qué tan probable es que la sonda alienígena esté en uno de estos coorbitales, obviamente extremadamente improbable", comentó Paul Davies, físico y astrobiólogo de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha escrito extensamente sobre la posibilidad de ET. “Pero si cuesta muy poco echar un vistazo, ¿por qué no? Incluso si no encontramos E.T., podríamos encontrar algo de interés ".

Si bien encontrar una sonda de este tipo puede ser improbable, otros científicos consideran igualmente improbable que en los últimos 4.500 millones de años ninguna especie alienígena haya buscado signos de vida en la galaxia. Si lo hicieran, y estén lo suficientemente avanzados como para desarrollar sondas que puedan estudiar planetas, lo que, incluso en nuestra infancia tecnológica, ya lo estamos haciendo, parece probable que estén interesados en un planeta como la Tierra que está tan lleno de vida.

"Si no encontramos nada, eso significa que nadie ha venido a mirar la vida de la Tierra durante miles de millones de años", dijo Benford. "Esa es una gran sorpresa, algo sorprendente".

Vídeo:



            
https://www.extranotix.com/2019/12/los-extraterrestres-usan-las-rocas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario