lunes, 3 de febrero de 2020

Barajas se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión con daños en un motor y el tren de aterrizaje

SOBREVUELA MADRID PARA SOLTAR COMBUSTIBLE

Un Boeing 767-300 que opera el vuelo AC837 de Air Canada y con destino Toronto con 130 personas a bordo, se encuentra actualmente quemando combustible sobre el sur de Madrid preparándose para un aterrizaje de emergencia, según han informado las autoridades aeroportuarias.

Un F-18 del Ejército del Aire ha despegado de la base de Torrejón para situarse en paralelo al Boeing y poder observar los daños que sufre el aparato e informar al piloto antes del aterrizaje.





El aparato sobrevuela el sur de la capital sobre una zona deshabitada tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55. Al parecer le ha estallado al menos un neumático, por lo que el piloto ha decidido regresar al aeropuerto.


El Boeing 767-300 tendría, además, problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño, según ha informado el SEPLA.

El gestor aeronáutico ha detallado que se están regulando de nuevo las operaciones mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo.

El vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:55. [vídeo de @Beatrizxy]




En el aeropuerto la actividad es frenética mientras los servicios de emergencia se preparan para cualquier eventualidad cuando se produzca el aterrizaje. Bomberos, servicios sanitarios, policía, todos los dispositivos de seguridad se disponen a recibir en la pista más larga del aeropuerto al Boeing. En principio sería la 32 L, que se cubrirá de espuma para amortiguar la toma de tierra del avión y, sobre todo, evitar que se produzca un incendio.


El 767 de Air Canada tiene más de 30 años de antigüedad. Realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 1989. Air Canada lo compró en 2005 a Virgin, y desde entonces ha operado con la matrícula C-GHOZ.





El incidente se ha producido apenas unos minutos después de levantarse el cierre del espacio aéreo provocado por el vuelo de un dron. El comité de seguridad que Aena, Enaire, Policía y Guardia Civil decidió levantar todas las restricciones del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas tras hora y media de ‘bloqueo’.

En total, Aena ha informado de 26 vuelos desviados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario