domingo, 22 de noviembre de 2020

El 21 de Diciembre habrá una ‘Gran Conjunción’ de Planetas: ¿Apocalipsis Maya ?


Durante años se especuló que el 21 de diciembre de 2012 se acabaría el mundo tal como lo conocemos. Algunos predijeron que seríamos aniquilados por un desastre natural como un maremoto gigante, un terremoto en toda la Tierra o una gran erupción volcánica. 

Otros creían que ese día de diciembre, la Tierra chocaría con un misterioso planeta (Planeta X), provocando cambios de polos magnéticos, inversiones gravitacionales o un agujero negro tan grande que nuestro sistema solar simplemente desaparecería. 

Es más, los creyentes decían que esta noticia no era realmente una noticia; por el contrario, argumentaron, sabíamos sobre el apocalipsis venidero desde que los antiguos mayas lo predijeron y lo registraron en su calendario de Cuenta Larga hace más de 2.200 años.

Por supuesto, no ocurrió nada. Simplemente fuimos testigos de cómo la gente se preparaba para el fin de los tiempos, comprando búnkeres o almacenando comida en sus casas. Los principales medios de comunicación emitieron informativos especiales, cubriendo lo que debía ser el primer Apocalipsis en directo. 

Pero al día siguiente, nuestro mundo continuó como siempre, dejando atrás el 21 de diciembre de 2012. Sin embargo, algunos expertos, incluidos científicos, advirtieron que la verdadera fecha del calendario Maya fue malinterpretada, y que la fatídica fecha era el 21 de diciembre de 2020. Aunque estos investigadores han sido criticidades y ridiculizados por la opinión pública, tal vez tengan razón.

Raro fenómeno cósmico

Durante el verano del hemisferio norte de este 2020, Júpiter y Saturno han sido visibles en nuestros cielos nocturnos. La Tierra se ha acercado más a estos dos planetas gigantes gaseosos en julio, algo que los astrónomos llaman oposición planetaria. Ahora, los 2 planetas parecen estar en un curso de colisión lenta entre sí en la constelación de Sagitario. Pero es en diciembre cuando esta alineación muy cercana de Júpiter y Saturno alcanza su culminación.

La “gran conjunción” de Júpiter y Saturno ocurrirá el 21 de diciembre de 2020, justamente en el solsticio de invierno del hemisferio norte. En ese momento, los dos planetas estarán en la constelación de Capricornio, bajo hacia el horizonte suroeste y separados por un mero 0,1°. 

Esta será la conjunción más cercana de Júpiter/Saturno desde el año 1623 d.C. Júpiter tendrá una magnitud de -2,0 y Saturno significativamente más tenue en una magnitud de +0,6. En las noches del 16 y 17 de diciembre de 2020, la creciente luna creciente de la Larga Noche se unirá a Júpiter y Saturno, haciendo una vista increíble en el crepúsculo suroeste.


Según explican los astrónomos, una “gran conjunción” es una conjunción de los planetas Júpiter y Saturno. Las grandes conjunciones ocurren regularmente, aproximadamente cada 20 años, debido al efecto combinado del período orbital de aproximadamente 12 años de Júpiter y el período orbital de aproximadamente 30 años de Saturno. 

A medida que viaja alrededor del Sol, Júpiter atrapa y se mueve más allá de Saturno en órbita más lenta, en un patrón algo regular de 20 años. Júpiter y Saturno se alinearon por última vez en una gran conjunción en mayo de 2000. Después de esta conjunción del 21 de diciembre de 2020, los dos planetas parecerán intercambiar posiciones, cuando Júpiter supere a Saturno. Júpiter progresará hacia el este y se alejará cada vez más de Saturno durante la década de los 20. 

Después de eso, los dos planetas se acercarán entre sí durante la década de 2030, y volverán a alcanzar la conjunción en noviembre de 2040. Después, las conjunciones de Júpiter-Saturno ocurrirán en abril de 2060, marzo de 2080 y septiembre de 2100.

Apocalipsis Maya 2020

Como ya publicamos en MEP, el científico Paolo Tagaloguin provocó un gran revuelo en las redes sociales con su explicación sobre la verdadera fecha del Apocalipsis Maya. En la actualidad, el calendario gregoriano es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

 Fue introducido por el Papa Gregorio XIII en los países católicos el 4 de octubre de 1582 para reemplazar el calendario juliano. La diferencia entre los calendarios fue de 11 días, después de la eliminación de los cuales, resultó reflejar con mayor precisión el tiempo que la Tierra tarda en girar alrededor del Sol.

Sin embargo, este cambio no estuvo aceptado en muchos países europeos, en particular en el Reino Unido, donde en Londres hubo disturbios para que se les devolviera los “11 días robados”. Pero un fue así, y estos días se perdieron para siempre, incluso continuaron “robando” 11 días todos los años.

“El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, explica el científico Paolo Tagaloguin en un tuit, ahora borrado. “Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752–2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días/365 días (por año) = ocho años.”

Además Tagaloguin no es el único en asegurar que nos han quitado de nuestras vidas 8 años. Son muchos los expertos que aseguran que cuando el mundo cambió al calendario gregoriano en la década de 1700, perdimos unos ocho años en la traducción. Por lo que entonces, técnicamente estaríamos en el 2012.


¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2020?

Llegados a este punto, son muchos los creen que la Tierra se enfrenta a una serie de cataclismos. Una de las teorías que están cobrando mas fuerza en las redes sociales es la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra. 

Y lo cierto es que si ocurre tampoco nos sorprendería, sobre todo a raíz de lo ocurrido el viernes 13 de noviembre, cuando una roca espacial pasó tan cerca de la Tierra que apenas estaba por encima de nuestra atmósfera: llegó a unos 400 kilómetros de la superficie de la Tierra. Eso es más bajo que la mayoría de los satélites, incluso los de órbita terrestre baja.

El problema fue que nadie fue capaz de ver el acercamiento del asteroide, fue detectado el sábado 14 de noviembre por la mañana, 15 horas después de su aproximación a nuestro planeta, por el Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS por sus siglas en inglés) en el Observatorio Mauna Loa en Hawái. A

unque otras posibilidades sobre la inminente catástrofe serian una invasión extraterrestre. En este 2020 todo es posible. Habrá que esperar al 21 de diciembre.

¿Qué crees que ocurrirá el 21 de diciembre de 2020? ¿Será el comienzo del fin de los tiempos?


Por MEP
Publicado el 21/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/apocalipsis-maya-21-diciembre-gran-conjuncion-planetas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario