viernes, 22 de mayo de 2020

Impresionante hallazgo en el centro de México descubren más de 60 fósiles de mamuts



Los científicos en México han desenterrado un cementerio de casi 70 mamuts fosilizados durante las excavaciones para despejar la tierra para un nuevo aeropuerto.

Impresionantes imágenes del sitio revelan los cráneos y colmillos blancos brillantes de los gigantes prehistóricos.

El trabajo en curso de los antropólogos ha revelado que los mamuts probablemente fueron insinuados por humanos neolíticos hace 15,000 años.





El año pasado, los mismos investigadores anunciaron el descubrimiento de dos pozos construidos por humanos a solo 19 kilómetros del sitio del aeropuerto que pueden haber sido utilizados para atrapar mamuts.

El sorprendente descubrimiento se realizó en el sitio del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la ciudad de Santa Lucía, en el estado mexicano central de México.

Además de una gran cantidad de restos fósiles, se encontraron 15 cráneos humanos de entierros prehispánicos junto con receptáculos, obsidiana y restos de perros en el sitio.

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han estado trabajando en el sitio desde que se encontraron los primeros restos de mamuts colombinos (Mammuthus columbi).

Los investigadores inicialmente pensaron que solo se encontrarían alrededor de una docena de mamuts en el sitio, pero el equipo ahora ha descubierto los restos de casi 70 especímenes.

Foto: INAH

Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Antropología del INAH, dijo a los medios locales: "El principal desafío ha sido la riqueza de la fauna y la cantidad de restos ha sido mayor de lo que esperábamos".

'Tenemos más de sesenta mamuts. La mayoría de ellos son del mamut colombino y otra fauna del Pleistoceno (época) como el bisonte, algunos restos de un camello y trozos de caballo ''.

Los humanos probablemente cazaron en esta región porque solía estar ubicada en un cuerpo de agua ahora árido llamado Lago Xaltocan.

Es posible que algunos de los animales desenterrados en el sitio tengan hasta 35,000 años.

El área era rica en vida silvestre durante la era de los mamuts, ya que era la intersección de cuatro valles separados y, por lo tanto, actuaba como un corredor natural.

Sánchez Nava dijo: "Quizás hace 15,000 años los seres humanos notaron el paso y se organizaron como una sociedad para cazarlos".

Los humanos que viven en la región pueden haber explotado esta ruta de migración prehistórica y haber puesto trampas para cazar.

Foto: INAH

Los mamuts colombinos tenían muy poca piel, a diferencia de sus primos lanudos que vivían en la tundra gélida.

Los gigantes tenían hasta 4.5 metros de altura, pesaban hasta 10 toneladas y tenían enormes colmillos de hasta 4.8 metros de largo. También tenían una vida útil estimada de alrededor de 65 años.

Son uno de los últimos linajes de mamuts que se extinguieron en el mundo y fueron eliminados hace unos 12,000 años.

El mamut colombino habitó en América del Norte hasta el norte de los Estados Unidos y hasta el sur de Costa Rica.


              
EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario