domingo, 12 de enero de 2020

Una esfera hueca: resuelven el misterio óptico del cuadro ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci

 Los debates en torno a la inexactitud óptica del orbe de cristal que sostiene el Cristo retratado en Salvator Mundi, una de las pinturas más reconocidas del artista italiano Leonardo da Vinci, parecen haber tocado a su fin. 

El enigma podría haber sido resuelto por un equipo de investigadores de la Universidad de California (EE.UU.), tal y como exponen en un estudio publicado recientemente en arXiv. 

La pintura —la obra de arte más costosa del mundo jamas subastada— consiste en un retrato de Cristo que hace un gesto de bendición con su mano derecha, mientras sostiene con la izquierda un orbe de cristal, cuya falta de exactitud óptica siempre ha llamado la atención a los investigadores. 

A través de la esfera se transparentan los ropajes de Jesús, pero sin la distorsión o el aumento de tamaño que debería producir un objeto esférico, así como tampoco presenta reflejo alguno. 

Esta inexactitud resulta difícil de justificar, tratándose de Da Vinci, conocido por la meticulosidad que presentan sus obras.

Para resolver el misterio, el equipo de investigadores usó una sofisticada herramienta informática de gráficos, capaz de producir «imágenes ópticamente precisas, lo que les permitió simular el transporte de luz en escenas virtuales», obteniendo una imagen renderizada en 3D. 





De esa forma, concluyeron que, lo más probable, es que la esfera estuviera, en realidad, «totalmente hueca», lo que «explicaría su aparente falta de distorsión de fondo y sus tres puntos blancos». 

Renderización de un orbe sólido (A) y de uno hueco (B). Crédito: University of California. A tenor de los resultados de la investigación, la apariencia de la esfera en la pintura se corresponde con las propiedades ópticas de una esfera de vidrio hueca con un grosor de pared de 1,3 milímetros y un radio de 6,8 centímetros 


Si el globo hubiera sido sólido —conjeturan los investigadores— habría actuado como una lente convexa que «invierte, revierte y magnifica» cualquier objeto que se encuentre detrás, lo que no ocurre en esta obra. 





Estos resultados probarían que Da Vinci conocía las propiedades de óptica. «Nuestro análisis sugiere que Leonardo entendió estas propiedades ópticas de las bolas huecas y cómo evitar distraer las distorsiones ópticas de la representación de los pliegues de la túnica del sujeto», reza el estudio. 

El Salvator Mundi estuvo perdido durante mucho tiempo, hasta que fue redescubierto en 2005. Hay expertos en arte que defienden que Leonardo da Vinci se utilizó a él mismo como modelo para realizar el cuadro. E incluso también existe una teoría que afirma que la Sábana Santa que se venera en la Catedral de San Juan Bautista, en Turín, fue en realidad hecha en el Renacimiento y era, precisamente, una copia de este lienzo. Fuente: RT/La Vanguardia.


Anciana Reptiliana es Captada de Noche en una Carretera”







Cómo encontrar todo lo que necesitas en la Deep Web y la Dark Web

La Deep Web es conocida también como la Internet Profunda y es una capa de contenido que no aparece indexada por los motores de búsqueda que usamos habitualmente. No aparecerá en Google, en Bing o en Yahoo sino que estos buscadores sólo te mostrarán resultados de la parte superficial de Internet. Pero si quieres encontrar el contenido que hay mucho más allá, puedes usar algunos de los mejores buscadores para la Deep Web y la Dark Web.

Lo que ves cada día en Internet puede imaginarse como un iceberg del que sólo vemos la punta, la información accesible, que es sólo un 4% del total que hay en total. Pero si continuamos bajando en ese bloque de hielo, como explican desde Panda Security, podemos ir encontrando distintos estadios y niveles de profundidad en los que estaría la Deep Web y hasta alcanzar la Dark Web al final de las capas.

Deep Web vs Dark Web

Lejos de lo que suele pensarse, la Deep Web no es un lugar peligroso ni ilegal. La Deep Web no sólo tiene cosas “oscuras” o “peligrosas” como te han hecho creer sino que hay gran cantidad de información relevante y recursos valiosos. Se trata de contenido no indexado pero de acceso público, por lo que no tendrás que instalar ningún navegador especial para acceder a este tipo de páginas o contenido sino encontrar un buscador que te permita el acceso a estos recursos o saber dónde encontrarlos.





En el caso de la Dark Web, sólo permite su acceso con navegadores especiales e indicados para ello así que lo primero que tendrás que hacer es usar Tor Browser como navegador. Hay formas más complejas en las que puedes usar la red Tor para conectarte a esta parte de Internet pero no te hará falta ningún conocimiento si usas Tor Browser, un navegador que ya está disponible para sistemas Windows, Mac, Linux o Android y que bastará con que vayas a su página web para descargarlo gratis en el dispositivo que quieras utilizar.

Tor Browser

Tor Browser es un navegador muy parecido, en cuanto a uso e interfaz, a cualquier otro que hayas utilizado. Podrás usarlo en el día a día para navegar por la Internet superficial pero también podrás acceder a la Dark Web desde los mejores buscadores de la Deep Web que dejamos a continuación. 

Para instalarlo:

Elige tu sistema operativo
Descarga el archivo en tu ordenador
Elige la carpeta de destino
Instala siguiendo el proceso
Ejecuta el navegador

O descárgalo también en tu teléfono móvil Android o en tu tablet.
Ve a Google Play
Busca “Tor Browser” o accede al enlace de descarga de Tor para Android
Descarga en tu teléfono móvil
Comienza a navegar de forma segura

Buscadores para la Deep Web

Como decimos, para acceder a los mejores buscadores de la Deep Web no necesitas una instalación “extra” de ningún tipo de archivo sino que encontrarás resultados que no aparecen indexados en motores de búsqueda pero que están accesibles para todos los usuarios.

Para entrar en Wayback Machine no tendrás por qué hacerlo desde Tor Browser pero es uno de los buscadores más interesantes y te permite encontrar páginas en su aspecto antiguo hace años o meses, en el día que quieras. Encontrarás capturas de pantalla de ese sitio en un momento exacto de la historia. Tiene una amplia colección de capturas con información que está disponible en la Deep Web y que no encontrarás en navegadores convencionales como Google.


La Biblioteca Virtual WWW te permite acceder a todo tipo de archivos de Internet de todos los ámbitos y todas las materias, de sociedad o de derecho o educación o agricultura. Puedes navegar por las distintas categorías o hacer una búsqueda para encontrar algo que quieras. Se trata de un directorio completo que lleva años funcionando y en el que encontrarás prácticamente todo lo que se te ocurra.


Este buscador es algo diferente a los demás, ya que proporciona un método distinto de búsqueda. Utiliza la función de autocompletar, o sugerencias, para encontrar contenido a través de las páginas webs que case con su lenguaje interno. Empezaremos escribiendo un nombre, una palabra clave o un tema y nos dará sugerencias de búsqueda. Es muy útil para buscar información muy actual.






Otro buscador muy especializado. The Labyrinth ofrece, de forma gratuita y organizada, acceso a muchos recursos e información sobre estudios medievales. Sus enlaces ofrecen conexión a bases de datos, servicios, textos y estudios de todo el mundo sobre el medievo y cada usuario podrá encontrar lo que busca en un ámbito en el que hay mucha información y en el que encontrar lo que queremos de forma específica es como encontrar una aguja en un pajar.


Esta biblioteca de literatura digital y científica no para de crecer. Se trata de un motor de búsqueda centrado en la literatura sobre ordenadores e información científica, una librería enorme que cada vez tiene más y más tomos y cuya función es intentar evitar la disgregación de una información tan amplia como la científica. CiteSeerX intenta que esta disfunción termine, centrando su disparo en la funcionalidad, la usabilidad, la eficiencia y la comprensión fácil del material científico y el conocimiento educativo.


En este caso, Pipl es uno de los mejores buscadores en la Deep Wb si buscas perfiles de personas en la web o datos de contacto. Es un buscador bastante específico que tiene como fin encontrar a personas de todo el mundo con correos, nombres, números de teléfono, datos de contacto… Presume de poder encontrar a millones de personas gracias a la información compartida en algún momento. El buscador usa algoritmos capaz de encontrar información de todo tipo de registros, publicaciones científicas, información de datos personales, etc.


El motor de búsqueda predeterminado que incluye Tor Browser es DuckDuckGo y es uno de los mejores buscadores para la Deep Web aunque también te permite acceder a la Dark Web. DuckDuckGo tiene muchas ventajas y destaca por su privacidad: no cuenta con identificadores, no asocia búsquedas a los usuarios y no sabrá nada de ti. Además, es prácticamente idéntico a Google así que será una de las formas más sencillas para que encuentres lo que buscas si eres principiante.

Buscadores para la Dark Web

Para entrar en la Dark Web necesitarás entrar a través de la red Tor.
The Hidden Wiki

Una de las mejores formas para navegar por la Deep Web es hacer uso de The Hidden Wiki. Como su propio nombre indica, se trata de una especie de Wiki o directorio con los principales enlaces a páginas y servicios que hay disponible. Es una de las formas más prácticas para no perderte entre todo el contenido y podrás encontrar todo tipo de temas y páginas perfectamente organizadas.

No se trata de uno de los buscadores para la Deep Web o Dark Web como tal pero sí es un índice cómodo y práctico en lo que encontrarás enlaces directos a las páginas que te interesen, organizadas por temáticas. Es un proyecto colaborativo realizado por los usuarios y que te servirá de guía. Podrás encontrar información para mejorar la privacidad, páginas relacionadas con lavado de bitcoins, mercado negro de drogas, documentación falsa, cuentas de PayPal robadas… Todo lo que imagines estará en The Hidden Wiki con sus enlaces que te llevarán directamente al sitio que buscas.

Torch

Torch es uno de los mejores buscadores de la Deep Web y uno de los más longevos y populares, que lleva funcionando desde hace más de veinte años. Su interfaz es muy similar a Google pero su funcionamiento es bastante más complejo. Eso sí, si lo usas durante un tiempo te acostumbrarás a él y verás que es una de las mejores opciones para encontrar cualquier cosa que necesites. Asegura que tiene más de un millón de páginas indexadas en la base de datos y el único inconveniente es que encontraremos anuncios.

Candle

Candle es prácticamente idéntico a Google y hasta su diseño te recordará al clásico motor de búsqueda de Mountain View. Pero en nada se parece en el contenido ya que sólo muestra resultados .onion y no resultados de la Internet superficial. Para usarlo bastará con que elijas las palabras claves exactas y te mostrará todos los resultados disponibles. Es bastante sencillo e intuitivo si buscas algo general.

Tor Links

TorLinks es un directorio en el que encontrarás todo tipo de enlaces .onion para acceder a la Dark Web. Basta con elegir la temática que te interese o ir navegando por las categorías para encontrar las direcciones que buscas. Encontrarás todo tipo de temas posibles y enlaces junto con una breve descripción que te indica qué es.

NotEvil





Para encontrar en NotEvil bastará que afines con las palabras clave de aquello que necesitas. Solo tendrás que usar la barra de búsqueda y pulsar el botón intro para encontrar los resultados relevantes que te interesen. Tiene todo tipo de enlaces que te llevarán a páginas que te resulten útiles y no tiene anuncios que molesten entre toda la información disponible que puedes encontrar. Además, la interfaz es bastante simple y te resultará bastante sencillo a la hora de utilizarlo.

Grams

Si pretendes encontrar uno de los mejores buscadores para encontrar todo tipo de contenido en el mercado negro. Si estás usando la Deep Web o la Dark Web para comprar algo, es una de las mejores opciones que puedes utilizar para esto y está específicamente diseñado para encontrar contenido de compra y venta.




enero 12, 2020
Escrito por Rocío García
https://www.adslzone.net/reportajes/internet/mejores-buscadores-deep-web/

Este es el momento en que la dependienta de un supermercado en Escocia es Atacada por un Fantasma


Un poltergeist es quizás el tipo de fantasma más conocido e inquietante. Es un espíritu que se dice que hostiga y atormenta a sus víctimas. Este acoso generalmente incluye incidentes menores pero misteriosos, como sonidos fuertes, muebles que se mueven, sábanas y fundas que se sacan de las camas, pequeños objetos que caen inexplicablemente de las estanterías, piedras que se levantan del suelo y son arrojadas a la gente, etc.

Nadie sabe qué son los fantasmas, o si existen; algunos creen que son espíritus de los muertos que por cualquier razón se han “perdido” en su camino hacia el más allá; otros piensan que los fantasmas son las almas de las personas cuyas muertes fueron violentas o prematuras. Sin embargo, los escépticos creen que no existen y ni mucho menos que muevan objetos. 





Para ellos no hay ni una sola evidencia que desnutren su existencia. Se basan en que las cámaras de vigilancia y los teléfonos móviles están en todas partes, pero nadie ha grabado un reloj volando de una estantería por sí solo o puertas de un armario golpeando violentamente en una cocina vacía. Por lo que aseguran que todos los casos de poltergeist actuales están más cerca de las leyendas urbanas que de pruebas bien documentadas. 

Aunque como todo, las opiniones pueden cambiar. Y sino que vean un video recientemente publicado en las redes sociales en el que se puede ver como un fantasma ‘ataca’ a la dependienta de un supermercado en Escocia.

El fantasma de la tienda 

La cámara de seguridad de un supermercado en Escocia registró un extraño incidente: el momento en que una dependienta cae repentinamente al suelo debido al inexplicable movimiento de una caja. Según informa el diario británico Daily Star, el incidente ocurrió el pasado miércoles en el supermercado Bourtreehill en la localidad escocesa de Irving. En el video, se puede ver a una dependienta llamada Elise colocando algunos productos en las estanterías.

Pero todo da un giro extraño cuando va a apoyarse a una caja, pero esta se mueve inexplicablemente, haciendo que la dependienta caiga al suelo. En una publicación en la página de Facebook de la tienda, el supermercado compartió el video y declaró que la caída de Elise se debió a un fantasma llamado Stacy, que se enfadó porque la dependienta “coqueteaba con su hombre”.

Afortunadamente, la mujer no resultó herida en el accidente, aparte del dolor causado por la caída, y explicaron que cuando revisaron el circuito cerrado de televisión, observaron atónitos como la caja parece moverse por sí sola.





“Stacy mueve la caja para enseñarle una lección a Elise, no coquetees con su hombre en la tienda”, reza la descripción que acompaña el video. “Elise estaba bien, realmente dolorida, pero cuando revisamos el CCTV vimos que la caja parece moverse sin ser tocada.”

Si bien tal vez un médium realmente podría decir si la tienda está embrujada, los escépticos aseguran que el pie de Elise roza la caja y hace que se mueva mientras intenta subirse. Como tal, parecería que Stacy, si existe, probablemente no tenga nada que ver con este accidente en particular. Pero también hay quien cree que el video muestra verdadera actividad poltergeist.

Algunos parapsicólogos dicen que los poltergeists son un tipo de entidad fantasmal o sobrenatural responsable de las perturbaciones psicológicas y físicas. 

Otros expertos proponen que los poltergeists son en realidad las emociones de las personas con ciertos problemas, acumulados durante los momentos de estrés. 

Esta teoría, conocida como Psicoquinesis Recurrente Espontánea, sugiere que este estrés acumulado luego se proyecta inconscientemente en forma de energía mental, que afecta el ambiente físico y produce los fenómenos atribuidos a los poltergeists.

Sea lo que fuere, la verdad es que se trata de un video realmente curioso y si lo miramos bien la dependienta no parece tocara la caja en ningún momento. Por lo que nos queda dos opciones: que la tienda haya hecho una broma a la mujer, o que realmente sea actividad poltergeist. Por desgracia, como ocurre en este tipo de incidentes, nunca podremos saber la verdad y solo podremos opinar por las imágenes.

¿Qué piensas sobre el accidente de la dependienta? ¿Crees que es actividad poltergeist? ¿O se trata de una broma? Tú decides.



Por MEP
Publicado el 11/01/2020

¿ Que le ocurre al Nucleo Terrestre ?







El nuevo Ministro de Justicia es el novio de la presidenta del Congreso Meritxell Batet

El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

11/01/2020 21:41

El presidente Pedro Sánchez ha buscado a una persona de su máxima confianza para dirigir el Ministerio de Justicia. 

Tanto que el elegido, Juan Carlos Campo Moreno, mantiene desde hace algo más de un año una relación sentimental con la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet.

Juan Carlos Campo (Osuna, 1961) es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en la carrera judicial en 1987. Ha sido director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía entre 1997 y 2001 (bajo la presidencia de Manuel Chávez), vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE y secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011, en el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Divorciado y padre de dos hijas, mantiene una relación sentimental con la socialista Meritxell Batet desde hace aproximadamente un año, según han publicado varios medios.





Meritxell Batet había mantenido antes una larga relación con el político y escritor independentista Héctor López Bofill, que ha sido candidato por Tarragona de Solidaritat per la Independència, la formación política del ex presidente del Barça Joan Laporta. En las elecciones de 2017, López Bofill repitió como candidato por Tarragona, pero esta vez por Juns per Catalunya, la formación de Carles Puigdemont.

Aquel mismo año, fue procesado (y luego absuelto) por publicar varios tuits amenazadores en los que afirmaba «el asesinato de [la política británica] Jo Cox demuestra que, por desgracia, toda transformación constitucional profunda necesita muertos» y «Cuando seamos independientes me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios que ahora contribuyen a extorsionar a Cataluña».

Tras romper con el independentista López Bofill, la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se casó por la Iglesia, en la Colegiata de Santillana del Mar (Cantabria), en 2005 con el diputado del PP José María Lassalle, que luego fue secretario de Estado de Cultura y de Sociedad de la Información en los Gobiernos de Mariano Rajoy.

La pareja se divorció en 2016 y, desde finales de 2018, Meritxell Batet mantiene una relación sentimental con Juan Carlos Campo, al que Pedro Sánchez ha elegido como ministro de Justicia.

Campo abandonó en 2015 el cargo de Secretario de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía (que ocupó bajo la presidencia de Susana Díaz) para ser diputado nacional por Cádiz. En las últimas Elecciones Generales logró renovar el escaño. Desde la tribuna del Congreso, se ha opuesto a la Prisión Permanente Revisable impulsada por el PP de Rajoy.

Como magistrado, Juan Carlos Campo desarrolló su labor en Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y Cádiz, antes de dar el salto a la política en 1997, siempre en las filas del PSOE.

Fuente: