martes, 28 de enero de 2020

Una Simulación de la Pandemia Coronavirus predice que 65 Millones de personas podrían fallecer

Los principales expertos en salud de EE. UU. Predijeron que el coronavirus podría matar a 65 millones de personas en un año, en una alarma escalofriante tres meses ANTES del brote en China



Los científicos del prestigioso Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud modelaron una hipotética pandemia en una computadora como parte de una investigación en octubre pasado.

La simulación predijo que 65 millones de personas de todos los rincones del mundo serían aniquiladas en solo 18 meses.

Hasta ahora, la enfermedad altamente contagiosa que actualmente asola China ha matado a 41 personas e infectado a más de 1,200, pero los expertos predicen que el número verdadero será de miles.





El Dr. Eric Toner, investigador principal de Johns Hopkins, dijo que no le sorprendió la noticia del brote de coronavirus en Wuhan a fines de diciembre.

Durante mucho tiempo pensé que el virus más probable que podría causar una nueva pandemia sería un coronavirus '', dijo a Business Insider.

'Todavía no sabemos lo contagioso que es. Sabemos que se está transmitiendo de persona a persona, pero no sabemos en qué medida.

'Una primera impresión inicial es que esto es significativamente más leve que el SARS. Eso es tranquilizador. Por otro lado, puede ser más transmisible que el SARS, al menos en el entorno comunitario '.

Los coronavirus son infecciones del tracto respiratorio que pueden provocar enfermedades como la neumonía o el resfriado común.

La simulación por computadora del Dr. Toner sugirió que después de seis meses, casi todos los países del mundo tendrían casos de coronavirus.

En 18 meses, 65 millones de personas podrían morir. El brote en Wuhan no se considera una pandemia, pero el virus ha sido reportado en 10 naciones diferentes.

Estados Unidos, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Hong Kong, Macao y Nepal han confirmado todos los casos.

La simulación del Dr. Toner imaginó un virus ficticio llamado CAPS, una pandemia que se originó en las granjas porcinas de Brasil en el hipotético escenario.

El virus en la simulación de Toner sería resistente a cualquier vacuna moderna. Sería más mortal que el SARS, pero tan fácil de contraer como la gripe.

Su brote modelado por computadora comenzó pequeño, con granjeros que tenían fiebre o síntomas similares a la neumonía.

Luego se extendió a comunidades abarrotadas y plagadas de pobreza en América del Sur.

Los vuelos se interrumpieron y las reservas de viaje se redujeron a la mitad. Después de seis meses, el virus se había extendido por todo el mundo y un año después había matado a 65 millones de personas.

****
Xi Jinping advierte que el avance del coronavirus "se acelera" y China se enfrenta a una "situación grave"

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus "se acelera", y que su país se enfrenta a una "situación grave", aunque no insostenible, informaron medios estatales citados por CNA.

"Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla", señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.





Sin embargo, el país se enfrenta a una "situación grave", ya que el nuevo coronavirus está "acelerando su propagación", advirtió.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se cobra la vida de cada vez más personas; la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1,600.

FEMA PROPONE LEY MARCIAL PARA CONTENER CORONAVIRUS

El director interino de FEMA, Pete Gaynor, ofreció el miércoles al presidente Trump una solución sorprendente, la Ley Marcial en los Estados Unidos, para evitar la propagación de un coronavirus chino letal que infectó a cientos y hasta el momento han fallecido más de 50 personas en la nación China.....

Completo con todas las imágenes en el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario