sábado, 18 de enero de 2020

El Vampiro Drácula fue una mujer

Llegar hasta aquí no es fácil. No hay muchos medios de transporte que pasen por la pequeña aldea de Cachtice, al oeste de Eslovaquia y en pleno corazón de los Pequeños Cárpatos. 

Pero nosotros lo hicimos el pasado verano con un grupo de valientes porque la historia que aquí ha ocurrido merece la pena que sea conocida, y es que Drácula fue una mujer...

El vampiro Drácula fue una mujer

Los vampiros vuelven a estar de moda. Por nueve millones de dólares se ha puesto a la venta uno de los establecimientos más emblemáticos de Rumanía: el castelul Drácula de Bistrita-Nasaud, al norte del país, o por algo menos se puede subscribir a Netflix y ver la última adaptación que se ha realizado para la pequeña pantalla del clásico de Bram Stoker; adaptación con «estilo» propio, todo hay que decirlo… La historia del castelul Drácula de Bistrita-Nasaud, fundado en la década de los ochenta, asegura la periodista Bianca Sara que «es digna de una película.

 Fue pensado y construido por Alexandru Misiuga, jefe de la Oficina de Turismo cuando el país permanecía bajo la órbita comunista de la extinta URSS. Misiuga murió hace unos años y fue el pionero del turismo dramático en nuestro país, miembro fundador de la “Sociedad Drácula” en Londres y de la “Sociedad Transilvania Drácula”». 





Él fue quien pensó en los primeros bocetos del castillo, que originalmente estaba destinado a atraer a los turistas que buscaban al personaje más famoso de la literatura de terror, especialmente al turista norteamericano que acudía a esta tierra para ver los lugares reales que aparecen en la novela, entre ellos, el célebre castillo del conde transilvano. Ahora bien, ¿y si en realidad el castillo no estuviera aquí ubicado –se encuentra más al sur–? ¿Y si el Drácula de la novela, en realidad, hubiese sido inspirado por la historia de una mujer?

Cuando Bram Stoker decide iniciar su obra, utiliza el nombre de un príncipe nacido en la localidad transilvana de Sighisoara, cuyo perfil sanguinario se adaptaba perfectamente a la personalidad que quería imprimir al vampiro de su novela.

 Porque del Drácula histórico, más conocido en Rumanía como Vlad Tepes –Vlad «el empalador»–, sabemos que en la segunda mitad del siglo XV gobernó estas tierras de frontera del este de Europa, evitando las invasiones del poderoso ejército turco; sabemos igualmente que su modo de ejecución favorito consistía en empalar en postes de cuatro metros a sus enemigos; y sabemos que solía comer en bosques de moribundos empalados, ya que las crónicas aseguran que en apenas diez años de gobierno sacrificó a más de cuarenta mil enemigos. 

Por tanto, el gusto por la sangre –por contemplarla, al menos– lo hicieron firme candidato a protagonizar el universal libro de vampiros. Pero, pese a todo, hubo un personaje histórico más cercano a los actos que cometió el conde de la novela, que además poseía el mismo título nobiliario –conde– y que gozaba con la sangre de las doncellas vírgenes. 

Y es muy probable que su historia sirviese a Stoker para documentar la de su vampiro. Únicamente cambió el género del protagonista…



Hoy día pocos se acercan a Cachtice. Probablemente las historias que rodean a la fortaleza que se alza en lo alto de un cerro, a cuyos pies se sitúa la aldea, hayan contribuido a que así sea. Porque aquí los testigos afirman que, especialmente durante las noches de Luna llena, se oyen lamentos procedentes de su interior. 

Dicen además que son gritos de mujer… los de Erzsébet Báthory, la condesa húngara más poderosa de su tiempo que fue condenada a principios del siglo XVII a morir emparedada por sacrificar a más de seiscientas doncellas para bañarse en su sangre. 





¿El motivo? 

No lo sabemos, pero sí existe la certeza de que la noble húngara optó por esta técnica sanguinaria y atroz para así preservar su belleza, como le había indicado una de sus sirvientas, que al parecer se decía hechicera. Esto sirvió para que Bathory haya pasado a la historia como la primera psicokiller de la historia, y para que un autor irlandés creara una novela cuyo protagonista, Drácula, ha alcanzado la inmortalidad…

Sobre este personaje y los lugares en los que se desarrolló la novela, hablaremos largo y tendido en el espectacular viaje que vamos a realizar a Transilvania y Bucovina, la próxima Semana Santa. 



“¿La corona británica prepara un intento de monarquía en Canadá?.




La entrada de Harry en el Parlamento de Canadá ha sido todo un mensaje, a diferencia del viaje de William que era la entrada al Banco Central de Canadá.

Aparte de montajes de travelos de la casa real es un pacto interno entre hermanos.

fuente imágenes dailymail.com


El inquietante color de piel reptiliano del guardaespaldas supera al de Sam Worthington en la película Titán.

El turno de sucesión de la corona británica en Inglaterra está cantado en los próximos tres años.

Es más que probable que se haya decidido que sea William el sucesor en lugar de su padre Charles.





Canadá podría ser convertido en colonia monárquica británica. Un temor que ya ha expresado la opinión pública.

El control del tratado comercial CETA por la corona británica sería absoluto, desde Rotterdam al que lelgan el Corredor Mediterráneo y el túnel de Gottardo procedente de Italia.

El TTIP chino norteamericano se repartiría lo que cayera en las mismas terminales que el CETA canadiense.


CETA es la puerta de entrada a todos los GMO de EEUU, Canadá y Sudamérica propiedad de Monsanto. Lo mismo ocurrirá con el TTIP, que llegarán a Europa, EEUU, y viceversa a China, todos los GMO comenzando por el arroz y el maíz, así como harinas


Gallina pone huevo misterioso con inscripciones y letras, causando asombro en Quixadá, Brasil

La región de Quixadá en Brasil es conocida por sus muchos avistamientos de ovnis y casos de secuestro alienígenas y ahora algo extraño ha ocurrido nuevamente.



En diciembre de 2019, una gallina puso un huevo con números y símbolos representados en la cáscara. El granjero, Raimundo Aluceno, dueño del animal, habla de un huevo que tiene números y letras, como si la gallina lo hubiera "registrado".

La noticia se ha vuelto hacer viral y muchos residentes de la región se preguntan qué podría significar.





 La gente trata de descifrar los números y símbolos y sugiere que apunta a la vida extraterrestre y la conexión con los seres que visitan la región con frecuencia. Otros dicen que el huevo muestra una fecha del apocalipsis.



La gente de Quixadá es un municipio en el estado de Ceará, en Brasil, ya se ha sorprendido por las historias de hombre lobo, del chupa cabras, extraterrestres. Ahora, este nuevo fenómeno ha dejado a los residentes del distrito de Riacho Verde con el pelo erizado.

El profesor y granjero, Raimundo Aluceno, dueño del animal, dijo que "la gallina hizo una hazaña diferente". Él habla de un huevo que tiene números y letras, como si fuera "registrado" por el pájaro.

¿Puedes descifrar los números y símbolos representados en la cáscara de huevo?

Puedes ver todo sobre el huevo misterioso en el informe de Monolitos TV. Por ufosightings

Vídeo:



           
https://www.extranotix.com/2020/01/gallina-pone-huevo-misterioso-con.html


ALGO Está CAPTURANDO Personas en el TRIÁNGULO de ALASKA






Secuencian el genoma del misterioso «kraken», un animal que jamás ha sido capturado vivo

 La biología de este raro animal marino, e incluso cómo se reproduce, sigue siendo en gran parte un misterio. 

Pero ahora, científicos de la Universidad de Copenhague han obtenido la secuencia completa de su genoma, revelando pistas sobre la anatomía y evolución de esta enorme y esquiva criatura. 

«En términos de sus genes, encontramos que los calamares gigantes se parecen mucho a otros animales. Esto significa que podemos estudiar a estos animales verdaderamente extraños para aprender más sobre nosotros», dice la coautora del hallazgo Caroline Albertin, quien en 2015 lideró el equipo que secuenció el primer genoma de un cefalópodo (el grupo que incluye calamares, pulpos, sepias y nautilos). 

Con base en el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Copenhague, el equipo descubrió que el genoma del calamar gigante es grande: con un estimado de 2.700 millones de pares de bases de ADN, es aproximadamente el 90 por ciento del tamaño del genoma humano. 





Albertin analizó varias familias genéticas antiguas y conocidas en el calamar gigante, haciendo comparaciones con las otras cuatro especies de cefalópodos que se han secuenciado y con el genoma humano. Por siglos, el misterioso y esquivo calamar gigante ha alimentado leyendas y mitos de ultramar, como aquel referente al Kraken. 

Encontró que importantes genes de desarrollo en casi todos los animales (Hox y Wnt) estaban presentes en copias únicas solo en el genoma del calamar gigante.

Eso significa que esta gigantesca bestia invertebrada, que durante mucho tiempo fue una fuente de conocimiento de los monstruos marinos, no se hizo tan grande a través de la duplicación del genoma completo, una estrategia que la evolución tomó hace mucho tiempo para aumentar el tamaño de los vertebrados. 

Entonces, saber cómo esta especie de calamar se volvió tan gigante espera más pruebas de su genoma.

«Un genoma es el primer paso para responder muchas preguntas sobre la biología de estos animales muy extraños», dijo Albertin, como la forma en que adquirieron el cerebro más grande entre los invertebrados, sus comportamientos sofisticados y su agilidad, y su increíble habilidad instantánea para el camuflaje. 

Un calamar gigante de 4.2 metros de largo. Costa de Nueva Zelanda, 2018. 

«Si bien los cefalópodos tienen muchas características complejas y elaboradas, se cree que evolucionaron independientemente de los vertebrados. 

Al comparar sus genomas podemos preguntar: “¿Los cefalópodos y los vertebrados se construyen de la misma manera o se construyen de manera diferente?”», 

Dice Albertin. La experta también identificó más de 100 genes de la familia de las protocadherinas, que generalmente no se encuentran en abundancia en los invertebrados, en el genoma del calamar gigante. 

«Se cree que las protocadherinas son importantes para conectar correctamente un cerebro complicado», explica. «Se pensaba que eran una innovación de vertebrados, por lo que nos sorprendió mucho cuando encontramos más de 100 de ellos en el genoma del pulpo (en 2015). Eso parecía una pistola humeante sobre cómo se hace un cerebro complicado. 

Y hemos encontrado una expansión similar de protocadherinas en el calamar gigante también». Finalmente, analizó una familia de genes que (hasta ahora) es exclusiva de los cefalópodos, llamados reflectinas.

 «Las reflectinas codifican una proteína que participa en la fabricación de la iridiscencia. 

El color es una parte importante del camuflaje, por lo que estamos tratando de entender qué está haciendo esta familia de genes y cómo funciona», dice Albertin. 





«Tener este genoma de calamar gigante es un nodo importante para ayudarnos a comprender qué hace que un cefalópodo sea un cefalópodo. Y también puede ayudarnos a comprender cómo surgen genes nuevos y novedosos en la evolución y el desarrollo». El estudio ha sido publicado en GigaScience. 

Fuente: ScienceDaily. Edición: EP.



Cae nieve verde en la ciudad rusa de Cheliábinsk y nadie sabe cuál es su origen

Si alguien te dice que ha visto llover perros y gatos, lo primero que pensarías es que está loco. Pero a veces en muchas partes del mundo han llovido cosas más extrañas, mucho más que felinos y los caninos. 

La lluvia extraña es un raro fenómeno y aún en gran parte inexplicable que se registra periódicamente en todos los rincones del mundo. Ha habido casos de lluvia de ranas, peces, calamares, gusanos, e incluso de cocodrilos.

La explicación lógica de estos extraños sucesos es que son provocados por tornados o fuertes torbellinos que recogieron a los animales de un cuerpo de agua poco profundo y los transportaron, a veces durante cientos de kilómetros, antes de tirarlos sobre una población desconcertada. Esta explicación aún no se ha probado, y no puede explicar todos los incidentes documentados. Sin embargo, lo que ha ocurrido en la ciudad rusa de Cheliábinsk desafía toda lógica y racionalidad.





Nieve verde 

Los habitantes de Cheliábinsk, al este de los Montes Urales y a unos 1.500 km al este de Moscú, informaron haber visto inusuales nevadas verdosas y grisáceas cubriendo un área de campo y bosque en las afueras de la ciudad. Las imágenes del área afectada aparecieron en las redes sociales, mostrando que la zona había sido cubierta por una nieve teñida de verde, cubriendo lo que tendría ser nieve blanca.

Los usuarios de las redes sociales no fueron capaces de ofrecer una explicación al extraño fenómeno, por lo que algunos sugirieron que se trataba de una broma para evitar la depresión entre los ciudadanos en medio de un largo invierno, mientras que otros sugirieron que podría ser polvo espacial, algas o incluso una ilusión óptica, e incluso que podría tener propiedades curativas mágicas.

Y las autoridades rusas tampoco ayudaron a calamar a la población, ya que no fueron capaces de ofrecer una explicación oficial al extraño fenómeno. Los investigadores instalaron un laboratorio móvil de monitoreo ecológico en el área afectada. Por otro lado, para intentar tranquilizar a la población, decidieron investigar la cantera local para determinar si provoco la nieve verde al campo y si se violaron las normas de seguridad o ecológicas.

Cheliábinsk es una importante ciudad industrial rusa con una población de más de 1.1 millones de personas. Durante el período soviético, la ciudad se industrializó, y en la actualidad hay muchas empresas dedicadas a la producción de metalurgia, maquinaria pesada, a la electrónica y a la energía eléctrica.

¿Tiene relación con el bólido de Cheliábinsk?

Sin embargo, la ciudad se hizo mundialmente famosa en febrero de 2013, cuando un súper bólido explotó a unos 30 kilómetros sobre la atmósfera, y la onda expansiva causó daños generalizados. Los restos de la roca espacial se recuperaron y ahora se exhiben en el museo local.

Pero aquí no acaba todo, ya que el pasado diciembre los visitantes y el personal del museo histórico se sorprendieron después de ver cómo se abría inexplicablemente la vitrina de exhibición que cubría los restos del famoso meteorito.

Como publicamos en MEP, el incidente ocurrió el 14 de diciembre durante el día. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a los visitantes del museo mirando el trozo del meteorito de Chelíabinsk.

Pero en un momento dado, la tapa que cubre la roca espacial se levanta. Los vigilantes de seguridad corrieron al lugar y cerraron la cúpula después de que sonara la alarma. 





El Ministerio de Cultura de Rusia se vio ordenó al museo que revisara sus sistemas de seguridad. Esto puede ser simple casualidad o podría tener relación.

Todo parece indicar que en Cheliábinsk está ocurriendo algo realmente extraño. Puede ser que el misterioso bólido esté relacionado con la nieve verde, y tal vez esta ciudad rusa sea el epicentro de algún tipo actividad inexplicable digno de una temporada de Stranger Things.

¿Qué opinas sobre la nieve verde? ¿Tiene una explicación lógica y racional? ¿O podría tener relación con el bólido que exploto sobre Cheliábinsk?


El Supremo venezolano investiga pagos de 1.000 millones de dólares del chavismo a partidos como Podemos

Miguel Martín Tortabú
18/01/2020 06:45

El Tribunal Supremo venezolano avanza en su investigación a Podemos por la financiación recibida de narcodictaduras

Ya ha analizado 17.000 documentos probatorios de los pagos a la formación morada y otros partidos de extrema izquierda extranjeros, y, según sus propias explicaciones, ha encontrado el rastro de abonos por valor de mil millones de dólares del chavismo destinados a crear partidos de extrema izquierda como Podemos.

La información ha sido confirmada por el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú. Y él personalmente afirma que “nosotros revisamos casi 17.000 elementos probatorios” en el análisis de los pagos procedentes de Venezuela. 

Se trata de contratos abonados a empresas afines al chavismo y no ejecutados, informes encargados a organizaciones de tipo político carentes de sentido, pagos por labores de consultoría, etc. Y en ellos se pueden llegar a sumar “mil millones de dólares” cuyos conceptos no se han cumplido o son totalmente superfluos.





“Hay banqueros y organizaciones peligrosas que hay que revisar, no sólo venezolanas, porque estoy hablando no sólo de dinero venezolano, sino que se está utilizando dinero sospechoso que va a otros sitios.

En el caso de Odebrecht, nosotros encontramos que hay dinero en Andorra, dinero que llegó a España, a bancos españoles, dinero que fue a Estados Unidos —millones de dólares llegaron a EEEU—, dinero que fue a paraísos fiscales en el Caribe, dinero que fue a República Dominicana. Es decir, nos encontramos con un entramado criminal donde no sólo está involucrado Nicolás Maduro. Él no es el único, es un entramado grande”, señala Martín Tortabú.

Todo ese material será sumado en breve a una línea de investigación conjunta formada entre el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, la Fiscalía General de Bolivia y las autoridades brasileñas. Una línea que puede llegar a contar con un país más: España.

Y es que Vox se ha sumado a esta iniciativa y no está dispuesto a que el caso por la financiación ilegal de Podemos quede tapado, ni en España, ni por la nueva fiscal general y los deseos de Pedro Sánchez. El partido de Santiago Abascal ya ha presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la formación de Pablo Iglesias por financiación ilegal procedente de narcodictaduras, tal y como adelantó OKDIARIO.

La acción de Vox pretende que, si la fiscal general Dolores Delgado opta por no secundar el caso y negar la acusación, será el propio partido de Abascal el que emule lo ocurrido con el 1-O y los golpistas separatistas y se persone como acusación popular para exigir llegar hasta el final en los cobros de la cúpula de Podemos procedentes de dictaduras extranjeras.

Y esa investigación a los fundadores de Podemos y su estructura de apoyo se suma a la mencionada del Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas, que han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Bolivia parte de un posible delito de malversación de fondos públicos realizado por el Gobierno de Evo Morales y quiere saber el destino exacto de ese dinero bajo el convencimiento de que ha sido dirigido a fomentar sus apoyos políticos en su país y en el extranjero: en concreto, y en este caso, en España, por medio de pagos a quienes posteriormente fundaron Podemos.