viernes, 3 de julio de 2020

Una enorme bola de fuego estalla e ilumina los cielos en Japón y se escucha un fuerte estallido (videos)


Se vio una enorme bola de fuego iluminando el cielo de la región de Kanto alrededor de las 2:32 a.m. del 2 de julio, con testigos que informaron en las redes sociales que escucharon una fuerte explosión unos minutos más tarde.





Los relatos sugieren que el sonido de la explosión llegó al suelo, lo cual es extremadamente raro en el caso de un objeto que detona a la altura descrita por los testigos.


El objeto desconocido cruzó el cielo de oeste a este y minutos después se escuchó un fuerte estallido incluso dentro de las casas, según Kagaya, quien capturó un video del evento.

"El sonido probablemente estaba relacionado con la explosión de la bola de fuego", dijo el fotógrafo y creador de videos del planetario. "Fue como un rugido, diferente a todo lo que he escuchado antes".





El incidente rápidamente se volvió viral en las redes sociales japonesas, con numerosas personas en la región de Kanto publicando mensajes diciendo que escucharon algo así como un lejano trueno.

A la misma hora, una cámara Asahi Shimbun instalada en el Observatorio Kiso de la Universidad de Tokio en la Prefectura de Nagano para filmar el cielo nocturno capturó un destello parecido a un rayo que bañó el cielo con una luz verde turquesa.


Se observan estrellas fugaces cuando el polvo que flota en el espacio choca con la atmósfera de la Tierra. Los meteoritos son grandes estrellas fugaces que caen al suelo.

Website: Extranotix

No hay comentarios:

Publicar un comentario