domingo, 19 de enero de 2020

Los Científicos Descifran los Secretos de la Casi Inmortalidad de los Árboles de Ginkgo


Un nuevo estudio científico botánico sobre árboles de ginkgo destaca las defensas hipercargadas de la especie y la aparente escalada hacia la "inmortalidad".

Originario de China, el Ginkgo biloba, también conocido como el árbol de la doncella, es el único árbol vivo del grupo Ginkgophyta y aparece en fósiles que datan de hace 270 millones de años. Según una entrada en la Lista Roja, el árbol fue ampliamente cultivado en la historia humana temprana, y tiene varias aplicaciones en la medicina tradicional y como fuente de alimento.

Ahora, el árbol es central en lo que Science Mag llama "el estudio de envejecimiento de plantas más completo hasta la fecha". El biólogo de plantas Jinxing Lin, de la Universidad Forestal de Beijing y coautor del nuevo estudio, dice que el árbol de ginkgo puede vivir por más de 3000 años y ahora se han descubierto los "mecanismos moleculares" que permiten esto.





La inmortalidad de los árboles de ginkgo

La nueva investigación publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias proporciona la primera evidencia genética dura que muestra que a medida que el árbol de ginkgo envejece gana fuerza. Además, aunque los anillos anuales de ginkgos de 600 años de edad se adelgazan, omiten tantos productos químicos defensivos y de apoyo inmunológico como sus parientes más jóvenes. 

Esta última observación confirma una larga sospecha, en la comunidad botánica, de que la condición predeterminada en las plantas "es la inmortalidad", dijo el Dr. Howard Thomas, biólogo de plantas de la Universidad de Aberystwyth, informó Science Mag.

El proyecto para examinar los anillos de crecimiento fue dirigido por Li Wang, biólogo molecular de plantas de la Universidad de Yangzhou, y sus colegas. Los investigadores comenzaron a recolectar núcleos delgados de 34 árboles de ginkgo sanos en Anlu, en la provincia china de Hubei, y Pizhou, en la provincia de Jiangsu. 

Una de las primeras observaciones realizadas fue que, después de cientos de años, el "crecimiento" de los ginkgos en ciertas áreas no se desaceleró, e incluso se aceleró en algunos casos.

Analizando Expresiones Genéticas

La capacidad fotosintética de una planta se relaciona con su uso de la luz solar para sintetizar nutrientes a partir de dióxido de carbono y agua. El nuevo estudio mostró que los indicadores clave de salud de los árboles, incluida la capacidad fotosintética de las hojas y la calidad de la semilla, "no diferían con la edad".

 El estudio también comparó la expresión génica en las hojas y en el cambium, una capa delgada de células madre entre la madera interna y la corteza externa que se forma a lo largo de la vida de un árbol. Los árboles más viejos tienen solo unas pocas capas de células cambiales, dijo el Dr. Wang, y la recolección de material suficiente para trabajar "resultó difícil".

Ciérrese para arriba de las hojas del árbol de ginkgo. (Profotokris/ Adobe)

A nivel genético, se secuenciaron los ARN de los árboles, se examinó su producción de hormonas y se analizó su ARN, que son moléculas que provocan la activación y desactivación de genes específicos, en árboles que van desde los 3 años hasta los 667 años. 

Se descubrió que, si bien las hojas mueren, esos mismos genes en el cambium no, y eran los mismos que los niveles medidos en árboles jóvenes, según el documento.

Las plagas y las sequías derrotan a la inmortalidad

El biólogo de plantas Jinxing Lin, de la Universidad Forestal de Beijing, fue coautor del estudio y escribió que se encontró evidencia que demostraba que mientras los árboles más viejos tenían niveles más bajos de una hormona de crecimiento llamada ácido indol-3-acético, tenían niveles más altos de ácido abscísico, una hormona inhibidora del crecimiento.

Según el estudio, los árboles de 200 años o más experimentaron disminuciones en la expresión génica asociada con la división, diferenciación y expansión celular.

Lo que esto significa es que las células madre cambiales medidas en los árboles más viejos no se dividen en nueva madera y corteza tan fácilmente como en los árboles más jóvenes.

 Entonces, después de miles de años, por supuesto, los árboles de ginkgo eventualmente morirían de vejez. Aunque la mayoría morirá por estresores, como sequías prolongadas o infestaciones de plagas.

Disparo de un árbol de ginkgo. (Noel / Adobe stock)

Capacidad llamativa para luchar contra los estresores

En general, en la vida silvestre y la naturaleza, cuando los animales y las plantas envejecen, se vuelven cada vez más vulnerables a las sequías, las plagas y muchos otros factores estresantes ambientales. 





Pero la investigación presentada descubrió que los genes de resistencia a los patógenos de este árbol y la producción de flavonoides (compuestos antimicrobianos protectores) eran los mismos en "todos los grupos de edad". Esto sugiere que estos árboles nunca pierden sus defensas genéticas para luchar fuera de los estresores ambientales, y esas funciones solo caducan al morir, en lugar de causar o provocar la muerte.

El autor y biólogo molecular Richard Dixon, de la Universidad del Norte de Texas, Denton, resumió la capacidad del árbol de ginkgo para combatir los factores estresantes y continuar creciendo saludablemente durante miles de años, en una palabra: "sorprendente".

Imagen de Portada: Grupo de árboles de ginkgo en otoño. Fuente: nicholashan / Adobe Stock

15 ENERO, 2020 - 22:53 ASHLEY COWIE

La Marina de EE.UU. se niega a desclasificar un Video de ‘alto secreto’ de un OVNI porque provocaría una Conmoción Mundial


Parece ser que los videos de ovnis desclasificados por la Marina de los EE. UU. es algo mas serio de lo que se creía. Pero, antes de nada, vamos a hacer un poco de memoria. 

El pasado año un portavoz de la Marina confirmó que tres videos grabados por F-18 y publicados por el The New York Times mostraba los llamados “fenómenos aéreos no identificados”, un término más formal para los ovnis. The Times originalmente publico dos de los videos en un artículo en diciembre de 2017, el cual revelaba que el Pentágono había estado financiando un proyecto de investigación secreto de ovnis, llamado Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). 





Los tres videos fueron desclasificados por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una organización fundada por el ex cantante y guitarrista de Blink-182 Tom DeLonge.

Sin embargo, los tres videos, conocidos extraoficialmente como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, aparecieron por primera vez en The Black Vault, un sitio web especializado en documentos desclasificados del gobierno norteamericano. Joseph Gradisher, portavoz oficial del subdirector de operaciones navales para la guerra de información, enfatizó en que estos videos representan solo algunos de los avistamientos de ovnis que la Marina está investigando. 

Para ser claros, es cierto que la Marina no ha reconocido en ningún momento que los videos muestran evidencia de vida extraterrestre, pero también es cierto que no lo ha descartado. Lo que está claro es que la Marina considera que los “fenómenos aéreos no identificados” son un problema de seguridad nacional porque no están autorizados a estar en el espacio aéreo de los EE. UU. Pero ahora, como era de esperar, la Oficina de Inteligencia Naval ha confirmado que saben más de lo que nos cuentan.

Más que “fenómenos aéreos no identificados”

En respuesta a una reciente solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), un portavoz de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos (ONI) confirmó que la agencia posee varios documentos de alto secreto y al menos un video clasificado relacionado con el encuentro OVNI de 2004 sobre Océano Pacífico y que desafiaba todas las leyes de la física.

Según el portavoz de la ONI, estos documentos fueron etiquetados como “SECRETO” o “ALTO SECRETO” por las agencias que los proporcionaron, y que compartir la información con el público “causaría un daño excepcionalmente grave a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos”. Tal como informa la revista digital Vice, estos archivos de alto secreto incluyen varias diapositivas informativas sobre el incidente, proporcionadas a la ONI por una agencia no identificada.

La ONI también admitió poseer al menos un video de duración desconocida, clasificado como “SECRETO” por el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR). ONI no reveló si este material es de duración similar al video que se filtró en Internet en 2007 y que posteriormente fue publicado por The New York Times en 2017. 

Sin embargo, como publicamos en noviembre de 2019, varios oficiales del USS Nimitz que presenciaron el incidente explicaron a la revista digital especializada en ciencia y tecnología Popular Mechanics que habían visto un video mucho más largo del encuentro, con una duración entre 8 y 10 minutos.





Estas grabaciones originales fueron sustraídas y borradas rápidamente por “individuos desconocidos” que llegaron al barco en helicóptero poco después del incidente. Luis Elizondo, un ex miembro del personal del Pentágono que ayudó a hacer público el video de la Marina, dijo a Vice que la gente no debería sorprenderse por la revelación de que existen otros videos.

La solicitud FOIA, presentada en octubre de 2019 por un investigador independiente, consistía en tener acceso a cualquier registro no clasificado o partes de registros con respecto al encuentro OVNI de 2004. No se mencionaron documentos adicionales en la respuesta de la ONI además de la sesión informativa clasificada y el video.


Todo parece indicar que el tema es mucho más complejo de lo que se pensaba. Son muchos los que ponen en duda en que si se desclasificar el nuevo video sería un grave problema para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos. 

Los anteriores videos mostraban un objeto desafiando todas las leyes de la física, y tal vez el nuevo material podría demostrar que se trata de origen extraterrestre, por lo que podría conmocionar al mundo entero.

¿Cuándo sabremos la verdad sobre los misteriosos objetos perseguidos por aviones de combate estadounidenses? ¿El video de “alto secreto” demuestra la existencia de vida extraterrestre en nuestro planeta?

Por MEP
Publicado el 18/01/2020

“Hexed” -El Hexagrama proyecta su sombra sobre la humanidad

19 de enero de 2020

El hexagrama ha ganado dominio sobre el mundo humano. Los practicantes pueden parecer judíos rectos, católicos o masones, pero son impostores que se infiltran y subvierten.

Por CK
(henrymakow.com)

Detrás del mal en este mundo hay un símbolo. Comprende este símbolo y la camarilla que lo usa y podrás identificar a los malvados y su trama diabólica. 

Esta camarilla se esconde dentro de religiones y grupos legítimos, como el judaísmo, los jesuitas y los masones, usándolos como escudos para sus malas acciones. Lo que todos tienen en común es su práctica del hexagrama y sus artes oscuras.

El hexagrama es un símbolo utilizado por la brujería y la brujería durante miles de años para conjurar espíritus. El símbolo se puede encontrar en muchos lugares; India, Egipto, Perú, China, Europa, etc. Los numerología creen que el hexagrama representa el número maligno 6-6-6 y los practicantes creen que puede unir y controlar criaturas sobrenaturales. 

Poner un “maleficio” en alguien es ponerle una maldición. La palabra Hex se deriva del número 6 en griego; en alemán medio, un “Hexe” es una bruja. En China, el año de la serpiente es el sexto año en su calendario y el I Ching consta de 64 hexagramas.





Los adoradores del hexagrama lo usan para el mal: creen que al realizar rituales y sacrificios humanos, gana más poder. ¿Quiénes son estos adoradores? Muchos se esconden dentro de la fe judía, dentro de los masones y el catolicismo, y por supuesto, más abiertamente con brujas, paganos y otros. Eventos como guerras y persecuciones son sacrificios humanos rituales realizados para acumular más poder para este símbolo. 

(izquierda. Símbolos justos corrompidos por el hexagrama)

El símbolo original del judaísmo era la Menorah, que representaba la relación con Dios y la transmisión de la ley judaica al hombre a través de la zarza ardiente. Hoy, la Cabalá y el sionismo han reemplazado el símbolo original y verdadero del judaísmo con el hexagrama. Muchos judíos desconocen el verdadero significado de este símbolo.

Según el Dr. OJ Graham ( La estrella de seis puntas, 1999 ), “La primera mención de la estrella fue en Amós 5:26 con respecto al viaje de Egipto a Canaán. Luego, en 922 a. C., cuando Salomón se casó con la hija de Faraón y entró en magia y brujería y construyó un altar a Ashtoroth y Moloch. El libro rastrea la estrella de seis puntas desde Egipto a Salomón, a la magia árabe y la brujería, al uso de druidas (las referencias están documentadas). 

El libro rastrea la estrella a través del uso de la masonería hasta Mayer Amschel Bauer, quien, en el siglo XVII, cambió su nombre para representar la estrella (o escudo) roja de seis puntas que había colgado en su puerta en Alemania, y así comenzó la familia de “Red Shield” o Rothschild.

 La investigación continuó a través de esta familia, hasta su patio de armas, hasta Cabala, a la Astrología, a Hitler y su puesta de una estrella amarilla de seis puntas en todos los judíos durante el holocausto, al símbolo sionista,y finalmente a la bandera del Estado de Israel y más allá “.

SÍMBOLOS JUSTOS CORRUPTOS POR EL HEXAGRAMA 

Es difícil distinguir a los impostores de los verdaderos discípulos del camino. En la historia, las autoridades expulsaron a todos los judíos de un país; Era casi imposible separar a los practicantes de brujería de los justos. 

El hexagrama también es utilizado por los masones que usan el “Sello de Salomón” para hacer cosas malas. El símbolo masónico se deriva del hexagrama.

 Este símbolo se encuentra en templos masónicos y edificios construidos para el uso de masones que a menudo tienen hexagramas por dentro y por fuera.

Alivio de la Logia Masónica de Edimburgo (Escocia) (fuente: flickr)

El símbolo también es claramente visible en iglesias católicas como Santa Croce en Florencia, Italia y en los símbolos IX XI utilizados en los anillos jesuitas, donde el vacío entre las X significa el hexagrama.

SIONISMO Y COMUNISMO

El sionismo y el comunismo fueron creados por los practicantes del Hexagrama, utilizando sacrificios humanos rituales a gran escala para imponer su trama en todas partes de la Tierra. Donde va este símbolo, la muerte y la destrucción siguen en forma de holocausto. Dos guerras mundiales, el Holocausto de los judíos y el 11 de septiembre son algunos de los ejemplos de los sacrificios rituales humanos realizados para imponer el sionismo.

El comunismo se impuso a un costo de 60 millones de vidas en Rusia y 80 millones de vidas en China. En Rusia, el 60% de los involucrados en la trama eran judíos, mientras que en China, el 85-90% de los occidentales que ayudaban a Mao eran judíos.





Los masones también intervinieron en esto, con el presidente Truman (un masón) sometiendo a Japón al ordenar dos explosiones atómicas (otra ofrenda quemada) y FDR (un masón) proporcionando ayuda material a Mao y a los comunistas en Rusia. 

Estos Holocaustos continúan hasta nuestros días con la persecución a Falun Gong en China, que incluye la sustracción forzada de órganos en vivo, algo sin precedentes en la historia. Hoy, el partido comunista chino todavía tiene el control de 1.400 millones de personas.


CONCLUSIÓN

Este asunto lleva 5000 años en desarrollo: una herramienta de brujeria oscura y malvada para las maldiciones y los poderes ocultos ha ganado dominio sobre las personas, las naciones y las civilizaciones. Es utilizado por una camarilla de malhechores para imponer el Nuevo Orden Mundial desde el comunismo y el sionismo. 

La clave para identificar a los perpetradores es ver quién usa el hexagrama; los impostores judíos, los impostores católicos, las sociedades secretas y las brujas. Muchos otros fueron corrompidos; ellos “vendieron sus almas” a este grupo para ganar dinero o poder y ahora están del lado del mal. Los que todavía son buenos, pero ignoran el mal en medio de ellos y aún no hacen nada, son “idiotas útiles”. Comparten la culpa de los perpetradores.

No es demasiado tarde para “salir”: el mal te ha engañado y envenenado. Su primer paso es comprender que lo que se está haciendo en su nombre es malo. 

Debes ver que las personas buenas están siendo perseguidas por este mal en todo el mundo y debes decidir dónde estás parado. Independientemente de lo que otros puedan decirte, o de lo que hiciste en el pasado, fuiste creado por el Creador y solo Él te otorga el poder de elegir tu futuro.


Qué se sabe sobre el Coronavirus de China «que habría afectado a Cientos de Personas», según científicos británicos

Resultado de imagen de Qué se sabe sobre el coronavirus de China «que habría afectado a cientos de personas», según científicos británicosEl virus emergió en diciembre, dos personas han muerto y ha sido detectado en tres países.

BBC Mundo

El número de personas ya infectadas por el misterioso virus que emergió en China es mucho mayor de lo que sugieren las cifras oficiales, según declararon científicos a la BBC.

Ha habido cerca de 50 casos confirmados del nuevo coronavirus, pero los expertos británicos calculan que la cifra podría ser de unos 1.700.

Se sabe que dos personas murieron por enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, en diciembre.

«Estoy considerablemente más preocupado que hace una semana», le dijo a la BBC Neil Ferguson, un científico especializado en brotes epidémicos.





La investigación fue desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Reino Unido, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Singapur y Hong Kong han estado revisando pasajeros aéreos desde Wuhan, y las autoridades estadounidenses anunciaron medidas similares a partir del próximo viernes en tres aeropuertos principales en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York.
¿Cómo calcularon las cifras?

La clave de la magnitud del problema radica en los casos detectados en otros países.

Si bien el brote surge sobre todo en Wuhan, ha habido dos casos más en Tailandia y uno en Japón.

«Eso me preocupó», explicó Ferguson.

«Que Wuhan haya exportado tres casos a otros países implicaría que habría muchos más casos de los que se han informado«.

Es imposible obtener el número exacto, pero los modelos del desarrollo de brotes —que se basan en el virus, la población local y los datos de vuelo— pueden dar una idea.

El aeropuerto internacional de Wuhan atiende a una población de 19 millones de personas, pero solo 3.400 al día toman vuelos internacionales.

Los cálculos detallados, que se mostraron en internet antes de su publicación en una revista científica, arrojaron una cifra de 1.700 casos.
¿Qué significa eso?

Ferguson dijo que era «demasiado pronto para ser alarmista», pero que estaba «considerablemente más preocupado» que hace una semana.

Las autoridades chinas aseguran que no ha habido casos de propagación del virus de una persona a otra.

En cambio, dicen que el virus ha cruzado la barrera de las especies y que proviene de animales infectados en un mercado de mariscos y animales silvestres en Wuhan.

«La gente debería considerar la posibilidad de una transmisión sustancial de persona a persona con más seriedad que hasta ahora», declaró Ferguson.





«Imagino que sería poco probable, dado lo que sabemos sobre los coronavirus, que la exposición a los animales sea la causa principal de tantas infecciones humanas».

Comprender cómo se está propagando un nuevo virus es una parte crucial para evaluar hasta qué punto supone una amenaza.

La oficina de la OMS en China dijo que el análisis era útil y que ayudaría a los funcionarios a planificar la respuesta al brote.

«Queda mucho por entender sobre el nuevo coronavirus», dijo el organismo.

«No se sabe lo suficiente como para sacar conclusiones definitivas sobre cómo se transmite, las características clínicas de la enfermedad, el grado de propagación o su origen, que sigue siendo desconocido».

Getty ImagesEl brote ocurrió en la ciudad de Wuhan, al sur de Pekín.
¿Qué es este virus?

Tras tomar muestras virales de pacientes y analizarlas en el laboratorio, funcionarios de China y la OMS concluyeron que la infección es un coronavirus.

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

En su forma más leve, causan un resfriado común, pero el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) es un coronavirus que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en un brote que se dio en China en 2002.

El análisis del código genético del nuevo virus muestra que está más estrechamente relacionado con SARS que con cualquier otro coronavirus humano.

El virus ha causado neumonía a algunos pacientes y ha sido mortal para dos de ellos.
¿Qué dicen otros expertos?

Jeremy Farrar, director de la organización benéfica de investigación médica Wellcome, dijo a la BBC: «Hay más cosas que están por venir sobre esta epidemia».

«La incertidumbre y las brechas persisten, pero está claro que existe cierto nivel de transmisión de persona a persona«.

«Estamos comenzando a escuchar más casos en China y en otros países y es probable, como muestra este modelo, que vaya a haber muchos más en varios países».

Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham, dijo: «Lo realmente importante es que, hasta que haya pruebas de laboratorio generalizadas, sea muy difícil establecer un número real de casos«.

«Sin embargo, esta es una cifra que deberíamos tomarnos en serio hasta que sepamos lo contrario».

«Probablemente haya más infecciones subyacentes de las que se han detectado hasta ahora».


enero 19, 2020

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/que-se-sabe-sobre-el-coronavirus-de-china-que-habria-afectado-a-cientos-de-personas-segun-cientificos-britanicos-3865554

Tormentas solares violentas están ocurriendo más cerca de la Tierra de lo que se creía posible

 Las espectaculares tormentas solares son las responsables por pintar los cielos polares de hermosos colores verdes y rosados, pero también tienen un lado oscuro: su poder puede causar estragos en las redes eléctricas y los sistemas de comunicación, además de efectos nocivos en el ser humano y otros seres vivos. 


Ahora, un estudio advierte que estos fenómenos podrían originarse mucho más cerca de nuestro planeta de lo que se pensaba. La Tierra está blindada por una burbuja protectora conocida como magnetosfera, que bloquea la dañina radiación solar. 

Pero cuando el astro rey ocasionalmente emite chorros de radiación de alta velocidad —y, con ellos, líneas de intensos campos magnéticos—, estos interactúan fuertemente con el campo magnético terrestre. 

A medida que este viento solar golpea la magnetosfera, los dos conjuntos de líneas del campo magnético se entrelazan. Esta interacción genera calor y acelera las partículas cargadas —iones y electrones— que trae consigo el viento, debilitando temporalmente el campo magnético del planeta y creando poderosas tormentas magnéticas que se manifiestan como auroras. 





Pero dado que estas tormentas son raras y no existen suficientes satélites para observarlas, no está claro donde y cómo sucede la reconexión magnética del campo. 

En este contexto, un grupo internacional de científicos liderado por Vassilis Angelopoulos, profesor de física espacial de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), decidió analizar las observaciones de los satélites de la misión THEMIS de la NASA, que estudia las auroras boreales, y los datos de la cámara del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica instalado en el orbitador Mars Odyssey 2001. 

Angelopoulos y sus colegas encontraron que la reconexión magnética —el evento que desencadena las tormentas— puede ocurrir a una distancia equivalente a tres o cuatro diámetros de la Tierra, algo que no esperaban que pudiera suceder relativamente tan cerca. «Esto nos obliga a revisar los supuestos anteriores sobre el proceso de reconexión», asegura el científico. 

¿Por qué son peligrosas? 

Partiendo de datos recopilados de un satélite meteorológico más cercano al planeta, los investigadores detectaron electrones energizados después de una tormenta, lo que sugiere que el evento de reconexión provoca que los iones y electrones aceleren a altas energías. 


Gráfico que muestra lo que pasa cuando la magnetosfera de la Tierra se enfrenta a una tormenta magnética. 

Los tres satélites THEMIS observaron la reconexión de las líneas del campo magnético cerca de la órbita geosíncrona. 

El sitio de reconexión (X) creo flujos de partículas energizadas hacia dentro y fuera del planeta. Las partículas que fueron hacia el planeta, llevaron energía a través de las líneas del campo para generar auroras en los polos y fueron detectadas por el satélite (izquierda de la flecha). Imagen: Emmanuel Masongsong/UCLA. 





Según los científicos, este último hecho puede dañar los sistemas electrónicos de cientos de satélites en órbita geosíncrona y ser perjudicial para el ADN humano. Las partículas aumentan el riesgo de intoxicación por radiación y cáncer en los astronautas, e incluso algunas pueden ingresar a la atmósfera y afectar a pasajeros de aviones.

 Este descubrimiento finalmente ayudará a perfeccionar los modelos predictivos de cómo la magnetosfera responde al viento solar, ayudando a astronautas, satélites y a la población en general a prepararse mejor. «Al estudiar la magnetosfera, mejoramos nuestras posibilidades de enfrentar el mayor peligro para la humanidad que se aventura en el espacio: las tormentas impulsadas por el Sol», concluye Angelopoulos. 

           
.
Fuente: Space.com. Edición: RT.


La directora general de Diversidad Sexual de Montero confiesa que tuvo una relación con una menor

MINISTERIO DE IGUALDAD



La nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI, Boti García, confesó al vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista del programa ‘Otra Vuelta de Tuerka’ que había mantenido una relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

En el momento de la entrevista, ni ella era un alto cargo, ni él vicepresidente. La conversación se produjo el pasado mes de junio en el plató del programa que Iglesias presenta en el diario podemita Público, cuando, entre risas, el líder de Podemos introduce la cuestión: “A mí me han contado que una chica de 17 años y tú os enamoráis y empezáis una relación clandestina y que su familia se medio entera”. 





La entrevistada reconoce lo sucedido y contesta mientras se ríe: “Me perseguía la madre con una plancha caliente”. Boti García mantuvo la relación cuando ella era profesora y la menor, su alumna.

Boti García es ex presidenta de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) y se convierte ahora en un alto cargo de la Administración socialcomunista. Se trata de una dirección general de nueva creación y que se ubicará en Igualdad. 

En el pasado Ejecutivo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tenía una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. Sin embargo, ahora se ha hecho una escisión para crear este nuevo cargo, con García al frente.

García es, además, la ex mujer de la nueva directora de Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno. Ambas se casaron por lo civil en 2005 en el Ayuntamiento de Madrid en un enlace muy mediático al ser uno de los primeros matrimonios homosexuales de la capital. 

No obstante, la pareja está actualmente divorciada, tal y como refleja la declaración de bienes de Gimeno en la web de la Asamblea de Madrid. Tanto una como la otra han participado muchas veces en la campaña electoral de Podemos.