viernes, 17 de abril de 2020

Antiguas Pirámides Egipcias descubiertas en Alaska

Los arqueólogos y climatólogos que exploraron conjuntamente una meseta rocosa de tundra en el oeste de la Cordillera Brooks en Alaska, descubrieron cientos de restos de casas y pirámides de piedra, que tienen aproximadamente 11 mil años. 

Antiguas pirámides egipcias descubiertas en Alaska

Un informe del estudio apareció en Anchorage Daily News. Su autor es Ned Rosell, investigador del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks. 

Un estudio a gran escala comenzó en 2011, cuando el Servicio de Parques Nacionales construyó una estación meteorológica en Howard Pass.

 Dichas instalaciones están diseñadas para operar de forma autónoma en lugares remotos de Alaska. 

La estación funciona con paneles solares y envía los datos recibidos a través de satélites espaciales. Esta información ayudó a los arqueólogos a elegir el momento más adecuado para la expedición y explorar el vasto espacio entre los ríos Colville y Noack. Visitaron allí y descubrieron que incluso en las condiciones climáticas más extremas de Alaska en la antigüedad había grandes asentamientos. 





En Howard Pass, se descubrieron cientos de restos de viviendas, incluidos «cimientos» circulares en los que se instalaron casas con cúpula de iglú, así como pozos para almacenar alimentos, materias primas y desechos de la producción de herramientas de piedra. Además, se encontraron pilas piramidales de piedras. 

Estas estructuras están lejos de ser tan monumentales como las pirámides de Egipto, pero son aproximadamente el doble de antiguas que las africanas. 

Los científicos creen que las antiguas pirámides de Alaska sirvieron como trampas en las que la gente conducía caribúes – renos. «Los lugareños aprovecharon el caribú, el pescado, las bayas, las aves acuáticas y, probablemente, el bisonte en el período más temprano», dijo el arqueólogo Jeff Rasich, del Servicio de Parques Nacionales.

 «Howard Pass es una puerta de tundra de varios kilómetros de ancho a través de la cual las manadas de caribú todavía migran estacionalmente desde el Ártico occidental».

 A pesar de las condiciones climáticas extremadamente difíciles, esta área, según los científicos, siempre ha sido rica en alimentos. Los nativos llamaron a Howard Pass la palabra «Akutuq» (Akutuq).

 Este era el nombre de su regalo favorito, que prepararon a partir de grasas animales batidas, azúcar y bayas. 

Los patrones de nieve dibujados por el viento en Howard Pass les recordaron esta delicadeza. En cuanto al clima, el anti-registro climático se registró en estos lugares el 21 de febrero de 2013.

 Ese día, la temperatura del aire bajó a menos 43 grados centígrados y el viento sopló a una velocidad de aproximadamente 87 km / h.

 Y este no fue un evento aislado. Se registraron condiciones cercanas a las descritas en 2014, 2015, 2016 y 2017. 

En el viento, la temperatura fue aún más baja. Los científicos creen que los esquimales esperaron en sus hogares heladas severas, y luego fueron al paso en busca de cadáveres helados que cayeron del frío caribú.



https://mundooculto.es/2020/04/antiguas-piramides-egipcias-descubiertas-en-alaska/

No hay comentarios:

Publicar un comentario