miércoles, 27 de mayo de 2020

Arqueólogos chinos descubren una vasija con un Misterioso Líquido de 2.000 Años de Antigüedad


Científicos hacen estudios para saber que es un líquido misterioso marrón de 2.000 años de antigüedad encontrado en una tumba en china, fue encontrado en una vasija con forma de cisne junto con un guerrero y su espada se cree que fue enterrado en el año 221 a. C.

Los arqueólogos chinos han desenterrado un recipiente de bronce con forma de cisne de 2.000 años de antigüedad que, según dicen, contiene más de 3 litros de un misterioso líquido.





Investigadores del Instituto de Arqueología Sanmenxia en la provincia central china de Henan anunciaron el descubrimiento de la tumba intacta a principios de mayo. Ahora se están realizando pruebas para determinar qué es el líquido.

La olla de bronce, cuya parte superior tiene la forma del cuello y la cabeza de un cisne, se encontró dentro de una tumba junto con otros objetos funerarios, como un casco y una espada de jade y hierro.

Foto tomada el 22 de mayo de 2020 muestra una olla de bronce de 2.000 años de antigüedad con un cuello curvo en forma de cisne.

La olla, recién desenterrada en la provincia central china de Henan, contiene más de 3.000 ml de líquido desconocido. (Xinhua / Li Lijing)

Según el investigador Yan Fei, se vertieron más de 3 litros de líquido marrón por un pequeño orificio de la vasija de bronce.

Aunque los miembros del público han especulado que la vasija podría contener alguna forma temprana de alcohol de grano, el instituto de Yan dijo que invitó a expertos de la capital china, Beijing, a realizar estudios de la sustancia antes de confirmar algo.

Un investigador de la Facultad de Humanidades de la Academia de Ciencias de la Universidad de China en Beijing tomó una muestra del líquido el 18 de mayo, que aún se está analizando.

Yan dijo: 'El recipiente de bronce con cabeza de cisne es un hallazgo raro. Es la primera vez que encontramos un artículo de este tipo en esta área.

'Es muy realista, incluyendo su boca y ojos. Realmente muestra cuán hábiles civilizaciones tempranas fueron en la creación de artículos de bronce.

Los expertos creen que el bronce fue modelado sobre un cisne mudo, conocido como Cygnus olor.

Algunos pensaron que se parecía a un ganso, pero los veterinarios concluyeron que era más que probable que fuera un cisne debido a su pico más largo, informó el Instituto Arqueológico de Sanmenxia.

La tumba donde fue desenterrada data del período caótico y devastado por la guerra entre el final de la dinastía Qin (221 a 207 a. C.) y la dinastía Han temprana (206 a. C. a 220 d. C.).

Los investigadores creen que los artículos pertenecían a un funcionario de bajo rango.

La tumba fue encontrada por casualidad por trabajadores que participaron en un proyecto de desarrollo urbano en una aldea local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario