martes, 14 de enero de 2020

La Fuente de Filipo: La más antigua obra hidráulica del mundo aún en uso


La Filippeios Krini (‘Fuente de Filipo) es una fuente de 2.300 años de antigüedad cuya construcción ordenó el rey Filipo II de Macedonia. Milagrosamente, ha sobrevivido hasta nuestros días en pleno funcionamiento, lo que la convierte en la obra hidráulica más antigua del mundo aún en uso.

En el 338 a. C., el rey Filipo II de Macedonia estableció un campamento militar en Nestani a fin de atacar Anfisa, situada al otro lado del Golfo de Corinto desde Nestani. 





Aunque para esta época la influencia del rey decaía debido a sus fallidos asedios de Perinto (340 a. C.) y Bizancio (339 a. C.), el rey no podía permitir que los habitantes de Anfisa continuaran explotando los llanos de Crisa, una tierra que pertenecía legítimamente a Delfos, sede del oráculo de Apolo. 

Los macedonios pasaron muchas semanas acampados en Nestani.

A fin de suministrar a sus tropas suficiente agua, el rey ordenó la construcción de una fuente, Filippeios Krini (la fuente de Filipo). 

En lo que acabó siendo conocido como Cuarta Guerra Sagrada, el rey Filipo II derrotó contundentemente a Anfisa y expulsó a sus ciudadanos de la región. 

La reputación del rey quedó restaurada, pero Filipo fue asesinado dos años más tarde por uno de sus propios guardaespaldas. 

Un fin innoble para un rey con luces y sombras en su legado. Sin embargo, su memoria continúa viva gracias a su milenaria fuente, la Filippeios Krini. 

Ilustración de un tratado de hidráulica e hidrostática. (Public Domain)

La tecnología de los sistemas impulsados por el agua es conocida como hidráulica, un término que procede del griego “tuberías de agua”.

 Desde aproximadamente el 2000 a. C., los minoicos y más tarde los micénicos desarrollaron técnicas increíblemente avanzadas para el abastecimiento y transporte de agua, drenaje, eliminación de aguas de lluvia y residuales, protección contra inundaciones e irrigación. 

Al llegar a la época helenística, los griegos ya habían inventado dispositivos sencillos de utilizar como la rueda hidráulica y la bomba de agua, un mecanismo que permitía a su usuario traer a la superficie el agua del subsuelo y que fue utilizado por el cuerpo de bomberos de la antigua Roma.

Ruedas hidráulicas. (CC BY-SA 3.0)

Estas bombas eran máquinas brillantemente sencillas que funcionaban al “rotar un cilindro inclinado con láminas metálicas helicoidales dispuestas en torno a su eje y cuya parte inferior se encontraba sumergida en el agua que se deseaba bombear. 

Al girar la hélice, el agua quedaba atrapada entre las láminas helicoidales y las paredes, ascendiendo de este modo a lo largo de todo el cilindro y brotando finalmente en su boca.” (Koutsoyiannis y Angelakis, 2003). 





Este mecanismo es llamado en ocasiones bomba de tornillo de Arquímedes. Las bombas de agua aún se emplean en nuestros días para una amplia variedad de usos, entre ellos bombear agua de pozos, expulsar las aguas de sentina en las embarcaciones, drenar sótanos inundados, apagar fuegos y para surtidores de agua. 



Fue un griego llamado Anaxágoras (c. 510 – c. 428 a. C.) quien enunció claramente por primera vez el ciclo hidrológico: “el sol eleva el agua del mar hasta la atmósfera, de donde cae como lluvia; es recogida entonces por el subsuelo y alimenta el caudal de los ríos” (Koutsoyiannis y Angelakis, 2003). 

La obra posterior del filósofo acerca del origen del trueno (en la que explicaba cómo el fenómeno no era producido por Zeus) contribuyó a su encarcelamiento por impío y subsiguiente retiro forzoso.

Detalle del fresco de la fachada de la Universidad de Atenas en el que podemos ver a Anaxágoras. (Public Domain)

Ya en la época del rey Filipo II, instalar una fuente para suministrar agua potable del subsuelo a soldados y caballos era algo rutinario. 

La Filippeios Krini no estaba destinada a durar más de 2.350 años, aunque su sencillo mecanismo y sólida mampostería han permitido que continuara (con reparaciones periódicas) abasteciendo de agua a los habitantes de Nestani. 

La población griega de Nestani, en lo alto de una colina, alberga además otra famosa fuente griega: la que brota de las tuberías que bombean agua de la cueva natural inundada de Dini (llamada en ocasiones de Pausanias). 

Se cree que esta cueva fue el lugar de nacimiento de Poseidón. Según el mito griego, Poseidón era hijo de Cronos y Rhea. 





Cronos era el titán más joven, y había usurpado el dominio del Universo a su padre Uranos (el Cielo). Estaba por tanto comprensiblemente preocupado ante la posibilidad de que un hijo de su estirpe le destronara, por lo que decidió devorar a todos sus hijos a medida que fueran naciendo, empezando por el primero, Hades. Su consorte, Rhea, se sentía muy descontenta ante esta práctica, por lo que intentó salvar a su segundo hijo, Poseidón.

 Poco después de su nacimiento, Rhea abandonó al pequeño Poseidón cerca de la cueva en medio de un rebaño de corderos. Cuando Cronos se acercó a ver al niño, Rhea le dijo que había dado luz a un caballo, presentando un potro al dios de dioses. 

Curiosamente, esto no despertó las sospechas de Cronos, que inmediatamente devoró el caballo. De este modo Poseidón sobrevivió y se convirtió en el dios de los caballos, un título que mantuvo incluso después de proclamarse dios de los mares, cuando sus hermanos y él se dividieron el dominio del mundo. En la antigüedad los residentes de Nestani sacrificaban caballos a Poseidón. 

Imagen de portada: Fuente de Filipo. (drt915.gr)


11 ENERO, 2020 - 20:33 ANCIENT-ORIGINS

Mujer capta en vídeo dos Lunas o un OVNI Gigante

El video parece mostrar dos lunas que aparecen detrás de la nube en el extraño clip de vídeo que ha desconcertado a las personas en las redes sociales.


Se han filmado dos lunas que aparecen desde dentro de las nubes en East Midlands. El vídeo, que fue capturado desde una ventana, comienza con una simple escena de nubes en el cielo.

A medida que la Luna se mueve desde detrás de las nubes y detrás de otra, comienza a aparecer un objeto que ilumina la luz.

Lo que parece ser otra luna brillante aparece detrás de las nubes antes de iluminar el cielo y viajar hacia arriba. Pronto desaparece detrás de un grupo de nubes.





Jenny Parkin subió el clip a Facebook, para que las personas opinaran sobre su avistamiento.

Una persona dijo: "Este es el mejor video que he visto hasta ahora".

"¿Dos lunas? ¿En las nubes? ¿Pueden explicar esto?"
Una persona preguntó: "Maldita cosa se está moviendo muy rápido, ¿quizás es un gran OVNI en lugar de una luna?"

Vídeo:


            




Los hospitales de paliativos españoles están practicando la Eutanasia pseudo legalmente a la espera de la nueva ley socialista

“Los hospitales de paliativos españoles están practicando la eutanasia pseudo legalmente a la espera de la nueva ley socialista del Supremo y Constitucional para la eutanasia a base de Decreto Ley, son la antesala a la muerte”.

12 de enero de 2020

Los hospitales de paliativos españoles son pocos y pueden ser uno o dos máximo de momento por Comunidad Autónoma, con una media de 400 pacientes por año y hospital. 

Están llevando a cabo la práctica de la eutanasia en pacientes con problemas agudos y graves de salud, pero esquivando la Ley de Denegación de Auxilio en el artículo 412 ubicado en el capítulo III bajo la rúbrica «De la desobediencia y denegación de auxilio». Instalado a su vez en el “Delito de desobediencia: artículo 410 del Código Penal”.

El sistema funciona con éxito pero delegando la “denegación de auxilio” y así no hay desobediencia. Para entrar en estos hospitales de paliativos establecen una deriva desde la UHD (Unidad Hospitalaria a Domicilio); de esta forma los hospitales y Centros de Salud derivan la responsabilidad a estas unidades independientes de atención a domicilio con todas las competencias legales para ser independientes en sus decisiones.





Países como Brasil y otros están llegando a ver como operan estos centros de Paliativos para copiarlos en sus países sin necesidad de modificar especialmente la ley por la Eutanasia Legalizada a través de este mecanismo de pérdida de responsabilidad penal y civil. 

Es un puente entre el cambio de la ley de lo que sería un crímen en tercer grado a una eutanasia consentida por la familia o el propio paciente al que le hacen firmar su consentimiento de ingreso en paliativos con todo lo que supone de aceptar que el paciente no tendrá derecho a recuperaciones de última hora en caso de empeoramiento. 

Es decir que no podrá recibir asistencia de reanimación de cardiología, ni transfusiones, ni cualquier clase de reaminación, ya que su primer protocolo es que “no alargan el sufrimiento del paciente”, dándoles esta premisa consentida por el propio paciente o familia a dopar de morfina o analgésicos al paciente hasta que desarrolle un cuadro médico de paro respiratorio o cardiaco, o de cualquier otra sintomatología asociada a un cuerpo de colapsa ante la falta de reanimación e intervención de prevención médica.

La quiebra financiera de la Seguridad Social y las Pensiones con la hucha vacía para sufragar el gigante aparato del Estado, focaliza su supervivencia en la supresión de reanimación en la asistencia de paliativos.

Podríamos estar hablando de un ahorro anual en Pensiones y Ayudas de los pacientes de paliativos que fallecen de entre 10 y 15 millones de euros anuales. Más una indeterminada cantidad por costes médicos durante el tiempo de ingreso y recursos humanos que se puede equiparar al coste de es suma de jubilaciones. No supone mucho para el presupuesto sanitario, pero es que no tienen, se lo han gastado.

El Tribunal Supremo, y el Constitucional son conocedores de estas prácticas, pero desde que los gobiernos y corporaciones manejan estas instituciones, están a la espera de la anunciada nueva Ley de la Eutanasia, que consistirá sencillamente en describir que los pacientes en situación terminal recibirán paliativos pero no reanimación ni procesos de recuperación asistida. “Para no alargar su agonía… “.

Hay mucha gente que a pesar del dolor y sufrimiento en la enfermedad desean vivir, y se aferran a la vida aun sufriendo enormemente, y para eso han hecho obligatorio en todas las hospitalizaciones de paliativos una asistencia psicológica obligada a pacientes y familia para que acepten la muerte inducida por abandono de atenciones de reanimación en la frontera con los paliativos. 

Para que ustedes lo entiendan: Paliativos le recoge en ambulancia, le ayuda a levantarse al aseo, limpia al enfermo, cambia las sábanas, le dan de comer y cenar cada día y noche, le facilitan medicamentos y sobre todo morfina, son enormemente amables el personal sanitario en estas unidades con el paciente y la familia (la responsabilidad siempre es del médico y por encima de él el mecanismo inventado por Sanidad del Estado, no de enfermeras y auxiliares); pero nunca le reanimarán si el paciente entra en paro cardiaco, insuficiencia respiratoria, o necesita otros tratamientos como transfusiones, sacar líquidos, u operaciones quirúrgicas, etc.

 Evidentemente según se masifique el sistema de paliativos y de tener una media de 400 pacientes por hospital al año pasen a ser 800, ese buen trato y simpatía desaparecerá y se convertirá en una carnicería sin recursos. Y eso lo vamos a ver y conocer como ya ocurre en los Centros de Salud y ambulatorios.

El colmo es que desde octubre obligan al personal contratado (desde médicos, enfermeras, auxiliares, celadores), a presentar un informe de penales de abusos sexuales. Una locura total, y un menosprecio a estos profesionales. No se puede por un caso aislado perseguir a todos los miles de personal sanitario en España. Están saturados pero una enfermera de Valencia ha de ir a buscar trabajo a La Rioja porque en su tierra no hay plazas y así ocurre con todas las CCAA.

Paciente y familia han de pasar obligatoriamente desde 2017 por entrevistas con las psicóloga del hospital para aceptar la muerte en un organismo público. Y nos han acostumbrado tanto a los recortes que la preocupación y desesperación y la falta de medios nos han llevado a aceptar medidas para la eutanasia y la pérdida de la calidad sanitaria pública. 

Cada médico de cabecera de un ambulatorio, puede atender regularmente cada día 40 pacientes, un estrés absoluto del personal sanitario y unas presiones fuera de todo logro histórico laboral y sanitario que hemos perdido en España, con el inri de que cuatro millones de extranjeros consumen los recursos mermados y si te quejas te tachan de racista o fascista este sistema comunista que pronto verán que dejan de ser atendidos porque no hay bolsillos que aguanten tal gasto. 

Sobre todo porque la familia no es la enferma ni la paciente, pero sí la que ve lo que están haciendo, y como acomodarse al silencio y la falta de quejas y reclamaciones que no lleven a procesos judiciales. Y que como el perfil de las familias de paliativos no pueden permitirse enfermeras en casa, tampoco podrían poner en marcha ni sabrían cómo, quejas de reclamaciones judiciales.
Pacientes que toman su última decisión.

Las unidades de cuidados paliativos acogen a un tipo especial de enfermos: los que se preparan para morir”.

En realidad ningún paciente o algunos toman esta decisión, lo que ocurre es que el cuadro de salud del estado del paciente hace muy dura su asistencia y cuidados en domicilio, y la familia y paciente acceden a ser llevados. 

Por eso el personal médico de la UHD, el Centro de Salud y la Asistente social se aseguran antes de que la familia no pueda atender por falta de tiempo, financieramente o ganas de una atención privada a domicilio sufragada por el paciente o la familia antes de decidir llevarlos a paliativos. 





Levantarse cada noche varias veces al aseo un familiar a asistir al familiar enfermo no es viable cada día durante meses y años si han de cumplir con su trabajo y vida personal.

Digamos que si la familia no se lo puede permtir la seguridad social tampoco, y la puerta de paliativos es la eutanasia consentida, ya que al firmar paciente o familia, legalmente aceptan la deriva del proceso médico planteado en un régimen interno desconocido por el publico, que de otra forma lo aceptaría igual al saber que no les va a ofrecer más y la desesperación del no ver futuro a otras opciones si no se lo pueden pagar privadamente. 

Que dicho sea de paso, la medicina privada también niega los ingresos largos, encarecen el seguro y dan instrucciones a los médicos para dar el alta o deriva a la seguridad social. Nadie quiere enfermos de larga duración o sintomatología de costes altos, ni lo privado ni lo público, ni seguros, ni publicidad falsa de estos en los medios de comunicación.

La familia trabaja o está saturada por el nivel de atención tan alto exigido por ese estado de salud de su paciente familiar en casa, que ni siquiera una asistenta social puede más que si fuera a domicilio y muchas horas de día y de noche.


Mujer Graba DEMONIO con Cabeza de Cabra en el Interior de su Casa en INGLATERRA (FOTOS REALES)”







Cómo Abrir un Portal a Otra Dimensión y luego cerrarlo antes de que sea demasiado tarde


Los portales ofrecen puertas de entrada a reinos fuera de esta dimensión y se pueden descubrir de forma natural o abrir mediante la realización de rituales. Aquellos lo suficientemente valientes como para enfrentarse al peligro de acceder a universos alternativos deben recordar que no abrir y cerrar adecuadamente estas puertas etéreas en ocasiones constituye una cuestión de vida o muerte. 

Misteriosas desapariciones en todo el mundo, donde las personas se desvanecieron sin dejar ni rastro, refuerzan el argumento de la existencia de portales y la necesidad de seguridad al interactuar con ellos.

Existen varios rituales para abrir un portal a otra dimensión. Sin embargo, el hecho de que se pueda hacer no significa que se deba hacer. Ten mucho cuidado con los siguientes pasos, y siempre cierra el portal una vez que haya terminado. De lo contrario, ¿quién sabe qué puede acceder a nuestro reino terrenal?





Decide tu reino: de tierra, astral o espiritual

Los portales proporcionan acceso a tres tipos diferentes de reinos: de tierra, astral y espiritual. El Reino de Tierra abarca nuestra dimensión y accesos a otros reinos. El lugar donde elijas ir depende del tipo de experiencia que desees o de la entidad que quieras conocer en tu viaje. 

El Reino Astral es donde se encuentran las energías etéreas y donde hay la mayor potencia y posibilidad de los tres reinos. Cada humano pasa por el Reino Espiritual en su camino hacia la vida futura. La energía, el poder y una sensación de tranquilidad impregnan este reino. Dependiendo del estilo de vida o el estado mental de una persona, pueden existir en los reinos de tierra y espirituales simultáneamente.

Recuerda hacer el ritual de apertura y cierre

Un portal actúa como una entrada a otra dimensión. Como tal, es imperativo realizar un ritual de apertura y cierre cada vez que interactuamos. Omitir este ritual puede dejarte susceptible a entidades desconocidas, que podrían engancharse a través del portal hacia nuestro reino. 

El ritual de apertura comienza con la relajación lograda a través de la respiración profunda y una conexión a tierra de tu energía para ayudarte en tu viaje. El ritual debe incluir una solicitud de asistencia con tu viaje a través del portal, protección contra daños y ayuda para encontrar lo que buscas.

Distintos vórtices de energía alimentan portales positivos o negativos

Los vórtices de energía son lugares en la Tierra con temperaturas extrañas, diferentes colores u otras variaciones importantes en la zona donde te encuentras. Mantienen juntos los planos de tercera y cuarta dimensión que se conectan para formar las puertas a otras dimensiones o reinos.

 El tipo de energía que fluye desde el vórtice y su dirección influye en el tipo de portal creado. Cuando la energía fluye hacia arriba y afuera de la Tierra, constituye un portal positivo. 

Las personas que usan estas puertas experimentan un impulso a la espiritualidad y un sentimiento general de elevación. Cuando la energía se hunde en la Tierra, crea un portal negativo. Esto puede ayudar en la curación de una persona, pero cualquiera que no esté preparado para lidiar con el sentimiento más pesado de este portal puede reaccionar de manera volátil.

Utiliza la invocación o enfoque al interactuar con portales

Viajar a los reinos espiritual o astral funciona a través de las técnicas de invocación o enfoque. Para realizar la invocación necesitas relajación y concentración para que se haga realidad. Mientras te relajas y te concentras en un punto del color elegido, habla o piensa las palabras que denotan tus intenciones. 

Sigue repitiendo la frase hasta que la mancha de color comience a agrandarse más y más, formando un portal hacia el otro reino. El enfoque proporciona una forma más rápida de invocar una puerta de entrada a un reino elegido, aunque también implica la repetición y la concentración en un orbe de color.

Puedes conectarte al reino espiritual en tres niveles

El “Nivel Uno” implica una visita breve que comienza y termina con un pensamiento acerca de un ser querido fallecido. Se abre brevemente un portal para poder ver a la persona que perdiste y se cierra con la misma rapidez.

El “Nivel Dos” requiere un poco más de esfuerzo, requiere relajación y la invitación de entidades para interactuar contigo. Cuando llegan los espíritus, dejan el portal abierto y te permiten entrar. No te preocupes, los espíritus serán benévolos.

El “Nivel Tres” requiere solicitar un espíritu que te acompañe a su reino. Usar la conexión existente del espíritu contigo o poseer su “recipiente” para invocarlos es la clave de este proceso.





Los espejos pueden actuar como portales

Los portales que ocurren naturalmente a otros reinos pueden aparecer cerca de vórtices de energía, pero muchos practicantes espirituales también usan espejos para crear portales. Muchos rituales utilizan un espejo para permitir que las entidades crucen a nuestro reino por un corto período de tiempo. 

El espejo actúa como una puerta entre el invocador y la entidad, creando un portal que debe ser destruido o cerrado de inmediato si las cosas van mal. El ritual de cierre es obligatorio para evitar que la entidad cruce al Reino de la Tierra.

Ayuda a la proyección astral con un portal lunar

La proyección astral ocurre cuando tu cuerpo envía tu alma a viajar a diferentes dimensiones mientras duermes o meditas. Si alguna vez te despertaste y sentiste que tu cuerpo flotaba hacia el techo, es probable que hayas hecho un viaje nocturno. Algunas personas lo consiguen de manera natural, mientras que otras necesitan la ayuda del portal lunar. Para crear un portal lunar, dibuja un cuerpo de agua en la parte inferior de una hoja de papel. Por encima del agua y centrado en la página, agrega la luna.

Añade una forma luminosa de la luna al agua en blanco. Sobre el agua, pero debajo de la luna, crea una torre negra a la izquierda y una blanca a la derecha. Enciende una vela detrás de ti y concéntrate en el portal lunar mientras declaras o piensas tu deseo de proyectar de manera progresiva. Sopla la vela y ve a la cama para experimentar el fenómeno fuera del cuerpo.

Siempre cierra el portal después de usarlo

Un portal proporciona una entrada a reinos llenos de varios tipos de entidades, demonios, espíritus y almas. 

Según los expertos, abrir un portal y dejarlo entreabierto es como “llamar a alguien y no colgar después”, todavía pueden escuchar hasta que se interrumpa la comunicación. Esto lleva a muchas posibilidades peligrosas. Una entidad puede cruzar este reino y apegarse a las personas y objetos.

Los demonios invocados pueden quedarse y provocar todo tipo de problemas. Los espíritus también pueden vagar por el portal y convertirse en fantasmas, confundidos sobre dónde están y cómo regresan a su dimensión. Lo que es más importante, cuanto más se tarde en cerrar la puerta, es más probable que las energías negativas pasen y permanezcan, incluso después de que la entrada finalmente se cierre.

Sella el portal

Algunos portales se cierran fácilmente cuando una persona abre los ojos y detiene el flujo de energía. Otros requieren un cierre verbal, como decir “adiós”, para despedir a una entidad de un portal espejo. Otra forma de sellar la puerta consiste en recoger agua bendita junto con un aceite esencial y llevarla a cada espejo o superficie reflectante en las proximidades del portal.





Dejar un portal abierto tiene consecuencias peligrosas

La mejor persona para cerrar un portal es quien lo abrió. Y la ubicación preferida generalmente se encuentra frente al portal. Pero en una emergencia, cualquiera puede cerrar un portal utilizando un dibujo o una fotografía.

 Crea un círculo de sal para permanecer dentro durante el ritual. Coloca velas encendidas alrededor del círculo de sal y utilízalas para marcar un camino entre tú y el elemento del portal. Si no se destruyen correctamente los elementos y se cierra la conexión durante el ritual, la entidad se volverá contra de quien lo invocó.

Como has podido comprobar, abrir un portal dimensional puede ser ciertamente sencillo, pero también peligroso. Si no se cierra correctamente nos podremos encontrar con entidades desagradables entrando en nuestra realidad, pudiendo convertir nuestras vidas en una autentica pesadilla. Por lo que te recomendamos ir con cuidado a la hora de abrir portales dimensionales.



Investigadores encuentran evidencias de que las Plantas ‘Hablan’ con los Gusanos

Algunos investigadores han encontrado algunas evidencias que evidencia la forma en la que losgusanos se comunican con las plantas.


Los nematodos, popularmente llamados gusanos, se encuentran entre los animales más abundantes y diversos en la Tierra, e incluyen muchas especies parasitarias. Los nematodos parásitos de plantas son ubicuos en el suelo y parasitan la mayoría de los cultivos comerciales provocando pérdidas multimillonarias anualmente.

Pero una investigación realizada por científicos del Instituto Boyce Thompson y de la Universidad de Cornell encontró que las plantas manipulan las feromonas de los gusanos para repeler las infestaciones, un hallazgo que proporciona información sobre cómo los agricultores pueden combatir estas plagas.

Interacción molecular

Los nematodos, popularmente llamados gusanos, se encuentran entre los animales más abundantes y diversos en la Tierra, e incluyen muchas especies parasitarias.

Para el estudio, los investigadores se enfocaron en un grupo de productos químicos llamados ascarósidos, una familia conservada de feromonas que los gusanos producen y secretan para comunicarse entre sí.

En una investigación previa, el equipo evidenció que las plantas reaccionan al ascr # 18, el ascarosido predominante secretado por los nematodos parasitarios de plantas, al reforzar sus propias defensas inmunes, protegiéndolas así contra muchos tipos de plagas y patógenos.

Esa observación, junto con la literatura publicada que sugiere que las plantas podrían modificar los metabolitos de las plagas, llevó al equipo a plantear la hipótesis de que las plantas y los nematodos interactúan a través de la señalización de moléculas pequeñas y alteran los mensajes de los demás.

Para profundizar en este planteamiento, los investigadores trataron tres especies de plantas: Arabidopsis, trigo y tomate, con ascr # 18 y compararon los compuestos encontrados en plantas tratadas y no tratadas. Identificaron tres metabolitos del ascr # 18, el más abundante de los cuales fue el ascr # 9.

Engañando a los invasores

Los investigadores también encontraron que Arabidopsis y las raíces de tomate secretaban los tres metabolitos en el suelo, y que una mezcla de 90 por ciento de ascr # 9 y 10 por ciento de ascr # 18 agregado al suelo, alejó a los gusanos de las raíces de las plantas, reduciendo así la infección.

El equipo planteó la hipótesis de que los nematodos en el suelo perciben la mezcla como una señal, enviada por plantas ya infectadas de gusanos, para alejarse y evitar la sobrepoblación de una sola planta.

Los gusanos parasitarios de plantas son ubicuos en el suelo y afectan la mayoría de los cultivos comerciales provocando pérdidas multimillonari

Los gusanos, explican los investigadores, pueden haber evolucionado para secuestrar el metabolismo de las plantas para enviar esta señal, y las plantas, a su vez, pueden haber evolucionado para alterar la señal para parecer lo más infectadas posible,engañando a los posibles invasores.

https://hipertextual.com/2017/09/gusanos-extraterrestres»>Laque hay detrás de los gusanos extraterrestres

En resumen, con este estudio los investigadores han demostrado que las plantas también “hablan” a los nematodos al metabolizar los ascarósidos y segregar los metabolitos en el suelo.



enero 13, 2020

https://hipertextual.com/2020/01/investigadores-encuentran-evidencias-que-plantas-hablan-con-gusanos

ALIADOS de la HUMANIDAD: ¿Hay Razas Alien Dispuestas a Ayudarnos?







Garzón, amigo íntimo de la fiscal general Delgado, es abogado del financiador de Podemos Evo Morales

Evo Morales y Baltasar Garzón (Foto: EP)

14/01/2020 06:48

Dolores Delgado será la nueva fiscal general del Estado. La Fiscalía General de Bolivia ya ha trasladado a España la petición de que declaren Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y una persona más, Baltasar Garzón, por los pagos de Evo Morales y la posible financiación a Podemos.

 El ex juez Garzón es, además, uno de los abogados de Evo Morales, tal y como admitió el propio ex presidente boliviano.

Y, para cerrar el círculo, Baltasar Garzón mantiene una relación de amistad íntima con la fiscal general Dolores Delgado que deberá decidir, por ejemplo, si el caso, en el supuesto de que se plantee una acusación popular en España, como ya ha insinuado Vox, se investiga desde España o no.

 Todo un entramado que hace dudar, de forma obvia, sobre la independencia de Delgado para decidir sobre este asunto.





Y este asunto es clave para el futuro del principal apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez. Porque su Ejecutivo lo es de coalición con Podemos. Y está citado a declarar en Bolivia nada menos que uno de sus vicepresidentes, Pablo Iglesias.

La Fiscalía de Bolivia ha citado, de este modo, a los tres hombres clave en el lanzamiento e implantación de Podemos: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. Y también al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y al ex juez Baltasar Garzón. 

Los cita en el marco de las investigaciones que lleva a cabo para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de extrema izquierda. 

La Fiscalía ha recibido ya la petición del Gobierno de Bolivia para citarles e investigar su relación con las citadas vías de financiación. Ha aceptado esa petición y ha trasladado la citación al Gobierno de España.

El asunto tiene una gran relevancia. Y es que la información que busca la Fiscalía guarda relación con el reciente intento de entrada de agentes españoles encapuchados en la residencia de la embajadora de México en La Paz. Una operación fallida que pretendía sacar de esa sede a dos ex ministros de Evo Morales: Juan Ramón Quintana y Héctor Arce

Y todo ello ocurre mientas se sabe ya que el expresidente boliviano Evo Morales cuenta con un equipo internacional de abogados, que incluye al ex juez español Baltasar Garzón, para defenderse de las actuaciones de la Fiscalía boliviana, que le ha acusado de sedición y terrorismo.

Evo Morales ha insistido en que la orden de captura “no es constitucional ni legal” porque, según su propia versión, “Evo sigue siendo presidente” y, para procesar a un jefe de Estado en ejercicio se debe acudir a un juicio de responsabilidades, una figura especial para altos cargos, si bien la denuncia contra él se ha tramitado por la vía ordinaria.





Y en medio de todo ello se encuentra la figura de la nueva fiscal general española, Dolores Delgado, cuya amistad íntima con Baltasar Garzón -citado a declarar por esa Fiscalía boliviana y abogado del acusado Evo Morales- es más que conocida. Y cuya postura puede ser decisiva a la hora de fijar la colaboración en un proceso en el que su amigo íntimo tiene obvios intereses.

Fuente: