martes, 26 de mayo de 2020

¿Practicando para Derribar Ovnis? Video muestra Láser de la Marina Destruyendo un Dron en pleno aire

 Un barco de la Marina de los Estados Unidos en el océano Pacífico ha utilizado un «láser de estado sólido» para eliminar un dron. El video con la demostración ha sido publicado oficialmente. 


El USS Portland (LPD-27), un barco de transporte anfibio de la clase San Antonio, desplegó esta arma, conocida como Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD), contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV), en lo que fue la primera prueba de esta clase de láser sólido de alta energía, según reportó la Marina.





 «Al llevar a cabo estas pruebas avanzadas en el mar contra UAVs y naves pequeñas, ganamos información valiosa sobre las capacidades del LWSD contra potenciales amenazas», escribió el capitán Karrey Sanders en un comunicado de prensa.

 «Este láser es una capacidad única del Portland, que lo probó y operó para la Marina, pavimentando así el camino para futuros sistemas de armas que redefinan la guerra en el océano». 

Así funciona el láser de Estados Unidos que puede derribar drones ...De acuerdo al comunicado oficial, este sistema de armas está siendo desarrollado debido a «un incremento en el número de amenazas» que incluyen UAVs, pequeños botes armados, y diversos sistemas foráneos de vigilancia y reconocimiento. 

La Marina espera que estos cañones láser la ayuden a defender su flota de drones y misiles de largo alcance de rivales como China, aunque algunos investigadores han sugerido que los recientes encuentros con ovnis —en especial luego de trascender los pormenores del incidente del USS Nimitz y las declaraciones de pilotos al respecto— también tuvieron algo que ver en el desarrollo.

 Por su parte, el ejército de Estados Unidos también está preparando su propia arma láser, llamada Indirect Fires Protection Capability-High Energy Laser (IFPC-HEL), que se espera tenga un rango de hasta 300 kilowatts y pueda interceptar cohetes, artillería y morteros. 

Fuente: ScienceAlert.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: ¿Practicando para derribar ovnis? Video muestra láser de la Marina destruyendo un dron en pleno aire https://mysteryplanet.com.ar/site/practicando-para-derribar-ovnis-video-muestra-laser-de-la-marina-destruyendo-un-dron-en-pleno-aire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario