viernes, 3 de enero de 2020

Avistamientos de Dragones en China: ¿Mito o Realidad?


7 JULIO, 2019 - 23:52 ANCIENT-ORIGINS

En el Museo Zuiryuji de Osaka, Japón, sobre un soporte acrílico especial, descansa una pieza arqueológica que es la delicia de todo visitante extranjero. Laqueado en color oro, un pequeño loong (dragón chino) yace embalsamado desde hace siglos. 

Según cuentan las crónicas, este loong habría sido adquirido hace 370 años por un comerciante japonés a través de un contacto en China. Lo exportó a Japón y más tarde fue comprado por el samurái Bandai Fuji, famoso coleccionista de la época. Después de su muerte, Fuji donó el dragón al Museo Zuiryuji, donde hoy puede ser apreciado por miles de personas al año.

De un metro de longitud, el loong del Museo Zuiryuji presenta el típico aspecto de un dragón chino: cuerpo de serpiente, escamas de pescado, cuernos con dos ramas como los del ciervo, barba y grandes ojos. 





También posee tres garras (las dos traseras más cortas), por lo que se deduce que debía tratarse de un dragón de agua. Según su tamaño, los japoneses que no dudan de la autenticidad de la pieza afirman que se trata probablemente de un loong bebé.

A pesar de la poca popularidad de la que gozan muchas antiguas leyendas, la existencia real de los loong ha sido constante tema de discusión en China a lo largo de su historia. De hecho, numerosos documentos oficiales avalan decenas de avistamientos e, incluso, contactos cercanos con estos seres. 

Probablemente, los registros más antiguos relacionados con la aparición de un loong sean los de la Prefectura de Yongping, de la época de la dinastía Qing.


Pequeño loong embalsamado y expuesto en el Museo Zuiryuji de Osaka, Japón. (Fotografía: La Gran Época)

Según dichos registros, durante el verano del año 1839 a. C. un loong cayó al río del condado de Leting. Lo rescataron con moscas por todo el cuerpo, y la población construyó rápidamente una techumbre a base de esteras para protegerlo del sol. Constantemente le rociaban el cuerpo con agua para que su piel no se secara y muriera. Tres días más tarde, durante una fuerte tormenta, el loong habría desaparecido sin dejar rastro.

Asimismo, en el año 1162 a. C., durante la dinastía Song del Sur, la documentación existente afirma que otro loong fue hallado herido en la orilla del Lago Taibai. Lleno de escamas, lucía barba, un par de cuernos y aletas en su espalda. 

Por la parte superior era gris, mientras que su vientre era blanco. Describen que el olor del animal podía sentirse a kilómetros de distancia. La población local una vez más lo cubrió con un techo de esteras y diversos funcionarios llevaron a cabo diferentes ceremonias y ritos.

Después de una noche de tormenta, este también desapareció misteriosamente, dejando como única evidencia de su caída un profundo surco en el suelo.

Según los “Registros Tang”, en el año 874 a. C. un loong gris cayó en el Condado de Tong. Afirman que medía alrededor de 30 metros de largo, incluyendo una cola plana tan larga como la mitad del cuerpo y que su boca medía unos seis metros de longitud.

 También presentaba cuernos, escamas y patas ubicadas debajo del estómago, cubiertas por una especie de membrana roja. Debido a una herida en su garganta, el loong murió de forma inmediata.

Pintura sobre seda datada en el siglo V a. C. (período de los Reinos Combatientes) en la que un hombre (un mago) le pide a un dragón que vuele hasta el cielo, garantizando de este modo la paz durante un año. Museo Provincial de Hunan en Changsha. (Public Domain)

Posteriormente, en abril del año 345 a. C., según los datos llegados hasta nuestros días, dos loong —uno blanco y uno negro— fueron avistados mientras jugaban en la zona de Longshan. 

El Rey Yan llevó a toda su corte hasta una distancia de alrededor de 200 pasos de donde se hallaban los loong y realizó una ceremonia de reverencia. 





Tras considerar la aparición de los loong como una señal celestial de buena fortuna, ordenó de inmediato una gran amnistía, una medida que no se solía tomar sin tener una razón de mucho peso. 

También, de acuerdo con una leyenda, durante la dinastía Han del Este, en el año 219 a. C. se erigió un templo en Wuyang después de que un dragón amarillo apareciera y permaneciese en la ciudad durante nueve días.

Sin embargo —y aunque la aparición de dragones era un fenómeno que se producía con mucha mayor frecuencia en la antigüedad — no todo son antiguos registros: muchos testigos modernos dicen haber visto y hasta fotografiado a estos esquivos seres. 

Así, durante el verano de 1934, el diario local “Sheng Jing” informó sobre un debilitado loong que se retorcía de dolor en el suelo tras haber caído en la región de Yingkou. La criatura no podía abrir sus ojos, tenía la cola doblada y su cuerpo empezó a secarse y descomponerse. 

Veinte días después, el cadáver apareció en la boca del Río Liaohe, emitiendo un fuerte olor. Bajo su vientre se veían cuatro garras, y en el lugar donde cayó quedó un pozo de 17,18 metros de largo por 7,8 metros de ancho. El evento causó gran sensación y la gente habló mucho tiempo sobre este asunto.

También, en agosto de 1944, el pueblo entero del condado de Fuyu — a lo largo del río Songhua — se reunió en la playa para ver morir a un dragón negro. Yen Dianyuan, un testigo que aún vive, explicó que aquel dragón tenía alrededor de siete metros de largo. Parecía una víbora de 4 patas, con escamas y siete u ocho barbas gruesas y duras: su rostro era igual al de los loong que aparecen en los grabados.


Fotografía y noticia del descubrimiento del esqueleto de un supuesto dragón tal y como apareció publicada en un periódico chino del año 1934. (Fotografía: La Gran Época)

El 4 de agosto del año 2000, inmediatamente después de unas fuertes lluvias, el pueblo de Hei Shan, en la Provincia de Shandong, se vio envuelto por una niebla espesa. Nubes negras cubrieron el cielo de una forma que la gente nunca había visto antes. 

Un joven lugareño, que había salido para observar este peculiar fenómeno, se topó con dos loong iguales a los de las pinturas: uno blanco y uno negro. Salió corriendo despavorido mientras alertaba al pueblo y, en poco tiempo, todo el mundo hizo acto de presencia, incluidos funcionarios y policías.

La policía intentó controlar a la multitud hasta que el loong blanco se levantó y emprendió el vuelo. Un campesino de más de 70 años, que recordaba casos anteriores, dirigió a un grupo de jóvenes en la tarea de mantener mojado al loong que permanecía en el suelo. 

Erigieron un pequeño techo de esteras sobre el animal y lo rociaron, constantemente, con una manguera, de modo que el agua goteaba por cada resquicio de su cuerpo. A partir de finales de agosto de ese año — como si se hubiese bloqueado la información al respecto — ya no se supo nada más del caso.

Otro misterioso caso habría tenido lugar en la ciudad de Fusong, provincia de Jilin, el 18 de septiembre del año 2000 sobre las 18 horas. Al pie de la montaña, en el comienzo del ocaso, los pobladores del noroeste de la ciudad dijeron haber visto una luz extraña en el cielo, que cambiaba de color paulatinamente. 

Poco después, un gran loong apareció acercándose, hasta tan poca distancia que la gente pudo apreciar con detalle su boca y sus garras.

Durante el espectáculo — que duró unos veinte minutos — el dragón a veces flotaba y a veces permanecía inmóvil. En un momento determinado, la luz poco a poco se volvió de color rojo oscuro y el dragón se desvaneció gradualmente.

Fotografía (imagen superior) tomada sobrevolando la cordillera del Himalaya el 22 de junio del año 2004 por un fotógrafo que volaba de Lhasa a China. 

En la esquina inferior izquierda se podría observar a un par de supuestos dragones volando cuyas siluetas se ven mucho mejor en la ampliación (imagen inferior). (Fotografías: La Gran Época)

En el zodíaco chino, el loong es el único de los doce animales que no convive a simple vista con los humanos.

 Pero eso no era óbice para no considerarlo tan real como los otros once, y no son pocos los que creen que existen en dimensiones alternativas a las nuestras. Por eso, aparecerían fugazmente y desparecerían sin dejar huellas.





Hoy en día, la gente es más propensa a considerar que no existe lo que no ve, y a dudar de las señales del cielo antes que evocar antiguas historias. Como consecuencia de esto, el dragón fue ganando fama de animal “mítico”, poco a poco. 

Sin embargo, grabados ancestrales — no solo en China sino también entre los nativos de Sudamérica — daban cuenta de una “serpiente emplumada” que pertenecía al orden de las deidades. Además, la imagen del loong ya era representada en pinturas y esculturas tan antiguas como las de la civilización que surgió a orillas del Río Amarillo.

Imagen de portada: Ilustración de un típico dragón chino con un cuerpo similar al de una serpiente y lleno de escamas. (La Gran Época)


El Hombre de Marte de Fergana. ¿Realidad u otra mentira mas?

En una caverna situada en el valle de Fergana en Uzbekistán, el profesor y arqueólogo Guergui Chatski, encontró entre numerosas pinturas rupestres un dibujo muy especial de unos 3000 años de antigüedad, que no puede pasar desapercibido en el mundo de los fenómenos paranormales y de lo Ovnis.

Resultado de imagen de Hombre de Marte de Fergana

Se puede distinguir:

– Sobre las montañas: un extraño objeto, que se encuentra suspendido sobre una columna de humo.

– En el suelo: un extraño ser con un casco dotado de antenas, extendiendo su mano derecha, mientras que la otra permanece a la altura del vientre o cinturon.





– Es significativa también la presencia en el cielo de tres cuerpos celestes, el Sol, la Luna y otro que no se puede identificar, todos ellos situados sobre las montañas.

– En primer plano, a la derecha de la imágen, otro extraño y curioso ser que sujeta con una mano enguantada (en el que se pueden apreciar hasta las costuras) un disco en el que se distinguen una serie de surcos sobre su superficie.

Resultado de imagen de Hombre de Marte de FerganaVeamos las imágenes con detalle

Hombre de Marte en la Cueva de Fergana

Detalle del Marciano

Detalle del Ovni

Estas imágenes han dado la vuelta al mundo siendo utilizadas en numerosos libros y blogs.

Sobre ella se han escrito cosas como:

Es el fetiche para el mundo de la astroarqueología, comparable a las líneas de Nazca, las pirámides de Egipto, los moai de Isla de Pascua o las pinturas rupestres de Tassilli.

No existe ningún petroglifo, pintura rupestre o resto arqueológico que plasme con mayor nitidez la escena que tantos apasionados por los misterios del pasado creen que un día existió: una nave extraterrestre y su tripulante, plasmados en un fresco prehistórico.

Resultado de imagen de Hombre de Marte de FerganaErich von Däniken publicó dicha imagen en varios de sus libros: “El mensaje de los dioses” (pag. 75) y “El oro de los dioses” (pag. 96).

Es un magnífico trabajo, el autor de dicha pintura fue un precursor de Picasso y el cubismo. 
(no lo puedo evitar pero esta última se lleva la palma.. me parto …)
Pero….

Al verla, lo que la primera impresión nos deja es que no cuadran su aspecto y su antigüedad.Después de investigar pacientemente, no he encontrado apenas datos sobre las dimensiones del dibujo y sobre todo, no hay consenso alguno entre las pocos comentarios al respecto.

Para mas inri, la imagen que más circula por Internet es a color y se hace creer que es la original.





Hombre de Fergana a Color

Pues bien, la imagen del hombre de Marte de Fergana, que ha dado la vuelta al mundo siendo reproducida montones de veces, no es una fotografía de la pintura encontrada en una cueva, es sólo un dibujo hecho por la mano del hombre moderno.

Resultado de imagen de Hombre de Marte de Fergana
Se trata de una ilustración hecha para las páginas 106 y 107 de la revista Spoutnik en su número 1 (junio de 1967).

Además, ya que su firma aparece en la esquina inferior derecha del original, se conoce también el nombre del autor: A. Brousnlov

Lo que ocurrió fue los siguiente:

En la revista, más exactamente, en el artículo «los visitantes del Cosmos«, se introdujo un dibujo de portada realizado por Brousnlov que se había inspirado en las pinturas rupestres encontradas en Fergana por Chatski.
Una errata hizo que se entendiera que era un dibujo sacado del original que se encontraba en las cuevas.

Incluso la posterior fe de erratas por parte de la revista Spoutnik, en el siguiente número, no pudo parar «la bola» que se ha ido formando hasta nuestros días.


OKDIARIO caza huyendo a los agentes españoles que trataron de neutralizar en Bolivia a los testigos contra Podemos

EL 'BOLIVIAGATE' ESTALLA EN PLENA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ




OKDIARIO ha sorprendido huyendo en el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz) a los policías nacionales españoles implicados en el incidente de los encapuchados de la residencia de la Embajada de México en Bolivia. Los hechos han tenido lugar a la una y media de la madrugada, cuando los agentes procedían a embarcar en un avión con destino a Madrid. 

Los seis policías, que ya habían pasado el control de seguridad, se encontraban sentados en unos sillones esperando a que saliera su vuelo cuando este periódico les ha sorprendido preguntándoles: “¿Por qué accedisteis a la Embajada de México encapuchados y armados?”.





 En ese momento, los agentes españoles, visiblemente nerviosos, se han levantado rápidamente de sus asientos, tapándose sus rostros para evitar ser filmados, y han tratado de ocultarse en las inmediaciones del duty free del aeropuerto boliviano. Sin responder a la pregunta, han amenazado con llamar a la Policía. 

Ante las insistentes preguntas de OKDIARIO, el grupo de encapuchados que accedieron armados a la Embajada de México se han escondido en el cuarto de baño del aeropuerto. En menos de treinta segundos se presentaron más de diez policías bolivianos para tratar de averiguar qué estaba ocurriendo. Tras 15 minutos en el interior del aseo, han salido escoltados para evitar perder su vuelo. 

“¿Habéis recibido alguna directriz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias para intentar acceder a la Embajada de México y ayudar a escapar a los ex altos cargos de Evo Morales?” o “¿Sois miembros del Centro Nacional de Inteligencia?” son otras de las preguntas que este periódico les ha realizado en cuanto han comenzado a andar por la terminal aeroportuaria.

“¿Habéis cobrado de los fondos reservados por hacer esta misión?” y “¿Por qué estáis huyendo de Bolivia a la una y media de la madrugada en el aeropuerto?”, son otras de las preguntas que OKDIARIO les ha realizado hasta la puerta de embarque.

Los ciudadanos bolivianos que se encontraban en el aeropuerto, anonadados ante la situación, han gritado a los encapuchados españoles: "¡Bolivia libre!" y "¡Bolivia se respeta!"

El vuelo en el que finalmente han embarcado salía a las 2.31 horas de la madrugada y tenía como primer destino Bogotá (Colombia). Una vez llegaran allí procederían a cambiar de aeronave y embarcar en otro avión con destino al Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas.



La Profecía del Fin del Mundo a punto de cumplirse: el Papa Francisco podría renunciar este año


Este martes, el Papa volvió a ser el centro de la polémica. El Papa Francisco se encontraba paseando por la plaza San Pedro para saludar a los peregrinos congregados tras oficiar la última misa del año. El Sumo Pontífice saludó algunos de los seguidores que se encontraban tras la valla de seguridad, pero en un momento dado una mujer de rasgos asiáticos al ver que el Pontífice se marchaba sin saludarla, decidió cogerle del del brazo bruscamente, estirándole hacia ella.

Al sentir el fuerte empujón, el Papa Francisco se liberó golpeando la mano de la mujer, hasta que logró liberarse definitivamente, mientras se retiraba con gesto claramente enfadado. El momento fue captado por las cámaras que se encontraban cubriendo el evento, y como no podía ser de otra manera, las imágenes han dado la vuelta al mundo. Este hecho obligó al Papa Francisco a disculparse durante la homilía del Ángelus.





“Perdemos la paciencia muchas veces», confesó el Papa Francisco. “A mí también me pasa. Pido disculpas por el mal ejemplo dado ayer.”

Curiosamente, el día después del incidente, el Papa denunció la violencia contra las mujeres en un discurso en el Vaticano, diciendo que es como profanar a Dios. Sostuvo que, si queremos un mundo mejor en el nuevo año, debemos tratar a las mujeres con dignidad. Agregó que implicar a las mujeres en la toma de decisiones es clave para hacer que la humanidad sea más pacífica y unida.

 Pero esto no evitó las criticas sobre su comportamiento inapropiado, y sobre todo hacia una mujer. Sin embargo, no estamos para juzgar la acción del Papa Francisco, más bien porque sería una clara señal de que su renuncia está cerca. Según una fuente cercana al líder del Vaticano, el Sumo Pontífice podría renunciar este año, en lo que sería la clave de una profecía de 900 años que anuncia fin del mundo.

Una profecía a punto de cumplirse

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Sumo Pontífice y jefe de la Iglesia Católica en 2013, luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI, una medida controvertida y la primera en más de 500 años. Sin embargo, el periodista Austen Ivereigh, ex director de Asuntos Públicos del anterior arzobispo de Westminster y colaborador del Vaticano, afirmó en 2013 que solo serviría a la Iglesia durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor como renuncia en 2020, haciendo que se cumpla una antigua profecía.

“No creo que haya habido alguna duda de que renunciará en 2020”, dijo Ivereigh. “Dejó en claro desde el principio que consideraba el acto del Papa Benedicto XVI como un acto profético de gran modestia y que no tendría absolutamente ningún problema en hacer lo mismo. 

Lo interesante fue que dijo a la televisión mexicana en 2014 que creía que tendría un papado corto de unos cinco años. Ahora. dado que fue elegido en marzo de 2013, luego en 2017, habría considerado renunciar si la naturaleza no hubiera intervenido. Pero, lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan quinquenal y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020.”

Y la próxima renuncia del Papa Francisco podría cumplir la profecía hecha por San Malaquías en el siglo XII. En 1139, Malaquías de Armagh fue a Roma desde Irlanda cuando recibió una extraña visión sobre el futuro, incluidos los nombres de 112 futuros Papas. Su predicción sobre el papa número 111, el Papa Benedicto XVI, fue “Gloria Olivae”, que significa “la gloria del Olivo».

 La Orden de San Benito también se conoce como los Olivetanos, que muchos afirman que corresponde a las profecías de San Malaquías. Sin embargo, su predicción para el papa 112, Francisco, es mucho más escalofriante. 

Según los antiguos escritos, en la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará a la gente. El Fin.

El padre del papa actual era Pietro, o Peter, y era de Italia a pesar de que la familia se trasladó a Argentina. Sin embargo, Ivereigh dijo que el Papa no se preocupa por la duración de su mandato, sabe que está en manos de Dios y que nada de esto es predecible. Sin embargo, la profecía ha sido objeto de críticas a lo largo de los años. 

Fue publicada por primera vez por el monje benedictino Arnold de Wyon en 1595, atribuyendo las visiones de San Malaquías, pero dada la descripción muy precisa de los papas hasta 1590 y la falta de precisión para los papas que siguen, los historiadores generalmente concluyen que la supuesta profecía es una invención escrita poco antes de la publicación.





Una teoría para explicar la creación de la profecía presentada por el sacerdote francés del siglo XVII Louis Moréri, es que fue difundida por el cardenal Girolamo Simoncelli en apoyo de su propio intento de convertirse en Papa durante el cónclave de 1590 para reemplazar a Urban VII.


Dejando la controversia aparte, son muchos los que creen que el cansancio del Papa Francisco es más que evidente, por lo que su renuncia podría ser inminente. Y este hecho coincidiría con la famosa profecía de San Malaquías y el fin de los tiempos en 2020.

¿El Papa Francisco renunciará este año? 

¿Crees que se cumplirá la profecía de San Malaquías? 

¿Estamos a puntos de ser testigos del fin de los tiempos?


Video recopilatoriio de las Graves Promesas Incumplidas de Pedro Sánchez




Un Grupo de Jóvenes convoca una Manifestación "por la Unidad de España" tras el pacto PSOE-ERC


Un ingeniero civil de 27 años y su grupo de amigos organizan una concentración en Madrid el próximo sábado 4 de enero a las 12.30 horas

Cartel de convocatoria de la manifestación VP

hace 7 horas

La primera manifestación tras el acuerdo entre PSOE y ERC ya está convocada. De hecho, lo estaba desde el pasado 26 de diciembre. 

Será este sábado 4 de enero a las 12.30 horas en Madrid y partirá desde el cruce de la calle Goya con la calle Alcalá hasta llegar a la Plaza de Colón.

Fue un joven de 27 años ingeniero llamado Íñigo Fernández de Araoz el encargado de organizarla junto a su grupo de amigos.

"No estoy afiliado a ningún partido, pero me parece un sinsentido que el Gobierno de un país como España tenga que estar en deuda con quienes quieren destruirla. Nos sentíamos inútiles en el sofá y apelamos a nuestro derecho a manifestarnos en libertad", cuenta a Vozpópuli el joven, que trabaja como consultor. 





Conscientes de que la fecha, en plenas vacaciones de Navidad y un día antes del Día de Reyes, no ayuda a que la manifestación se convierta en masiva, Fernández de Araoz asegura que se trata de alzar la voz "por un Gobierno que vele por la Constitución y la unidad de España" y que, una vez conocidos los términos del pacto entre PSOE y ERC, cada vez se está sumando más gente.

"Va a coincidir con el debate de investidura por lo que no creemos que venga nadie de ningún partido, no estamos en contacto con los partidos", dice.

Sin simbología política

De hecho, en el manifiesto publicado se asegura que se trata de una marcha civil y sin ningún tipo de simbología política. Sin embargo, algunos políticos del PP y Vox han compartido la convocatoria de la manifestación en redes sociales animando a acudir, como es el caso de la popular Cayetana Álvarez de Toledo o Rosa Díez.

Además, los convocantes denuncian que "nuestros representantes políticos no están a la altura, que no existe un consenso para construir un futuro unido y que un partido político con menos de un millón de votos tiene en jaque a un país", por lo que reivindican que "España no es lo que queda cuando otros se han llevado lo que les interesa, y que el PSOE tienen la oportunidad de cambiar España".

El manifiesto pide al resto de jóvenes de toda España que "refuercen el movimiento cívico para defender los valores de una España unida", y termina diciendo no "a la ruptura" y sí "al diálogo entre partidos que quieren construir".


Algo no Encaja en la LUNA






Descubren en México un Templo sumergido de Cultura Desconocida

Arqueólogos descubren en México un extraño templo de una cultura desconocida cuya antigüedad aproximada se estima en 20 000 años.


El templo sumergido a unos 300 metros de profundidad, descubierto en las costas mexicanas en el estado sureño de Tabasco.El complejo, sumergido a unos 300 metros de profundidad, está ubicado a unos 20 kilómetros de las costas de la localidad de Puerto Dos Bocas, en el estado sureño de Tabasco.

El equipo del hallazgo, compuesto por científicos mexicanos y estadounidenses, logró localizar el templo hace unos días con ayuda de submarinos especializados, del mismo tipo de los utilizados en la exploración del Titanic.





En entrevista citada hoy jueves por la sitio web local Investigación y Desarrollo, el arqueólogo Francis Wayland Thurston asegura que este descubrimiento coincide con relatos de los indígenas chontales, recopilados por cronistas españoles en antiguos documentos novohispanos, pero que hasta hace poco no se tenía la capacidad tecnológica para realizar una expedición de tal envergadura.

Según dicen los científicos, la edificación pertenece a un complejo, que a su vez está localizada dentro de los restos de lo que parece una antigua metrópolis, por lo que ya se están organizando exploraciones posteriores en la zona para poder brindar más información sobre las ruinas y sus misteriosos habitantes

La antigüedad del templo, que se estima entre 17 mil y 20 mil años, sugiere un poblamiento temprano de la región, un hecho que podría reescribir la historia de Mesoamérica y posiblemente del continente


jue, 02 ene 2020 23:00 UTC

Bombas de Semillas con papel periódico

26 diciembre, 2019

El objetivo de las bombas de semillas es fomentar y favorecer la reforestación. Se originan en Japón de la mano de Masanobu Fukuoka, allí se llaman Nendo Dango y están hechas con arcilla.

Estas en cambio, están hechas con papel periódico, un poco más sencillas para quienes habitan las ciudades.

Este método, pensado por Bruna Pimentel, da muy buenos buenos resultados siguiendo este paso a paso.





Materiales para hacer bombas de semillas

Periódico u otro papel picado o cortado en tiras finas.
Vale o cubo con agua.
Sustrato (opcional).
Semillas, deben ser preferentemente de especies nativas.
Servilletas de papel.

Cómo hacer bombas de semillas


El papel se debe picar en trozos gruesos o cortar en tiras. El papel triturado se coloca en una jarra y se cubre con agua. Se debe dejar al menos unas 2 horas en remojo para ablandar el papel. Cuanto más suave esté mejor será el resultado. También se puede triturar el papel en una licuadora.

Después de ablandar el papel, se saca del agua y se escurre y aprieta bien para quitar el exceso de ésta. Con la cantidad de papel de la imagen, se pueden hacer dos bombas, una con el sustrato y la otra sólo con las semillas directamente en el papel.

Con el papel menos empapado, se agregan las semillas y el sustrato dentro de una bola de papel. Éste se aprieta bien haciendo cuidadosamente una especie de bola.





Para darle firmeza a la bomba, se puede usar una servilleta de papel, envolviéndola y quitando el exceso de agua presionando con el objetivo de formar una bola más estable. La servilleta se desenrolla cudiadosamente y puede descartarse al compost.

Las bombas se ponen a ventilar en el patio o balcón y al día siguiente se recogen, cuando estén secas y consistentes.
Ultimo paso

Cuando las bombas de semillas ya estén secas, se colocan en un macetero y se riegan todos los días hasta su germinación.

Las bombas de semillas están diseñadas para ser utilizadas como tal, lanzadas a zonas adecuadas con el objetivo de reforestar. Siendo este su propósito, se deben usar semillas de árboles o plantas nativas.

Aquí el Manual completo para hacer Bombas de semillas, aquí

Ecoportal.net

¿Se Acerca la SEXTA EXTINCIÓN Masiva?






Sánchez aplica la Ley ‘Mordaza’ para detener a un hombre que gritaba «¡Viva España!» en Ferraz


03/01/2020 10:45

La policía nacional ha reducido por la fuerza a un hombre que a las puertas de la sede del PSOE, en Ferraz, donde hoy se reúne la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC, profería gritos de "Viva España" y a favor de la unidad nacional.

Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España" y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.





El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Posteriormente, la Policía ha detenido al hombre. El incidente ha ocurrido pasadas las nueve de la mañana, cuando el ciudadano aprovechó el inicio de la Ejecutiva Federal del PSOE -para ratificar el acuerdo con ERC- para proferir gritos de "Viva España" y a favor de la unidad del país.

Llevaba una bandera de España y una pancarta con la leyenda "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España", así como un reproductor en el que sonaba el himno nacional, y fue reducido por varios agentes al negarse a moverse de la puerta del PSOE.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación que había en la zona y han confirmado las fuentes.