jueves, 2 de abril de 2020

El Virus Corona es un Arma Biológica y fue Diseñado para Traer de lleno el Nuevo Orden Mundial



¿Cómo se verá América con Decenas de Millones de Trabajadores Desempleados?


En toda la historia de Estados Unidos, nunca hemos visto un aumento en el desempleo como lo estamos presenciando en este momento. 

El jueves pasado se anunció que más de 3.2 millones de estadounidenses habían presentado nuevos reclamos por beneficios de desempleo durante la semana anterior, y muchos creen que el número que se anunciará este jueves será aún mayor. Por cierto, el récord anterior de todos los tiempos para una sola semana fue de solo 695,000. Entonces, lo que está sucediendo ahora es absolutamente loco. 

  El 49 por ciento de las compañías estadounidenses anticipan realizar despidos dentro de los próximos 3 meses, y la Fed de San Luis está proyectando que la tasa de desempleo en este país pronto aumentará al 32 por ciento

Antes de que la pandemia de coronavirus comenzara a apagar prácticamente todo,aproximadamente 158 millones de estadounidenses estaban empleados , por lo que pronto podríamos tener decenas de millones de trabajadores desempleados en nuestras manos si la proyección de la Reserva Federal de San Luis es correcta.

¿Cómo vamos a cuidarlos a todos?

Llamar a esto un “tsunami de desempleo” sería un eufemismo masivo. Según el gobernador de California Gavin Newsom, más de 1.6 millones de residentes de su estado han solicitado el desempleo en las últimas semanas

La pandemia de coronavirus tardó menos de un mes en triplicar las listas de desempleo de California y hundir la economía del estado en una espiral comparable a la Gran Recesión.

El gobernador Gavin Newsom, en su actualización diaria sobre la lucha contra COVID-19 el martes, dijo que “más de 1.6 millones de californianos” han solicitado el desempleo. Un récord de 150,000 californianos presentaron reclamos solo el lunes , dijo.

En la costa este, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirma que hay momentos en que “cientos de miles de personas” intentan acceder simultáneamente al sitio web de desempleo de su estado …

Los neoyorquinos están luchando para presentar reclamos por beneficios de desempleo, ya que las solicitudes han inundado el Departamento de Trabajo del estado. En una conferencia de prensa el martes, el gobernador Andrew Cuomo, demócrata, reconoció que el estado tiene problemas para procesar las reclamaciones.

“Pido disculpas por el dolor, debe ser exasperante tratar”, dijo. “El sitio está tan inundado que sigue fallando porque literalmente tienes cientos de miles de personas en cualquier momento tratando de ingresar al sitio”.

Es difícil imaginar que las cosas “vuelvan a la normalidad” en Nueva York en cualquier momento en el futuro previsible. El número de casos en el estado continúa explotando, y esto realmente está comenzando a afectar incluso los servicios sociales básicos. Por ejemplo, más del 15 por ciento de todos los policías en la ciudad de Nueva York “estaban enfermos el martes”

El nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Nueva York ha afectado gravemente a los trabajadores de la salud, el transporte público y la seguridad pública, incluido el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El departamento informó el martes que 1.048 miembros uniformados y 145 empleados civiles han dado positivo por el coronavirus. Más de 5,600 oficiales (aproximadamente el 15.6% de su fuerza laboral uniformada) estuvieron enfermos el martes, más policías que los que sirven en todo el Departamento de Policía de Houston.

Y el número de muertos está aumentando tan rápidamente en la ciudad de Nueva York que en realidad están usando una carretilla elevadora para levantar cadáveres en camiones refrigerados …

El martes, se utilizó una carretilla elevadora para ayudar a levantar los cadáveres en un camión refrigerado fuera del Brooklyn Hospital Center. El número de muertes de COVID-19 en la ciudad es de 1.139 y 47.439 casos confirmados y los hospitales han estado usando sábanas para envolver los cuerpos porque ya no tienen bolsas para cadáveres.

No hay forma de que Estados Unidos se “abra nuevamente a los negocios” mientras este virus continúe propagándose tan rápidamente.

El total de muertos en los Estados Unidos acaba de cruzar la marca de 5,000, y el presidente Trump dice que podría llegar a 240,000. Así que parece que tenemos un largo camino por recorrer antes de que esta pandemia finalmente haya quedado atrás.

Mientras tanto, más estadounidenses pierden sus empleos con cada día que pasa. De hecho, una nueva encuesta acaba de descubrir que el 28 por ciento de los estadounidenses ya han “perdido salarios u otros ingresos personales” durante esta crisis …

Más de una cuarta parte de los estadounidenses dicen que ya han perdido salarios a medida que aumentan las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, según una nueva encuesta del Grinnell College publicada el miércoles.

El 28% de los encuestados dijo que ya había “perdido salarios u otros ingresos personales”. Otro 16 por ciento dijo que fueron despedidos o suspendidos del trabajo, y un 28 por ciento adicional dijo que perdieron lo que consideraban una “cantidad sustancial” de una cuenta de jubilación.

Sin duda, el número que vamos a obtener del Departamento de Trabajo el jueves será malo.

¿Podría ser incluso peor que el número que vimos la semana pasada? Aparentemente, eso es lo que muchos “expertos” anticipan

Los economistas encuestados por Bloomberg estiman que un informe del Departamento de Trabajo el jueves por la mañana mostrará que 3.5 millones de estadounidenses presentaron solicitudes iniciales para el seguro de desempleo la semana pasada, un aumento respecto al récord de 3.3 millones que buscaron beneficios la semana anterior.

Algunos economistas esperan un total mucho mayor. Nomura pronostica 4.1 millones; Morgan Stanley, 4,5 millones; y Bank of America, 5.5 millones. Tales solicitudes de desempleo por primera vez representan la mejor medida de despidos en todo el país.





Y parece que podríamos seguir obteniendo más números malos durante muchas semanas a medida que vastas partes del país permanezcan cerradas.

En este punto, algunas de nuestras corporaciones más grandes se preparan para una pausa muy, muy larga en las operaciones. Esta semana, supimos que Ford había decidido mantener sus fábricas norteamericanas cerradas indefinidamente

Con lo que seguramente serán las feas cifras de ventas de marzo, Ford ha decidido cancelar los planes para reiniciar la producción en los Estados Unidos y México en las próximas dos semanas. 

Citando los riesgos asociados con el coronavirus, el fabricante de automóviles ha dicho que la suspensión es “indefinida” y no ha establecido una línea de tiempo para que sus instalaciones vuelvan a estar en línea, según Bloomberg . La compañía está trabajando actualmente con la UAW para establecer nuevas pautas para los procedimientos de seguridad antes de volver a abrir.

Por supuesto, algún día esas fábricas volverán a la vida, y algún día todo el país intentará reanudar sus actividades normales.

Pero cuando eso sucede, es probable que podamos ver otra nueva ola de casos de coronavirus. Solo mira lo que está sucediendo en China. Durante un tiempo han afirmado tener el virus bajo control, pero esta semana tuvieron que poner un condado entero en modo de bloqueo

Un condado chino que fue en gran medida ileso por el nuevo coronavirus COVID-19 fue cerrado el miércoles, lo que indica temores de una posible segunda ola en el país donde se originó el virus, informa The South China Morning Post .

El condado de Jia en la provincia de Henan, hogar de 600,000 personas, está ahora encerrado después de que las infecciones se propaguen en un hospital local. Anteriormente solo había 12 casos confirmados en Henan, a pesar de estar situado justo al norte de la provincia de Hubei, donde se encuentra el epicentro de China, Wuhan. Sin embargo, la inteligencia de los EE. UU. Cree que China subestimó el número real de casos.

Los funcionarios de todo el mundo equilibrarán la necesidad de proteger la vida con la necesidad de reanudar la actividad económica durante mucho tiempo.

Pero incluso si cada orden de “refugio en el lugar” se levantara de inmediato en todo Estados Unidos, una gran parte de la población aún tendría un miedo mortal al coronavirus y la actividad económica aún estaría muy deprimida de los niveles anteriores.

Todos deben comprender que la prosperidad insostenible alimentada por la deuda que estábamos disfrutando no volverá, y nuestro día de ajuste de cuentas finalmente ha llegado .

La “burbuja de todo” finalmente ha estallado, y Egon von Greyerz advierte que nos dirigimos directamente hacia “un colapso” …

He advertido durante años sobre los enormes riesgos en el sistema financiero que inevitablemente conducirían a un colapso. A medida que la burbuja continuó creciendo durante más de diez años desde la crisis de 2006-9, muy pocos entendieron que la última crisis fue solo un ensayo sin resolver ninguno de los problemas subyacentes. Al imprimir y prestar 140 billones de dólares desde 2006, el problema y los riesgos no solo fueron eliminados, sino que se hicieron exponencialmente mayores.

Así que aquí estamos en la primavera de 2020 con deudas, pasivos no financiados y derivados de alrededor de $ 2.5 billones. Es una suma que es imposible de comprender, pero si decimos que es casi 30 veces el PIB mundial, nos da una idea de lo que el mundo y los bancos centrales tendrán que lidiar en los próximos años.

Todas las fichas de dominó van a caer, y vamos a ver un caos financiero como nunca antes habíamos visto.

Podríamos haber evitado este escenario si hubiéramos aprendido nuestras lecciones de la última crisis financiera y hubiéramos reconstruido fundamentalmente nuestro sistema financiero desde cero utilizando principios económicos sólidos.

Pero en cambio, nuestras autoridades simplemente inflaron todas las burbujas mucho más grandes que antes, y ahora todos tendremos que vivir con las consecuencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario