lunes, 30 de marzo de 2020

La Depresión Económica de 2020: muchos de los restaurantes, bares y tiendas que han cerrado Nunca Volverán a Abrir

Gorjeo


Parece que nos dirigimos a la peor recesión económica de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, y eso será cierto sin importar cómo se desarrolle esta pandemia de coronavirus. Hay algunos que creen que este virus solo matará a miles, y hay otros que advierten que podría matar a millones, pero todos pueden estar de acuerdo en que este brote está causando una cantidad de miedo sin precedentes. 

E incluso una vez que esta pandemia comienza a desvanecerse, un cierto porcentaje de la población seguirá temiendo ir a restaurantes, bares y otras pequeñas empresas que están abiertas al público. Por supuesto, muchos restaurantes, bares y pequeñas empresas apenas se arrastraron durante los “buenos tiempos”,





Mientras persista el temor al coronavirus, la economía de EE. UU. Se encontrará con un mundo de dolor, y parece que todavía podemos estar en las primeras etapas de esta pandemia.

De hecho, ahora nos dicen que la cifra de muertos en los Estados Unidos “podría alcanzar los 100,000 o más”

El presidente Donald Trump reconoció por primera vez el domingo que las muertes en Estados Unidos por coronavirus podrían alcanzar 100,000 o más, y agregó que si el número de muertes se mantiene en o por debajo de 100,000, “todos juntos habremos hecho un muy buen trabajo”.

La afirmación de Trump se produjo después de que le preguntaron sobre los comentarios que el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, hizo el domingo por la mañana en el “Estado de la Unión” de CNN que según los modelos, 100.000 estadounidenses o más podrían morir por el virus.

Por supuesto, el número de muertos podría ser mucho más bajo que eso si los tratamientos efectivos se ponen a disposición del público en general.

Tendremos que esperar y ver si eso realmente sucede.

Pero mientras tanto, el miedo al coronavirus está devastando absolutamente la economía. Según la Asociación Nacional de Restaurantes, nuestra industria de restaurantes ha perdido 25 mil millones de dólares en ventas en lo que va del mes …

La industria de restaurantes de Estados Unidos ha perdido $ 25 mil millones en ventas desde el 1 de marzo, según una encuesta de 5.000 propietarios realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes. Según las compañías, casi 50,000 tiendas de las principales cadenas minoristas de EE. UU. Han cerrado.

Aproximadamente $ 20 mil millones en préstamos mensuales de bienes raíces minoristas vencen tan pronto como esta semana, según Marcus & Millichap, una firma de consultoría y servicios inmobiliarios comerciales. Muchos minoristas y restaurantes han dicho que no van a pagar sus alquileres de abril, lo que a su vez representa una amenaza para el mercado hipotecario comercial de $ 3 billones.

A medida que esta crisis se prolongue, todas las fichas de dominó en el mercado hipotecario comercial comenzarán a caer.

Lo que estamos viendo es profundamente trágico, porque aquellos que trabajan en nuestros restaurantes son algunas de las personas que trabajan más duro en todo el país. En este punto, el 3 por ciento de nuestros restaurantes “ya han cerrado permanentemente”, y otro 11 por ciento “anticipa que cerrarán permanentemente en 30 días”

El tres por ciento de los restaurantes ya han cerrado permanentemente debido a la crisis del coronavirus, según una investigación de la Asociación Nacional de Restaurantes . Cuarenta y cuatro por ciento de los operadores han cerrado temporalmente sus restaurantes, y el 11% anticipa que cerrarán permanentemente dentro de los 30 días.

¿Puedes ceerlo?

A fines del próximo mes, el 14 por ciento de todos los restaurantes en Estados Unidos podrían haberse ido para siempre.

Y cuanto más dure esta pandemia, mayor será el número.

No vimos nada como esto en 2008. Lo que estamos enfrentando ahora es realmente sin precedentes, y habrá muchos edificios vacantes en los próximos días.

Por supuesto, no son solo los restaurantes los que están sufriendo mucho. Según el Wall Street Journal , una gran variedad de empresas en todo el país ya están en serios problemas …

Las empresas de todos los tamaños están sintiendo la presión, especialmente los minoristas y los restaurantes que han cerrado sus puertas durante el brote. Nike Inc. está pidiendo pagar la mitad de sus alquileres. TJ Maxx está retrasando los pagos a sus proveedores. Victoria’s Secret y Men’s Wearhouse han despedido a miles de trabajadores. Cheesecake Factory Inc. cerró 27 ubicaciones de la compañía y despidió a 41,000 trabajadores por hora, casi el 90% de su personal total.

Incluso si todos los bloqueos en todo Estados Unidos se levantaran de inmediato, la actividad económica no volvería a la “normalidad”, porque millones y millones de estadounidenses aún tendrían mucho miedo al virus.

Y eso no va a suceder de todos modos. De hecho, el presidente Trump acaba de extender las “pautas nacionales de distanciamiento social” hasta el 30 de abril

El presidente Donald Trump anunció el domingo que la Casa Blanca ampliaría sus pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril, un mes más que el plazo inicial de 15 días cuando se implementaron el 16 de marzo.

“Es probable que el pico en la tasa de mortalidad llegue en dos semanas”, dijo Trump. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se gane la victoria”.

Eso significa que probablemente sea poco probable que cualquiera de los bloqueos a nivel estatal que hemos presenciado se levante antes del 30 de abril.

Al otro lado del Atlántico, se advierte a los ciudadanos del Reino Unido que la vida puede no volver a la normalidad “durante seis meses o incluso más”


Los británicos no deberían esperar volver a la “vida normal” durante seis meses o incluso más, advirtió hoy el subdirector médico del gobierno.

La Dra. Jenny Harries dijo en una conferencia de prensa en Downing Street que la gente no debería ver la crisis del coronavirus como algo que pronto pasará.

¿Intentarían realmente mantener a la gente adentro por tanto tiempo?

Te puedo prometer que la gente no tiene tanta paciencia.

Si dudas de esto, solo mira lo que está sucediendo en China

Multitudes enojadas se amotinaron cerca de la ciudad china de Wuhan después de que se levantó el bloqueo de coronavirus de dos meses de la región, pero a los residentes se les dijo que no podían viajar a otro lugar en China.

Imágenes impactantes mostraron a una multitud volcando una camioneta de la policía en un puente que une Wuhan, que es la capital de la provincia de Hubei, y la vecina Jiangxi.





Aquí en los Estados Unidos, he estado viendo personas en todas las redes sociales que claman por un retorno a la normalidad.

Lamentablemente, eso simplemente no va a suceder en el futuro previsible, y las consecuencias para la economía de Estados Unidos serán extremadamente, extremadamente amargas.


Sobre el autor : Soy una voz que clama por un cambio en una sociedad que generalmente parece contenta con quedarse dormida. 

Mi nombre es Michael Snyder y soy el editor de The Economic Collapse Blog , End Of The American Dream y The Most Important News , y los artículos que publico en esos sitios se vuelven a publicar en docenas de otros sitios web destacados de todo el mundo. 

He escrito cuatro libros que están disponibles en Amazon.com, que incluyen El principio del fin , Prepárese ahora y Vivir una vida que realmente importa. (#CommissionsEarned) Al comprar esos libros me ayudas a apoyar mi trabajo. 

Siempre de manera libre y feliz dejo que otros publiquen mis artículos en sus propios sitios web, pero debido a las regulaciones gubernamentales, necesito que aquellos que vuelvan a publicar mis artículos incluyan esta sección “Acerca del autor” en cada artículo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario