lunes, 3 de febrero de 2020

Noticias de la ONU: Se espera un Sismo de 9 Grados en América Latina.

Una nota que empieza a circular en redes sociales de habla hispana es de un supuesto terremoto de magnitud 9 que se espera suceda en algún lugar de América Latina.


La ONU difunde en su pagina de noticias la información

Un sitio de noticias de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) difundió que estudios sismológicos han identificado que en la brecha sísmica de Arica en el norte de Chile existe la posibilidad de un terremoto de magnitud 9.0

Según los expertos, existe una posibilidad de que un terremoto de magnitud 9,0 afecte a países de América Latina como Chile, Ecuador y Guatemala, seguidos por Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.





De acuerdo con la división de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 2000, 152 millones de personas en América Latina y el Caribe han sufrido las consecuencias de constantes fenómenos naturales como huracanes, terremotos, sequías e inundaciones, y según el organismo estas zonas son las más propensas a sufrir sismos de gran magnitud.

En total se han registrado mil 205 desastres naturales derivados de o vinculados con el cambio climático, entre los que se encuentran inundaciones, huracanes y tormentas, terremotos, sequías, aludes, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.

De acuerdo con los datos de la ONU, más de 14 millones de personas en América Latina y el Caribe, sumando pérdidas económicas que ascienden a 54 mil millones de dólares.

La región en general es vulnerable a los terremotos, pero América Central y del Sur tienen una mayor exposición comparadas con el Caribe.

América Central y la costa oeste del continente sudamericano están situadas dentro del "Anillo de Fuego", un camino ubicado a lo largo del Océano Pacífico caracterizado por volcanes activos y terremotos frecuentes.

La costa occidental de América del Sur es una de las zonas más sísmicas del mundo: más de una cuarta parte de los terremotos del mundo de magnitud 8,0 o más ocurrieron allí desde el año 2000.

 Estudios sismológicos recientes han identificado grandes zonas a lo largo de la costa de Ecuador, Perú y el norte de Chile que podrían producir sismos de gran magnitud en el futuro. Existe la posibilidad de un terremoto de magnitud 9.0 o mayor en esta parte de América del Sur, con la brecha sísmica de Arica en el norte de Chile, identificada como el locus de un terremoto tan intenso.

Los países con mayor riesgo de terremotos son Chile, Ecuador y Guatemala, seguidos por Costa Rica, Nicaragua, y el Salvador.

                     Captura de pantalla del sitio de noticias de la ONU news.un.org

Por otro lado un medio de noticias de México informo que el Mega sismo en América Latina es falso; no se pueden predecir: UNAM.

La universidad mexicana recordó que la ciencia no puede predecir ni prever cuándo ni dónde ocurrirá un fenómeno de este tipo, por lo que adjudicó el tema a un rumor de redes sociales.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó como un rumor el supuesto sismo de gran magnitud que se registrará en América Latina, ya que dijeron eso no se puede predecir.

Por medio de un comunicado, la universidad mexicana recordó que la ciencia no puede predecir ni prever cuándo ni dónde ocurrirá un fenómeno de este tipo.

Vídeo:


            

EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario