jueves, 19 de marzo de 2020

¿Julio Verne viajó en el tiempo? Hallan una misteriosa caja que podría tener la respuesta


Monumento al escritor francés Julio Verne en el terraplén de Fedorovsky en Nizhny Novgorod inaugurado en 2015. (Shutterstock)


Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nacido en el seno de una familia burguesa de Nantes, Julio estudió abogacía en principio para continuar los pasos de su padre, pero desde muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir.





Su colaboración con el editor Pierre Jules Hetzel dio como fruto la creación de “Viajes extraordinarios ”, una popular serie de novelas de aventuras visionarias entre las que se incluían las tan conocidas “Viaje al centro de la Tierra” (1864), “20.000 leguas de viaje submarino” (1870) y “ La vuelta al mundo en ochenta días” (1873).

Sin duda alguna, Julio Verne es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa.

Un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la Universidad de Descartes de París y a The Explorers Club de Nueva York. realizó un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania. Una misteriosa caja metálica enterrada de finales del siglo XIX, según informó ABC en 2017.


Hallan una cápsula del tiempo que podría haber pertenecido a Julio Verne http://ww.abc.es/Of3z30aILfp 



Los trabajos del equipo científico empezaron con el estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne, y de la tumba del famoso escritor para poder identificar la zona donde podría ubicarse algún objeto asociado a Verne utilizaron complejos algoritmos de geoposicionamiento,

Los expertos están analizando si el objeto en cuestión es una “cápsula del tiempo” que permitió la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en su interior. Asimismo, también descubrieron grabados en el exterior de la caja que, debido a la oxidación, apenas son legibles.

Documentos, libros, objetos metálicos de diferentes tamaños y formas se hallaban en la caja que pudieron verse a través de rayos X, aunque por el momento no se ha encontrado ninguna prueba definitiva que lleve a pensar que tanto la caja como su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguna persona de su entorno.

Lo más llamativo del tesoro hallado son anagramas, líneas y manuscritos con símbolos y dibujos que no están claros y pueden ser criptogramas o códigos de una sociedad secreta desconocida, según News Network archaeology.

Entre los valiosos objetos se encontraron: un libro relacionado con un tratado minero, que contiene varias referencias alquímicas, un cuaderno de cuero con documentos adentro, un mapa de Europa con marcas notables en las regiones del Peloponeso y documentos sobre las fases de la luna. 





Curiosamente, también se encontró una copia de un periódico de Nueva York que data de 1890, con una historia que hace referencia a Nellie Bly, que había logrado romper el récord mundial viajando por el mundo en 72 días, inspirado en la novela de Julio Verne.

Entre los objetos metálicos se encontraron: un telescopio, un triángulo, una moneda medieval, un anillo simple, un collar y una llave. Todos estaban en un estado de oxidación avanzada.

La dificil tarea de poder interpretar el porqué de la existencia de cada objeto en esa caja les llevará tiempo. ¿Este hallazgo será capaz de revelar si Julio Verne viajó en el tiempo?

10 de Septiembre de 2019 
Actualizado: 11 de Septiembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario