viernes, 14 de febrero de 2020

Está llegando”: el director de los CDC advierte que el coronavirus se generalizará en todo Estados Unidos, “probablemente más allá de 2020”

“ESTÁ LLEGANDO”: EL DIRECTOR DE LOS CDC ADVIERTE QUE EL CORONAVIRUS SE GENERALIZARÁ EN TODO ESTADOS UNIDOS, “PROBABLEMENTE MÁS ALLÁ DE 2020”

Vie, 14/02/2020 – 09:05

El coronavirus extremadamente virulento que está arrasando la provincia china de Hubei como un incendio forestal eventualmente se afianzará en los Estados Unidos , convirtiéndose en un ‘virus comunitario’ este año o el próximo, según el director de los CDC, Dr. Robert Redfield.


“No sabemos mucho sobre este virus”, dijo Redfield al Dr. Sanjay Gupta de CNN . “ Este virus probablemente nos acompañe más allá de esta temporada, más allá de este año , y creo que eventualmente el virus encontrará un punto de apoyo y obtendremos una transmisión basada en la comunidad”.

“ En este momento estamos en un modo de contención agresivo” , dijo Redfield.





Bosphorus Cup 2019 – Highlights

Hasta el jueves, se habían confirmado 15 casos en siete estados; ocho en California, dos en Illinois y uno en Arizona, Washington, Massachusetts, Wisconsin y Texas, según CNN .


Virus comunitario

Redfield dice que si bien se necesita más investigación, los CDC se centran en estrategias de contención para aislar y retrasar la progresión del nuevo coronavirus, ganando tiempo para desarrollar una vacuna y medicamentos antivirales.

“La fase de contención es realmente para darnos más tiempo. Este virus se convertirá en un virus comunitario en algún momento, este año o el próximo “ , dijo Redfield. “No tenemos evidencia de que este coronavirus esté realmente incrustado en la comunidad en este momento, pero dicho esto, queremos intensificar nuestra vigilancia para basar esas conclusiones en base a los datos”.

La estrategia de contención se refiere a los esfuerzos para prevenir la transmisión generalizada del coronavirus en los Estados Unidos, incluido el hecho de que las personas con casos confirmados permanezcan en aislamiento y establezcan restricciones de viaje entre las áreas afectadas del mundo. Dichas medidas de contención se usaron ampliamente durante el brote global de SARS de 2003, durante el cual 8.098 personas en todo el mundo se enfermaron y de ellas, 774 murieron, según los CDC. – CNN



Controversias restricciones de viaje

Si bien la Organización Mundial de la Salud ha argumentado que las restricciones de viaje para los ciudadanos extranjeros podrían ser contraproducentes (¿en varias industrias?), La administración Trump ha promulgado restricciones de viaje que impiden a los extranjeros que han visitado China en los últimos 14 días ingresar a los Estados Unidos. Cualquier persona que haya estado en la provincia de Hubei dentro de las dos semanas posteriores a su regreso estará sujeta a una cuarentena obligatoria de 14 días .

El Director General de la OMS, Tedros Ahanom Ghebreyesus, se opuso a las restricciones de viaje la semana pasada y dijo: “Reiteramos nuestro llamamiento a todos los países para que no impongan restricciones que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional. Estas restricciones pueden tener el efecto de aumentar el miedo y el estigma , con poco público beneficio para la salud.”

Entonces, según Tedros, las restricciones de viaje pueden generar pánico y racismo.

Redfield de los CDC no podría estar más en desacuerdo .

“Francamente, algunas personas criticaron cuando decidimos que queríamos suspender temporalmente el viaje a los Estados Unidos de personas que no eran estadounidenses o residentes permanentes que habían estado en la zona caliente en los últimos 14 días. Algunas personas no pensaron que eso era lo que harían “, dijo Redfield a Gupta el jueves.

“Bueno, sentimos muy fuertemente que nuestra obligación era hacer todo lo posible para proteger al público estadounidense”, agregó. “ Prefiero ser criticado por sobreproteger a Estados Unidos que por proteger a Estados Unidos en esta etapa “ .

Gupta luego hizo una pregunta muy CNN ; “Obviamente, Dr. Redfield, el virus no discrimina según la raza. ¿Por qué nosotros? “

Redfield, que no mordió el anzuelo, respondió: “El problema aquí fue primero un fuerte compromiso de cuidar a los estadounidenses que van a regresar, ya sea que tengan potencialmente este virus o no, y usted vio eso con las más de 800 personas que el Departamento de Estado ha repatriado y hemos ayudado en eso “.
La transmisión asintomática es altamente preocupante

Uno de los aspectos más preocupantes del coronavirus hipervirulento es que una persona puede transmitirlo a otros sin mostrar síntomas .

“Ha habido una buena comunicación con nuestros colegas para confirmar la infección asintomática, para confirmar la transmisión asintomática, para poder manejar mejor el espectro clínico de la enfermedad en China. Sin embargo, lo que no sabemos es cuántos de los casos asintomáticos son transmisión de conducción “, dijo Redfield.

“Lo que aprendí en las últimas dos semanas es que el espectro de esta enfermedad es mucho más amplio de lo que se presentó originalmente. Hay muchas más enfermedades asintomáticas”, agregó. “Varios de los casos confirmados que confirmamos en realidad solo se presentaron con un poco de dolor de garganta”.

Mientras tanto, CNN señala que si bien el brote ha afectado a China desde al menos diciembre, los CDC no han sido invitados al país a ayudar a pesar de ofrecer asistencia hace seis semanas.





“Hay mucha información que no conocemos, es por eso que ofrecí brindar asistencia, asistencia directa y enviar a nuestros amigos de los CDC allá el 6 de enero para realmente ayudarlos a recopilar esa información y también para ayudarnos a ver la información de primera mano que necesitamos para ayudar a hacer las recomendaciones correctas de salud pública para nuestra nación “, dijo Redfield.

“Esa carta aún no ha sido respondida por el gobierno oficial chino”, agregó. “ Creemos que somos los mejores del mundo en este espacio y estamos listos para ayudarlos y ayudarlos , pero son una nación independiente que tiene que tomar la decisión de que nos invitarán”. “

Copyright © 2009-2020 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

https://muelasgaitan.wordpress.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario