lunes, 6 de enero de 2020

Isla de los Faisanes: La isla que cambia de país cada 6 meses


Si te dijésemos que existe una isla que cambia de país cada cierto tiempo dirás que estamos locos, pero la verdad es aún más sorprendente de lo que crees. 

La isla de los faisanes es actualmente el territorio en condominio más pequeño del mundo, con una superficie aproximada de 7000 metros cuadrados.





 Pero este curioso islote no es famoso precisamente por su tamaño, o por el paisaje con el que cuenta como muchas otras islas. En realidad, su mayor característica es que esta pertenece a un país diferente cada 6 meses.

Quédate con nosotros y descubre todo acerca de la isla de los faisanes. Conoce que hace que esta isla pertenezca a un territorio diferente según el mes del año, toda la historia que tiene detrás y por supuesto, algunas curiosidades que sin duda te gustarán.

La isla que cambia de país cada 6 meses

Ubicada en el rio Bidasoa, entre la ciudad de Irún en España y de Hendaya en Francia, la isla de los faisanes pertenece sorprendentemente a estos 2 países. 

Desde el primero de febrero el islote formará parte de la jurisdicción española, luego de transcurrir 6 meses, más concretamente el primero de agosto, pasará a ser parte de territorio francés.

El por qué sucede esto tiene una respuesta, el “tratado de Bayona”. Un pacto que ambos países lograron firmar, y donde claramente se estipulaba los límites territoriales temporales con los que contaría cada territorio. Aunque esto se llevó a cabo hace mucho tiempo, por lo que no está de más conocer un poco más a fondo toda la historia detrás de este tratado y de esta pequeña pero importante isla.

Un poco de historia sobre la isla de los faisanes

Los antecedentes de la isla de los faisanes se remontan hasta 1512, más concretamente durante la invasión del reino de Navarra por parte de la Corona de Castilla. Ya para esos tiempos, era un islote importante y que generaba ciertos conflictos entre españoles y franceses.

Pero no sería sino hasta la aparición de la “Guerra de los 30 años” (No confundir con la Guerra de los 100 años ), que esta isla sería importante para nada más y nada menos, que consolidar la paz entre estas 2 conocidas naciones. Si bien la guerra terminaría en el año de 1648 con la firma de la Paz de Westfalia, España y Francia seguirían en conflicto por casi 10 años más, hasta por fin culminar su disputa en 1659 con el Tratado de los Pirineos.

Y es aquí, en la isla de los faisanes, donde Luis de Haro por parte de España y Mazarino representando al reino francés, se reunirían un 7 de noviembre para poder consolidar la paz. Por supuesto, esto no sería fácil, pero luego de varias conferencias se lograría lo que parecía imposible.

En este tratado, se acordaron repartir diversos territorios entre ambas potencias y se decidiría que esta isla representaría una frontera natural entre ambos. 

Y por supuesto, se decidiría que la jurisdicción de la isla de los faisanes sería rotatoria entre ambas naciones. Finalmente este tratado sería sellado, nada más y nada menos, que con la boda real entre el rey francés Luis XIV y María Teresa de Austria, hija del rey español Felipe IV.

El resultado del matrimonio y el tratado de Bayona

Luego del matrimonio que representaría la paz entre ambos países, el reinado de Isabel II y Napoleón III por fin lograrían conversar y ponerse de acuerdo en diversas situaciones. 





De hecho, en honor a este importante suceso, en 1856 en la isla de los faisanes, se construyó un monolito con 2 inscripciones. Una de ellas, escrita en castellano y cuya mirada está orientada hacia la frontera española, y la otra, escrita en francés, mirando hacia el norte.

Al mismo tiempo que se construyó el monolito, se firmó lo que serían los tratados de Bayona. Que como dijimos hace unos momentos, se establecerían los límites temporales con los que contaría cada nación cuando fuese su turno de “cuidar” esta importante isla.

Pero, ¿Cómo hacen para cuidar la isla?

Debido a que no existen puentes para poder ir hacia ella desde alguna de las 2 ciudades, y por ende no hay turistas que circulen por esta durante el día o la noche, no hay mucho de lo que preocuparse. Solo los grupos de Comandancias Navales de San Sebastián y de Bayona pueden acceder a ella siempre que sea necesario y solo es posible hacerlo cuando sea su turno de patrullar.

En cuanto a temas relacionados con el mantenimiento del monolito, de la jardinería y cuidado general del islote, los ayuntamientos tanto de la ciudad de Irún como de Hendaya se encargan de estas tareas. Afortunadamente ambos países son muy respetuosos con las condiciones del tratado, por lo que se ha podido compartir la isla de los faisanes por más de 3 siglos sin ningún tipo de inconveniente.

Fiestas de Behobia

Sí, acabamos de decir que nadie va a la isla además de los navales. Pero a finales de Julio, en uno de los barrios de la ciudad de Irún se celebran la fiesta de Behobia. Durante la realización de estas celebraciones, en la isla se lleva a cabo un festival internacional de danza, que sorprendentemente logró superar su edición número 25, en el año 2017.

La isla de los faisanes no es la única en su tipo

Por sorprendente que sea el hecho de que un territorio le pertenece a un país diferente según la época del año, no es el único de su tipo y lo más increíble aun, se encuentra en el mismo continente.

La “isla de la felicidad” ubicada en la desembocadura del río Danubio (el segundo rio más grande de Europa) en el golfo de Mesura, también es un territorio compartido entre 2 países, siendo estos Ucrania y Rumanía.
Si tienes la posibilidad no dudes en tomar una foto

Para poder hacer esto tienes que estar en la orilla de alguna de las 2 ciudades, no importa si sea es Irún o Hendaya. Pero si cuentas con esta oportunidad, no la puedes desaprovechar. Puede parecer un simple montón de tierra, pero esta isla sin duda cuenta con una importante historia, tanto para españoles como para franceses.



Entrevista a un ex ingeniero de la NASA «Vi un extraterrestre de 3 metros de altura, ellos están aquí»


Un HOMBRE que afirma haber trabajado para la NASA como ingeniero aeroespacial ha contado cómo una vez vio a un extraterrestre de nueve pies de alto parado en un transbordador espacial durante una misión de la agencia espacial estadounidense.

Clark McClelland afirma haber observado a un extraterrestre de ocho a nueve pies de altura.





La historia, que ha surgido en sitios web paranormales y YouTube, es cierta, dijo, dando un testimonio sobre el supuesto avistamiento en un vídeo para el canal de YouTube Paranormal Crucible.

El canal produjo un vídeo simulado de la «entidad alienígena» de gran tamaño que interactúa con los astronautas de la NASA.


McClelland afirma que estaba monitoreando el transbordador desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, en el momento del avistamiento en 1991.

Algunos otros cazadores de ovnis describen su historia como una de las pruebas «más concluyentes» de las acusaciones de que los extraterrestres existen y han visitado la Tierra, pero que existe un encubrimiento del gobierno global para ocultarnos la verdad.

En un vídeo dijo:

«CONOZCO UNA NAVE EXTRATERRESTRE Y EXTRATERRESTRE CUANDO LOS VEO. LOS EXTRATERRESTRES ESTÁN AQUÍ EN LA TIERRA, CAMINAN ENTRE NOSOTROS. PUEDEN HABER SIDO IMPLANTADOS EN NUESTROS DIVERSOS GOBIERNOS DE LA TIERRA».

Los partidarios de McClelland dicen que la agencia espacial estadounidense nunca ha refutado su historia.


Pero un escéptico publicado en un foro en el sitio Abovetopsecret.com que analiza «temas alternativos» y teorías de conspiración, cuestiona la validez de sus afirmaciones.

Él preguntó:

«¿POR QUÉ SI GOOGLEAS SU NOMBRE SOLO APARECE EN SITIOS WEB DE OVNIS O EN PUBLICACIONES EN FOROS DONDE EL TEMA DE LA PUBLICACIÓN ERA OVNIS? NO HAY MENCIONES DE ÉL EN EL SITIO DE LA NASA».

Fuente: saludyespiritu.com

Captan misteriosa figura de una mujer en un hospital en Reino Unido


Cuando Chris Leadbetter tomó una foto de su abuelo en el hospital, él esperaba que fuera una imagen de recuerdo que pudiera atesorar en en futuro, ya que le habían dicho que su abuelo padecía cáncer de vejiga terminal.

Sin embargo, cuando el señor Leadbetter examinó la imagen se dio cuenta de que había una imagen escalofriante de una mujer detrás de su abuelo, Bob.





Aturdido, mostró al personal del hospital "Countess of Chester Hospital" la fotografía que según ellos, una gran cantidad de pacientes ven acechando esta misteriosa imagen al final de sus camas.

Y la figura fantasmal puede haber tenido un impacto en el Sr. Bob Large, ya que él ha sido dado de alta y puede dormir mejor que antes, a pesar del diagnóstico previo.

El Sr. Leadbetter había ido a visitar a su abuelo en el hospital de Chester, que está en el sitio del antiguo condado de Lunatic Asylum, construido en 1829.
El titular en cuestión le había dicho que su cáncer de vejiga e insuficiencia renal era de fase terminal.

El Sr. Leadbetter llegó cuando el vicario local, estaba junto a la cama de su abuelo, rezando por su recuperación, y decidió tomar una última fotografía como recuerdo de su abuelo en su teléfono móvil.

Pero no fue hasta que llegó a su casa una semana más tarde y lo examinó que vio una figura fantasmal como de una mujer, vestida con un velo, que está al acecho en la parte posterior de la imagen.

El dijo: "Cuando vi la imagen los pelos se pusieron de pie justo en mí. Estaba tan asustado. Vi la imagen en la noche, así que fui y desperté al resto de mi familia inmediatamente.

'Todo el mundo en la familia se sorprendió. Ellos no lo podían creer.

Mi abuelo todavía está vivo ahora y de hecho ha sido dado de alta, a pesar de lo que dijeron los médicos. Él encuentra la imagen bastante reconfortante. Él piensa que alguien está mirando por encima de él. '

Cuando le preguntó al gerente de la sala 44, donde su abuelo era paciente, acerca de la imagen que ella dijo: 'Oh, ella. Un montón de pacientes la ven al final de sus camas. 

El gerente, espontáneamente, a continuación, pasó a describir a la 'chica rubia de pelo largo en un vestido blanco'.

"No me di cuenta de nada hasta hace una semana cuando tenía que ir a través de mi teléfono y borrar algunas fotos.

"Lo extraño es que no hay nada entre mi abuelo, quien se sentó en la esquina de la cama, y las mujeres en la imagen estan del otro lado del vidrio o ventana.

"Algunas personas sugirieron que parecía un reflejo, pero no hay literalmente nada para que refleje fuera."

El Sr. Bob dijo: 'La foto es de mi ángel de la guarda. He estado en ese hospital, en la misma sala tantas veces. 

 El vicario siempre viene y dice oraciones y luego se va y siempre me siento mucho mejor. Cada vez que me siento como si hubiera una presencia en la habitación.

"Sólo tengo la sensación de que quien quiera que sea, está mirando sobre mí. Esta es la primera vez que la he visto, pero he tenido la sensación de que ha estado allí por un tiempo.


Fuente: dailymail

La Imposición del Pensamiento Úinico en Internet







Se cumplen todas las profecías: Irán amenaza con la Tercera Guerra Mundial tras el asesinato del general Soleimani


La Tercera Guerra Mundial podría estallar en el Oriente Medio después del asesinato de venerado general iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos. El viernes 3 de enero, un ataque aéreo estadounidense en Bagdad, Iraq, mató al líder militar que dirigía la élite Fuerza Al-Quds.

El presidente Donald Trump justificó el ataque como una medida preventiva contra actos terroristas contra ciudadanos estadounidenses en el Oriente Medio. 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos también afirmó que el general Soleimani fue asesinado porque estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región. 





Además, el general iraní dirigió el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad a principios de esta semana. El líder supremo de Irán, el ayatolá Jomeini, prometió desde entonces “represalias” por el asesinato, llamando al general Soleimani un “mártir” que murió después de años de lucha.

Y está claro que el ataque aéreo estadounidense en Irak ha sido considerado un acto abierto de guerra contra Irán y la medida fue condenada por los líderes mundiales. Y a esto tenemos que sumarle como los iraníes han levantado las ‘banderas de venganza’ de color rojo sangre, prometiendo tomar represalias en suelo norteamericano. 

La televisión estatal iraní transmitió el sábado la bandera que se iza sobre los minaretes en la venerada Mezquita Jamkaran en la ciudad sagrada de Qom. En el islam chiíta, las banderas rojas simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a la persona asesinada. 

Y este simbolismo ha provocado que la gente esté expresando seria preocupación en todo el mundo por el hecho de que el movimiento pueda provocar el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

Las búsquedas de ‘Tercera Guerra Mundial’ también se dispararon en Google a las pocas horas del ataque aéreo en Irak durante la noche. Google Trends registró ‘Irán’ como el segundo término más buscado en los Estados Unidos, con más de 500.000 sobre el tema. Pero lo que muchas personas desconocen es que se está apunto de cumplir una profecía del siglo XX.

Una profecía que se cumple, y no es Nostradamus ni Baba Banga

Adriaan Snyman escribió un libro en 1997 sobre escalofriantes predicciones de la crisis migratoria europea, Ucrania e Irak. Y tenía predicciones de la Tercera Guerra Mundial. Snyman predijo el 11 de septiembre cuatro años antes de que ocurriera, con descripciones vívidas e incluso quién sería el causante. 

El libro titulado “Die laaste loopgraaf” se basó en las predicciones de un grupo de profetas afrikáneres​, un grupo étnico de origen neerlandés cuya área de asentamiento se extiende fundamentalmente por territorios de Sudáfrica y de Namibia, principalmente en Siener van Rensburg.


Según dice uno de los capítulos, antes de la guerra mundial, los reinados de Rusia serán tomados por comandantes militares. Durante el verano, Manhattan y otras zonas de Nueva York serán atacadas por bombas. Los rascacielos, en palabras de Siener, se hundirán en la Tierra. Será una venganza de los árabes por algo que los estadounidenses les hicieron. 

Siener dijo que vio la Tercera Guerra Mundial, la cual será devastadora. Será Estados Unidos y Alemania contra Rusia y China. Rusia se hará cargo de la tierra, llegará al norte de España. Pero luego serán exterminados por las armas secretas de los Estados Unidos y Alemania. Al final, Alemania terminará siendo la nación más poderosa de la Tierra.

Siener van Rensburg fue un bóer de la República Sudafricana, también conocida como la República de Transvaal, y luego ciudadano de Sudáfrica, que algunos consideran un profeta de los afrikáneres​ o bóeres. La naturaleza de sus visiones invariablemente se refería al bienestar de los bóeres y Alemania y fueron experimentadas por él como imágenes visuales para ser interpretadas después. 

Algunos aseguran que hizo muchas predicciones precisas de los eventos locales, incluida la muerte de Koos de la Rey, un general bóer durante la Segunda Guerra Anglo-Bóer, y la transición política de Sudáfrica después de su propia muerte. En ocasiones, sus visiones también se referían a eventos internacionales, entre los que se encontraba el comienzo de la Primera Guerra Mundial y el surgimiento del comunismo. Por desgracia, no pudo interpretar todas sus visiones. Estos, escritos, todavía están abiertos a interpretación, y algunos creen que pertenecen a eventos futuros.

Más que profecías

Estamos viviendo días oscuros. Los tambores de una nueva guerra resuenan en todo el mundo, incluso en las redes sociales. En el día de ayer el hashtag #terceraguerramundial se convirtió en trending topic. 





Y la verdad es que no es para menos ya que tanto Rusia como el mismismo Papa Francisco amenazan con cumplir antiguas profecías sobre la Tercera Guerra Mundial. Durante tres décadas o más, la Tercera Guerra Mundial ha sido una simple pesadilla que todo el mundo quería evitar a toda costa.


Durante la Guerra Fría, se convirtió en una abreviatura de un tipo muy específico de destrucción: la destrucción nuclear global. 

Después de las explosiones se producen las consecuencias, el humo infinito del invierno nuclear, el consiguiente fin de la agricultura que sostiene nuestros cuerpos mortales y el hambre inanimada de aquellos demasiado desafortunados para haber sobrevivido a la guerra. 

Quienes vivieron este período todavía pueden sentir cuán real era la amenaza.

Eso no ha cambiado: las reservas nucleares mundiales se han reducido en un 75 por ciento desde su punto máximo, de 1965 a 1985, pero miles de ojivas nucleares todavía se extienden por todo el mundo, cada una decenas y miles de veces más destructivas que las bombas Fat Man y Little Boy que explotaron sobre Japón en 1945. 

Y el pasado mes de noviembre Irán intensificó el enriquecimiento de uranio, muy posiblemente para preparar su arma de destrucción total.

¿Las profecías sobre la Tercera Guerra Mundial se cumplirán? ¿Estamos viviendo el fin de los tiempos tal como los conocemos?

Por MEP
Publicado el 05/01/2020

Teruel Existe tenía un precio: el PSOE regó con 426.000 € al diputado clave para investir a Sánchez

El cambio de voto de Ana Oramas, de Coalición Canaria, deja la investidura de Pedro Sánchez muy ajustada. Un sólo 'sí' provocaría su fracaso. La presión se dirige hacia Teruel Existe

Tomás Guitarte, diputado de 'Teruel Existe'.

06/01/2020 06:44

El sorprendente cambio de voto de Ana Oramas (Coalición Canaria), que votará ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez por sus cesiones al separatismo, ha dirigido el foco hacia Teruel Existe.

El único diputado de este partido es clave para que Sánchez se mantenga en La Moncloa: el martes, el socialista necesitará una mayoría simple, es decir, más ‘síes’ que ‘noes’. Tal y como están ahora los bloques, el PSOE tiene 167 a favor, por 165 en contra. 3

Es decir, si la formación turolense cambiase del ‘sí’ al ‘no’ , Sánchez empataría a 166 votos y no saldría investido. Sería un nuevo fracaso en el Congreso.





La presión, por tanto, es innegable sobre el diputado Tomás Guitarte. Sin embargo, su cambio de posición parece altamente improbable. Como reveló OKDIARIO, varias administraciones públicas gobernadas por el PSOE adjudicaron en los últimos años 426.950 euros en contratos públicos a la empresa ‘Arquilab SL’ del diputado de Teruel Existe. 

Guitarte, por otra parte, lleva en política desde hace más de tres décadas, como candidato de la Chunta Aragonesista (CHA), partido muleta del PSOE en Aragón.

Según publicó este periódico, la sociedad ‘Arquilab SL’ fue constituida el 28 de mayo de 2002 por María Nieves Sánchez Esteban, pareja de Guitarte y administradora única de la empresa, un estudio de arquitectura que “presta servicios de consultoría en el campo de la ingeniería y el urbanismo”. 

Entre los contratos más destacados figura por ejemplo el firmado en diciembre de 2018 desde el Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán. El importe de la adjudicación fue de 350.000 euros para “la dirección de obra de la construcción del nuevo Hospital de Teruel”. 

Teruel Existe firmó el pasado viernes el acuerdo con el PSOE, por el que dará su voto afirmativo a la investidura de Pedro Sánchez.

Obviamente, ese apoyo no es gratuito. A cambio, el socialista ha prometido paralizar "inmediatamente" el cierre de las taquillas de Renfe en estaciones de poca afluencia.

Otras medidas contempladas en el acuerdo van desde una intervención en la PAC para acabar con "los desequilibrios que hay entre las ayudas a Teruel respecto a otros territorios colindantes", inversiones en carreteras como la A-68, y desarrollo del corredor de ferrocarril que unirá el Mediterráneo con el Cantábrico y que contempla los tramos Teruel-Zaragoza y Teruel-Valencia.

A esto suman que se dé un servicio efectivo de telecomunicaciones que garantice los 30 megas en los principales polígonos de la provincia turolense, y que el Ministerio del Interior incremente los efectivos de la Guardia Civil en la provincia, que mejore las infraestructuras donde habitan los agentes y que les doten de los medios suficientes para realizar su trabajo, de manera que se refuerce la seguridad ciudadana.

Pintadas

Desde Teruel Existe se ha denunciado la presión sobre su partido de cara a la votación investidura. La Guardia Civil investiga la aparición, este sábado, de pintadas contra el diputado en su pueblo natal, Cutanda y en otra localidad cercana.

Guitarte habló de una "tremenda presión desde los medios y las redes sociales" para que no apoye la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, manifestó que se trata de un "compromiso" que contrajo durante la campaña y que pretende cumplir.

Este sábado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, animó a los turolenses a manifestarse y acampar ante su Ayuntamiento, hasta lograr que Guitarte retire su apoyo a Sánchez.





"Si yo fuera turolense estaría acampado ya en la plaza del ayuntamiento hasta que el señor Guitarte renuncie a traicionar a todos los españoles y haga que Teruel exista para España, no para someterse a los separatistas", escribió Abascal en un ‘tuit’.