jueves, 21 de mayo de 2020

9 Signos del Fin de los Tiempos que se desarrollan frente a nuestros ojos

Los eventos mundiales están comenzando a descontrolarse y esto ha creado un resurgimiento en el interés por lo que la Biblia tiene que decir sobre “los últimos días”. 

A lo largo de las Escrituras, se nos advierte sobre los eventos apocalípticos que precederán a la segunda venida de Jesucristo, y muchas personas se preguntan si ese período de tiempo está sobre nosotros. 

En todo el Internet, las personas se dedican a todo tipo de especulaciones y se lanzan muchas teorías realmente extrañas, y esto está causando una gran confusión. Pero toda esta confusión no es necesaria, porque la Biblia es realmente muy clara acerca de lo que viene.

Jesús tenía mucho que decir sobre el tiempo justo antes de su regreso, y específicamente instruyó a sus seguidores a estar atentos a ciertas señales. Quería que entendiéramos que sabía de antemano todas estas cosas, que tenía un plan y que tenía el control.





Entonces no hay necesidad de temer. De hecho, Jesús nos dijo estas cosas para que no tuviéramos miedo.

Tres de los capítulos clave donde Jesús discute los eventos de los últimos días son Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21. Para preparar el escenario para el resto de este artículo, permítanme compartir solo tres versículos rápidos de Lucas 21

9 Pero cuando oigan hablar de guerras y conmociones, no se aterroricen: porque estas cosas deben suceder primero; pero el final no es poco a poco.

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino.

11 Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas y pestilencias; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo.

¿Podría ser posible que hayamos entrado en un momento en que estas cosas están comenzando a cumplirse?

Para responder a esa pregunta, examinemos algunos de los eventos globales que se están desarrollando actualmente …

# 1 Guerras y rumores de guerras

La guerra está llegando a Medio Oriente, y podría llegar mucho antes de lo que la mayoría de la gente piensa.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está muy ansioso por anexionarse porciones de Judea y Samaria antes de las elecciones estadounidenses en noviembre, y el acuerdo de coalición que alcanzó con el presidente de Blue and White, Benny Gantz, le permite hacerlo a principios de julio.


Creo que sucederá en algún momento en los próximos meses, y los palestinos están advirtiendo abiertamente que tal medida significará la guerra. De hecho, Mahmoud Abbas está tan molesto por esta anexión pendiente que simplemente se retiró públicamente de todos los acuerdos anteriores con los Estados Unidos e Israel …

En una reunión de emergencia en Ramallah el martes, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, anunció que debido a los planes israelíes de anexar partes de Judea y Samaria, todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos son nulos.

Esto incluiría los Acuerdos de Oslo, que fueron la base para el establecimiento de la Autoridad Palestina.

Y el rey Abdullah de Jordania acaba de decirle a un periódico alemán que la anexión “conduciría a un conflicto masivo con el Reino Hachemita de Jordania”

En una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel, el monarca jordano reiteró que una solución de dos estados era el “único camino a seguir” como resolución a la disputa israelí-palestina.

“¿Qué pasaría si la Autoridad Nacional Palestina se derrumbara? Habría más caos y extremismo en la región. Si Israel realmente anexara Cisjordania en julio, esto conduciría a un conflicto masivo con el Reino Hachemita de Jordania ”, dijo Abdullah.

Esto es algo a lo que debemos prestarle mucha atención, y también debemos tener en cuenta que una gran guerra entre Israel e Irán podría estallar literalmente en cualquier momento también.

# 2 terremotos

Nuestro planeta continúa volviéndose cada vez más inestable, y mis lectores habituales saben que estoy particularmente preocupado por la costa oeste de los Estados Unidos. Es solo cuestión de tiempo antes de que “The Big One” llegue a California, y esta semana vimos dos terremotos muy alarmantes en la costa de California

El primero medido a una magnitud de 4.7. Golpeó a las 11:56 pm del domingo, a unas 163 millas al oeste de Eureka.

El segundo terremoto fue más fuerte, midiendo un impacto de magnitud 5.5 en la misma área a unas 160 millas al oeste de Eureka a las 12:02 am del lunes.

El segundo terremoto tuvo la misma profundidad que el primer terremoto a unas 6 millas hacia abajo.

En general, ha habido 2.668 terremotos en California y Nevada en los últimos 7 días, y eso es definitivamente inusual.

Mientras tanto, grandes terremotos continúan golpeando otras áreas del mundo con regularidad aterradora. Por ejemplo, un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el mar Mediterráneo , y eso fue noticia en todo el mundo.

En los próximos días, el temblor solo va a empeorar, pero la mayoría de las personas no entienden lo que está sucediendo.

# 3 volcanes

He escrito sobre el monte. Popocatepetl cerca de la Ciudad de México muchas veces, y ha vuelto a la vida.

De hecho, se informa que el miércoles arrojó cenizas calientes a 20,000 pies en el aire .

Esté atento a este volcán, porque algún día una erupción catastrófica del monte. Popocatepetl resultará en el peor desastre en la historia de México.

Por supuesto que el monte. Popocatepetl está lejos de estar solo. Según Volcano Discovery , 24 volcanes en todo el mundo están en erupción en este momento, y docenas más están mostrando signos de inquietud.

# 4 Patrones meteorológicos locos

Es posible que haya notado que los patrones climáticos globales se han vuelto completamente locos.

Estamos viendo sequías récord en algunas partes del mundo, en otras áreas estamos presenciando inundaciones sin precedentes , y la producción mundial de alimentos se ha visto muy afectada por un evento imprevisto tras otro.

Por ejemplo, esta semana India y Bangladesh se están preparando para que Super Cyclone Amphan toque tierra. El lunes por la noche, esa tormenta “se convirtió oficialmente en la tormenta más fuerte jamás registrada en la Bahía de Bengala”

Millones de personas en India y Bangladesh se preparan para lo que ahora se llama la tormenta más fuerte jamás registrada en la Bahía de Bengala. Se espera que el súper ciclón Amphan toque tierra en menos de 36 horas, trayendo vientos destructivos y fuertes lluvias a una región que ya está luchando con la pandemia de coronavirus.

Según CNN, el Super Ciclón Amphan se convirtió oficialmente en la tormenta más fuerte jamás registrada en la Bahía de Bengala el lunes por la noche, después de intensificarse con velocidades de viento sostenidas de hasta 165 millas por hora. A pesar de que Amphan se ha debilitado ligeramente, la tormenta sigue siendo el equivalente de un huracán del Atlántico de categoría 3, con vientos de hasta 115 mph.

# 5 ejércitos de langostas

Miles de millones de langostas han estado viajando en enjambres gigantes del tamaño de las principales ciudades en grandes porciones de África, Oriente Medio y Asia. Estos enjambres de mamuts pueden viajar hasta 90 millas por día, y cuando descienden en una granja pueden comer toda la vegetación en tan solo 30 segundos.

He escrito sobre estos enormes ejércitos de langostas en numerosas ocasiones , y siguen siendo titulares en todo el mundo. Esta semana, el video de estas langostas “bloqueando el sol en Irán” fue ampliamente compartido en las redes sociales …


Han surgido imágenes aterradoras de un enjambre apocalíptico de langostas que bloquean el sol en Irán después de que se reveló que los militares podrían ser llamados a combatir una plaga que podría destruir al menos $ 7 mil millones (£ 5,7 mil millones) en cosechas.





El video escalofriante muestra una neblina formada por millones de insectos que cubren el horizonte en una autopista en el sur del país.

# 6 Peste porcina africana

Antes de que apareciera COVID-19, la peste porcina africana era la peste más grave que afectaba al planeta.

No hay vacuna, no hay cura, y está matando cerdos en todo el mundo a un ritmo asombroso.

De hecho, aproximadamente la mitad de los cerdos en China y aproximadamente un cuarto de todos los cerdos en todo el mundo ya han sido eliminados por esta enfermedad .

No hace falta decir que esto está teniendo un tremendo impacto en el suministro mundial de alimentos, porque gran parte del mundo depende de la carne de cerdo como fuente principal de proteínas.

# 7 Hambrunas y disturbios alimentarios

Usted sabe que las cosas están mal cuando incluso las Naciones Unidas están usando la palabra “bíblico” para describir las hambrunas que están comenzando a surgir en todo el mundo.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, advierte públicamente que nos dirigimos a “la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial” , y nos dice que pronto podríamos ver a aproximadamente 300,000 personas literalmente muertas de hambre cada una. día…

“Si no podemos llegar a estas personas con la ayuda vital que necesitan, nuestro análisis muestra que 300,000 personas podrían morir de hambre todos los días durante un período de tres meses”, sostuvo. “Esto no incluye el aumento de la inanición debido a COVID-19”.

Ya hemos presenciado disturbios alimentarios muy grandes en África, y ahora están comenzando a suceder en América del Sur.

Por ejemplo, mira lo que acaba de pasar en la capital de Chile

El coronavirus golpeó a Chile en un momento particularmente delicado. En octubre, el ejército chileno desplegó tanques y tropas en las calles de Santiago, la capital chilena, y el presidente Sebastián Piñera declaró un estado de emergencia para sofocar un levantamiento violento provocado por, de todas las cosas, un aumento en las tarifas del metro (¿puede? ¿Imaginas que sucede en Nueva York?

Ahora, algunos de los más pobres de la nación se alzan nuevamente contra el gobierno en un violento movimiento de protesta por la falta de asistencia del gobierno. Específicamente, la escasez de alimentos ha dejado a miles de chilenos sin nada para comer, y los cierres obligatorios les han hecho imposible trabajar o comprar alimentos.

Los suministros mundiales de alimentos se han vuelto muy ajustados, y solo se van a ajustar en los próximos meses.

# 8 colapso económico

Los países de todo el mundo han cerrado sus economías en 2020 por temor a COVID-19, y eso ha sumido a toda la economía mundial en una profunda depresión.

Aquí en los Estados Unidos, más de 36 millones de estadounidenses ya han perdido sus empleos, el Banco de la Reserva Federal de Chicago dice que la tasa real de desempleo en los Estados Unidos es ahora del 30.7 por ciento , y el Banco de la Reserva Federal de Atlanta está proyectando que Estados Unidos El PIB caerá un 42.8 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

Ahora que nuestra burbuja económica ha estallado, las fichas de dominó continuarán cayendo y los días venideros se ven bastante sombríos.

# 9 La plaga del coronavirus

Esta es la mayor crisis de salud pública en cien años, y parece que esta pandemia nos acompañará durante muchos meses.

Ya se han registrado más de 5 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de 300,000 personas han muerto. Muchos esperaban que lo peor hubiera pasado, pero el jefe de la OMS nos dijo que el martes era el peor día para los nuevos casos “desde que comenzó el brote”

“Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”, dijo Tedros en una sesión informativa en Ginebra. “En las últimas 24 horas, se han reportado 106,000 casos a la OMS, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote. Casi dos tercios de estos casos se informaron en solo cuatro países “.

Jesús nos advirtió específicamente que habría “pestilencias” durante el tiempo anterior a su regreso, y creo que en el futuro veremos pandemias aún peores que esta.

De hecho, muchos de los signos que discutí anteriormente empeorarán en los próximos días. Así como los dolores de parto aumentan en frecuencia y severidad a medida que se acerca el momento del parto, debemos esperar que muchos de los signos de que Jesús advirtió acerca de aumentar también en frecuencia y severidad.

Pero incluso en medio de todo el caos que se avecina, Dios se moverá, y creo que el mayor avivamiento en toda la historia humana todavía está por delante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario