miércoles, 8 de enero de 2020

Pinturas rupestres en Indonesia que superan la ficción

Un equipo australiano hallan pinturas rupestres de seres sobrenaturales, con más de 44.000 mil años de antigüedad, que arrojan luz sobre las raíces de la espiritualidad humana

Pinturas rupestres en Indonesia que superan la ficción

Cuando el ser humano comenzó a habitar la Tierra, vivió un planeta muy diferente al que nosotros pisamos. Hasta ahí lo tenemos relativamente claro. Durante mucho tiempo nos dijeron que los dinosaurios se extinguieron tiempo antes a que ningún bípedo caminara sobre ella, pero... 

Siempre hay un "pero" cada vez que el tiempo pasa y se descubren ciertas pinturas rupestres o, muy denostadas ellas, piedras en las que el arte figurativo mezcla a los seres humanos con dinosaurios o figuras de relativa semejanza a aquellas figuras que tenemos en mente.





Sí, hablamos de las piedras de Ica, en las que se unen estas criaturas con humanos y en ocasiones, acciones realizadas por estos seres que en aquella época que si no eran imposible, más bien podría ser una locura.

Por otro lado, tenemos la gruta de Bernifal, situada en la Dordoña (Francia) en la que podemos encontrar una imagen de lo que parece un dinosaurio enfrentándose a un mamut o las famosas figuras de Acámbaro, en México.

 Sin olvidar a las conocidas pinturas rupestres, también peruanas, de Utcubamba en la que se ven imágenes de lo que claramente podríamos estar señalando sin lugar a dudas como la caza de un gran dinosaurio.

Las pinturas prehistóricas halladas en Indonesia son las más antiguas del mundo 

Lo curioso del caso es que hoy aún, a pesar de las dudas, nadie a podido desacreditar al cien por cien estos dibujos figurativos y tememos que a tenor de los últimos descubrimientos, cada vez serán más las dudas que nos despierten ya que un equipo de arqueólogos de la australiana Universidad Griffith ha descubierto en la cueva de Leang Bulu Sipong 4, en la región kárstica de piedra caliza Maros-Pangkep en Sulawesi (Indonesia), unas increibles pinturas rupestres que creen pueden tener al menos 43.900 años de antigüedad en las que aparecen, en este caso, criaturas fantásticas a primera vista. Es decir, las más antiguas del mundo.

En las mismas se pueden distiguir figuras de forma teriántropológicas, forma humana y animal, que usan armas, cuerdas o lanzas, para atrapar grandes mamíferos.

Si lo que se reconoce con este descubrimiento es una de las primeras obras de arte figurativo creado por el hombre moderno, también sería la evidencia de la capacidad del humano en imaginar la existencia de seres sobrenaturales.

¿Querría decir entonces que lo anteriormente expuesto es falso? ¿O que por el contrario el ser humano sólo dibujaba lo que veía?

En este caso, los expertos creen que que este hallazgo, así como el que se realizó en Kalimantan de un bóvido salvaje de hace al menos 40.000 años, en Borneo, hacen que Indonesia se convierta en uno de los lugares más importantes para comprender este arte rupestre y la evolución tanto del pensamiento como de la creación del humano moderno.

Las figuras descubiertas representan la evidencia más tempranas de concebir cosas que no existen, el concepto que sustenta la religión 

Además, para Adam Brumm que trabaja en el Centro Australiano de Investigación para la Evolución Humana, ARCHE, estas imágenes "abstractas" "también pueden representar la evidencia más temprana de nuestra capacidad de concebir cosas que no existen en el mundo natural, un concepto básico que sustenta la religión moderna".

Convirtiéndose así en dioses, espíritus o seres ancestrales en muchas religiones del mundo.

¿Podría ser entonces que simplemente estuvieran plasmando alguna historia pasada?

Es posible, pero lo que si se tiene claro en este descubrimiento es que: "Los primeros indonesios estaban creando arte que puede haber expresado el pensamiento espiritual sobre el vínculo especial entre humanos y animales mucho antes de que se hiciera el primer arte en Europa, donde a menudo se ha asumido que se pueden rastrear las raíces de la cultura religiosa moderna», relata el investigador.





Por lo tanto, si vemos este tipo de representaciones en las que se pueden ver humanos y animales “fuera de contexto”, ¿no querrá decir que es posible que tuvieran también un vinculo lo suficientemente fuerte para dejarlo plasmado? 

Todavía seguimos preguntandonos demasiadas cosas sobre nuestro pasado como para entender nuestro presente. Quizás, un día, podemos despejar todas estas incógnitas, pero si al hacerlo descubrimos cosas que tal vez no somos capaces de comprender, seguiremos en las mismas.



La primera Astronauta Británica asegura que los Extraterrestres están Viviendo Entre Nosotros


En 1960, el astrónomo estadounidense Frank Drake apuntó un radiotelescopio ubicado en Green Bank, Virginia Occidental, hacia dos estrellas similares al Sol a 11 años luz de distancia. Su objetivo: captar una señal que demostraría que la vida inteligente podría estar ahí afuera. Han pasado sesenta años desde el experimento pionero de Drake, y aún no hemos tenido comunicación extraterrestre, o eso es lo que nos han dicho.

Pero gracias a una gran cantidad de descubrimientos, la idea de que la vida podría existir más allá de la Tierra ahora parece más plausible que nunca. Por un lado, los científicos aseguran que la vida puede prosperar en los entornos más extremos aquí en la Tierra. También han descubierto que el agua líquida no es exclusiva de nuestro planeta. 

Y luego está el hallazgo de exoplanetas, con más de 1.800 mundos desconocidos más allá de nuestro Sistema Solar identificados hasta ahora. De hecho, los astrónomos estiman que puede haber un billón de planetas solo en nuestra galaxia, y una quinta parte podrían ser similares a la Tierra.

 Como dijo Carl Sagan: “El universo es un lugar bastante grande. Si estamos solos nosotros, parece una terrible pérdida de espacio”. Pero parece ser que cada vez hay más científicos que creen que la vida extraterrestre está más ceca de lo que pensamos. Ahora, la primera británica astronauta ha hecho una gran revelación: asegura que los extraterrestres existen y pueden estar en la Tierra, pero no podemos verlos.

Están entre nosotros

Helen Sharman, la primera astronauta británica, dijo a The Guardian que debe haber otros tipos de vida por ahí, ya que hay tantos miles de millones de estrellas y sistemas solares. Sharman visitó la estación espacial soviética Mir en 1991 y pasó casi ocho días en el espacio antes de regresar a la Tierra.

“’Los extraterrestres existen, no hay dos formas de hacerlo”, dijo Sharman. “Hay tantos miles de millones de estrellas en el universo que debe haber todo tipo de formas de vida diferentes. ¿Serán como tú y yo, compuestos de carbono y nitrógeno? Tal vez no. Es posible que estén aquí ahora y simplemente no podemos verlos.”

En la entrevista también destacó se la conoce como la primera mujer británica en el espacio, en lugar de la primera británica, destacando la suposición de que era un hombre.

“Cuando Tim Peake salió al espacio, algunas personas simplemente se olvidaron de mí”, continuó explicando la astronauta. “Un hombre que vaya primero sería la norma, así que estoy encantada de poder alterar ese orden.”

Durante una visita en 2016, la Dra. Sharman también les dijo a los niños en una escuela primaria del sur de Londres que debe haber extraterrestres allá afuera.

“No sé (si existen extraterrestres)”, reveló Sharman. “Tal vez son totalmente transparentes. No creo que ninguno estuviera cerca de mi nave espacial, pero debe haber algunos por ahí. Me encantaría conocer a un extraterrestre.”

La astronauta británica fue seleccionada para el proyecto espacial ruso después de responder a un anuncio de radio de 1989 en busca de candidatos para el Proyecto Juno. Después de 18 meses de entrenamiento riguroso en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City, Rusia, estuvo en el espacio durante ocho días. No ha regresado al espacio desde entonces, y fue rechazada para Proyectos Espaciales con la Agencia Espacial Europea en 1992 y 1998.

Más revelaciones

Sin embargo, la Dra. Sharman no es la única astronauta en hablar públicamente sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente. El astronauta estadounidense Gordon Cooper afirmó en su autobiografía de 2000 haber visto ovnis mientras aún era piloto militar en la década de 1950. 

Durante un panel de las Naciones Unidas en 1985, dijo que estos vehículos extraterrestres y sus tripulaciones están visitando la Tierra desde otros planetas, que obviamente son un poco más avanzados técnicamente que nosotros. Además, revelo que los Estados Unidos tienen instrumentos de radar detectan objetos de forma y composición desconocidos para nosotros.

Pero aquí no acaban las revelaciones. En 1998, 18 años antes de su muerte, el astronauta del Apolo 14 Edgar Mitchell le dijo que estaba seguro de que muchos de los miles de objetos voladores no identificados registrados desde la década de 1940, pertenecen a visitantes de otros planetas

 Tampoco podemos olvidarnos que en 2016, WikiLeaks reveló correos electrónicos enviados de Mitchell a John Podesta, ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, pidiéndole que revelara los documentos secretos sobre los extraterrestres, firmando las misivas como el “sexto hombre en caminar sobre la Luna”.

Y, por último, el año pasado, el Pentágono finalmente admitió lo que Mitchell había insinuado, que de hecho están investigando ovnis, lo que provocó la publicación de videos grabados por pilotos de la Armada en 2014 y 2015 que muestran lo que los militares llaman “fenómenos aéreos inexplicables”

Después de todas estas revelaciones por parte de los mejores científicos de la historia, ¿a alguien aún le quedan dudas de si existe vida extraterrestre inteligente en nuestro planeta?


Amanecer del Diablo en el Golfo Pérsico durante el Eclipse Solar







El mundo se está quedando Sin Pájaros, revela estudio

La investigación realizada en EU y Canadá demostró que en la actualidad hay 3 mil millones de pájaros menos que en 1970, lo que podría detonar una seria crisis ambiental.

Resultado de imagen de El mundo se está quedando Sin Pájaros

Los resultados de un nuevo estudio publicado en Science muestran enormes pérdidas en diversos grupos de aves y hábitats, desde cantantes icónicos como las alondras hasta las migratorias de larga distancia, como las golondrinas y las aves de jardín, incluidos los gorriones.

«Múltiples líneas de evidencia independientes muestran una reducción masiva en la abundancia de aves», dijo Ken Rosenberg, autor principal del estudio y científico principal en el Laboratorio de Ornitología y Conservación de Aves de la Universidad de Cornell.





«Esperábamos ver una disminución continua de las especies amenazadas. Pero por primera vez, los resultados también mostraron pérdidas generalizadas entre las aves comunes en todos los hábitats, incluidas las aves de jardín».

El estudio señala que las aves son indicadores de salud ambiental, lo que indica que los sistemas naturales en Estados Unidos y Canadá ahora están siendo tan severamente afectados por las actividades humanas que ya no son compatibles con las mismas poblaciones robustas de vida silvestre.

¿Qué tan grande es el problema?

Los resultados mostraron que de casi 3 mil millones de aves perdidas, el 90 por ciento pertenece a 12 familias de aves, incluidos gorriones, currucas, pinzones y golondrinas, especies comunes y extendidas que desempeñan papeles influyentes en las redes alimentarias y el funcionamiento del ecosistema, desde la dispersión de semillas hasta el control de plagas.

Las aves de pastizales son especialmente afectadas, con una reducción del 53 por ciento en la población, más de 720 millones de aves, desde 1970.

Las aves playeras, la mayoría de las cuales son hábitats costeros sensibles y frecuentes, ya se encontraban en cantidades peligrosamente bajas y han perdido más de un tercio de su población.

El volumen de la migración de primavera, medido por radar en los cielos nocturnos, se ha reducido en un 14 por ciento en la última década. «Estos datos son consistentes con lo que estamos viendo en otros lugares con otros taxones que muestran disminuciones masivas, incluidos insectos y anfibios», dijo el coautor Peter Marra, director de la Iniciativa Ambiental en la universidad de Georgetown.

 La evidencia de las disminuciones surgió de la detección de aves migratorias en el aire de 143 estaciones de radar meteorológico NEXRAD en todo el continente en un período que abarca más de 10 años, así como de casi 50 años de datos recopilados a través de múltiples esfuerzos de monitoreo en el terreno.

Aunque el estudio no analizó las causas de las disminuciones, observó que la fuerte caída en las aves de América del Norte es paralela a las pérdidas de aves en otras partes del mundo, lo que sugiere múltiples causas de interacción que reducen el éxito reproductivo y aumentan la mortalidad. Señaló que el factor más importante que impulsa estas disminuciones es probablemente la pérdida generalizada y la degradación del hábitat, especialmente debido a la intensificación agrícola y la urbanización.

https://es.sott.net/article/70445-El-mundo-se-esta-quedando-sin-pajaros-revela-estudio

Misteriosa Anomalía Magnética en Noruega y Volcán entra en erupción en Alaska


Volcán entra en erupción en Alaska. La erupción del volcán ubicado en las islas Aleutianas de Alaska (EE.UU.) se ha intensificado, y el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha renovado las advertencias para el tráfico aéreo, informa AP.

El volcán Shishaldin entró en erupción a las 5 de la mañana del martes y arrojó una nube de cenizas a unos 7.010 metros de altura. Poco después del medio día, el observatorio anunció que la erupción continuaba y que la nube de cenizas alcanzó los 8.230 metros. Fue empujada por el viento hacia el este del mar de Bering, lejos de los aviones que volaban entre Norteamérica y Asia.





Misteriosa anomalía magnética en Noruega

Algo inesperado sucedió en el suelo del norte de Noruega el 6 de enero de 2020.
De repente, las corrientes eléctricas comenzaron a fluir creando fuertes variaciones tanto en las corrientes de tierra como en el campo magnético local ... Como una onda de choque.

La onda de choque magnética fue capturada por sensores del observatorio geofísico Polarlightcenter en Lofoten alrededor de las 7:30 p.m. UTAH.

El científico a cargo recuerda el extraño fenómeno: “Parecía ser una especie de onda de choque. Mis instrumentos detectaron una variación repentina y fuerte tanto en las corrientes de tierra como en nuestro campo magnético local. Realmente fue una sorpresa ".

Origen misterioso.

15 minutos antes de la sobretensión eléctrica en Noruega, la nave espacial ACE de la NASA registró anomalías en el campo magnético interplanetario (FMI) cerca de la Tierra y un aumento de 5 veces en la densidad del viento solar.

Los científicos creen que la explicación más plausible para esos fenómenos extraños es que la Tierra puede haber cruzado un pliegue en la capa de corriente heliosférica, ya que tales cruces pueden causar este tipo de efectos.

Vídeo con las imagenes:





Según los rusos, el ataque iraní sobre las bases estadounidenses sobre Irak, fue una charada total

 8 de enero de 2020

Los cohetes iraníes vuelan ** El avión ucraniano explota sobre Irán ** El terremoto golpea la planta nuclear de Irán, luego los cuernos del diablo surgen del Golfo Pérsico

Por: Sorcha Faal,

y según lo informado a sus suscriptores occidentales Un nuevo y fascinante informe del Consejo de Seguridad (SC) que circula hoy en el Kremlin destacando la reunión sorpresa no anunciada celebrada ayer en Damasco-Siria entre el presidente Putin y su homólogo sirio, el presidente Bashar al-Assad, para discutir el “Plan maestro de la teoría del caos iraní” iniciado por el presidente Donald. 

Trump para lograr una paz duradera entre Occidente y las naciones islámicas en Medio Oriente, afirma que la agenda principal de Trump para destruir el poder regional del terror musulmán sunita que apoya a Arabia Saudita recibió un impulso cuando Irán organizó su charada de lanzamiento de misiles hace unas horas contra Las bases estadounidenses en Iraq, que causaron que los precios mundiales del petróleo se dispararan en beneficio de Irán y Rusia, pero eliminaron miles de millones de dólares de la riqueza saudita después de que sus acciones de Saudi Aramco se hundieran un 10%, un comienzo de problemas que experimentarán 





 Los saudíes cuya organización extremista chiíta de apoyo iraní, Hezbollah al-Hejaz, emitieron un comunicado pidiendo la venganza de La muerte de Soleimani, que incluye atacar a los gobernantes sauditas, y cuya expectativa de que los saudíes reciban el apoyo de los Estados Unidos mientras luchan por la supervivencia de sus reinos parece cada vez más improbable, lo que se ve mejor por el llamado del 3 de enero entre el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo. y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman Al Saud, cuya lectura estadounidense con fines de propaganda interna tenía declaraciones tales como: “El secretario agradeció al príncipe heredero el firme apoyo de Arabia Saudita y por reconocer las continuas amenazas agresivas planteadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Qods Force “, pero cuyo significado más verdadero de la lectura saudita muestra que Estados Unidos está cansado de apoyar guerras interminables:” 

Durante la conversación telefónica, se revisaron los últimos desarrollos en Iraq y los esfuerzos que se realizan para calmar las tensiones en la región, además de discutir qué puede hacerse para mantener la paz y la estabilidad en el Medio Oriente en este período turbulento —Todo casi de manera simultánea con la explosión de un avión ucraniano que despegaba del aeropuerto de Teherán-Irán y mató a los 185 pasajeros y la tripulación— y un terremoto de magnitud 4.9 que golpeó la planta nuclear de Bushehr en Irán — con toda esta confusión caótica y luego se reunió adecuadamente con un raro eclipse de “Cuernos del Diablo” que se eleva desde el Golfo Pérsico y se extiende desde las nubes hasta formar un avión de pasajeros. 

[Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.]


El eclipse raro de “Cuerno del Diablo” se eleva desde el Golfo Pérsico (foto superior) y se extiende desde las nubes hasta el avión de halo (foto inferior) mientras vuelan los cohetes, un avión explota y un terremoto golpea la planta nuclear. 

Según este informe, ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló exhaustivamente el plan maestro de la teoría del caos iniciado por el presidente Trump, cuyos principales componentes del “teatro de lo absurdo” significa que nada es lo que parece, y con frecuencia será exactamente lo contrario de lo que uno piensa que es ocurriendo, la única excepción es que el Ministerio señaló que “la única muerte real en el campo de batalla, hasta ahora, en la vorágine de este caos sigue siendo el general Soleimani”, el peón de pieza de ajedrez sacrificado que comenzó el juego más crítico de guerra y paz jamás visto desde la Guerra Mundial II “, el mismo general Soleimani que, en julio de 2018, amenazó a Trump con las palabras” Sr. Jugador, Trump!

Les digo que ESTAMOS CERCA DE USTEDES, exactamente donde no pensarían que estamos ”, una amenaza que se hizo demasiado real el pasado domingo 5 de enero, cuando un ex infante de marina estadounidense supuestamente deshonrado llamado Brandon Magnan, y Un otro hombre aún no identificado pasó sorprendentemente por dos puntos de control de alta seguridad en un aeropuerto de Florida, donde Trump se estaba preparando para abordar el Air Force One, antes de ser capturados. 

En cuanto a la naturaleza verdadera y peligrosa de que el general Soleimani se mantenga oculto del pueblo estadounidense, este informe detalla, entre las personas más importantes que advirtieron sobre este líder terrorista internacional fue el ex asesor de seguridad nacional del presidente Trump, el general del ejército de EE. UU. Michael Flynn, quien, en 2015 , mientras trabajaba para el régimen de Obama, envió un tweet de advertencia preguntando: “Soleimani – Terrorista # 1 en el mundo, ahora un buen tipo e Irán, # 1 Patrocinador estatal del terrorismo, ahora tiene capacidades nucleares, ¿qué acaba de suceder?” un Tweet de advertencia que, por supuesto, convirtió al general Flynn en un objetivo principal para la destrucción del Estado Profundo, y ayer vio a estos maníacos del Estado Profundo exigiendo que un juez arrojara al General Flynn a prisión. 

Sin embargo, lo más interesante de señalar sobre las mentiras izquierdistas que se cuentan sobre el general Soleimani al pueblo estadounidense, sin embargo, señala este informe, es que al mismo tiempo The New York Times criticó su título cómico “La etapa de pesadilla de la regla de Trump está aquí” por un artículo distorsionado que advierte que “inestable e impugnado, el presidente empuja a los Estados Unidos hacia la guerra con Irán” porque el presidente Trump ordenó el asesinato de Soleimani; enterrado profundamente en sus páginas se notó un poco o se leyó otro artículo sobre Soleimani titulado “Trump mata al guerrero más sobrevalorado de Irán” “, Que explicaba por qué Trump y el Líder Supremo de Irán convirtieron a Soleimani en un peón de ajedrez sacrificado: Un día pueden nombrar una calle después del presidente Trump en Teherán. 

¿Por qué? Porque Trump acaba de ordenar el asesinato del posiblemente más tonto de Irán y el estratega más sobrevalorado de Medio Oriente: el mayor general Qassim Soleimani. 

Piensa en los errores de cálculo que hizo este tipo. En 2015, Estados Unidos y las principales potencias europeas acordaron levantar prácticamente todas sus sanciones contra Irán, muchas de ellas desde 1979, a cambio de que Irán detuviera su programa de armas nucleares por solo 15 años, pero aún manteniendo el derecho a tener un Programa nuclear pacífico. Fue un gran negocio para Irán. Su economía creció en más del 12 por ciento el próximo año. 

¿Y qué hizo Soleimani con esa ganancia inesperada?

 El Sr. “Genio militar” Soleimani decidió que se volvería a extender y trataría de presionar directamente a Israel. Haría esto intentando transferir cohetes guiados con precisión desde Irán a las fuerzas de poder iraníes en Líbano y Siria. 

Por desgracia, Soleimani descubrió que luchar contra Israel, específicamente, su fuerza aérea combinada, fuerzas especiales, inteligencia y cibernética, no es como luchar contra el frente de Nusra o el Estado Islámico. Los israelíes respondieron con fuerza, enviando a un grupo de iraníes a casa desde Siria en ataúdes y martillando sus poderes tan lejos como el oeste de Irak. 

De hecho, la inteligencia israelí había penetrado tanto en la Fuerza Quds de Soleimani y sus representantes que Soleimani aterrizaría un avión con municiones de precisión en Siria a las 5 p.m., y la fuerza aérea israelí lo haría explotar a las 5:30 p.m. 

Los hombres soleimani eran como peces en un barril. Si Irán tuviera una prensa libre y un parlamento real, habría sido despedido por una mala gestión colosal. Fueron Soleimani y sus representantes, sus “hacedores de reyes” en Líbano, Siria e Irak, quienes cada vez más fueron vistos y odiados, como potencias imperiales en la región, incluso más que la América de Trump.

 Esto desencadenó movimientos populares, auténticos y democráticos de abajo hacia arriba en el Líbano e Irak que involucraron a sunitas y chiítas uniendo armas para exigir una gobernanza democrática no corrupta ni sectaria. 

El 27 de noviembre, los chiítas iraquíes, sí, chiítas iraquíes, incendiaron el consulado iraní en Najaf, Irak, quitando la bandera iraní del edificio y colocando una bandera iraquí en su lugar. Eso fue después de que los chiítas iraquíes, en septiembre de 2018, incendiaran el consulado iraní en Basora, gritando condenas por la interferencia de Irán en la política iraquí. 

En cuanto al ataque con cohetes de la “venganza aplastante” para vengar la muerte del general Soleimani, este informe señala que comenzó con Irán llamando al primer ministro iraquí Adil Abdul-Mahdi para advertirle sobre lo que iba a suceder, lo que permitió a ambos Estados Unidos y las tropas iraquíes el tiempo que necesitaban para entrar en sus búnkeres a prueba de bombas para que ninguno de ellos sufriera daños, un “ataque” seguido por Irán básicamente diciendo que eso es todo y “no buscamos la escalada o la guerra”, a lo que el presidente Trump respondió de inmediato con su Tweet diciendo “Todo está bien”, yendo a la cama y diciéndole al pueblo estadounidense que hablaría con ellos por la mañana, todo con Trump sabiendo que el presidente iraní Rouhani ha declarado que “todas las tropas estadounidenses de Medio Oriente estarán





 La respuesta final de Irán al asesinato de Soleimani “, que es exactamente lo que Trump ha estado tratando de hacer desde el mismo día en que asumió el cargo. 

A diferencia de tiempos pasados cuando el presidente Trump fue bloqueado de traer a todas sus tropas estadounidenses a casa desde el Medio Oriente y poner fin a las guerras interminables de sus naciones, este informe concluye, esta vez cómico tiene a todos sus enemigos llorando por lo mismo. antes de que pueda comenzar la Tercera Guerra Mundial, un movimiento magistral ya que Trump sabe que sus enemigos trastornados SIEMPRE elegirán tomar el lado opuesto de lo que piensen que es, pero cuyo final del juego aún no se ha desarrollado, lo que significa que son más movimientos deslumbrantes antes de que termine, y se alegra de que incluso antes de ser elegido, su médico personal le dijo a todo el mundo: “Si es elegido, Sr. Trump, puedo afirmar inequívocamente que será el individuo más saludable alguna vez elegido para la presidencia “.

8 de enero de 2020 © UE y EE. UU. 
Todos los derechos reservados. 


Las 10 SEÑALES del APOCALIPSIS ya Están Aquí







Torra amenaza con abrir la cárcel a Junqueras si el Supremo le impide convertirse en eurodiputado

GENERALITAT DE CATALUÑA

La consejera de Presidencia del Govern, Meritxell Budó, ha exigido al Tribunal Supremo que "acate" la decisión europea y permita al de ERC acudir a Estrasburgo.

08/01/2020 14:28

El Ejecutivo catalán prepara por indicación del todavía presidente Quim Torra, "mecanismos alternativos" para la liberación de Oriol Junqueras de la prisión de Lledoners para que asista como eurodiputado a la constitución plenaria del Parlamento europeo, el próximo lunes día 13.

La respuesta del Govern se producirá una vez que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la situación del líder de ERC.

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó, ha asegurado que serán "diligentes" en su objetivo de abrir la cárcel y que el líder de los republicanos catalanes concurra, de acuerdo al reconocimiento de la Eurocámara y en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, a Estrasburgo en su condición de parlamentario.





En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo de este miércoles, Budó ha asegurado que si el Tribunal Supremo no "acata" la resolución del TJUE e impide a Junqueras acudir el lunes a Estrasburgo recurrirán a otras alternativas, sin concretar, para garantizarlo.

El Alto Tribunal decidirá a finales de esta semana sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. En la mesa las deliberaciones de los magistrados de la Sala Segunda de lo Penal que buscan la unanimidad y parecen alejarse de la tesis de la Abogacía del Estado.

Los letrados públicos solicitaron al Supremo que el líder de los republicanos catalanes pueda ejercer como miembro de la Eurocámara, con plenas facultades políticas, hasta que ésta levante su inmunidad.

La Cámara Europea reconocía esta semana la condición de diputado del líder de los republicanos catalanes, Oriol Junqueras, hasta el punto de que su ficha aparece actualizada en la web institucional y que sus compañeros de ‘los verdes’ lo elegían como vicepresidente primero del grupo parlamentario.

Mientras tanto, los jueces competentes, con Manuel Marchena a la cabeza, consideran que al existir una condena firme sobre Junqueras, donde se incluye su inhabilitación absoluta durante 13 años, no es jurídicamente posible que adquiera la condición de parlamentario que el propio Supremo le ha retirado.Todo apunta a que la mayoría de los magistrados del tribunal entiende que la sentencia por la que condenaron a Junqueras por sedición, en concurso medial con malversación, lo impide.

Sólo en el caso de que se anulase la misma cabría la posibilidad de que Junqueras recuperase unos derechos que ya ha perdido. Fuentes jurídicas próximas al Supremo sostienen que el Alto Tribunal descartará declarar la nulidad de su propio fallo.

Ante una eventual negativa de la Sala Segunda de lo Penal, el Govern se prepara para reaccionar "de acuerdo" con las indicaciones de la defensa de Junqueras y permitirle viajar a Europa. 

No en vano, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de reconocer a Oriol Junqueras como eurodiputado y del Parlamento Europeo de citarlo para que tome posesión del acta el próximo 13 de enero, varios influyentes independentistas exigían a Torra que abriese las prisiones a los políticos condenados.

Sentencia Firme

La tesis mayoritaria de la Sala Segunda del Alto Tribunal es que la resolución del TJUE que reconoció la inmunidad de Junqueras desde su elección no hace referencia, en ningún caso, a la toma de posesión de un Europarlamentario que ya ha sido condenado en firme. 

Además, y dado que la posición de los magistrados es que no procede anular su sentencia, tampoco es posible restituir al líder de ERC unos derechos que ha perdido de manera absoluta durante todo el tiempo que dure la condena.

La clave: la prisión provisional a la que se refieren los apartados 30 y 93 y la conclusión segunda del fallo de la Gran Sala de Luxemburgo. Una situación que nada tiene que ver con la actual de Junqueras, y el resto de condenados, quienes cumplen en cárceles catalanas las penas impuestas por una decisión “firme y ejecutiva” del Supremo.

Por ello, y pese a la polémica suscitada tras la decisión europea que reconoció que Oriol Junqueras tenía inmunidad parlamentaria una vez proclamada su elección en los comicios para el Parlamento de la Unión Europea del pasado 26 de mayo -y a pesar de la posición fijada por la Abogacía del Estado al respecto- el Alto Tribunal tiene claro que nada en ella afecta al fondo de su fallo.





Aunque la inmunidad del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña fue reconocida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), dicho pronunciamiento técnico y consultivo no invalidará la ejecución del fallo del Alto Tribunal español. Nada se refiere a la retroactividad de la misma ni a que su adquisición justifique la impunidad de Junqueras frente a unos hechos que tuvieron lugar antes de su elección, apuntan fuentes jurídicas a OKDIARIO.

La Sala Segunda se inclina por manifestarse en este sentido y ratificar que Junqueras fue declarado culpable y condenado a 13 años de prisión y otros tantos de inhabilitación para el ejercicio de cargo público. Motivo por el que la Eurocámara, previo suplicatorio, debería suspender al de ERC, de inmediato, en sus funciones sin que, como pide la Abogacía del Estado, deba adquirir ninguna otra condición.