jueves, 6 de febrero de 2020

Aparecen dos nubes en forma de disco sobre una ciudad rusa, antes de ‘multiplicarse’


La ciencia puede explicar y probar muchos fenómenos que ocurren en la Tierra. Lo ciertos es que se trata de nuestra herramienta definitiva cuando tenemos preguntas sobre nuestro mundo natural. Sin embargo, a veces nos encontramos con eventos que incluso la ciencia no puede explicar. 

Si bien estamos constantemente aprendiendo sobre cómo funciona nuestro mundo, en ocasiones nos encontramos con “manifestaciones” que escapan de nuestra comprensión y nos obliga a entrar en el ámbito de la especulación.





Desde gelatina que cae del cielo hasta explosiones inexplicables, nuestros cielos nos demuestran que en pleno siglo XXI continúan habiendo fenómenos realmente desconcertantes. Y esto es lo que ha ocurrido en una ciudad rusa, donde los habitantes fueron testigos de lo imposible.

Extrañas nubes sobre Irkutsk

Dos extrañas nubes en forma de anillo aparecieron sobre la ciudad de Irkutsk, Rusia, antes de que un tercer anillo emergiera de la nada, provocando todo tipo de reacciones entre sus habitantes. 

Uno de los videos publicados en las redes sociales muestra dos nubes en forma de disco flotando antes de que una tercera aparezca de repente. Hacia el final del video, se ve un avión dirigiéndose hacia los anillos del cielo y perforando el primer círculo.

Los medios locales dijeron que apareció un cuarto anillo poco después. El incidente fue grabado en la ciudad de Irkutsk, en óblast de Irkutsk, por numerosos habitantes, y las imágenes fueron luego ampliamente compartidas en las redes sociales. 

El fenómeno inusual ha suscitado discusiones entre los internautas sobre que se trate de un avistamiento OVNI e incluso que se tratara de una señal apocalíptica provocada por el coronavirus de Wuhan.

“Algunos dijeron que los aviones lo hicieron, pero yo no vi ningún avión, y el cuarto círculo apareció de la nada”, dijo un testigo.
Algunos sugirieron que los círculos podrían haber sido producidos por un cuadricóptero o un tipo de dron, mientras que otros especularon que podrían haber sido el resultado de aviones militares secretos. Sergei Yazev, el director del Observatorio Astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk, dijo que los círculos en el cielo eran probablemente los rastros creados por un avión.

Agregó que varios medios rusos se pusieron en contacto con el observatorio para preguntar si los anillos del cielo podrían ser el resultado de un OVNI. Esta claro cual fue la respuesta de Yazev, negando que se tratara de actividad OVNI.

Pero esta nos es la primera vez que ocurre un fenómeno similar en Rusia. En 2014, decenas de testigos vieron extrañas estelas onduladas justo antes del amanecer sobre Biysk. Se trataba de tres o cuatro esferas amarillas moviéndose sin rumbo aparente, dejando tras de sí más estelas onduladas.

La explicación oficial es que se trató del lanzamiento de un satélite, aunque no hubo ningún lanzamiento espacial programado.

Aunque posiblemente el fenómeno más espectacular en Rusia fue el que ocurrió sobre Moscú en 2018, cuando una enorme nube en forma de platillo apareció de la nada, provocando el pánico y especulaciones de que los extraterrestres están a punto de invadir nuestro planeta.

 Uno de los videos mostraba un edificio de unas 19 plantas, con una altura aproximada de 66 metros, y una misteriosa y enorme nube circular desplazándose sobre él.

También se podía ver como el cielo estaba cubierto por un manto de nubes, lo que hizo que las imágenes fueron aún más espectaculares.

En este caso, los meteorólogos rusos dijeron que podría ser un tipo cúmulus de forma inusual, una nube particularmente esponjosa en un nivel particularmente bajo. 





O tal vez una nube lenticular, nubes estacionarias y solitarias que se forman generalmente a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Y como su nombre indica, tiene forma de platillo volador o de lente convergente.

Como podemos comprobar, siempre hay una explicación lógica y racional para este tipo de fenómenos, por lo menos para que algunos se queden tranquilos y no piensen más de lo que deben. Pero lo que realmente nos importa es tu opinión.

¿Qué piensas sobre los misteriosos círculos sobre la ciudad rusa de Irkutsk?



No hay comentarios:

Publicar un comentario